Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Testigo "Bat" se enciende despues de arrancar
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   4.267
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/10/2018, 20:21   #1
cavavi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Testigo "Bat" se enciende despues de arrancar

Hola,quisiera comentar,por si acaso a alguien le ha pasado,cuando lo pongo en On y dejo que haga el testeo completo,apreto maneta de freno y doy al boton de arranque,enciende correctamente,pero pasado un momento se enciende el testigo de Bat y se queda parpadeando,tengo que decir que no lo hace siempre,debez en cuando,y es raro porque segun pone en el manual cuando lo pones en posicion On se encienden los 4 intermitentes y eso quiere decir que la bateria esta bien,si no se encendieran quiere decir que la bateria esta baja,y no es el caso.La moto esta en garantia y en la proxima revision lo comentare,pero lo comento por si hay alguien que le haya pasado,estoy pensando en quitar el panel frontal y mirar si estan bien apretados los bornes de la bateria.Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Forokarting
Antiguo 02/10/2018, 20:28   #2
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si está en garantía, ni la toques, que lo arreglen ellos.
Es probable que el alternador esté haciendo de las suyas. Deberian de comprobarlo en taller con la herramienta que tienen de diagnostico.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2018, 20:40   #3
stifgs
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hay a veces que a mi me ha pasado lo mismo, pero también te digo, yo tengo puesto en el conector de mechero un cargador de moviles de estos que carga hasta 2 Ah el movil, y cuando lo ponga como tenga un minuto la moto en ON sin ponerla en marcha con el cargador puesto me salta la lucesita esa, luego ya despues nada al andar se quita y sigo tirando bien del arranque.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2018, 21:02   #4
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por stifgs
Hay a veces que a mi me ha pasado lo mismo, pero también te digo, yo tengo puesto en el conector de mechero un cargador de moviles de estos que carga hasta 2 Ah el movil, y cuando lo ponga como tenga un minuto la moto en ON sin ponerla en marcha con el cargador puesto me salta la lucesita esa, luego ya despues nada al andar se quita y sigo tirando bien del arranque.

Saludos.
La cosa es que si lo hace sin cargadores ni nada, es probable que esté marcando avería del alternador que no carga bien a veces, o de otro tipo del sistema electrico, con lo que te dejas en poco tiempo la pasta en baterías porque igual no esta cargando todo lo fino que debiera. Por eso le recomendé( aunque las ganas son muchas) que no lo toque y que lo actualicen en garantía. Si tocas algo , enseguida te dicen que la garantía no cubre porque lo has tocado, o lo que sea. Se agarran a un clavo ardiendo para cobrarte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2018, 18:18   #5
cavavi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok ,de momento ni la toco,la llevare al taller,Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2018, 18:44   #6
cavavi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta mañana arranco la moto y en el ordenador de a bordo me marca Bat Lo__10.9,la dejo encendida un rato e inmediatamente pasa a 14.3,de todas maneras foto al cuadro y visita al taller,me han pedido otra bateria para cambiarla en garantia,asunto arreglado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2018, 00:56   #7
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que lo hayas solucionado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2018, 02:33   #8
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es el primer caso de batería defectuosa... En foros italianos ya se comentaba el año pasado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2018, 20:04   #9
cavavi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno compañeros como sabreis me cambiaron la bateria en garantia,pues habra durado unas dos semanas y vuelta a empezar ,de golpe y porrazo una mañana al ir a trabajar,arranco y sorpresa,el testigo de Bat vuelve a encenderse,la dejo un momento mientras me pongo los guantes al ralenti y se apaga el testigo,llego al trabajo y la carga esta correcta 14.3,bueno,total que cuando le da la gana el testigo se enciende y marca bateria baja,he preguntado en un concesionario y me han dicho que es una cosa muy rara,me comentaron que donde la compre me mirasen si podia haber algun cable que me este haciendo tener una fuga de corriente.Voy a esperar hasta la revision de los 6000,ya que la moto va bien,y lo hace cuando le da la gana,espero no quedarme sin bateria alguna mañana,ya veremos,cuando la lleve se lo comentare y que me revisen bien el cableado,y si hace falta que miren tambien el regulador.Perdon por el tocho,pero por si a alguien le llega a pasar, ya os ire informando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2018, 22:46   #10
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cavavi
Bueno compañeros como sabreis me cambiaron la bateria en garantia,pues habra durado unas dos semanas y vuelta a empezar ,de golpe y porrazo una mañana al ir a trabajar,arranco y sorpresa,el testigo de Bat vuelve a encenderse,la dejo un momento mientras me pongo los guantes al ralenti y se apaga el testigo,llego al trabajo y la carga esta correcta 14.3,bueno,total que cuando le da la gana el testigo se enciende y marca bateria baja,he preguntado en un concesionario y me han dicho que es una cosa muy rara,me comentaron que donde la compre me mirasen si podia haber algun cable que me este haciendo tener una fuga de corriente.Voy a esperar hasta la revision de los 6000,ya que la moto va bien,y lo hace cuando le da la gana,espero no quedarme sin bateria alguna mañana,ya veremos,cuando la lleve se lo comentare y que me revisen bien el cableado,y si hace falta que miren tambien el regulador.Perdon por el tocho,pero por si a alguien le llega a pasar, ya os ire informando.
Buenas , voy a por el tocho, para que si tu moto tiene menos de seis meses, empieces a dar la paliza de forma continuada para que te den pruebas (recibos de entrada en el taller de forma continuada por el mismo problema) para que puedas reclamar conforme a la ley.

¿Qué se entiende por falta de conformidad?

Aunque el concepto de falta de conformidad es de difícil definición, la misma ley nos explica que un producto no será conforme y, por tanto, puede ser objeto de reclamación, en los casos que te presentamos a continuación:

Cuando el producto no se ajuste a la descripción hecha por el vendedor, no disponga de las prestaciones anunciadas o de las propias de los bienes del mismo tipo.

Que exista cualquier defecto en el producto que lo haga inútil para su uso ordinario.

Cuando el producto no sea apto para el uso que el consumidor haya solicitado de manera expresa, siempre que el vendedor haya admitido que era apto para este uso.

¿El consumidor está obligado a demostrar que el producto no es conforme?

La carga de la prueba será del vendedor o del comprador, en función del momento en que se manifieste el defecto o la falta de conformidad:

-Si el consumidor reclama durante los primeros seis meses desde la fecha de adquisición del producto, se entiende que el defecto ya existía en el momento de la compra y, por tanto, no debe aportar ninguna prueba.

-Si el consumidor reclama una vez pasados los seis primeros meses desde la compra, el vendedor le puede exigir que demuestre que el defecto ya existía en el momento de la compra y que no es consecuencia de un mal uso.

Asímismo, siendo el plazo de garantía legal de los productos nuevos de dos años, en la práctica, una vez superados los primeros seis meses es muy frecuente que los vendedores aleguen que el defecto o la falta de conformidad es consecuencia de un mal uso del consumidor, obligando al comprador a demostrar –mediante un informe pericial, por ejemplo– que el defecto es de origen.

¿Qué puede exigir el consumidor cuando el producto no es conforme?

Cuando el producto no es conforme, la ley da la opción al consumidor a optar, en primer lugar, entre la reparación o la substitución del producto "salvo que una de éstas opciones resulte imposible o desproporcionada".

La reparación y/o la sustitución se deberá ajustar a las siguientes reglas:

-Serán totalmente gratuitas para el consumidor, sin que se puedan cobrar gastos de materiales, mano de obra, transporte, desplazamiento ni ningún otro concepto.

-Deberán realizarse en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor.

-Durante el tiempo que tarde la reparación o la sustitución se suspende el cómputo de la garantía.

-Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de su falta de conformidad que motivó la reparación, y se presumirá que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto los mismos defectos que los inicialmente manifestados.

-Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto sustituido, se entenderán que los defectos que pueda presentar el producto ya existían en el momento de su entrega, y el consumidor no deberá aportar ninguna prueba.

El consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato en los siguientes casos:

-Cuando la reparación o la sustitución no se hayan realizado en un plazo razonable, o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

-Cuando, habiéndose reparado o sustituido el bien, éste sigue siendo no conforme.

La rebaja del precio será proporcional al defecto que presente el producto. La resolución del contrato no se podrá exigir cuando el defecto sea de escasa relevancia.

¿La garantía de mi moto debe constar por escrito?

En los bienes de naturaleza duradera, la garantía legal se debe recoger por escrito.

No obstante, si no se dispone de un documento de garantía propiamente dicho, con el resguardo o factura de compra siempre se podrá demostrar la fecha a partir de la cual comienza a contar la garantía legal.

¿Qué pasa si el concesionario no respeta las condiciones generales de garantía?

La única solución pasaría por recurrir a la Ley de Enjuiciamiento Civil o a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

¿A quién me dirijo si tengo algún problema?

El vendedor de la moto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.

Mas info en https://www.formulamoto.es/motos-moteros/2014/07/18/14-claves-enganen-garantia-moto/9380.html


Por tanto : Hasta seis meses después de la entrega de la moto, en caso de cualquier problema se presume que el defecto es de origen. En el caso de que el vendedor dijese que es debido a un mal uso debe demostrarlo de manera objetiva.

La reparación se realizará siempre en plazo y forma. Si esta se dilata demasiado, podemos pedir una hoja de reclamaciones y dejar constancia de ello. De no cumplirse este plazo razonable, se puede exigir desde la rebaja del precio de compra a la sustitución de la moto por otra nueva e igual o la resolución del contrato. Este último término no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia

no es normal que la moto te de un fallo cuando es nueva y si es asi, es un defecto de fabricación. Lamento que te veas en esta movida siendo la moto nueva, es una puñeta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2018, 15:46   #11
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no veo problema en que por unos segundos después de arrancar se encienda batería baja. Yo la tengo 5 años y de vez en cuando lo hace y no he cambiado nunca alternador ni batería, veo normal que después de tenerla parada y una descarga fuerte de batería que requiere el arrancar baje el voltaje pero si se recupera rápido sube a voltaje de ralenti y se apaga el testigo no veo problema alguno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2018, 12:28   #12
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por la información sobre protección de los consumidores icon_wink y con respecto a la batería con problemas, en una de mis anteriores motos me pasó algo similar:

La batería se estropeó, o yo creía que era la batería, que había llegado al fin de su vida útil. Compré una batería nueva y se la instalé, y al cabo de unos pocos días la batería se quedó sin carga. Fui a la tienda que me vendió la batería y me la cambiaron por otra porque pensábamos que estaba en mal estado.

A las pocas semanas, de nuevo se estropeó la batería... Resultó que era el alternador que no la cargaba correctamente. una vez cambiado el alternador, ya sin ningún problema, así que tal vez en el concesionario te digan que también se trata del alternador en tu Xmax icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2021, 17:08   #13
o3david
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cavavi Ver Mensaje
Hola,quisiera comentar,por si acaso a alguien le ha pasado,cuando lo pongo en On y dejo que haga el testeo completo,apreto maneta de freno y doy al boton de arranque,enciende correctamente,pero pasado un momento se enciende el testigo de Bat y se queda parpadeando,tengo que decir que no lo hace siempre,debez en cuando,y es raro porque segun pone en el manual cuando lo pones en posicion On se encienden los 4 intermitentes y eso quiere decir que la bateria esta bien,si no se encendieran quiere decir que la bateria esta baja,y no es el caso.La moto esta en garantia y en la proxima revision lo comentare,pero lo comento por si hay alguien que le haya pasado,estoy pensando en quitar el panel frontal y mirar si estan bien apretados los bornes de la bateria.Saludos.
Me pasa lo mismo. ¿Sacaste algo en claro al final?

Gracias y un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:02.
Página generada en 0,208 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right