Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Manetas baratas chinas 26 € para las xmax 300
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   12.754
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/08/2018, 09:30   #21
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Voy a intentar subir unas fotos

map
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 09/08/2018, 09:43   #22
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

rtda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2018, 09:44   #23
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

dioqo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2018, 09:45   #24
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hvpkb
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2018, 11:23   #25
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Wapa la estás quedando SNOKI1991. Yo llevo los mismos puños, del mismo color. icon_cool
Weno, pues ya me han llegado las manetas y por suerte están bien. icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

whatsapp-image-
whatsapp-image-

Hay que ver como cambian nuestras burras con 4 xuxes. icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Vss. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2018, 11:32   #26
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Betamax
Weno, pues ya me han llegado las manetas y por suerte están bien. icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Que bien Betamax !! por suerte los herrajes no son como los que se ven en las fotos del enlace que pusiste ...
https://es.aliexpress.com/item/3D-Motorcycle-Folding-Foldable-Brake-Clutch-Lever-Adjustable-Aluminum-For-Yamaha-XMAX-X-MAX-300-250/32892158901.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4c0a63c0nyxoF4
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2018, 12:48   #27
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me han sobrado un juego de tapas de deposito del liquido de frenos, iguales que las de la foto, si alguien le interesa.?
Pedí dos unidades pensando que iban individuales, pero no era una unidad las dos piezas, por lo que me sobran.
ya diréis, si alguien las quiere, creo que el coste son unos 13 euros el juego.
Salut
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2018, 14:36   #28
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
El modelo que yo he comprado,
la articulación de la parte abatible se ve solida y con un frenillo que la sujeta bien, ahí no le veo problema...
sin embargo me parece que tiene demasiado juego de holgura en la articulación del regulado, que es la primera icon_confused
Cuando la pruebe más, ya contaré.
Pues aquí van mis impresiones tras unos días de uso:

solo coloqué la derecha porque la izquierda no vino el modelo de herraje correcto y no se puede montar.
La sensación de conducir con 2 manetas diferentes es rara y no me gusta: falta simetría de tacto, de juego y de posición de mano... y eso me resulta incomodo, asi que ya le he vuelto a montar las originales. Pero me ha servido para compararlas simultáneamente y eso esta muy bien.
La maneta no influye en absoluto en la potencia de la frenada, pero si en el movimiento y fuerza de la mano para frenar.

Las manetas originales al ser rígidas de una pieza, son mucho mas precisas, mas finas, con un tacto mucho mas sensible y firme, si me apurais, se frena mejor, la frenada es menos esponjosa, hay que hacer menos flexion de mano porque hay menos recorrido de maneta para que frene.
La maneta china, al ser tan barata, se ve que la calidad es muy justita: tiene la articulación principal del regulado con bastante holgura lateral, no se si por diseño o por fabricación, pero la holgura y la flexión están ahí y se nota claramente que al final la frenada es mas esponjosa y hay que apretar el puño mas que con la original donde el tacto es bastante mas preciso.

Los puntos positivos de la maneta china son :
Primero y el mejor, la regulación: permite una posición bastante mas cómoda de la mano ya que se ajusta exactamente a cada tamaño de mano o gusto de colocación y eso es claramente una ventaja que se disfruta en todo momento; por eso las motos a partir de cierta categoría usan manetas regulables.
La posibilidad del plegado solo es util si te caes de lado, puede que rompas la maneta y tengas que volver a casa frenando con un solo freno... es una función que puede que no uses nunca, o puede que según la caída no sirva y rompa... una lotería.
Ser extensible es una comodidad para el ajuste de la mano pero se aprecia menos. Ademas si se ajusta muy exacto, cuando se cambia de tipo de guante hay que volver a ajustar y no es muy cómodo andar sacando llave allen...
Otro punto positivo es el diseño: mucho mas "deportivo", moderno y agresivo que las originales. Claramente quedan muy chulas.

En resumen: el regulado y diseño me han parecido las mejores características pero personalmente no pagaría mas de 30 € por ello ya que la calidad de construcción no se ve robusta: las holguras que provocan perdida de tacto en frenada y la hacen aun mas esponjosa, hacen que al final me quede con las originales.

https://drive.google.com/file/d/1PkhLPbR3E9tePI49cHi2bkLzvJDVRwDy/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1uFdgFf7MfdxmlN4hBwXbASqpdTSvm29S/view?usp=sharing
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2018, 17:46   #29
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Creéis que merecerían la pena las Puig?

Nunca me había planteado las manetas...antes había pensado en cambiar las pastillas por unos sinterizadas (Brembo SA o EBC HH) para ver si mejoraba la frenada, que me parece un poco justita.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2018, 22:27   #30
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

_-club--ec

_-club--eca
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2018, 22:30   #31
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Manolo al pillar las rígidas, el tacto será mejor que las que tienes no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2018, 09:51   #32
manparso
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

al final me han llegado manetas distintas para cada lado, a pesar de que en la foto de aliexpress se ven iguales, así que ahora me toca reclamar y seguir de momento con las manetas originales... icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2018, 11:36   #33
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manparso
al final me han llegado manetas distintas para cada lado, a pesar de que en la foto de aliexpress se ven iguales, así que ahora me toca reclamar y seguir de momento con las manetas originales... icon_cry
Madre mía el lío que tienen montado estos chinos con las manetas baratas de las xmax ¡ vaya desastre ! icon_penita

Por si te ayuda manparso, estos fueron los pasos que dí para resolver perfectamente el asunto:
le escribí al vendedor una explicación de que las manetas no sirven porque no son simétricas con una foto adjunta enseñando las manetas originales al lado de las que me habían enviado, y pedí la devolución del dinero.
el vendedor aceptó el error y devolver el dinero,
Abrí una disputa AliExpress pidiendo la devolución completa del dinero a cambio de devolver las manetas equivocadas adjuntando de nuevo la foto,
Aliexpress me confirmó que me devolvían el dinero integro, y que no hacia falta que devolviera las manetas.
Así ocurrió y el dinero me fue devuelto perfectamente a los 4 o 5 dias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2018, 20:31   #34
manparso
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por manparso
al final me han llegado manetas distintas para cada lado, a pesar de que en la foto de aliexpress se ven iguales, así que ahora me toca reclamar y seguir de momento con las manetas originales... icon_cry
Madre mía el lío que tienen montado estos chinos con las manetas baratas de las xmax ¡ vaya desastre ! icon_penita

Por si te ayuda manparso, estos fueron los pasos que dí para resolver perfectamente el asunto:
le escribí al vendedor una explicación de que las manetas no sirven porque no son simétricas con una foto adjunta enseñando las manetas originales al lado de las que me habían enviado, y pedí la devolución del dinero.
el vendedor aceptó el error y devolver el dinero,
Abrí una disputa AliExpress pidiendo la devolución completa del dinero a cambio de devolver las manetas equivocadas adjuntando de nuevo la foto,
Aliexpress me confirmó que me devolvían el dinero integro, y que no hacia falta que devolviera las manetas.
Así ocurrió y el dinero me fue devuelto perfectamente a los 4 o 5 dias.
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a proceder así a ver si tengo suerte.

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2018, 19:59   #35
manparso
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

entonces qué manetas de freno cortas se pueden comprar en aliexpress?

porque he visto este enlace, en el que las fotos y la descripción también son correctas, se refieren a la Xmax 300, pero la dirección del enlace en sí, habla de la Yamaha Diversion icon_eek lo cual no inspira mucha confianza...

https://www.aliexpress.com/item/For-YAMAHA-XJ-6-XJ6-DIVERSION-2009-2015-Motorcycle-Accessories-Folding-Extendable-Brake-Clutch-Levers-LOGO/32805959331.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.259.5a833c00sIbtXa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/08/2018, 12:54   #36
manparso
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

al final compré éstas y ya están montadas.

https://es.aliexpress.com/item/For-YAMAHA-XMAX-250-XMAX-300-XMAX-400-X-MAX-250-X-MAX-300-X-MAX/32805959331.html

Esta tarde saldré a probarlas.

EDITO: Probadas y no ajustan bien, las desaconsejo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2018, 13:50   #37
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SNOKI1991
Me han sobrado un juego de tapas de deposito del liquido de frenos, iguales que las de la foto, si alguien le interesa.?
Pedí dos unidades pensando que iban individuales, pero no era una unidad las dos piezas, por lo que me sobran.
ya diréis, si alguien las quiere, creo que el coste son unos 13 euros el juego.
Salut

A nadie le interesan estas tapas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2018, 18:39   #38
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Manolo al pillar las rígidas, el tacto será mejor que las que tienes no?
Al ser regulables me quedan como anillo al dedo. Van perfectas y a juego con los puños. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2019, 16:54   #39
Beodo46
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A todo esto...tengo un par de preguntas...
1ª: Alguien sabe cuanto puede costar una maneta original? Estoy mirando por internet y no encuentro nada.
2ª ¿Es dificil instalarlas? (Nunca lo e echo..)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/02/2019, 13:56   #40
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo las originales de serie nuevas sin estrenar, si las quieres por 20.- euros las dos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:33.
Página generada en 0,226 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right