Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Steelmate tp90/ebat et-900ae - Control de hinchado de las ruedass
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   6.306
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/07/2017, 12:24   #1
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Steelmate tp90/ebat et-900ae - Control de hinchado de las ruedass

Alguien conoce la STEELMATE TPMS TP90 ?
Es un sistema de control de presion de neumaticos inalambrico, y me gustaria saber si alguien la ha instalado o si la conoce, y que opiniones teneis de ella.

Estaba pensando en colocarsela a mi nueva xmax
Gracias de antemano.


Última edición por Pablo; 05/02/2022 a las 19:26.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 21/07/2017, 08:33   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

No lo conocía!! Interesante
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2017, 14:28   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Al final compré uno idéntico, pero de otra marca, porque salia bastante mas barato por ebay icon_lol :

marca = EBAT
modelo = ET-900AE

Me ha llegado hoy asi que cuando lo instale y haga funcionar os comento que tal va icon_cool

https://www.youtube.com/watch?v=5ClNI8LyHt4
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2017, 16:28   #4
pocketNK
avatar_
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tiene buena pinta. Ya nos contaras qué tal va el invento!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2017, 16:38   #5
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pocketNK
Tiene buena pinta. Ya nos contaras qué tal va el invento!
Claro que si !
no os preocupeis que ya os contaré como va, y de la forma lo más imparcial posible.

Para empezar os puedo decir que lo compré por ebay, que me costó 61€ portes incluidos, y que ha tardado exactamente 12 dias en llegar desde Hong Kong. Paquete perfectamente sellado nuevo, estado impecable, y contenido completo perfecto. Tengo planeado instalarlo mañana sábado por la mañana.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2017, 20:55   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Genial!!! Haber haber
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2017, 14:20   #7
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Lo prometido es deuda, aquí va el análisis de primeras impresiones:

El aparato es muy bueno y funciona muy bien, pero tiene una incompatibilidad grave con la xmax 300:
el tapón-sensor de la rueda trasera roza (por algo más de 1 mm) con un saliente de la tapa interna de la transmisión icon_confused icon_confused icon_confused

Yo lo he resuelto con un chapucero bricolaje de cinta aislante y una brida, pero la solución perfecta sería colocar una válvula acodada un poco girada, pero para eso hay que desmontar completamente la rueda y neumático traseros... y eso es ya un follón icon_evil . Esperaré a tener que cambiar de neumático para hacerlo.
Os tengo que advertir que tiene ese problema !! yo ya tengo el tapón completamente rozado, medio desecho por un lado tras haberle hecho 20 o 30 kms rozandolo hasta que me he dado cuenta icon_cry ; lo que me impresiona es que el sensor no se haya estropeado !!!! es resistente !!! icon_lol

Aparte de eso, el aparato funciona muy bien !! es muy útil.
- es muy fácil de instalar: aunque yo he tenido que desmontar el escudo lateral porque quería conectarlo cómodamente a los cables de la toma de 12v de la guantera izquierda.
- ha funcionado a la primera: las mediciones en tiempo real las toma una vez que la moto esta en marcha a mas de 20 kms/h, mientras no se mueva solo señala la última toma.
- es muy sensible: me ha impresionado mucho como sube la presión conforme la rueda se va calentando y como a su vez el aire de la rueda se va calentando conforme se va más deprisa (porque también muestra la temperatura del aire de ambas ruedas) empecé con la rueda trasera completamente en frío con 2,10 Ba y tras unos 40 kms (con un tramo a 156 kms/h icon_wink ) acabó en 2,60 Ba !!! icon_eek icon_eek icon_eek
Osea que con los neumáticos fríos puede marcar hasta 0,5 bares menos que bastante caliente !!!!! la verdad es que tanta diferencia, nunca lo había sospechado icon_eek pero es que también el aire en los neumáticos pasa de 25 a 50 grados sin problema en menos de media hora.
- es muy exacto, lo he comparado con un manómetro profesional Michelín que tengo.
- las cifras de presión varían en pasos de 0,1 bares osea que la tercera cifra de la pantalla es inútil porque siempre es "0" icon_mad (2,10 - 2,20 - 2,30 ...)
- la pantalla tiene muy buena visibilidad incluso en días con mucha luz como hoy, es muy cómoda de leer por tamaño y color de dígitos; la pantalla tiene 2 niveles de iluminación, uno fuerte o "intenso" cuando se enciende o se toca algun boton, y uno suave o "normal" que se cambia automáticamente tras un par de minutos sin tocarlo. La pantalla no refleja nada, y solamente si le da el sol completamente directo y desde atrás, se ve poco (pero eso es normal).
- Para ajustar las presiones de la ruedas si se quieren dejar perfectas (sin llevar manómetro) es un poco rollo, porque hay que hacerlo a ojo e ir probando varias veces, ya que como solo el marcado es real cuando la moto esta en marcha, hay que sacarle un poco de aire, recolocar todo y salir a andar, luego volver a parar, volver a ajustar de nuevo...etc... icon_mad
- He podido manejar sin problema los 3 botones laterales del marcador con los guantes de verano puestos. icon_cool

Conforme lo vaya usando, con el tiempo si veo mas cosas las comentaré, y si necesitais algun detalle mas o teneis alguna duda, me preguntáis sin problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2017, 12:35   #8
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Esta mañana me he llevado un pequeño susto por novato (segundo dia con el cacharro) e ignorante, ya que yo pensaba que las presiones variaban mucho menos y bastante más rápido de lo que en realidad lo hacen icon_confused
Cuando puse el contacto, la pantalla enseñó las presiones a las que estaban las ruedas ayer a mediodía cuando aparque la moto (2,00 delante - 2,30 atras) ya que hasta que la moto no se pone a andar y supera los 20 kms/h no empieza a marcar la presion instantanea real. Eso en realidad es muy útil porque ayuda a recordar a qué presión han de llegar cuando estén "calientes".
Pues mi susto fué que las presiones reales eran 1,90 y 1,90... es decir la trasera había "perdido" 0,40 bares !!! la delantera me parecía normal (0,10 de pérdida) pero pensaba que a la trasera le estaba pasando algo, no me parecía normal que hubiese tanta diferencia de pérdida con la delantera icon_confused
Tuve que hacerle mas de 10 kms y a 80 kms/h para que por fin ambas ruedas subieran a 2,10 delante y 2,40 detrás... ufff icon_smile
Es decir que según sea la temperatura del neumático, la trasera puede tener variaciones de hasta 0,50 bares !!! mas del doble que la delantera que tiene una variación de unos 0,20 bares.
También las temperaturas, que arrancaron ambas a 20 grados, eran muy diferentes tras el paseo: 25 grados delante y 47 grados detrás !! icon_eek icon_eek
Al final tras unos 30 kms, la moto la he aparcado hoy con exactamente las mismas presiones que la deje ayer: 2,00 - 2,30
3 Moralejas:
la trasera varía el doble que la delantera;
0,50 bares de variación en la trasera es normal en verano icon_eek;
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2017, 18:12   #9
pocketNK
avatar_
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya juguete que te has agenciado icon_smile

Con respecto a lo del roce del tapón, quizás podrías solucionarlo también cambiando la válvula por una recta (supongo que la que tienes es acodada y por eso te roza).

Por otro lado me sorprende que la presión suba tanto. Las del coche en mi caso suben hasta 0,3b en caliente, por lo que 0,5 me parece una pasada. Supongo que al ser más pequeña y tener menos cantidad de aire que la rueda de un coche influye en que coja más presión.

Por otro lado no sé si tu razonamiento final es del todo correcto. La presión recomendada debería medirse en frío no? Quiero decir, si el fabricante recomienda 1,9 delante y 2,1 detrás, deberías tener esas presiones en frío, independientemente de que la trasera luego coja más presión al calentarse. No?

Gracias por comentar a cerca de este juguete, me parece de lo más interesante.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2017, 18:34   #10
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Jejeje, si, es una chuche simpática... jejeje

La válvula en la que lo he colocado es la que trae de origen la moto; las válvulas de serie de la xmax 300 no las he tocado, y son rectas. Si se le pusiera una acodada se podría colocar con algún ángulo que evitara el roce icon_cry

Siempre pensé que las presiones correctas debian medirse cuando los neumáticos han alcanzado su temperatura de trabajo, pero me parece que tienes toda la razón !!!!! y que las presiones que aconsejan los fabricantes es para mediciones en frío icon_confused
Encima lo pone bien claro y bien grande en el propio manual de la moto: presión de aire "medida en neumáticos en frío" icon_penita icon_penita

Pues muchas gracias por el aviso pocketNK, porque tenía las ideas completamente equivocadas !!

Voy a borrar ese último comentario equivocado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2018, 09:18   #11
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Una simple puesta al día tras 13 meses de uso del TPMS (sistema de control de presiones de neumáticos):

El aparato sigue funcionando exactamente igual de bien que el primer día, osea, que es duradero.

El tapón de la rueda trasera ya ha rozado todo lo que tenía que rozar con la trasmisión, esta totalmente limado por todos lados, pero el sensor sigue intacto y funcionando perfectamente: la fabricación es sólida.

Muy contento con su exactitud y su utilidad: nunca mas he tenido que controlar y ajustar las presiones a ciegas cada cierto tiempo, ahora cuando lo hago es exactamente cuando le hace falta, y eso me ahorra mucho tiempo y trabajo inútil.

Gracias al aparato, he podido comprobar que en invierno los neumáticos sufren mucha menos perdida de presión que en verano, de hecho, hubo un periodo de frío donde no tuve que reajustar presiones durante más de 4 meses seguidos ! icon_eek . En verano sin embargo, cada mes y medio o así, toca reajustar presiones.

Aunque su principal función aún no la he probado gracias a Dios: que es avisar en tiempo real e instantáneamente (mediante pitido de alarma y destellos rojos) de un pinchazo o pérdida de presión repentina en un neumático.
Sin embargo el aparato si me avisó una vez (hace un par de meses a comienzos de este verano) de un exceso anormal de presión en el neumático trasero, pero todo había sido por culpa mía: lo había dejado un poco pasado de presión, de repente hizo días de mucho calor, ese día iba muy rápido y con bastante carga, y todo eso hizo que subiera demasiado la temperatura y la presión del neumático trasero, lo que acabó activando la alarma (pitido); paré un momento, le quité un poco de aire, se enfrió un poco el neumático, y todo perfecto hasta hoy.

En resumen: muy satisfecho con la compra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2018, 12:52   #12
lluistgna78
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola, gracias por tu explicacion, una pregunta en que parte del manillar lo instalaste?
ahora he visto unos que con carga usb, asi no tienes que pasar cables y tal
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/08/2018, 01:16   #13
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lluistgna78
hola, gracias por tu explicacion, una pregunta en que parte del manillar lo instalaste?
ahora he visto unos que con carga usb, asi no tienes que pasar cables y tal
Si te refieres a la pequeña pantalla digital, no la puse en el manillar sino justo debajo del cuadro de mandos, con adhesivo doble cara pegado directamente sobre la carcasa del escudo, ya que la correa que trae para atarla a un manillar es desmontable, y deja la pantalla libre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2019, 08:05   #14
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Una simple puesta al día tras 13 meses de uso del TPMS (sistema de control de presiones de neumáticos):

El aparato sigue funcionando exactamente igual de bien que el primer día, osea, que es duradero.

El tapón de la rueda trasera ya ha rozado todo lo que tenía que rozar con la trasmisión, esta totalmente limado por todos lados, pero el sensor sigue intacto y funcionando perfectamente: la fabricación es sólida.

Muy contento con su exactitud y su utilidad: nunca mas he tenido que controlar y ajustar las presiones a ciegas cada cierto tiempo, ahora cuando lo hago es exactamente cuando le hace falta, y eso me ahorra mucho tiempo y trabajo inútil.

Gracias al aparato, he podido comprobar que en invierno los neumáticos sufren mucha menos perdida de presión que en verano, de hecho, hubo un periodo de frío donde no tuve que reajustar presiones durante más de 4 meses seguidos ! icon_eek . En verano sin embargo, cada mes y medio o así, toca reajustar presiones.

Aunque su principal función aún no la he probado gracias a Dios: que es avisar en tiempo real e instantáneamente (mediante pitido de alarma y destellos rojos) de un pinchazo o pérdida de presión repentina en un neumático.
Sin embargo el aparato si me avisó una vez (hace un par de meses a comienzos de este verano) de un exceso anormal de presión en el neumático trasero, pero todo había sido por culpa mía: lo había dejado un poco pasado de presión, de repente hizo días de mucho calor, ese día iba muy rápido y con bastante carga, y todo eso hizo que subiera demasiado la temperatura y la presión del neumático trasero, lo que acabó activando la alarma (pitido); paré un momento, le quité un poco de aire, se enfrió un poco el neumático, y todo perfecto hasta hoy.

En resumen: muy satisfecho con la compra.
Muchas gracias por la info del hilo!!!

Querría instalar un sistema TPMS a mi xmax, a poder de los que son bluetooth para usarlo con el móvil y ahorrarme el trasto del indicador digital, pero me encuentro que en varios de los que he podido consultar su manual explica que hay que usarlos en válvulas de metal, y la válvula de la xmax 300 no es de metal, es de plástico o goma, y que después de instalarlos se recomienda equilibrar de nuevo las ruedas.

¿Has cambiado las válvulas y equilibrado las ruedas o lo has montado todo tal cual?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2019, 08:59   #15
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa

Querría instalar un sistema TPMS a mi xmax, a poder de los que son bluetooth para usarlo con el móvil y ahorrarme el trasto del indicador digital, pero me encuentro que en varios de los que he podido consultar su manual explica que hay que usarlos en válvulas de metal, y la válvula de la xmax 300 no es de metal, es de plástico o goma, y que después de instalarlos se recomienda equilibrar de nuevo las ruedas.

¿Has cambiado las válvulas y equilibrado las ruedas o lo has montado todo tal cual?
Hola locasa, te contesto a todas tus preguntas:

1.- no puedes ni debes ahorrarte el indicador digital de los TPMS (todos usan tecnología bluetooth para comunicar los tapones detectores con las pantallas de información) por la siguiente razón fundamental:
los indicadores de presiones TPMS son instantáneos (en tiempo real ) y continuos (no paran de hacer mediciones y enviar resultados a pantalla cada 20 o 30 segundos) justamente para poder detectar y avisar si se produce el mas mínimo problema en las presiones en tiempo real y de forma continua...
por lo que si usas otra pantalla diferente a la suya, como quieres hacer con el móvil, estarás obligado a dos cosas para que el TPMS sea util:
una, llevar la pantalla del móvil constantemente encendida, y dos, encima no puedes usar esa pantalla del móvil para ningún otro uso (navegación gps, música, llamadas, consultas, internet, o lo que sea...) por lo que sería obligar al móvil a servir exclusivamente de pantalla del sistema TPMS y eso es desperdiciar el 95% de las posibilidades del móvil.
Ademas tampoco es para tanto, porque los indicadores digitales de los TPMS son pequeños y no son difíciles de encontrarles sitio y colocarlos.
Osea totalmente desaconsejado el uso del móvil como pantalla del TPMS.

2.- lo que quieren decir con lo de que hay que usar el TPMS con "válvulas de metal", es que la ROSCA FINAL de la válvula y el OBUS INTERNO que son los sitios donde el tapon TPMS hace contacto con la válvula, han de ser de metal;
la funda de protección del resto de la válvula da exactamente igual, por tanto la de origen de la moto sirve perfectamente porque son metálicas, yo no he cambiado las válvulas originales, el TPMS funciona a la perfección con las válvulas de origen de la moto... sin ningún problema.

3.- No he reequilibrado las ruedas, el peso añadido por el tapon es realmente mínimo y no se nota absolutamente nada en el comportamiento de las ruedas, no afecta nada, ni produce la mas minima vibración, ni nada parecido; las monté tal cual, y tras año y medio de uso, el rodado de las ruedas sigue perfecto como el primer día.

Espero haber aclarado, y cualquier otra duda, pregunta sin problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2019, 09:16   #16
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Cita:
Iniciado por smenda
Una simple puesta al día tras 13 meses de uso del TPMS (sistema de control de presiones de neumáticos):

El aparato sigue funcionando exactamente igual de bien que el primer día, osea, que es duradero.

El tapón de la rueda trasera ya ha rozado todo lo que tenía que rozar con la trasmisión, esta totalmente limado por todos lados, pero el sensor sigue intacto y funcionando perfectamente: la fabricación es sólida.

Muy contento con su exactitud y su utilidad: nunca mas he tenido que controlar y ajustar las presiones a ciegas cada cierto tiempo, ahora cuando lo hago es exactamente cuando le hace falta, y eso me ahorra mucho tiempo y trabajo inútil.

Gracias al aparato, he podido comprobar que en invierno los neumáticos sufren mucha menos perdida de presión que en verano, de hecho, hubo un periodo de frío donde no tuve que reajustar presiones durante más de 4 meses seguidos ! icon_eek . En verano sin embargo, cada mes y medio o así, toca reajustar presiones.

Aunque su principal función aún no la he probado gracias a Dios: que es avisar en tiempo real e instantáneamente (mediante pitido de alarma y destellos rojos) de un pinchazo o pérdida de presión repentina en un neumático.
Sin embargo el aparato si me avisó una vez (hace un par de meses a comienzos de este verano) de un exceso anormal de presión en el neumático trasero, pero todo había sido por culpa mía: lo había dejado un poco pasado de presión, de repente hizo días de mucho calor, ese día iba muy rápido y con bastante carga, y todo eso hizo que subiera demasiado la temperatura y la presión del neumático trasero, lo que acabó activando la alarma (pitido); paré un momento, le quité un poco de aire, se enfrió un poco el neumático, y todo perfecto hasta hoy.

En resumen: muy satisfecho con la compra.
Muchas gracias por la info del hilo!!!

Querría instalar un sistema TPMS a mi xmax, a poder de los que son bluetooth para usarlo con el móvil y ahorrarme el trasto del indicador digital, pero me encuentro que en varios de los que he podido consultar su manual explica que hay que usarlos en válvulas de metal, y la válvula de la xmax 300 no es de metal, es de plástico o goma, y que después de instalarlos se recomienda equilibrar de nuevo las ruedas.

¿Has cambiado las válvulas y equilibrado las ruedas o lo has montado todo tal cual?
Muchas gracias por las respuestas smenda!!

Si te digo la verdad me conformaría con poder tener la lectura antes de arrancar la moto, de ahí que hubiese pensado en úsalos con el móvil, pero la verdad tampoco me moriría por lleva la pantalla icon_wink

Respecto a lo que te comentaba de las válvulas de goma échale un ojo a la pagina 14 del manual de unos TPMS para moto que te enlazo a continuación:

https://my-fobo.com/uploads/fobobike/FOBOBikeUserGuidever2.6.pdf

Indica en rojo que hay que usar válvulas de metal, de ahí mi pregunta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2019, 09:27   #17
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa

Respecto a lo que te comentaba de las válvulas de goma échale un ojo a la pagina 14 del manual de unos TPMS para moto que te enlazo a continuación:

https://my-fobo.com/uploads/fobobike/FOBOBikeUserGuidever2.6.pdf

Indica en rojo que hay que usar válvulas de metal, de ahí mi pregunta.
Lo he leído y dice mas o menos lo mismo que decía el manual de mi TPMS:
Ensure sensor clearance with vehicle parts is 10mm (1/2”) ... ... for installation on a rubber valve
es decir, asegurarse de que el "ultimo centímetro" de la válvula este libre de goma, para que en las valvulas con goma, esa goma no impida que el tapon cierre perfectamente hasta el fondo, asi que no te preocupes porque en las válvulas de nuestras xmax hay sitio suficiente, el tapon cierra perfectamente hasta el fondo y con sitio de sobra.
Recomiendan el uso de valvulas totalmente metálicas para curarse en salud, pero tranquilo porque en este sentido no tendras ningún problema con las válvulas originales de las xmax, veo en el manual que el tapon del FOBO es idéntico al mio EBAT, y le sobran incluso unos 3 mm de rosca metálica icon_wink .

Pero si que te advierto de una cosa !!
ya lo comenté en este mismo hilo desde el primer dia y en el manual tambíen lo avisa !!!

Please ensure sufficient clearance between installed FOBO Bike sensor and any
part of the bike. There is a risk of damage to the sensor or ripping off valve
from the rim or sudden air leak if clearance is insufficient


en este hilo al segundo dia de instalar el TPMS escribi:

El aparato es muy bueno y funciona muy bien, pero tiene una incompatibilidad grave con la xmax 300:
el tapón-sensor de la rueda trasera roza (por algo más de 1 mm) con un saliente de la tapa interna de la transmisión icon_confused icon_confused icon_confused

Yo lo he resuelto con un chapucero bricolaje de cinta aislante y una brida, pero la solución perfecta sería colocar una válvula acodada un poco girada, pero para eso hay que desmontar completamente la rueda y neumático traseros... y eso es ya un follón icon_evil . Esperaré a tener que cambiar de neumático para hacerlo.
Os tengo que advertir que tiene ese problema !! yo ya tengo el tapón completamente rozado, medio desecho por un lado tras haberle hecho 20 o 30 kms rozandolo hasta que me he dado cuenta icon_cry ; lo que me impresiona es que el sensor no se haya estropeado !!!! es resistente !!! icon_lol


te las tendras que ingeniar para forzar su posicion, o le cambias la valvula original por una acodada...

en mi caso, como no he cambiado aún de neumático ni de válvula, sigo con la chapuza de la brida ¡¡¡ desde hace ya año y medio !!! icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2019, 09:45   #18
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por locasa

Respecto a lo que te comentaba de las válvulas de goma échale un ojo a la pagina 14 del manual de unos TPMS para moto que te enlazo a continuación:

https://my-fobo.com/uploads/fobobike/FOBOBikeUserGuidever2.6.pdf

Indica en rojo que hay que usar válvulas de metal, de ahí mi pregunta.
Lo he leído y dice mas o menos lo mismo que decía el manual de mi TPMS:
Ensure sensor clearance with vehicle parts is 10mm (1/2”) ... ... for installation on a rubber valve
es decir, asegurarse de que el "ultimo centímetro" de la válvula este libre de goma, para que en las valvulas con goma, esa goma no impida que el tapon cierre perfectamente hasta el fondo, asi que no te preocupes porque en las válvulas de nuestras xmax hay sitio suficiente, el tapon cierra perfectamente hasta el fondo y con sitio de sobra.
Recomiendan el uso de valvulas totalmente metálicas para curarse en salud, pero tranquilo porque no tendras ningún problema con las válvulas originales de las xmax, veo en el manual que el tapon del FOBO es idéntico al mio EBAT, y le sobran incluso unos 3 mm de rosca metálica icon_wink .

PEro si que te advierto de una cosa !!
ya lo comenté en este mismo hilo desde el primer dia y en el manual tambíen lo avisa !!!
el tapon de la rueda trasera rozará con la tapa de la transmision y te las tendras que ingeniar para forzar su posicion, o eso, o le cambias la valvula original por una acodada...
Please ensure sufficient clearance between installed FOBO Bike sensor and any
part of the bike. There is a risk of damage to the sensor or ripping off valve
from the rim or sudden air leak if clearance is insufficient
Muchas gracias de nuevo!!

Sí, pero dice también que si se instala en válvulas de goma hay que revisarlas regularmente y bla bla bla, y que ellos recomiendan el uso de las de metal, supongo que para curarse en salud como tú dices.

He encontrado un TPMS en Amazon que ofrece la opción de comprarlo con los sensores más pequeños, de 18x13, así que quizás no rocen:

https://www.amazon.es/Sistema-neumáticos-inalámbrica-sensores-motocicletas/dp/B076ZGGWL7

Quizás me acerque al concesionario a preguntar si venden alguno específico que no roce.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2019, 09:50   #19
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa

He encontrado un TPMS en Amazon que ofrece la opción de comprarlo con los sensores más pequeños, de 18x13, así que quizás no rocen:

https://www.amazon.es/Sistema-neumáticos-inalámbrica-sensores-motocicletas/dp/B076ZGGWL7

Quizás me acerque al concesionario a preguntar por si ellos venden algo específico que no roce.
Para asegurarme locasa, voy a medir mis tapones y te diré exactamente de que tamaño son (el problema es el diámetro, no el alto);
aunque está la cosa TAN justa, que la mejor solucion es curarse en salud y cambiar la valvula trasera por una acodada;
desde luego es mas trabajo, pero te aseguras totalmente de no tener nunca problemas de roce.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2019, 10:16   #20
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Si te digo la verdad me conformaría con poder tener la lectura antes de arrancar la moto, de ahí que hubiese pensado en úsalos con el móvil
Es que una de las características mas importantes de un TPMS es que te avise EN MARCHA si tienes un pinchazo, o una perdida anormal de presión, justamente mientras la moto esta en movimiento ! que es cuando es mas urgente que te avise y mas difícil es de detectar si se trata de un "pinchazo lento";
no solamente es importante saber las presiones antes de arrancar la moto.
De hecho una función principal de los TMPS es avisar con una alarma sonora y otra visual de una bajada de presión cuando mas peligrosa es : ¡ cuando estas rodando !
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:16.
Página generada en 0,234 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right