Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
ALTURA ASIENTO XMAX 300
FanFan
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   6.127
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/02/2018, 07:58   #1
crispeta1982
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ALTURA ASIENTO XMAX 300

Hola familia, soy nueva en el grupo, quiero que me ayudeis porfa please, quiero comprar la xmax 300, pero mi duda es la altura del asiento, por lo que e leido la bichita es alta y yo mido 1.59cm como lo veis?? se le pueden bajar cm de alguna manera?? se le puede quitar esponja del asiento y hasta cuantos cm seria lo maximo? claro llegar con los 2 pies planos se que debo ir con la poketbike jeje aver si me echais una mano. (hace años tenia la xmax 250 del 2009 me rebajaron un poco asiento y llegava con la punta de un pie..son similares las motos?)

un saludo y gracias.. os mantendre informados
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 24/02/2018, 08:57   #2
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola y bienvenida,
Retocar la moto no lo veo fácil en ninguna de las opciones posibles, ni asiento ni suspensiones; en ambos casos perderás en confort y en manejo.
Si ya has tenido una xmax del 2009, veras que esta es muy muy parecida !! y la poquísima diferencia que pueda haber (cuestión de uno o dos milímetros) es a mas alta, osea a "peor" para llegar con facilidad al suelo.
Yo diría que no es complicado sujetarla en parado siempre que uno se acostumbre a hacerlo con un solo pie (abandonando la idea de llegar al suelo siempre con ambos pies a la vez) y escorando un poco la postura sentada en el asiento cuando se esté parado.
La moto está tan bien equilibrada lateralmente por su excelente diseño de distribución de pesos y tiene un centro de gravedad tan bajo, que con un poco de maña y buen equilibrio se aguanta muy bien en parado.
En peso total (más ligera) y equilibrio lateral (mejor diseño) la nueva 300 es bastante mejor que la antigua xmax y eso ayuda mucho a sujetarla y moverla en parado.
Pero también es verdad que la cosa se empieza a complicar si la moto se lleva con mucha carga extra... tanto con equipaje (baul y cofre) como con acompañante icon_confused para lo que mi recomendación es no empezar a llevar carga hasta que no se tenga suficiente experiencia y soltura con la moto "en vacío".
Desde luego como saldras de dudas definitivamente es yendo a un concesionario y probando la moto tú misma durante un buen paseo.
Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2018, 10:43   #3
mach1ne
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también soy bajito, 170 concretamente, al prinipio da un poco de respeto lo de no llegar con los dos pies al suelo, pero como han dicho te acostumbras a utilizar solo uno y sin problemas, ya la manejo casi como mi antigua 125.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2018, 11:58   #4
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo sinceramente mido 1,68 y llego muy justo al suelo. Con 1,60 la probatia antes de decidirme.... Porque puedes llevarte algún susto.

Así en características similares podrías probar la superdink que es bastante más baja.

Pero nada como probarla antes y sacar tus conclusiones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2018, 19:11   #5
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay una web que en función de tu estatura muestra cómo llegas al suelo y cómo de inclinado va el torso y las piernas. No recuerdo su nombre ahora pero loa veo muy interesante.
Qúe tal una custom ligera como la Honda Rebel 500, ya se que es otro tipo de moto muy diferente, pero es mucho más bajita y de peso parecido a la XMAX 300, su motor biciclindrico de unos 45 cv sin duda anda más.
Con un top-case igual te sirve
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2018, 19:11   #6
TURULO
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
Hay una web que en función de tu estatura muestra cómo llegas al suelo y cómo de inclinado va el torso y las piernas. No recuerdo su nombre ahora pero loa veo muy interesante.
Qúe tal una custom ligera como la Honda Rebel 500, ya se que es otro tipo de moto muy diferente, pero es mucho más bajita y de peso parecido a la XMAX 300, su motor biciclindrico de unos 45 cv sin duda anda más.
Con un top-case igual te sirve

http://cycle-ergo.com
Sólo viene la xmax 400
La 300 no.
He probado la 300 y toco el suelo con la punta de los (dos) pies. Mido 1.69
No llega a ser un problema pero tengo que pensarmelo bien.
Supongo que es lo que hay que pagar si quieres espacio debajo del asiento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2018, 09:55   #7
YosuMaverick
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo mido 1.73 y llego bien al suelo ,el problema es que el asiento es ancho y eso impide a muchas personas no tocar bien en el suelo,yo no tengo problema,tambien aparte de la altura ,dependerá de como tienes las piernas de largas jejej ,saludos desde Rota
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2018, 19:12   #8
Alicante43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Exacto para los q somos bajitos es todo un problema....me acuerdo de las Burman q eran súper bajas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2018, 18:19   #9
patomax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por YosuMaverick
Yo mido 1.73 y llego bien al suelo ,el problema es que el asiento es ancho y eso impide a muchas personas no tocar bien en el suelo,yo no tengo problema,tambien aparte de la altura ,dependerá de como tienes las piernas de largas jejej ,saludos desde Rota
Coincido contigo, influye mucho la anchura del asiento. No es que sea una moto particularmente alta de asiento pero la anchura del sofá que lleva como asiento le hace que parezcas el Kirk Douglas cuando bajaba del caballo, siempre iba arqueado de piernas. Yo mido 1,85 y en los semáforos toco con las puntas de los pies en el suelo a no ser que te adelantes a la punta o extremo delantero del asiento que te da más control del peso de la moto.
Pero bueno, en mis tiempos veías a gente con Laverda 1000 de 300 y pico kilos de peso con una estatura de 1,70 que se las arreglaba perfectamente, es cuestión de emplear bien esas patas que Dios nos ha dado.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:57.
Página generada en 0,157 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right