Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Qué neumáticos poner a una xmax 300?
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   43.512
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/05/2018, 22:24   #41
manparso
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Domcobb
Cita:
Iniciado por manparso
Sí, llevo las ruedas originales.

Echa un vistazo a esto, da algún consejo sobre neumáticos:

http://www.alguersuari.com/2017/10/mejoras-en-la-yamaha-x-max-300-prueba.html
Lo he visto y le he preguntado, dice que es cosa de los Dunlop y que pruebe a bajar la presión un poco...

Me extraña que no te pase. Ha habido algunas que vienen con Michelin
No había caído en eso. Lo he comprobado hoy, y llevo las Michelín.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 19/05/2018, 03:15   #42
Domcobb
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Domcobb
Tema de peso no es, sumamos unos 140 kg

Me ocurre también sin paquete, aunque quizá lo noto un poco menos acusado pero también ocurre.
Prueba tal y como te ha dicho el compañero manparso, a cambiar uno o incluso dos puntos la rigidez de las suspensiones traseras, es un reglaje que se hace en 3 segundos y puede que notes bastante mejoría.
Yo llevo las Dunlop y no noto extraños en curvas, al contrario, mucho aplomo, tanto solo como con paquete y hasta con carga en el baúl.
Tengo un sitio de prueba cerca de mi casa en una curva larga de autovía, bastante cerrada, bacheada y con enormes juntas de dilatación mal ajustadas, que cuando entro un poco rápido hace que la moto literalmente "salte" yendo inclinado, y a pesar de eso, la moto va como un tiralíneas, cosa que no me pasaba con mi antigua xmax 250 del 2013, pero ni de lejos ! aquella si que me daba sustos en esa dichosa curva icon_confused .
Eso si, hay que llevar las presiones de neumáticos y el reglaje de amortiguadores traseros bien ajustados.
Suerte.
Lo probaré, a ver si sirve. Yo creo que es por la forma de los neumáticos, a ver si ayuda el tema de las suspensiones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2018, 03:15   #43
Domcobb
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manparso
Cita:
Iniciado por Domcobb
Cita:
Iniciado por manparso
Sí, llevo las ruedas originales.

Echa un vistazo a esto, da algún consejo sobre neumáticos:

http://www.alguersuari.com/2017/10/mejoras-en-la-yamaha-x-max-300-prueba.html
Lo he visto y le he preguntado, dice que es cosa de los Dunlop y que pruebe a bajar la presión un poco...

Me extraña que no te pase. Ha habido algunas que vienen con Michelin
No había caído en eso. Lo he comprobado hoy, y llevo las Michelín.
Vale, es bueno saberlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2018, 01:16   #44
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el coche no monto otra cosa que no sea michelín, pero en la moto (scooter) la verdad no he tenido buenas impresiones.
En su día monte unas michelín power pure 2ct en la scooter y note las ruedas demasiado picudas.
Nada más montarme noté la moto un poco más alta, posteriormente la note muy ágil y que invitaba a tumbar y hacer giros rápidamente.
Todo perfecto hasta que día a día me notaba inseguro... En un principio lo que me resultaba ágil, fue cambiando a notarme inseguro y estar constantemente atento en las tumbadas (principalmente rotondas).
Salgo temprano al trabajo y la primera rotonda la tengo a poco más de 400 metros y de ahí voy rotonda tras rotonda hasta pasar más de 7.
No permitían trazar una rotonda tumbado a media postura sino que era o vas medio resto o vas en plan rodilla al suelo, dime tu si va la moto y neumáticos fríos la sensación de inseguridad es total, más teniendo en cuenta la humedad y si había aspersores del césped de las rotondas...

Los dumlop que son los que trae de serie la mia actualmente los veo más dóciles, permitiendo trazar la curva en la inclinación deseada sin ningún tirón hacia el interior.

También decir que en la moto de carretera siempre he sido pro Bridgestone ( actualmente s21r) y las sensaciones son muy similares a las dunlop. Permiten una inclinación regulada hasta donde te sientas cómodo, permitiéndote si eres hábil y el trazado lo permiten inclinaciones extremas. También teniendo en cuenta que las suspensiones juegan un papel más que importante.

Bueno en definitiva después de este tocho, yo personalmente me llevé una sensación no muy buena de michelín para el uso y características en el que uso la scooter.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2018, 10:16   #45
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo en la Tmax no quiero otra cosa que no sea bridgestone, van genial, ahora están con el modelo sc1R y recientemente han sacado el modelo sc2, que es igual que el 1 pero tarda menos en calentar, ósea que mejor.
No se si para la 400 habrá pero esa es una experiencia que te digo con ése modelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2018, 00:27   #46
YosuMaverick
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El dia 29 de este mes recogi mi X MAX 300 ,del 2018,y vienen con MICHELIN CITY GRIP segun internet los ponen muy bien,saludos desde Rota
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2018, 19:44   #47
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo los City Grip y estoy muy contento con ellos, ágiles sin pecar de falta de aplomo, y muy buen agarre a cualquier velocidad e incluso en agua.
Según mi taller de confianza de más 30 años en agua son los mejores.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2018, 21:39   #48
YosuMaverick
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En internet estuve mirando y los ponian muy bien con agua
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2018, 00:48   #49
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tanto los michelín city grip cómo los dunlop ScootSmart son muy buenas opciones... Quizás los ScootSmart agarran más en seco y los michelín son más polivalentes y agarre en mojado... Ya rizando el rizo incluiría los pirelli Angel que también tienen muy buenas prestaciones sobre el papel...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2018, 02:52   #50
caballata
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los mejores bridgestone SC1 :
Carcasa más dura
Neumáticos forma en V
Calienta súper rápido
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2018, 21:49   #51
Aitortuga
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, mi moto lleva los Dunlop, tienen 7400kms y me parece que más de 9000kms no va a hacer el trasero. Le doy un uso tranquilo autovía 90-100. Con cuantos kms estáis cambiando los Dunlop traseros? a mi 9000kms me parece poco. Si alguno teneis algún otro modelo agradecería opiniones y a ver cuanto duran. Gracias, un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2018, 11:53   #52
Annakran
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si os sirve de ayuda le hice la revisión de los 10.000 KM y me cambiaron las gomas, por desgaste, no se si querian hacer el agosto conmigo pero revisió de los 10.000 mas la rueda(original) 200 euretes



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2018, 02:22   #53
TakJJ24
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, he leído por alguna parte que los neumáticos que trae montados la xmax 300 no son muy buenos y te llevas algún sustillo con facilidad, es cierto? Cuál son los más adecuados para esta moto? Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2018, 10:07   #54
mach1ne
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TakJJ24
Hola, he leído por alguna parte que los neumáticos que trae montados la xmax 300 no son muy buenos y te llevas algún sustillo con facilidad, es cierto? Cuál son los más adecuados para esta moto? Un saludo
Pues a mi parecer estan muy bien, al menos los del modelo 2018 que son los city grip, yo he tenido 0 sustos y son bastante duraderos, con 10000 km todavia les queda bastante, diria que me pasaran de los 20000km seguro, yo repetiré sin dudarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2018, 11:37   #55
TakJJ24
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias mach1ne, yo aún no la tengo, estoy en lista de espera y creo que me la entregan en diciembre. Tenía entendido que montaba dunlop... No es así ? La 125 que acabo de vender llevaba los city grip y a mí me iba muy bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2018, 17:11   #56
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi City Grip delantero ya pide el relevo, 9000 kms va a durar, mucha carretera y curvas de puertos de montaña a ritmo más bien alto, me quedo contento de su resultado.
El trasero me dura 3.500 kms snif snif, pero me pasa en todas las motos que tengo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2018, 15:52   #57
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Que me dices 3.500 Km. Que vas derrapando siempre porque si no , creo que es imposible que el Michelin dure eso.😁
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2018, 13:37   #58
Gersio
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Aitortuga
Buenas, mi moto lleva los Dunlop, tienen 7400kms y me parece que más de 9000kms no va a hacer el trasero. Le doy un uso tranquilo autovía 90-100. Con cuantos kms estáis cambiando los Dunlop traseros? a mi 9000kms me parece poco. Si alguno teneis algún otro modelo agradecería opiniones y a ver cuanto duran. Gracias, un saludo.
17 mil con el trasero de dunlop hasta que pinchó.
Y no es mal neumático.
Pero la battlax no tiene competencia. Es lo que lleva ahora
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2018, 15:41   #59
josema0102
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguien con Metzeler Feelfree Wintec?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2018, 14:09   #60
galahaduke
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

los cos city grip son muy malos, mucho mejor los dunlop scootsmart. los llevaba de casa tb los city grip, en mi beverly 350, van pero...cuando pruebas algo mejor... ves las diferencias, tambien probé los pirelli que hay, que iban mejor, que los city grip, y luego los scootsmart, muy parecidos a los pirelli, mejor agarre sin duda que los city grip, y eso de que dicen son ideales para lluvia, puro marketing icon_tontin porque no.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:13.
Página generada en 0,219 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right