Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Aceleraciones fuertes 60 a 100 kms correa patina
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.779
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/08/2018, 19:27   #1
JosepMGS1200
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Aceleraciones fuertes 60 a 100 kms correa patina

Hola,

La mia, es de finales de mayo de 2017, de las primeras vaya, y ahora tiene 9000 kms, La cuestion es que en accesos a autopista o adelantamientos acelerando entre 60 y 100 kms hora o unas 6000 y 7500, más o menos, la cuestion es que patina la correa, como si la moto se frenase, durante unos segundos, hasta que reemprende.

Le pasa a alguien más??

estoy frito, la SH 300 no me lo habia hecho nunca
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 17/08/2018, 07:05   #2
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Pues no es para nada normal lo que te hace.Algún problema en la transmisión tiene que tener para que la correa patine.
Lo mismo sólo es un poco de suciedad,o que la correa a salido defectuosa,no sé.
¿¿Le has cambiado a la moto el variador o los muelles del embrague??

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2018, 16:39   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JosepMGS1200
La cuestion es que en accesos a autopista o adelantamientos acelerando entre 60 y 100 kms hora o unas 6000 y 7500, más o menos, la cuestion es que patina la correa, como si la moto se frenase, durante unos segundos, hasta que reemprende.
Los síntomas que cuentas también me recuerdan mucho a cuando salta el control de tracción (que ya me ha pasado algunas veces);
éste no debería ser el caso, ya que a esas velocidades es muy raro que la rueda patine, pero puede que esté accionándose el TCS en falso... un fallo de funcionamiento.
No sé... es simplemente una idea alternativa a la correa.
Puedes hacer una prueba muy sencilla: llevar desconectado el TCS y forzar el fallo; si lo sigue haciendo, entonces puedes descartar un problema con el TCS.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2018, 22:44   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Tema de sensor sucio del tcs no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2018, 22:52   #5
JosepMGS1200
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos y gracias por las respuestas.

La moto esta totalmente de serie, la uso sólo para ir al trabajo. Además no he sido nunca de poner cosas en las motos que no sea original y sólo por puro mantenimiento.

El problema que tiene, es puramente mecanico, el tema de control de tracción ya esta descartado.

ahora me tiene 9000 kms, pronto le toca la revisión y aprovechare para que desmonten y miren que puede ser. Ya os contare.

Por lo demás, estoy muy contento, sobre todo con el consumo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2018, 00:52   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JosepMGS1200
... estoy muy contento, sobre todo con el consumo.
Es espectacular que este bluecore 300 pueda llegar a tener una autonomía de 430 kms (que ya se lo he hecho unas 5 o 6 veces... icon_cool ) porque a mi anterior xmax 250cc del 2013 jamas le llegue a conseguir mas de 330 kms de autonomía.
Mi vecino tenia una tmax (ya la ha vendido) modelo de hace 6 o 7 años, y me contaba que jamas le consiguió ver los 200 kms entre dos repostajes y eso que la apuraba mucho porque le daba pereza pasar por el surtidor icon_tontin
Hace unos meses coincidí en el parking de un centro comercial con un propietario de una xmax 400 del 2017 impecable, estuvimos charlando y me preguntó justamente por la autonomía de la 300; cuando se lo comenté, los ojos se le salían de las órbitas !! y creo recordar que me dijo que la suya no llegaba a los 300 kms icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2019, 15:12   #7
Tonifenoy
avatar_
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Tema de sensor sucio del tcs no?
En cualquier caso si fuera el TCS saldría un aviso en el panel....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2019, 08:10   #8
FelixJr5326
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por JosepMGS1200
... estoy muy contento, sobre todo con el consumo.
Es espectacular que este bluecore 300 pueda llegar a tener una autonomía de 430 kms (que ya se lo he hecho unas 5 o 6 veces... icon_cool ) porque a mi anterior xmax 250cc del 2013 jamas le llegue a conseguir mas de 330 kms de autonomía.
Mi vecino tenia una tmax (ya la ha vendido) modelo de hace 6 o 7 años, y me contaba que jamas le consiguió ver los 200 kms entre dos repostajes y eso que la apuraba mucho porque le daba pereza pasar por el surtidor icon_tontin
Hace unos meses coincidí en el parking de un centro comercial con un propietario de una xmax 400 del 2017 impecable, estuvimos charlando y me preguntó justamente por la autonomía de la 300; cuando se lo comenté, los ojos se le salían de las órbitas !! y creo recordar que me dijo que la suya no llegaba a los 300 kms icon_wink
Pues la mía es de noviembre de 2018 tiene ahora 4800 kmts aceleraciones suaves sin llegar a las 6000rpm y mis trayectos son de 40 kmts diarios de ronda y autopista 95% y ciudad 5% y hago 330-350 max y saltarme la reserva mido 1,8 y peso 100kg me harías un gran favor si me explicases como lo haces para hacer esos consumos compi saludos y gracias 👍🏼👍🏼👍🏼
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2019, 08:38   #9
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por FelixJr5326
Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por JosepMGS1200
... estoy muy contento, sobre todo con el consumo.
Es espectacular que este bluecore 300 pueda llegar a tener una autonomía de 430 kms (que ya se lo he hecho unas 5 o 6 veces... icon_cool ) porque a mi anterior xmax 250cc del 2013 jamas le llegue a conseguir mas de 330 kms de autonomía.
Mi vecino tenia una tmax (ya la ha vendido) modelo de hace 6 o 7 años, y me contaba que jamas le consiguió ver los 200 kms entre dos repostajes y eso que la apuraba mucho porque le daba pereza pasar por el surtidor icon_tontin
Hace unos meses coincidí en el parking de un centro comercial con un propietario de una xmax 400 del 2017 impecable, estuvimos charlando y me preguntó justamente por la autonomía de la 300; cuando se lo comenté, los ojos se le salían de las órbitas !! y creo recordar que me dijo que la suya no llegaba a los 300 kms icon_wink
Pues la mía es de noviembre de 2018 tiene ahora 4800 kmts aceleraciones suaves sin llegar a las 6000rpm y mis trayectos son de 40 kmts diarios de ronda y autopista 95% y ciudad 5% y hago 330-350 max y saltarme la reserva mido 1,8 y peso 100kg me harías un gran favor si me explicases como lo haces para hacer esos consumos compi saludos y gracias 👍🏼👍🏼👍🏼
Es curioso lo que escribi en este post de hace ya 8 meses!!! porque hace tan solo 4 días escribí uno sobre este mismo tema justamente aquí:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=52&t=25731&start=120#p424189
te contesto en ese hilo donde corresponde mejor al tema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2023, 21:33   #10
Pituartia
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2023
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JosepMGS1200 Ver Mensaje
Hola,

La mia, es de finales de mayo de 2017, de las primeras vaya, y ahora tiene 9000 kms, La cuestion es que en accesos a autopista o adelantamientos acelerando entre 60 y 100 kms hora o unas 6000 y 7500, más o menos, la cuestion es que patina la correa, como si la moto se frenase, durante unos segundos, hasta que reemprende.

Le pasa a alguien más??

estoy frito, la SH 300 no me lo habia hecho nunca
me pasa lo mismo al final que hiciste? Alguien tiene idea por que puede ser?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:09.
Página generada en 0,223 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right