Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Frenos XMAX 300
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   6.224
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/04/2018, 23:08   #1
Penedesenc
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Frenos XMAX 300

Hola a todos los foreros. Estaba planteándome cambiar mi XMAX 250 de carburación por una XMAX 300 o 400. La verdad es que iba por una 400, pero después de probar ambas me convenció más la 300. Solamente le encontré una pega: tengo la sensación de que frena poco. Evidentemente la 400, con doble disco frena mejor, pero diría que mi 250 de 2006 frena también mejor. He provado dos "test bikes" y he tenido la misma sensación. Una pregunta para los flamantes propietarios de la 300 ¿os frena bien? En caso negativo, ¿le habéis hecho algo para solucionarlo (cambio de pastillas, por ejemplo)? ¡Muchas gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 25/04/2018, 08:50   #2
Alevb91
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, tengo la 300 desde hace un mes y los primeros días noté lo mismo, pero en cuanto le he dado un poco de uso ha mejorado la frenada una barbaridad.

Había que esperar que asentaran un poco, ahora mismo frena de maravilla. Espero te sirva de algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2018, 10:14   #3
Penedesenc
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Alevb91. Pues la verdad es que me sirve de mucho. Muchas gracias. La 300 me parece una moto que sin buscar la deportividad (no es para eso), para un uso mixto urbano y carretera, es casi perfecta. El único "pero" que le he encontrado en dos pruebas ha sido una frenada mejorable (aunque suficiente). Supongo que las pastillas deben amoldarse bien al disco para ejercer una buena mordida. Muchas gracias de nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2018, 15:11   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Unas buenas pastillas galfer y te cambia la frenada, que quieres más? Latiguillos metálicos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2018, 20:27   #5
Penedesenc
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por tus consejos meloalfonso. Lo tendré en cuenta. Ya tengo la moto reservada...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2018, 14:49   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo en la Tmax tengo los frenos de serie, es una 2014, y se notan respecto a la 2008 que tuve, en la 2008 tenía unos galfer, lleva doble disco pero me costaron cada pareja unos 36€ más o menos, que no es dinero. Y recuerdo que con esos galfer mordía de cuyons! Ni latiguillos ni nada, la gente alucinaba como frenaba.
Y deseo que se gasten estos que tengo de serie para montar los galfer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2018, 12:08   #7
Annakran
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días tengo la xmax 300 vengo de una sh 125 sin abs y con tambor detras....y para mi la xmax frena de lujo.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2018, 01:00   #8
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo alquilé una X-MAX 300 con 5.000 kms y la verdad es que no me gustó nada como frenaba, muy duro y casi inoperante el freno trasero, y escaso el freno delantero. Quizá no tuviera suerte con esa unidad que probé.
Pero la X-MAX 400 con cerca de 8.000 kms que también alquilé frenaba mucho mejor y no sólo por potencia, que también, sino por tacto de frenos.
En todo caso los frenos de ambas no son nada sofisticados.
Para mí demasiado justos los de la 300, y bien los de la 400.
Si tuviera una 300 le pondría unos latiguillos metálicos y unas pastillas buenas que muerdan con ganas, no creo que eso cueste demasiado y creo es una optimización interesante.
Imagino que ponerle el equipo de frenos de la 400 saldría por un buen pico pero es cuestión de preguntarlo.
En cuanto a la 400 no siento necesario mejorar sus frenos de serie, pero seguro esa mejora sería bienvenida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2018, 01:10   #9
Alistron
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, yo también note lo mismo y le cambie las pastillas delanteras y traseras por unas sintetizadas .... ha mejorado una barbaridad .... antes para que saltará el ABS había que dejarse la vida apretando ... ahora con apretar un poco ya me clava la rueda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2018, 07:10   #10
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Alistron
Hola, yo también note lo mismo y le cambie las pastillas delanteras y traseras por unas sintetizadas .... ha mejorado una barbaridad .... antes para que saltará el ABS había que dejarse la vida apretando ... ahora con apretar un poco ya me clava la rueda.
Hola Alistron,
se las cambiaste tu mismo o te lo hicieron en un taller ?
Podrías decirnos que marca y modelo de pastillas le has puesto ?
Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2018, 15:12   #11
Alistron
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues se las cambie yo... todo se lo hago yo .... desde que vi el puro que me metieron por la revisión de los mil ... y lo chapuzas que lo dejaron todo ahora todo se lo hago yo... variador, pastillas, manetas , puños, filtro hasta el kit Sport entero le puse. Mira alante llevo brembo SA ... y atrás ebc HH.... y frena increíblemente bien. Iba a cambiarle la bomba por una un poco mayor que no me salía muy cara Pero con este cambio ya de sobra...eso sí hay que rodarlas eh ?? Y al principio no dan todo su potencial .... y como apunte decirte que brembo tiene una dos gamas más por encima ... la mía es la SA que es la primera pero hay otra que va por encima que frena aún más.... ... y la tercera para nosotros no vale porque es ya para motos de circuito .... en frío no frenan nada de nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2018, 16:48   #12
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por la info Alistron !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2018, 23:04   #13
Moti13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Alistron
Pues se las cambie yo... todo se lo hago yo .... desde que vi el puro que me metieron por la revisión de los mil ... y lo chapuzas que lo dejaron todo ahora todo se lo hago yo... variador, pastillas, manetas , puños, filtro hasta el kit Sport entero le puse. Mira alante llevo brembo SA ... y atrás ebc HH.... y frena increíblemente bien. Iba a cambiarle la bomba por una un poco mayor que no me salía muy cara Pero con este cambio ya de sobra...eso sí hay que rodarlas eh ?? Y al principio no dan todo su potencial .... y como apunte decirte que brembo tiene una dos gamas más por encima ... la mía es la SA que es la primera pero hay otra que va por encima que frena aún más.... ... y la tercera para nosotros no vale porque es ya para motos de circuito .... en frío no frenan nada de nada.
Y por algo en especial pusiste marcas diferentes de pastillas??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2018, 17:41   #14
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Ya e dicho que con el cambio de pastillas mejora todo.
Seguro que por stock y por no esperar y hacerlo todo de una vez.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/05/2018, 07:15   #15
Alistron
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Correcto ... eran las que había.. sin más. Primero encontré las delanteras pero no tenían las traseras ... y luego encontré en otra página las traseras ...sin más. Ambas marcas funcionan muy bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/05/2018, 11:46   #16
segurafr
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Donde las has comprado?


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2018, 15:11   #17
Alistron
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las de adelante que fueron las primeras q encontré... por Ebay. Y luego encontré una página española que ya tenía las traseras " Ubricar motos ". Creo q esta página tiene los dos juegos... de adelante y de atrás...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2018, 16:04   #18
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Alistron
Pues se las cambie yo... todo se lo hago yo .... desde que vi el puro que me metieron por la revisión de los mil ... y lo chapuzas que lo dejaron todo ahora todo se lo hago yo... variador, pastillas, manetas , puños, filtro hasta el kit Sport entero le puse
Hola Alistron,
tengo una duda, cuando cambiaste las pastillas traseras, tuviste que desmontar el escape para desmontar la pinza trasera ?
Y si no lo desmontaste, que herramientas usaste ?

Si no es muy complicado me gustaría hacerlo yo mismo, como con mi antigua xmax del 2013.

La pinza delantera no parece complicada de desmontar ya que los 2 tornillos que la fijan al tubo del amortiguador están muy accesibles, pero la pinza trasera la veo complicada de quitar sin desmontar el tubo de escape que deja poco espacio de maniobra y molesta mucho al desmontaje de la pinza.
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25849&start=15#p421093

Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2018, 01:39   #19
Alistron
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No me hizo falta desmontsrlo.... con llave de carraca y un pequeño alargador va.... es cierto que hay poco juego de maniobra pero con cuidado lo haces ... en mi caso tengo el escape akra así que lo tape con una toalla para evitar ralladuras
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2018, 09:01   #20
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Alistron
No me hizo falta desmontsrlo.... con llave de carraca y un pequeño alargador va.... es cierto que hay poco juego de maniobra pero con cuidado lo haces ... en mi caso tengo el escape akra así que lo tape con una toalla para evitar ralladuras
Entendido, muchas gracias Alistron.
Con un akra la accesibilidad a los tornillos de la pinza puede ser muy diferente a la del escape original, tanto por diferencias de voluminosidad como de posición de ambos silenciosos de escape icon_sad .
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:29.
Página generada en 0,228 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right