Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
XMAX 300 vs XMAX 400
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   6.202
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/05/2018, 09:27   #21
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
en relación al título de este post, y tomar una decisión entre la 300 o la 400...
una de las cosas que más me influyen, es no leer ni un solo hilo hablando de un problema con la 300 desde que salió hace casi un año, y sin embargo toparme en este foro con post como este sobre la nueva 400 del 2018, donde 8 o 10 foreros coinciden en que tienen un problema recurrente y serio de transmisión:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=48&t=25987#p419613
Es que la XMAX 400, por muy 2018 que sea, tiene el mismo, motor, embrague, transmisión, basculante, llanta, etc que modelos de generaciones anteriores. Es un apaño. Se ha cogido el chasis de la 300 y se le ha pegado todo el bloque trasero

Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 22/05/2018, 13:36   #22
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Moti13
Cita:
Iniciado por smenda
en relación al título de este post, y tomar una decisión entre la 300 o la 400...
una de las cosas que más me influyen, es no leer ni un solo hilo hablando de un problema con la 300 desde que salió hace casi un año, y sin embargo toparme en este foro con post como este sobre la nueva 400 del 2018, donde 8 o 10 foreros coinciden en que tienen un problema recurrente y serio de transmisión:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=48&t=25987#p419613
Pues tú te lo has dicho todo, no se q mas dudas tienes.... sin duda 300.
Yo no tengo ni he tenido nunca dudas Moti13, tengo la 300 desde hace casi un año ya icon_biggrin
Escribí esta advertencia para aquellos que si tenían dudas en varios post como estos:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=47&t=25855
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=47&t=26259
icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2018, 09:41   #23
Kiko500
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acabo de estrenar una 400. Solo tienes 17 Kms., o sea que en rodaje, por lo que no he podido sacarle el jugo aún. Vengo de motos grandes, 600cc y 800cc. No probé la 300, me fuí directamente a la 400. ¿Por qué?. En primer lugar vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y aquí, como en cualquier isla, lo que abundan son las cuestas y las pendientes, luego, necesitas motor para subir y adelantar subiendo, y frenada para bajar, y sin vas con pasajero, ni te cuento. Por el mismo motivo, el freno de mano, porque si no tienes que buscarte la vida para aparcar siempre cuesta arriba. Viniendo de las motos que vengo, el salto iba a ser muy pronunciado, y por eso me decidí por la 400. Si vives en una ciudad llana y sin pendientes, para eso pues la 300 puede ir bien, pero en mi caso concreto, dada la orografía de la ciudad, necesitas una moto con mas pegada.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2018, 23:02   #24
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kiko500
Acabo de estrenar una 400. Solo tienes 17 Kms., o sea que en rodaje, por lo que no he podido sacarle el jugo aún. Vengo de motos grandes, 600cc y 800cc. No probé la 300, me fuí directamente a la 400. ¿Por qué?. En primer lugar vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y aquí, como en cualquier isla, lo que abundan son las cuestas y las pendientes, luego, necesitas motor para subir y adelantar subiendo, y frenada para bajar, y sin vas con pasajero, ni te cuento. Por el mismo motivo, el freno de mano, porque si no tienes que buscarte la vida para aparcar siempre cuesta arriba. Viniendo de las motos que vengo, el salto iba a ser muy pronunciado, y por eso me decidí por la 400. Si vives en una ciudad llana y sin pendientes, para eso pues la 300 puede ir bien, pero en mi caso concreto, dada la orografía de la ciudad, necesitas una moto con mas pegada.

Saludos
Para tener en “pegada” en scooter debes irte a algo más grande, una TMAX, C650 o la AK550...la 400 solo tiene 5 CV más que la 300 y además es más pesada...así que dudo que tengas mucha más pegada.

Que disfrutes de tu moto nueva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2018, 09:42   #25
Kiko500
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Cita:
Iniciado por Kiko500
Acabo de estrenar una 400. Solo tienes 17 Kms., o sea que en rodaje, por lo que no he podido sacarle el jugo aún. Vengo de motos grandes, 600cc y 800cc. No probé la 300, me fuí directamente a la 400. ¿Por qué?. En primer lugar vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y aquí, como en cualquier isla, lo que abundan son las cuestas y las pendientes, luego, necesitas motor para subir y adelantar subiendo, y frenada para bajar, y sin vas con pasajero, ni te cuento. Por el mismo motivo, el freno de mano, porque si no tienes que buscarte la vida para aparcar siempre cuesta arriba. Viniendo de las motos que vengo, el salto iba a ser muy pronunciado, y por eso me decidí por la 400. Si vives en una ciudad llana y sin pendientes, para eso pues la 300 puede ir bien, pero en mi caso concreto, dada la orografía de la ciudad, necesitas una moto con mas pegada.

Saludos
Para tener en “pegada” en scooter debes irte a algo más grande, una TMAX, C650 o la AK550...la 400 solo tiene 5 CV más que la 300 y además es más pesada...así que dudo que tengas mucha más pegada.

Que disfrutes de tu moto nueva.

Demasiado dinero por un Scooter. No necesito tanto. Esto no es Madrid o Barcelona. Aquí un 250cc te sobra. A parte del motor, tiene otra cositas interesantes, como el full led, freno de estacionamiento, y sobre todo, doble disco de freno, porque si es importante que corra, mas importante es que frene.

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2018, 08:23   #26
josema0102
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días,

Yo iba a por la x-max 400 sí o sí antes de probarlas. Después probé las dos y cambié de opinión.

Vengo de una cb600f hornet de 102cv y eso sí que tenía pegada, tanta que fue uno de los motivos de este cambio.
La moto actualmente la uso para ir y venir del trabajo y el trayecto no llega a 20 Km de ida y lo mismo de vuelta repartidos en 80% carretera/autopista y 20% ciudad.
Sinceramente digo que entre la 300 y la 400 a nivel de "pegada"...no note mucho, las dos aceleran dignamente en proporción a la relación peso/potencia de cada una y las noté muy igualadas. Lo que sí noté es que a 130 km/h la 300 era algo más estable que la 400 cosa que me extraño bastante y la presión de los neumáticos no era ya que las comprobé en los dos modelos antes de empezar la prueba (la prueba consistió en hacer el trayecto que hago al ir al trabajo "Barcelona-Sant Cugat"). La agilidad de la 300 tanto al moverla en parado como circulando con ella, también mejor.

Puntos, a mi parecer, débiles en la 300?
Frena peor en cuanto a tacto (aunque creo que suficiente para una conducción normal), suspensiones más duras (por eso también es más estable) y no tiene "freno de mano" (va muy bien para pararse en una cuesta y poder tener las manos libres).

Puntos a favor?
Un consumo de risa, 3 litros a los 100 reales ya que he llenado el deposito con 9,1litros y llevaba 315km, Mantenimiento más económico, menos peso (en parado se agradece bastante y también al hacer cambios de dirección o plegarse. (Es un juguete), no roza el caballete central al plegarte (la 400 si y no hace falta ir a lo loco, como tampoco me vale el quitárselo para que no roce), va más fina en rumorosidad y tacto de acelerador, no hace falta cambiar el tubo de escape de serie porque no está tan sobredimensionado como en la 400 que casi te obliga a hacerlo simplemente por estética.

Y después de mis apreciaciones personales llegó el consejo de cuatro personas de concesionarios Yamaha que me aconsejaron que comprara la 300 cosa que hizo que me decidiera por ella a la hora de hacer el pedido.

Creo que no vale la pena gastarse 900€ más, más 800€ más de Akrapovic por el tema del tubo desproporcionado, en una moto en la que apenas se notan diferencias.

Ahora llevo cerca de 400km con ella y estoy todavía con el rodaje. No puedo estar más contento y aunque creo que si me hubiera decidido por la 400 también lo estaría icon_risasuelo Creo que he acertado al 100%

Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2018, 15:33   #27
mach1ne
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pocketNK
Cita:
Iniciado por Moti13
Yo mi 300 la pongo a 150 en un momento así que vamos...como para no servirte para ese trayecto. Harás lo mismo con una y otra y pagarás 900 euros más por la 400, tú mismo...
No dudo que sirva para ese trayecto, de hecho, lo he hecho con mi 125 en más de una ocasión. La duda es si una 300 es adecuada para hacer este trayecto a diario, teniendo en cuenta que la mitad es cuesta arriba y el tráfico va de 120kms/h en adelante. Si hay alguien de Málaga, me refiero a ir de Málaga capital a Fuengirola cada día.

Para mantener ritmos de 120 en esa subida habrá que llevar muy forzada a la 300?

Lógicamente lo probaré, cuando tenga el A2 jeje.

Gracias.
El tema es que donde la 300 vaya forzada la 400 también lo irá, no hay tanta diferencia entre ambas y recuerda que los kilos donde más afectan es precisamente cuesta arriba, y hay una diferencia bastante grande de peso entre ambas.

De todas formas el termino "forzada" se dice muy a la ligera, el motor está para exprimirlo, la mayoría de gente va en 125ccs con el puño a tope y no les pasa nada, es más, la mayoría de coches para ir a esas velocidades cuesta irán con el pedal a tope y tampoco les pasara nada, que a todos nos gusta llevar la moto lo más relajada posible, pero siendo realistas, no es lo más eficiente, para que quieres un motor para llevarlo como mucho al 50% de su capacidad de forma habitual?

A mi me gusta llevarla a unas 6500 rpm más o menos, para tener margen para adelantar y que el consumo no se dispare demasiado, pero vamos, si hace falta darle gas se le da, pero ya te digo que yo he subido cuestas bastante pronunciadas con pasajero y sin ir a tope a unos 110km/h y la verdad es que va de sobra.

Si quieres que vaya sobrada y con mucho margen en esa subida, pues ya te toca ir a por cilindradas más elevadas, pero aquí el ahorro respecto al coche posiblemente se desvanezca, incluso sale ganando el coche.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2018, 16:05   #28
Kiko500
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me pareció interesante y por eso lo he puesto

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=82V8r9kNXk4
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2018, 14:44   #29
TURULO
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he probado la de 300.
Hombre.... va muy muy muy bien. Tanto en urbano como en autovia (donde más me ha gustado).
Deja a su herman de 125 en pañales. Increible lo que son 12cv mas.

Dentro de poco probaré la de 400cc a ver que tal. Aunque con ese culo ya se que no va a caer, pero bueno... ya solo por la curiosidad.
Igual si me da, pruebo hasta la Tmax.... esa sí que es mas por curiosidad que por otra cosa... que por precio es imposible.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2018, 15:07   #30
Japcpcotta
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo con mi 400 600km y no puedo estar más contento con ella cada día va a mejor y su consumo es de 4 4.5 l 100 km y mira q al principio de tenerla dije algunas cositas negativas de ella pero cada día me llena más esta moto
No entro en debate q si la 300 o la 400 las dos son las mejores del mercado en su cilindrada
El q tenga dudas de ella q haga una rutina de carreteras de pueblos xq es el territorio de la xmax 400
A mi personalmente me encanta su comportamiento en esas carreteras
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:55.
Página generada en 0,158 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right