Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
XMAX 300 vs XMAX 400
GuerrasMentira
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   6.204
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/03/2018, 14:59   #1
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon XMAX 300 vs XMAX 400

https://motos.coches.net/noticias/yamaha-xmax-300-yamaha-xmax-400-comparativo-2018?xtor=EPR-27-[BOLETIN]

Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Forokarting
Antiguo 17/03/2018, 19:05   #2
davidcgu
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo le di muchas vueltas y no me importaba pagar 1000€ de más por un plus de potencia, pero despues de mirarlo mucho la conclusión fue...... desgraciadamente la 400 no merece la pena.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2018, 22:22   #3
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tb me paso lo mismo e iba a por la 400 pero después de informarme bien de todo y compararlas detenidamente lo tuve clarísimo q mi moto era la 300. La prueba es q la 400 se vende muy poco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2018, 17:43   #4
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El otro día probé las dos y la verdad es que es mucho mejor la 300, la única cosa en que supera la 400 a la 300 es en salida por los pocos cv que tiene de más, pero lo que hace referencia a conducción tanto en ciudad como por carretera no hay color. Recomiendo al que tenga dudas que las pruebe, vale la pena.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2018, 00:39   #5
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí la X-MAX 300 me pareció muy justa de frenos y cuando la aparqué en una cuesta arriba en Avila me di cuente que se iba pendiente abajo.
El doble freno de disco y el freno de estacionamiento de la 400 evita justo lo anterior.
Pesa más la 400 y es un punto menos ágil y gasta incluso un litro más. Pues sí, pero una vez en marcha por frenos, suspension trasera de mayor recorrido y mayor pegada del motor en bajos y medios va claramente un paso por delante sobre todo si viajamos con pasajero. Al final opté por la 400 y estoy encantado
La 300 tiene un motor muy bueno, fino y económico, en eso aventaja a la 400 aunque ande algo menos a fondo y apreciablemente menos en medios.
Pero el chasis de la 400 por frenos, suspensiones y mayor aplomo del tren delantero bien vale la pena en cuanto salimos a carretera. Y para ciudad sus frenos son un plus muy interesante,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2018, 08:03   #6
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El freno de estacionamiento es un gran plus, ahora bien que una moto se te vaya cuesta abajo teniendo caballete central... Es de juzgado de guardia...
Vamos pocas cuestas conozco yo que aparcando cómo es debido se vaya para abajo ningún vehículo (y si fuera el caso de que existiese tal pendiente.... Aparcar una moto es cuanto menos ridículo) imagino que en Avila abría alguna carretera sin tantisima pendienta icon_biggrin

Por último una cuestión; si el freno de mano está en la rueda trasera y esta se aparca con el caballete y queda suspendida.... Realmente en aparcamiento cual es su función???

Yo entiendo que al estar en pendiente y tener que sacar una tarjeta de un parking, o tlf... Ahí si tiramos de dicho freno, pero aparcando?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2018, 08:44   #7
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Aparcar con el caballete central en cuestas pronunciadas tiene una incomodidad grande que a mi me ha ocurrido ya unas cuantas veces:
es verdad que en cuestas con bastante pendiente, aparcar la moto con el caballete central en el sentido de la pendiente, la deja super segura, que no se mueve ni un milímetro y que no necesita en absoluto de freno de parking... hasta aquí totalmente de acuerdo;
pero, a mi me ha pasado que al colocarla con el morro apuntando hacia la parte alta de la cuesta, para que se quede lo más segura posible (de lado a la pendiente muchas veces me da miedo que con un ligero golpe vuelque con pendientes pronunciadas) para bajarla del caballete me ha costado la misma vida !!!! icon_mad me ha sido realmente muy muy muy incomodo, teniendo en cuenta que en ocasiones además llevaba bastante peso y el top case cargado;
incluso otras veces al intentar bajarla del caballete, éste patinaba sobre el firme, y con los empujones la moto se arrastraba pero el caballete no llegaba a plegarse !!
En todos estos casos, el freno de parking con pata de cabra, es verdad que es igual de seguro que el caballete, pero es mil veces mas comodo y facil para desaparcar la moto !!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2018, 11:54   #8
TURULO
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Aparcar con el caballete central en cuestas pronunciadas tiene una incomodidad grande que a mi me ha ocurrido ya unas cuantas veces:
es verdad que en cuestas con bastante pendiente, aparcar la moto con el caballete central en el sentido de la pendiente, la deja super segura, que no se mueve ni un milímetro y que no necesita en absoluto de freno de parking... hasta aquí totalmente de acuerdo;
pero, a mi me ha pasado que al colocarla con el morro apuntando hacia la parte alta de la cuesta, para que se quede lo más segura posible (de lado a la pendiente muchas veces me da miedo que con un ligero golpe vuelque con pendientes pronunciadas) para bajarla del caballete me ha costado la misma vida !!!! icon_mad me ha sido realmente muy muy muy incomodo, teniendo en cuenta que en ocasiones además llevaba bastante peso y el top case cargado;
incluso otras veces al intentar bajarla del caballete, éste patinaba sobre el firme, y con los empujones la moto se arrastraba pero el caballete no llegaba a plegarse !!
En todos estos casos, el freno de parking con pata de cabra, es verdad que es igual de seguro que el caballete, pero es mil veces mas comodo y facil para desaparcar la moto !!! icon_wink
Pues sí
Algo que vale un millón de pesetas, que menos que el freno de mano, que te puede sacar de una buena.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2018, 12:32   #9
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La cuesta a la que me refiero era muy fuerte desde luego y aparqué con la rueda delantera mirando pendiente arriba. Cierto que en esas condiciones quitar el caballete puede ser muy difícil, me acompañaba un amigo esa vez y entre dos fue muy sencillo.
Cierto que si la rueda trasera queda en el aire el freno de estacionamiento no sirve de mucho, no lo había pensado, gracias por la apreciación.
Muchas veces paras un momento para consultar un mapa o algo así o en un semáforo y ahí el freno de estacionamiento es muy útil y a mi me da seguridad psicológica.
En mi opinión por lo que cuesta debería equiparse de serie en toda la gama X-MAX.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2018, 17:41   #10
pocketNK
avatar_
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Para un trayecto de 60kms diarios por autovía de trafico muy rápido y una pendiente muy pronunciada (mucho), recomendaríais también la 300 frente a la 400?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2018, 20:56   #11
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se, personalmente me gusto mucho más la 300, pero claro para trayectos largos y diarios supongo que con la 400 tienes una velocidad punta algo superior, pero a mi, no me convenció.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2018, 22:19   #12
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo mi 300 la pongo a 150 en un momento así que vamos...como para no servirte para ese trayecto. Harás lo mismo con una y otra y pagarás 900 euros más por la 400, tú mismo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2018, 22:48   #13
manparso
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pocketNK
Hola,

Para un trayecto de 60kms diarios por autovía de trafico muy rápido y una pendiente muy pronunciada (mucho), recomendaríais también la 300 frente a la 400?
En esas condiciones tiene que ser complicado hacer el rodaje, porque no deber mantener más de 4500rpm que se corresponde con 60-65km/h en llano es imposible...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2018, 23:46   #14
pocketNK
avatar_
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Moti13
Yo mi 300 la pongo a 150 en un momento así que vamos...como para no servirte para ese trayecto. Harás lo mismo con una y otra y pagarás 900 euros más por la 400, tú mismo...
No dudo que sirva para ese trayecto, de hecho, lo he hecho con mi 125 en más de una ocasión. La duda es si una 300 es adecuada para hacer este trayecto a diario, teniendo en cuenta que la mitad es cuesta arriba y el tráfico va de 120kms/h en adelante. Si hay alguien de Málaga, me refiero a ir de Málaga capital a Fuengirola cada día.

Para mantener ritmos de 120 en esa subida habrá que llevar muy forzada a la 300?

Lógicamente lo probaré, cuando tenga el A2 jeje.

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2018, 23:47   #15
pocketNK
avatar_
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manparso
Cita:
Iniciado por pocketNK
Hola,

Para un trayecto de 60kms diarios por autovía de trafico muy rápido y una pendiente muy pronunciada (mucho), recomendaríais también la 300 frente a la 400?
En esas condiciones tiene que ser complicado hacer el rodaje, porque no deber mantener más de 4500rpm que se corresponde con 60-65km/h en llano es imposible...
El rodaje podría hacerlo fuera de ese trayecto, o comprar de segunda mano tb sería una opción icon_smile.

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2018, 09:15   #16
Calamardi
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola yo soy de Málaga y tengo una yamaha xmax 300 comprada en fuengirola, y con mi moto subo a 120/130 km/h sin problemas,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2018, 16:50   #17
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pocketNK
Cita:
Iniciado por Moti13
Yo mi 300 la pongo a 150 en un momento así que vamos...como para no servirte para ese trayecto. Harás lo mismo con una y otra y pagarás 900 euros más por la 400, tú mismo...
No dudo que sirva para ese trayecto, de hecho, lo he hecho con mi 125 en más de una ocasión. La duda es si una 300 es adecuada para hacer este trayecto a diario, teniendo en cuenta que la mitad es cuesta arriba y el tráfico va de 120kms/h en adelante. Si hay alguien de Málaga, me refiero a ir de Málaga capital a Fuengirola cada día.

Para mantener ritmos de 120 en esa subida habrá que llevar muy forzada a la 300?

Lógicamente lo probaré, cuando tenga el A2 jeje.

Gracias.
Desde luego que irá forzada la 300 en esas condiciones, y te añadiría que la 400 casi también, aunque desde luego iría mejor.
La ganancia de la 400 está sobre todo en en la aceleración a bajo/ medio régimen, en alta la diferencia es menor.
Con la 400 su ritmo bueno es 120/130 de marcador y ahí queda una sensación de reserva de potencia en el puño, los 140 pueden llevrse como crucero rápido pero ya hay que meter mucho más puño. los 150 o 160 ya sólo después de un buen lanzamiento, y si puede ser en cuesta abajo pues mucho mejor.
Lo mejor probar una y otra en esa carretera.
Aunque la Kymco AK 550 o incluso la T-MAX o Integra 750 para ese uso parecen mucho más adecuadas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2018, 08:03   #18
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

en relación al título de este post, y tomar una decisión entre la 300 o la 400...
una de las cosas que más me influyen, es no leer ni un solo hilo hablando de un problema con la 300 desde que salió hace casi un año, y sin embargo toparme en este foro con post como este sobre la nueva 400 del 2018, donde 8 o 10 foreros coinciden en que tienen un problema recurrente y serio de transmisión:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=48&t=25987#p419613
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2018, 09:24   #19
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
en relación al título de este post, y tomar una decisión entre la 300 o la 400...
una de las cosas que más me influyen, es no leer ni un solo hilo hablando de un problema con la 300 desde que salió hace casi un año, y sin embargo toparme en este foro con post como este sobre la nueva 400 del 2018, donde 8 o 10 foreros coinciden en que tienen un problema recurrente y serio de transmisión:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=48&t=25987#p419613
Pues tú te lo has dicho todo, no se q mas dudas tienes.... sin duda 300.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2018, 18:50   #20
gastomakio
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que le ocurre a la transmisión de la 400.?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:14.
Página generada en 0,238 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right