Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Robo de Top Case original Yamaha XMax
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.625
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/06/2018, 23:15   #1
RMoreno207
avatar_
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Robo de Top Case original Yamaha XMax

Hola a todos, quiero publicar este post para avisaros a todos, porque a mi me ha dejado un poco a cuadros la seguridad del Top Case original de Yamaha.
Me he mudado y ahora mi XMax tiene que dormir en la calle. Hace 6 meses que compré el cofre y me ha ido de maravilla, le puse el extra de la cerradura con la misma llave que la moto. Pues en la noche de este Viernes me han robado el cofre. Se lo han llevado completamente y lo mas gracioso es que no me han dejado ni un arañazo en la moto. Yo con la confianza de que al ser original iba a tener un buen sistema de anclaje y ya veis... increíble. Lo volveré a comprar otra vez porque lo uso mucho, pero está claro que lo voy a atornillar y a ponerle una alarma.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 07/06/2018, 00:47   #2
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas noches, ten en cuenta que seguramente (suposicion mía), que lo que le interesaba era lo que hubiese en su interio no el cofre en sí... Con lo cual si lo han cortado con una rotaflex... han podido aceder a su interior perfectamente.
Posteriormente han podido desatornillarlo para que no veas que lo habían cortado. Pero no se me ocurre otra manera...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2018, 07:31   #3
Ferzgz
avatar_
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

No sé como puede haber tanto sinvergüenza en esta vida....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2018, 08:09   #4
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Siento mucho lo que te ha pasado compañero, te comprendo muy bien, porque tengo el cofre original Yamaha de 39L en mis xmax desde hace unos 4 años y lo valoro mucho, es realmente algo muy útil y en muchas ocasiones un complemento imprescindible.

Es un cofre bastante sólido, pero evidentemente se puede romper con una buena palanqueta haciendo palanca en la maneta de apertura hasta que salte alguna pieza interior de plástico rígido del mecanismo de apertura... eso además de abrirlo, libera el top case del portaequipajes sin dejar huellas en él. icon_penita

Tal y como comenta el compañero, puede que fueran buscando solo el contenido, pero al ver que además de abrirse, se liberaba del portaequipajes, decidieron llevárselo entero... icon_penita
Pero ese baúl solo le es útil a quien ya tenga portaequipajes original yamaha y que haya perdido o se le haya roto su top case; y encima tienen que arreglar los destrozos que hayan causado al robarlo (ha tenido que romper alguna pieza del mecanismo de apertura) y ponerle cerradura nueva que requiere primero de la retirada de la antigua y eso tampoco es nada fácil de hacer sin dañar aún más piezas del mecanismo... al final arreglar todos los destrozos causados para llevárselo no se si compensa porque el arreglo no sale barato, asi que seguramente ni lo aprovechen icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2018, 17:31   #5
mach1ne
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para estas cosas va muy bien un candado de pinza con alarma, por mucho que hayan formas de hacer que suene menos es muy disuasorio, ya que a la mínima que mueves la moto empieza a sonar y eso a medianoche espanta a cualquiera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2018, 17:49   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mach1ne
Para estas cosas va muy bien un candado de pinza con alarma, por mucho que hayan formas de hacer que suene menos es muy disuasorio, ya que a la mínima que mueves la moto empieza a sonar y eso a medianoche espanta a cualquiera.
Efectivamente mach1ne ! aunque cualquier tipo de alarma sirve, ya sea en la pinza o en la moto icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2018, 10:13   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Es mejor atornillar , si es que no lo vas a soltar claro, pero lo que te dicen, les es más fácil soltar que abrir seguramente. A mí en el garaje me lo abrieron y me robaron la cazadora y guantes.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:01.
Página generada en 0,174 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right