Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Mi xmax 400 hace un ruido al bajar a 25000 vueltas
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   21.615
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/04/2018, 14:15   #41
PEPE1971
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas a tod@s.
Yo también tengo una Xmax 400 ABS 2018, me pasa exactamente lo mismo con el petardeo al desacelerar y bajar a 2500rpm, desde el primer día que cogí la moto.
Lo comenté en el concesionario y me dijeron que era normal que la moto era nueva y que si seguía haciéndolo que lo comentara en la revisión de los 1000 Km.
Pues bien, así lo he hecho, acabo de pasar la revisión de los 1000 Km, lo he comentado y no me dan ninguna solución.
Me dicen que es un fallo en la caja del embrague y que YAMAHA no tiene ninguna campaña para repararlo.
Se me ha quedado cara de "lelo" , al decirme que desde el concesionario no pueden hacer nada más.
Me recomiendan que envíe un e-mail al servicio postventa de YAMAHA, lo acabo de hacer, a ver que responden.
Estoy de acuerdo con todos, por lo que veo es un fallo general en este modelo y no entiendo porque lo sacan al mercado.
Deberíamos organizarnos de alguna forma para poder ejercer más presión a YAMAHA y tener más fuerza, para que nos solucionen este problema.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 27/04/2018, 17:41   #42
Japcpcotta
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compańeros
Yo tengo la x Max 400 2018 y también he observado ese golpeteo por mi parte podéis contar con migo para lo q haya q hacer
Ya de entrada cuando vaya al concesionario para la primera revicion lo comentaré es más me lo tienen q arreglar si o si q me dicen q Yamaha no tienen una campańa para arreglar este defecto de fabricación pues nada un abogado
Y al juzgado xq está claro q es un dańo/fallo oculto de fabricación y me temo q x muchos email q les mandemos y ojalá me equivoque no servirán para nada
( pero como pueden sacar al mercado una moto
Con ese defecto !!!0es q no lo sabían???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2018, 12:29   #43
PEPE1971
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas a todos.

Envié e-mail al servicio post-venta de Yamaha, y esta es la respuesta que he recibido:

"Hemos contactado con el concesionario y nos ha comunicado que le informaron sobre la reclamación que nos indica en su correo. Este último nos reporta que se le ha reportado que su vehículo no presentaba síntomas de avería y que la rumorosidad a la cual hace referencia este texto, es un sonido completamente normal y característico en este modelo.

También nos comunican que se le brindó la oportunidad de poder comparar con su Xmax 400 con el vehículo demo de la concesión para que tuviese la posibilidad de analizar el comportamientos de ambas.

Respecto a su escrito, le informamos que los componentes del conjunto de la caja variador que monta su Yamaha Xmax 400 han sido evaluados positivamente en todos los actos reglamentarios de homologación, por lo que según la autoridad competente, cumple satisfactoriamente con todos los requisitos constructivos.

Dichos requisitos recogen su funcionalidad y seguridad en ciudad o carretera, indicando que están construidos satisfactoriamente para cualquiera de los usos descritos anteriormente.

No existiendo defecto de fabricación o montaje y estando todos los parámetros de homologación en regla, consideramos que el comportamiento de sus neumáticos, se encuentran dentro de los parámetros normales de este modelo.
Esperamos haber satisfecho su solicitud y le saludamos atentamente."


ESTOY ALUCINANDO icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface con la respuesta.

Es decir, que el ruído y el tirón que pega al bajar de 2500 rpm, ES NORMAL......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2018, 14:35   #44
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Madre mía, y se quedan Agusto. Es como para darles la caca al concesionario. Aunque no tengan la culpa.

E ir a un centro de peritaje y comentarles el problema y que la vean ellos y si notan el problema, que te hagan un informe y listo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2018, 16:33   #45
Japcpcotta
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Compańeros lo q os dije antes x muchos email q les mandemos es para nada a mi ya ni me contestan me habrán puesto en su lista negra pues mas negra se va ha poner cuando les lleve la moto para la 1• revisión y les réglame q me arreglen este fallo
(Y esto lo digo para los q visitéis este foro en busca d información x q no tenéis claro q scooters compraros :a ver la x Max 400 2018 es la mejor y mas bonita q hay en el mercado en esta cilindrada q fallos tiene y cosas q se pueden mejorar y aquí lo denunciamos lo mismo q decimos las maravillas q tienen q todo hay q decirlo pero eso le pasarán a todas las marcas y modelos q tendrán criticas buenas y malas yo personalmente en general estoy muy contento con mi x Max 400 a pesar de algunas cosas q no me gustan y otras q se pueden mejorar y espero q Yamaha tome nota de las críticas de todos sus clientes)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2018, 16:49   #46
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguien sabe si con un cambio de marca de variador se solucionaría el ruido. Yo ya me he resignado, a veces ni lo oigo, pero me preocupa sinceramente uno q esté haciendo daño la moto o dos q a la hora de venderla no pueda hacerlo por el ruido ( vicio oculto ).

Acabo de salir de 4 años en dos juicios contra un compraventas pirata por un coche con cuenta quilómetros y a pesar de ganar los juicios he perdido dinero, tiempo, y tb fe en la DGT y otros estamentos públicos, nadie ayuda en estos casos ... nadie es nadie ni marca, ni policía, ni seguros, ni DGT nadie ...

Salud,
Fran
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2018, 17:01   #47
Japcpcotta
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver seńores este compańero está pidiendo ayuda venga hombre q la unión hace la fuerza,o es q habemos muy pocos con la x Max 400 2018???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2018, 23:23   #48
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la uso sólo por carretera, con lo cual prácticamente siempre va por encima de las 2.500 rpm y no noto ningún golpeteo extraño al reducir la marcha al llegar a un semáforo o a una rotonda.
Prestaré atención a esto y os informo de lo que observe.
En todo caso, si fuera un problema del diseño del variador igual no cuesta demasiado cambiarle el variador por un Malossi o un JCosta y ver qué pasa, muy probablemente tendrá más salida y tal vez se vaya ese golpeteo.
Alguien se anima a hacer la prueba?
Yo desde luego si sospechara que el tema viene de ahí, cosa que desconozco, lo cambiaba mañana mismo.
El coste del variador me iba a doler una vez, los golpeteos esos me iban a doler siempre. Es sólo mi opinión.
Hay quien además cambia el embrague, con qué objetivo?
Si el variador le da más salida valdrá la pena el cambio aunque fuese a costa de perder algo de punta y revolucionarse más.
Lo cierto es que con el variador de serie el motor anda sobre las 5000/6000 vueltas en carretera y ese es un régimen muy inteligente, nada forzado y muy cercano al de par máximo, ideal equilibrio entre prestación y esfuerzo motor.
En cuanto a reclamar a Yamaha, como ya decía un compañero, aunque ganes un juicio al final se pierde el tiempo, el dinero e incluso el buen humor. A mí no creo que me compensase, pero puede haber a quien sí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2018, 08:37   #49
Rupadol
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días compañeros.
Yo tengo la moto unos meses, es verdad que cuando está fría (después de un rato deja de hacerlo) cuando baja a 2500 hace un ruido, como un "clock" seco, ayer la llevé a la revisión de los 1000 y le pregunté al mecánico, me dijo que era normal, que es el embrague que se desacopla y por lo visto cuando está fría se oye más.
Me dijo que de todas formas como iban a probarla hoy, cuando la recoja me diría si hay algo más, pero ya os digo que me dijo que en principio es normal y no pasa nada.
Si me comenta algo os lo diré.

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2018, 17:42   #50
Txemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rupadol
Buenos días compañeros.
Yo tengo la moto unos meses, es verdad que cuando está fría (después de un rato deja de hacerlo) cuando baja a 2500 hace un ruido, como un "clock" seco, ayer la llevé a la revisión de los 1000 y le pregunté al mecánico, me dijo que era normal, que es el embrague que se desacopla y por lo visto cuando está fría se oye más.
Me dijo que de todas formas como iban a probarla hoy, cuando la recoja me diría si hay algo más, pero ya os digo que me dijo que en principio es normal y no pasa nada.
Si me comenta algo os lo diré.

Un saludo!
Olvídate de lo del desacople del variador, si estás atento a él motor, notarás el "cloc" sobre las 2500 revoluciones y el desacople del variador, lo notarás "bastante menos" entorno a las 1.000 revoluciones.
Yo sigo convencido, de que el asunto está en el escape, concretamente en los colectores, petardeo de gases.
Si alguno tiene el escape cambiado, nos podría informar...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2018, 20:34   #51
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Interesante alguien que se haya cambiado el tubo de escape que nos diga si desaparece el ruido ....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2018, 12:13   #52
Jorge03
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He cambiado el escape original por un Arrow y sigue haciendo el maldito ruido, por lo que el problema está en el variador, en el embrague o en ambos. En breve voy a poner un variador Malossi. Informaré del resultado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2018, 17:37   #53
Jota2149
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también tengo el mismo problema con el
embrague con los golpes a baja revoluciones.
Me lo han cambiado todo correa. embrague y variador .y sigue estando igual y que Yamaha tiene nota de ello
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2018, 20:22   #54
Jorge03
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te lo han cambiado todo por piezas originales Yamaha?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2018, 18:08   #55
Txemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jorge03
He cambiado el escape original por un Arrow y sigue haciendo el maldito ruido, por lo que el problema está en el variador, en el embrague o en ambos. En breve voy a poner un variador Malossi. Informaré del resultado.
Una duda, el arrow no va montado sobre el colector original de la moto?o va directo al cilindro?
Por cierto, que tal va,podías contarnos sensaciones con el cambio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2018, 17:35   #56
Jorge03
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estéticamente ha mejorado muchísimo. El sonido es algo mas bronco y bonito. Llevo el colector homologado y por supuesto con el db killer. Probé a quitárselo y el ruido es atronador.
En prestaciones no ha mejorado lo más mínimo, algo que ya esperaba, supongo que cuando instale el variador si notaré diferencias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2018, 18:18   #57
franqd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por lo que comenta Jorge, con el cambio del colector y tubo de escapar el ruido sigue oyéndose ... coméntanos por favor Jorge si cambias el variador a ver si deja de sonar el maldito ruido de las 2500 rpm ... gracias por compartir la información.

Un saludo,
Fran
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2018, 19:36   #58
Jorge03
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok Fran. Así lo haré. Esta semana me llega el variador y espero poder instalarlo. En cuanto lo tenga y la pruebe, publicaré el resultado. El mecánico que instaló el escape me dijo que lo más probable sea que el ruido venga del variador. Ojalá sea así y consiga eliminarlo.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2018, 18:32   #59
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jorge03
Ok Fran. Así lo haré. Esta semana me llega el variador y espero poder instalarlo. En cuanto lo tenga y la pruebe, publicaré el resultado. El mecánico que instaló el escape me dijo que lo más probable sea que el ruido venga del variador. Ojalá sea así y consiga eliminarlo.
Saludos
Sería genial que el ruido venga sólo del variador.
Te agradecería mucho que nos cuentes las diferencias que observes al cambiar el variador. Si se revoluciona más que antes acelerando (La mía acelerando a fondo no pasa de 6000 vueltas hasta no llegar a los 90/100 de marcador, y me gustaría que subiese hasta 7000 o incluso 7500 para aprovechar al máximo la potencia cuando se le pida.
No voy a sugerir una medición de tiempos de aceleración como hacen las revistas pero sería genial saber si ese dato alguien lo ha medido? Me gusta traducir a números los cambios y también escuchar el relato de las sensaciones.
Imagino que los rodillos más ligeros darán menos inercia al motor y subirá de vueltas más rápido.
A velocidad de crucero se revoluciona más que antes? Por ejemplo la mía a 120 de marcador son 6,200 vueltas y no me gustaría que subiese de ahí mientras no le pida aceleración, por cuestiones de ruido y consumo.
Supongo que en velocidad punta no habrá diferencia por cuanto la potencia es la que es y el desarrollo de serie está bien calculado par eso, la mía a tope llega a 7000/7500 vueltas a 150/160.
Birras virtuales y a disfrutar ese Malossi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2018, 11:28   #60
Jorge03
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por fin ya he cambiado el variador por el Malossi Multivar 2000 y he de decir que el ruido y el tirón que hacía a las 2500 rpm ha desaparecido, si bien es cierto que a dichas rpm es el escape el que da una pequeña explosión nada comparable a lo que hacía antes. El mecánico me ha dado la explicación de que es por la entrada de aire frio cuando corta el motor y que con el escape original no lo haría, por lo que el ruido y tirón es producido por el variador de serie.
La moto sube y baja de revoluciones súper rápido, llegando a las 7.500 rpm simplemente acelerando a la salida de un semáforo. Es otra moto. No la he probado aún en carreteta, por lo que no sé si la velocidad punta se verá afectada. Ya os contaré. De momento estoy muy contento con el cambio de escape y variador.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:10.
Página generada en 0,242 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right