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No me enciende la bombilla del faro
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Antiguo 28/09/2018, 14:21   #1
Rachmaninov
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Hola, tengo un problemilla con mi Yamaha Xmax 400 ABS 2014.
Ayer me dejó de encender la bombila del faro de carretera, es decir la de la derecha, aunque si va la de la izquierda que es la luz larga.
Después de demontar el carenado y sustituir la lámpara me doy cuenta que sigue sin enceder, así como que compruebo la que creía que se había fundido y por lo visto no. Compruebos fusibles y todos correctos. Así que hasta ahí llegan mis conocimientos. Alguna ayuda o consejo que podría ser??, creía que me iba a ahorrar 30 €uros que me cobraban por cambiar la bombilla y ahora parece que la avería es "mayor".
saludos y gracias.
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Antiguo 28/09/2018, 15:34   #2
stifgs
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Cita:
Iniciado por Rachmaninov
Hola, tengo un problemilla con mi Yamaha Xmax 400 ABS 2014.
Ayer me dejó de encender la bombila del faro de carretera, es decir la de la derecha, aunque si va la de la izquierda que es la luz larga.
Después de demontar el carenado y sustituir la lámpara me doy cuenta que sigue sin enceder, así como que compruebo la que creía que se había fundido y por lo visto no. Compruebos fusibles y todos correctos. Así que hasta ahí llegan mis conocimientos. Alguna ayuda o consejo que podría ser??, creía que me iba a ahorrar 30 €uros que me cobraban por cambiar la bombilla y ahora parece que la avería es "mayor".
saludos y gracias.
Intenta buscar el relé de la luz de cruce y desenchufalo y comprueba que los cables que llegan al clavijero estan todos haciendo buen contacto con el rele y si es asi tendrás que probar el rele a ver si su funcionamiento es el correcto.



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Antiguo 28/09/2018, 18:27   #3
Rachmaninov
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Gracias stifgs, sabrías decirme en que parte se encuentran esos relés??
Gracias tu ayuda.
Saludos.
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Antiguo 28/09/2018, 19:06   #4
Rcebgom
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Podrías primeramente compribar con la moto encendida si llega corriente con un voltimetro... Esa luz se enciende automáticamente verdad? Posición al contacto y corta al arrancar? Lo mismo algún cable no te está haciendo contacto en la ficha donde va anclada la luz.
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Antiguo 28/09/2018, 19:36   #5
Rachmaninov
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sí, se encienda automáticamente, cuando quité todo el carenado movi cables y estuve haciendo una visual a los conectores y comprobando si alguno estaba flojo o suelto, pero nada. Y yo de electricidad lo justito. icon_confused
He desconectado la batería un ratito y vuelta a conectar pero nada.
Este finde a ver si tengo tiempo y la vuelvo a "desarmar" y compruebo con un voltímetro, como dices, a ver si llega corriente. Y si no al taller.
Gracias
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Antiguo 28/09/2018, 20:02   #6
stifgs
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Cita:
Iniciado por Rachmaninov
Gracias stifgs, sabrías decirme en que parte se encuentran esos relés??
Gracias tu ayuda.
Saludos.
Lo que dice el compañero de revisar el voltaje de los bombillos es buena idea primero que nada, los reles suelen estar en el morro frontal de la moto, hay que desarmar y localizar el de luces. A un compañero le paso lo mismo que a ti y fue una mala conexion entre el clavijero y el rele. Saludos



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Antiguo 28/09/2018, 20:02   #7
fadno1
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He estado buscando el manual de taller y no he encontardo aun el de la Xmax pero he localizado la del majesty, que es muy parecida, y he visto que cada faro tiene su propio rele asi que, por logica, el rele del faro que tienes mal te debe de estar fallando. A ver si lo puedo localizar y te digo donde esta para que lo intercambies con el del otro faro y, al menos, sales de dudas
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Antiguo 28/09/2018, 20:36   #8
Rachmaninov
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Ok muchas gracias compañeros por la ayuda.
Cuando desarmé el carenado vi lo que podrían ser los relés (les híce fotos), así que a la espera de a ver si encuentra el Manual de Taller voy a hacer de Mcgiver mañana o pasado. Intercambiaré los relés a ver si por ahí suena la flauta y ya os iré diciendo.
Gracias.
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Antiguo 29/09/2018, 07:16   #9
serpentin
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Hola buenas.
Si haces las comprobaciones con el multímetro y está todo bien,no olvides de comprobar la misma piña de luces,...a veces es el interruptor lo que falla.
El porta-lámparas también puede ser la causa del fallo.

Saludos..
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Antiguo 29/09/2018, 14:21   #10
Rachmaninov
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Buenos tardes.
Problema por fín resuelto. Después de darle vueltas y vueltas he dado con el "fallo". icon_rolleyes
Como os dije, desarmé el carenado, cambié la bombilla y nada, no funcionaba. Lo volvi hoy a desarmar para localizar e intercambiar los relés, cosa que no he podido porque no se como salían y no los he querido forzar y metér el polímetro a ver si daba con el fallo.
Cuando ya iba a desistir me da por dar una ráfaga a la luz larga y vi que iba en la parte de la izquierda y a mi ¡¡¡¡ se me encendió una bombilla !!!!. Había sustituido una bombilla buena por otra buena, sin cambiar la fundida, ya que al poner en carenado en el banco para cambiarla, lo puse al revés y me lié. icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Soy así de torpera, pero he aprendido a desmontar el carenado con los ojos cerrados. icon_tontin icon_tontin

En fín, gracias a todos por vuestra ayuda y aquí se aprende cada día algo nuevo.

Saludos a tod@s.
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Antiguo 29/09/2018, 15:48   #11
stifgs
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Cita:
Iniciado por Rachmaninov
Buenos tardes.
Problema por fín resuelto. Después de darle vueltas y vueltas he dado con el "fallo". icon_rolleyes
Como os dije, desarmé el carenado, cambié la bombilla y nada, no funcionaba. Lo volvi hoy a desarmar para localizar e intercambiar los relés, cosa que no he podido porque no se como salían y no los he querido forzar y metér el polímetro a ver si daba con el fallo.
Cuando ya iba a desistir me da por dar una ráfaga a la luz larga y vi que iba en la parte de la izquierda y a mi ¡¡¡¡ se me encendió una bombilla !!!!. Había sustituido una bombilla buena por otra buena, sin cambiar la fundida, ya que al poner en carenado en el banco para cambiarla, lo puse al revés y me lié. icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Soy así de torpera, pero he aprendido a desmontar el carenado con los ojos cerrados. icon_tontin icon_tontin

En fín, gracias a todos por vuestra ayuda y aquí se aprende cada día algo nuevo.

Saludos a tod@s.
Jajaja lo importante es que lo hayas solucionado!



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