Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Xmax 125 2018, salta el TCS
Forokarting
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   19.640
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/06/2018, 20:25   #21
ferrancarrillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos .
Si , si , estan en el tema , complejo pero seguro lo solucionan .
En mi xmax estan haciendo pruevas desde hace semanas .
Os queria pedir que miraseis las rmp a las que en plano la xmax 125 del 2018 se empieza a mover. Creo que es importante y seria bueno tambien que alguien que no le salta el TCS desde parado informe .
La mia empieza a arrancar a los 4800 rpm . y las vuestras??? (quiza tarda mucho).
Seria bueno saber a que rpm arranca las que no tienen el defecto y las que lo tienen para comparar . Es posible que se trate de un problema mecanico y electronico a la vez , ya que el TCS se conecta sobre las 3500 rpm o sea antes de que se mueva la moto (creo que esto no es lojico , de ahi pediros esa informacion a todos)
Gracias a todos por vuestra ayuda !!! Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 02/07/2018, 08:22   #22
amolitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ferrancarrillo
Hola a todos .

Os queria pedir que miraseis las rmp a las que en plano la xmax 125 del 2018 se empieza a mover. Creo que es importante y seria bueno tambien que alguien que no le salta el TCS desde parado informe .
La mia empieza a arrancar a los 4800 rpm . y las vuestras??? (quiza tarda mucho).
Te puedo decir que la mía sin este problema, de momento toquemos madera, arranca a partir de las 4.500rpm. Me sorprendió bastante sobre todo cuando estaba en la época del rodaje y en el manual ponía que no se pasase de las 5000rpm.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2018, 15:47   #23
ferrancarrillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Agradecerte mucho tu informacion.
Es muy importante saber a cuantas rpm se empieza a mover la 125. x max.
Pd. Tengo una tmax del 2018 y arranca a las 2100.
Si me pasais.mas informacion de las rpm de salida os quedo agradecido.. De momento la tuya que no tniene ese problema sale igual que la mia.
Saludos a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2018, 22:02   #24
ferrancarrillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_biggrin Buenas a todos y todas.
Por fin.
Ya Tenemos.la solucion a la conexion del Tcs.sin motivo aparente.
Desde Yamaha comentan que han de separar unos milimetros el sensor del abs . Aconsejo que cada uno hable con el conce ya que la solucion finalmente se ha conseguido .
Un saludo a todos y muchas gracias a Yamaha Motor Eapaña de Barcelona que se ha volcado para conseguir solucionar nuestras demandas.
Gracias!!!
Viva Yamaha !!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2018, 06:30   #25
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ferrancarrillo
icon_biggrin Buenas a todos y todas.
Por fin.
Ya Tenemos.la solucion a la conexion del Tcs.sin motivo aparente.
Desde Yamaha comentan que han de separar unos milimetros el sensor del abs . Aconsejo que cada uno hable con el conce ya que la solucion finalmente se ha conseguido .
Un saludo a todos y muchas gracias a Yamaha Motor Eapaña de Barcelona que se ha volcado para conseguir solucionar nuestras demandas.
Gracias!!!
Viva Yamaha !!
Correcto.Es debido a los sensores del ABS.Si graduando su separación no se solventa,poner unos nuevos.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2018, 17:31   #26
ferrancarrillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Serpentin , después de unos meses por fin llego la solución !
Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2018, 09:30   #27
asturias12
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días! Yo tengo el mismo problema desde el primer día con el TCS. He estado en el concesionario, pero me indican que sin campaña no tocan nada en la moto , ya que en una moto nueva, no es plan de mover unos centímetro . Que cuando salga campaña y envíen piezas o el sensor o método de proceder les solucinar el problema que se reparará. No sé si sabéis donde me puedo poner en contacto . Estoy muy desilusionado con la moto . Mínimo 3 de cada 5 veces al salir de un semáforo , va a tirones . Ridículo en una moto nueva .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2018, 09:22   #28
botifarron
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, buenos días a todos.

Como fiel a las Yamaha xmax 125 y tras un modelo del 2010 y otra del 2015, decidí darme el capricho de comprarme hace 10 días la del 2018.

En los 250km que llevo recorridos por ciudad, me he dado cuenta que en las salidas de los semáforos a veces el TCS se enciende y me ralentiza por unos segundos el arranque.

Esperaba comentárselo al concesionario en la revisión de los 1.000km. Pero ciertamente, me da un poco de respeto el que pueda surgir alguna anomalía de esta índole en una moto nueva que si por algo la compré, fue por el tema de seguridad y vaya a tener un accidente.

Comentaré al concesionario lo que comentáis de los sensores del ABS a ver que me dicen.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2018, 09:36   #29
Tarmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La semana pasada dejé la mía para revisión y comenté lo del TCS.
Sabían perfectamente de qué iba el tema y me explicaron que se había encontrado con unos cuantos usuarios con el problema.
Me explicó que de serie algunos modelos traen el TCS "mal calibrados" y que simplemente había que ajustarlo. En otro taller me dijeron que no sólo ha pasado con las Xmax (no me concretaron en qué otros modelos de Yamaha ha sucedido)

Sólo me ha dado tiempo para hacer unos 20 km de los cuales 5 habrán sido por ciudad pero la verdad es que no ha vuelto a saltar. En otras ocasiones con 5km me podría haber saltado 2 veces por lo menos...

A la espera de rodar más tiene pinta de que se ha resuelto el tema.

saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2018, 15:58   #30
ferrancarrillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañeros. Mi x max es del 11 del 2017.
Decirte que el tema del TCS. ya esta solucionado.
Han de separar 4 mm el sensor de ABs situado en el basculante trasero respecto de disco de la rueda y resuelto. Que el conce se informe , la solicion viene de la.central Yamaha Barcelona.
Estube tres meses con vuestro problema , despues de todo Yamaha hacerto ,por fin se encontro el defecto.
Llevarlas y que lo arreglen ..
Espero haber ayudado
Suerte a todos !!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2018, 09:09   #31
botifarron
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas a todos,

Solo deciros que, fui al concesionario Yamaha y tras comentarles todo lo que se había dicho en este foro, me arreglaron de momento el problema tras ponerse en contacto con Yamaha de no se donde y realizar la separación que comentáis.

Según mi concesionario, era la primera a la que le sucedía.

Que mala suerte la mía les dije, a ver si me había tocado la número 13.

Aprovechar para dar las gracias a todos, ya que sin vuestros comentarios y pasos realizados, vete a saber que excusa me hubiesen puesto en el concesionario.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2019, 19:45   #32
ferrancarrillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Agracias a ti y a todos los que al final , el gran problema del tcs lo hemos resuelto de una manera tan facil como ajutar bien la distacia del sensor . Pero nos costo un par de meses , hasta que Yamaha japo lo reolvó.
Saludos a todos !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2019, 23:01   #33
Yosua81
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola muy buenas a todos mi problema es también el mismo que el vuestro me salta el TSC desde que compre la moto, incluso puedo hacer que salte a ciertas revoluciones jugando con el gas estando párpado,es muy molesto ya que te quedas anclado cuando vas a salir de un semáforo con el peligro que eso conlleva.
El caso es que lo comenté en mi concesionario y se echan el culo fuera ya me a pasado en dos ocasiones que si es normal blabla blabla en definitiva no se hacen cargo me da mucho coraje que una moto con este prestigio me esté pasando esto es mi 1ª Yamaha y mi experiencia con mi concesionario es bastante mala, la verdad que he estado a punto de pedir la hoja de reclamaciones e irme al consumidor.
No se que hacer para solucionar este problema y no quiero tener que pagar yo el arreglo puesto que es un tema de garantía y a mi me corresponde.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2019, 08:36   #34
Ferzgz
avatar_
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Ponte de nuevo en contacto con tu concesionario, porque es un fallo que a todos nos han arreglado en garantía y es un problema que Yamaha afirmo.

Asi que no te pongan ninguna pega porque te lo tienen que solucionar, es únicamente mover un sensor, en el mismo día te lo arreglaran.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2019, 00:12   #35
Yosua81
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias ya me lo solucionaron eso si tuve que ponerme en contacto con Yamaha España para que me mandaran una chapista y solucionármelo porque mi concesionarios no tenían ni idea
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2019, 23:37   #36
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Y qué fue lo que hizo el chapista para que se solucionara el problema?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2020, 02:18   #37
Maxvallium
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ferrancarrillo Ver Mensaje
Agracias a ti y a todos los que al final , el gran problema del tcs lo hemos resuelto de una manera tan facil como ajutar bien la distacia del sensor . Pero nos costo un par de meses , hasta que Yamaha japo lo reolvó.
Saludos a todos !
Hola amigo, tengo el mismo problema mi xmax 125 con el tcs al salir de un semáforo se queda atascada por unos momentos.. Me puedes decir donde esta el sensor para separarlo un poco a ver si puedo solucionarlo.. No dan con la solución
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2020, 19:47   #38
CIN90
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola muy buenas a todos/as
Soy nuevo aqui..
Estoi en la misma ..me comprao una xmax iron max 125 hace 4 dias el lunes pa ser exactos y la pasa lo mismo ..aveces salta el pcs..me quedo un poco mas tranquilo sabiendo que en principio se sabe la solucion del problema.
Lo que me inquita que despues de 2 años siga pasando,pero bueno segun van saliendo a circular supongo.si saben algo nuevo se agradece.
Yo hoy pase por la casa y me dieron cita para solucionarlo,comentare el fin aver q tal.
un saludo.
Otra cosa DB KILLER PARA AKRAPOVIC,SABEN DONDE PODRIA SE PODRIA COMPRAR.

Última edición por CIN90; 24/08/2020 a las 17:20.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2022, 10:30   #39
xexu059
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos dias.
Compre una x max del 2018 con 4000km y he notaso lo mismo que a vosotros.
No siempre pero a veces en parado salta e TCS no esoty preocupado por que veo que tiene solucion y es logica lo de separar el sensor.

Simplemente queria preguntaros si a dia de hoy os sigue pasando. Y si os lo arreglo la marca ya que parece ser que es un error reconocido por ellos.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2022, 19:57   #40
isidorodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes,

Tengo una X-Max 300 2021 con 4000 km desde hace un mes, y ya me ha saltado en alguna ocasión en TCS al darle al arranque con la moto con el caballete central puesto, petardea el motor y no sube de rpm, en el momento que quito el caballete y la rueda apoya en el suelo se soluciona; de momento no me ha pasado en ninguna salida en semáforo.

Lo comentaré con el taller a ver que me dicen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2023, 10:23   #41
studioworks123
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2021
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otro mas,
xmax 125 nov/17 y ha comenzado ha dar fallos con el sensor TCS, la moto se para de golpe en la salidas,
y se enciende el testigo TCS.

Sabéis donde esta el sensor, sabéis la distancia a la que debe estar.

Lo solucionan en yamaha pese a tener 5 años la moto?... o hay que pagar?

@ferrancarrillo puedes ampliar la información?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:48.
Página generada en 0,238 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right