Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Conducir Moto en época de frío y lluvias .
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.439
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/10/2018, 08:26   #1
Rachmaninov
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Conducir Moto en época de frío y lluvias .

Hola, quería preguntaros acerca de un par de cosillas sobre la moto en época de lluvias.

Yo, la moto la suelo coger casi a diario, pero cuando vienen épocas de lluvia la dejo un poco aparcada porque le tengo susto a cogerla por posibles caídas. Algunos amigos me han comentado que ellos la cogen durante todo el año, que yendo con unas llantas preparadas al efecto no debe haber problema alguno. Me gustaría opiniones y consejos al respecto.

Por otro lado para atajar frío y lluvia, que ropa combináis chaquetón invierno impermeable o traje de agua encima del chaquetón? Que soléis poneros compañeros? Ando un poco perdido respecto a las dos cuestiones.

Muchas gracias y saludos
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 07/10/2018, 12:03   #2
mach1ne
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañero,

Yo suelo ir como siempre, chaqueta de moto y luego unos pantalones + guantes impermeables, ya tiene que llover fuerte para mojarte algo en estas motos, los pies no se mojan nada con lo que protegen estas motos, si llueve muy fuerte si puede llegar a calar algo en la chaqueta pero poca cosa.
Precisamente es cuando mas renta coger la moto, cuando llueve, al menos en Barcelona es imposible circular en coche esos días, y si coges autopista directo al arcén, hay mucho mas riesgo de que se crucen en día de lluvias y es mucho mas seguro ir por el arcén.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2018, 12:11   #3
Rachmaninov
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mach1ne
Hola compañero,

Yo suelo ir como siempre, chaqueta de moto y luego unos pantalones + guantes impermeables, ya tiene que llover fuerte para mojarte algo en estas motos, los pies no se mojan nada con lo que protegen estas motos, si llueve muy fuerte si puede llegar a calar algo en la chaqueta pero poca cosa.
Precisamente es cuando mas renta coger la moto, cuando llueve, al menos en Barcelona es imposible circular en coche esos días, y si coges autopista directo al arcén, hay mucho mas riesgo de que se crucen en día de lluvias y es mucho mas seguro ir por el arcén.
Gracias mach1ne, respecto a las cubiertas, alguna en especial para lluvia o unas todoterreno?
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2018, 14:55   #4
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo para ciudad, Barcelona, uso chaqueta moto tres cuartos cuatro estaciones cordura con forro desmontable, braga cortavientos impermeable para el cuello, guantes de invierno largos de calidad y pantalón traje de agua si me pilla la lluvia. En ciudad te mojas las piernas al ir parando en los semáforos y por el tráfico, si no haces paradas no te las mojas si no las llevas abiertas. Si vives en una zona más fría quizás estaría bien complemenar con una manta fija o de las te pones encima.

Si te equipas bien ni pasarás frio ni te mojarás aunque....eso sí, lo de vestirse y desvestirse de motero o ir siempre vestido como tal es un coñazo.

Mi opinion es que la moto en invierno solo merece la pena en desplazamientos urbanos en los que no tengas donde aparcar un coche. Teniendo parking allá donde vas (o de donde sales) el ahorro de tiempo de ir en moto por tráfico y atascos lo pierdes en ponerte y quitarte la equipación (casco, chaqueta, guantes y otra ropa de abrigo o impermeable para no pasar frío y mojarse).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2018, 15:41   #5
Rachmaninov
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias compañeros, voy haciendome algo de idea a la hora de adquirir equipación de invierno. Miraré por la Web a ver que encuentro, pero soy más de tienda física y más cuando se trata de ropa.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2018, 16:52   #6
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rachmaninov
Hola, quería preguntaros acerca de un par de cosillas sobre la moto en época de lluvias.

Yo, la moto la suelo coger casi a diario, pero cuando vienen épocas de lluvia la dejo un poco aparcada porque le tengo susto a cogerla por posibles caídas. Algunos amigos me han comentado que ellos la cogen durante todo el año, que yendo con unas llantas preparadas al efecto no debe haber problema alguno. Me gustaría opiniones y consejos al respecto.

Por otro lado para atajar frío y lluvia, que ropa combináis chaquetón invierno impermeable o traje de agua encima del chaquetón? Que soléis poneros compañeros? Ando un poco perdido respecto a las dos cuestiones.

Muchas gracias y saludos
Hola,

Cuando vivía en San Sebastian usaba la Xmax y la Honda SilverWing a diario, incluida lluvia. Excepto los dias de tormenton a lo bestia.

La equipacion que utilizo es:
- Chaqueta de moto de cordura
- Guantes de invierno
- Traje de agua sobre la chaqueta de cordura. La manta no me gusta, porque te cubre parte del cuerpo, a veces vuela, ..., manias mias
- Le puse a la moto unas Manoplas GIVI (que es la mejor compra que he hecho para el frio y la lluvia) porque te proteje del agua y del viento. Si se te mojan los guantes, vas jodido, y pasaras bastante frio

Las manoplas GIVI TM418 las voy a poner en venta por unos 30 euros.

Son estandar y te pueden venir muy bien.
La moto no queda muy estetica, en los años que he tenido puestas las manoplas nadie me las ha robado.
Las compre cuando hice una ruta por Navarra, me llovio bastante, se me mojaron los guantes y pase un frio de la leche

Si te interesan o tienes alguna duda, me puedes llamar al 686 987 230
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2018, 19:57   #7
Rachmaninov
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por CorreCaminos
Cita:
Iniciado por Rachmaninov
Hola, quería preguntaros acerca de un par de cosillas sobre la moto en época de lluvias.

Yo, la moto la suelo coger casi a diario, pero cuando vienen épocas de lluvia la dejo un poco aparcada porque le tengo susto a cogerla por posibles caídas. Algunos amigos me han comentado que ellos la cogen durante todo el año, que yendo con unas llantas preparadas al efecto no debe haber problema alguno. Me gustaría opiniones y consejos al respecto.

Por otro lado para atajar frío y lluvia, que ropa combináis chaquetón invierno impermeable o traje de agua encima del chaquetón? Que soléis poneros compañeros? Ando un poco perdido respecto a las dos cuestiones.

Muchas gracias y saludos
Hola,

Cuando vivía en San Sebastian usaba la Xmax y la Honda SilverWing a diario, incluida lluvia. Excepto los dias de tormenton a lo bestia.

La equipacion que utilizo es:
- Chaqueta de moto de cordura
- Guantes de invierno
- Traje de agua sobre la chaqueta de cordura. La manta no me gusta, porque te cubre parte del cuerpo, a veces vuela, ..., manias mias
- Le puse a la moto unas Manoplas GIVI (que es la mejor compra que he hecho para el frio y la lluvia) porque te proteje del agua y del viento. Si se te mojan los guantes, vas jodido, y pasaras bastante frio

Las manoplas GIVI TM418 las voy a poner en venta por unos 30 euros.

Son estandar y te pueden venir muy bien.
La moto no queda muy estetica, en los años que he tenido puestas las manoplas nadie me las ha robado.
Las compre cuando hice una ruta por Navarra, me llovio bastante, se me mojaron los guantes y pase un frio de la leche

Si te interesan o tienes alguna duda, me puedes llamar al 686 987 230
Gracias correcaminos por tus palabras. Tengo en cuenta tu ofrecimiento por si me decidiese.
Gracias y saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2018, 07:18   #8
Ferzgz
avatar_
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo a parte de ropa de abrigo, uso la manta de la marca tucano, es universal, de las que te cuelgas del cuello y para los 10 minutos de trayecto que tengo por la mañana al trabajo me va de maravilla, no paso frio en las piernas y encima la puedes guardar en el hueco del casco porque se convierte en una mini mochila.

Muy recomendable.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2018, 08:47   #9
Rachmaninov
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Ferzgz
Yo a parte de ropa de abrigo, uso la manta de la marca tucano, es universal, de las que te cuelgas del cuello y para los 10 minutos de trayecto que tengo por la mañana al trabajo me va de maravilla, no paso frio en las piernas y encima la puedes guardar en el hueco del casco porque se convierte en una mini mochila.

Muy recomendable.
He visto esa manta, pero va “instalada” con tornillos. Cada vez que dejas la moto en la calle tendrás que quitarla y te lleva un ratito. No la veo muy funcional. No crees?
Gracias y saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2018, 14:53   #10
Ferzgz
avatar_
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo no la tengo con tornillos yo la llevo "atada" al cuerpo. Es una manta universal
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2018, 19:35   #11
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Chaqueta de cordura con protecciones de buena marca y en buen estado, si puede ser de goretex mucho mejor, suelen ser la gama alta de los fabricantes,
Idem pantalón cordura y con protecciones,
Botas de turismo y unos buenos calcetines de montaña
Puños calefactables
Manoplas (las originales de Yamha entorpecen mucho la maniobrabilidad de la moto)
Guantes de invierno,sotoguantes (esos guantes de seda que vende decathlon por poco dinero)
Wind Stopper para el cuello
Sotocasco y casco integral con pantalla
Importante: Equiparse bien antes de salir, una vez que tienes frío por mucho que te pongas cuesta mucho entrar en calor,
Obviamente depene de la distancia y el frío que haga pero siempre ropa con protecciones por si hay mala suerte y nos caemos
Todo este equipamiento podría costar cerca de 2.000 euros, si nos dura mínimo 5 años sale a 400 euros al año,35 euros al mes.
No es tanto por ir bien protegido y confortable,
Un Akra y un par de chuches más y ya estamos en 1.000 euros, y no valen para mucho más que darnos placer a la vista o al oido,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2018, 09:19   #12
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.
Más, cúpula alta (Puig en mi caso) y paramanos (Isotta en mi caso). Probé las manoplas pero no me hacía. El acceso a la botonera se hacía cumplicada, se perdía tacto. Además daba la sensación de tener las manos atrapadas. Finalmente, con los paramanos perfecto, no se mojan cuando llueve y quita mucho mucho aire (frío a fin de cuentas). Eso sí, feos son un rato, la moto parece un elefante enfadado...

Eso, combinado con una tucano fija e impermeable de alta visibilidad sobre la chaqueta, evita que te mojes. 100% comprobado.

Tengo que decir, por si sirviera a alguien, que la cúpula alta Puig y los paramanos Isotta, para una Xmax 2010-2010, son compatibles; el manillar queda totalmente operativo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:55.
Página generada en 0,174 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right