Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
La competencia de la Xmax: Honda Forza 300
FanFan
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   28.473
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/10/2018, 08:41   #81
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Barcel
... para mi uso me resulta más práctico la cúpula eléctrica. Otra punto que me ha decidido por la Forza es que llego mejor al suelo...
Efectivamente son dos puntos en los que la forza gana claramente a la xmax, y si como usuario, para tí esos dos puntos son prioritarios sobre los demás, entonces la decisión que has tomado es la correcta Barcel. Suerte y a disfrutar.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 13/10/2018, 14:43   #82
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Barcel
... para mi uso me resulta más práctico la cúpula eléctrica. Otra punto que me ha decidido por la Forza es que llego mejor al suelo...
Efectivamente son dos puntos en los que la forza gana claramente a la xmax, y si como usuario esos dos puntos son prioritarios sobre los demás, entonces la decisión que has tomado es la correcta. Suerte y a disfrutar.
Lo de cúpula eléctrica viene muy bien para los que hacemos un uso mixto entre ciudad y carretera o extraradio o rondas, y sí, la xmax es muy alta.

Si me tocase comprar ahora la scooter seguramente me hubiese quedado también con la Forza.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2021, 10:43   #83
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Honda Forza 350

cilindrada real 330cc.

29,2 Cv. a 7500 rpm

31,5 par motor a 5250 rpm

ahora la cosa se complica a la hora de elegir.

Última edición por vmcb2005; 23/04/2021 a las 10:44.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2021, 11:31   #84
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005 Ver Mensaje
Honda Forza 350

cilindrada real 330cc.

29,2 Cv. a 7500 rpm

31,5 par motor a 5250 rpm

ahora la cosa se complica a la hora de elegir.
Efectivamente la cosa se complica MUCHO.

Un amigo mio y yo, hemos estado probando y comparando las 2 motos, porque queríamos comprar moto nueva:
la xmax 300 tech max 2021 euro5 camo, contra la Honda Forza 350 2021... (ambas llegadas a concesionarios en febrero 2021)

Objetivamente la Honda Forza es mejor moto, y viene mejor equipada, sobre todo con mucha mas tecnología.
Subjetivamente, el diseño influye en la decisión final de cada uno.

al final mi amigo se compró la honda y yo repetí con Yamaha por cuestión EXCLUSIVAMENTE ECONOMICA: a mi me valoraron mucho mejor mi antigua xmax 300 2017 en Yamaha que en Honda cuando se la quedaron a cambio de la nueva, y me ahorré en total casi 1500 € porque encima no tuve que comprar el baúl top box y el portamaletas, al aprovechar los que ya tenía de la antigua xmax300 2017 que le han servido a la nueva xmax300 2021...

Pero cuando las ponemos una al lado de la otra, tengo que reconocer honestamente que la Honda es bastante más puntera en equipamiento y tecnología ¡¡ y no solamente por el parabrisas eléctrico!!.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2021, 11:43   #85
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

La x max 300 euro 5
Tiene las mismas prestaciones que la euro 4
En aceleración y velocidad punta ?
En consumo parece que consume aun menos gasolina que la euro 4

Me lo puedes confirmar gracias.
Estoy pensando comprarme la Honda Forza 350cc dependiendo si me ofrecen lo mismo que en Yamaha por la x max 300 que tengo .
Gracias.un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2021, 14:30   #86
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005 Ver Mensaje
La x max 300 euro 5
Tiene las mismas prestaciones que la euro 4
En aceleración y velocidad punta ?
En consumo parece que consume aun menos gasolina que la euro 4

Me lo puedes confirmar gracias.
Estoy pensando comprarme la Honda Forza 350cc dependiendo si me ofrecen lo mismo que en Yamaha por la x max 300 que tengo .
Gracias.un saludo.
Hola vmcb2005,

La respuesta del motor de la nueva x max 300 euro 5, ha cambiado CLARAMENTE sobre la euro 4 del 2017 que yo tenía:

el motor es MUCHO mas suave, empuja desde muchas menos revoluciones porque ha aumentado MUCHO el par, y efectivamente consume de 0,2 a 0,3 litros menos a los 100... hasta aquí todo PERFECTO;

PERO, tiene su "lado oscuro":
la moto no tiene el "tirón" que tenía la otra, ha perdido el "nervio", y esa falta de "potencia instantánea" se nota bastante en medias y altas revoluciones, ya que la moto no "recupera" tan rápido como la euro 4... el motor está como "capado" o "ahogado" y por tanto, la aceleración es claramente PEOR en la euro 5 que en la euro 4.

La velocidad punta sin embargo es exacta a la anterior.

Un saludo !
Saludos

Última edición por smenda; 23/04/2021 a las 14:35.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2021, 15:23   #87
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

me has aclarado todas las dudas que tenía gracias.

un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb

__thumb __thumb
Antiguo 23/04/2021, 16:24   #88
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005 Ver Mensaje
me has aclarado todas las dudas que tenía gracias.

un saludo.
De nada vmcb2005,

El motor de la honda es si cabe aun mas suave, e incluso tiene menos nervio aún que la yamaha a pesar de sus 38 cc de más.
La Yamaha gana en capacidad de carga en cofre y honda tiene encima una sola guantera en el escudo;
y Yamaha gana claramente en autonomía porque no solamente consume menos si no que tiene casi 2L mas de depósito.
La frenada de la Honda no necesita apretar con tanta fuerza la maneta como con la Yamaha para conseguir el mismo efecto.
Las motos son muy muy parecidas en prestaciones y ergonomía, pero la honda tiene varios "detalles tecnológicos" mas punteros que la Yamaha que en equipamiento se ha quedado un poquito atrás:

cupula parabrisas regulable eléctricamente,
luces intermitentes full led,
sistema de intermitentes que se auto-cancelan tras usarlos (nunca se olvidan intermitentes encendidos)
sistema de iluminación de frenada de emergencia
retrovisores plegables
baúl top case inteligente (se abre con la llave de proximidad)
cuadro de mandos con bastante mas info que la Yamaha
conexión con smartphone y control por voz desde el casco
cargador USB tipo C
alarma opcional

... son chorraditas ... pero que cuentan sobre todo cuando las motos son TAN parecidas.
Saludos

Última edición por smenda; 23/04/2021 a las 17:30.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2021, 18:13   #89
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

acabo de venir de probar la Forza 350.

sobre 100 Km/h condiciones normales y en llano 3,3 L a los 100 - 6000 rpm
sobre 110 Km/h 3,5 L a los 100 - 6400 rpm

o sea que consume sobre 0,4 Litros a los 100 Km más que la x max 300 - 2019 que tengo.

pero me ha resultado más cómoda y manejable sobretodo la suspensión trasera es mucho más progresiva.

al ir un pelín mas revolucionada y tener un poquito mas de par la aceleración es más rápida.

así que he decidido esta vez cambiar y comprarme la Forza 350.

saludos

a ver si mientras tanto Yamaha saca un 400 Blue Core.

Última edición por vmcb2005; 23/04/2021 a las 18:21.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2021, 20:33   #90
rhamses
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda Ver Mensaje

conexión con smartphone y control por voz desde el casco
Esto no viene de serie, es el voice control y vale 100€.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2021, 07:46   #91
rhamses
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otro mas que al final se ha decidido por la Honda Forza 350.ok
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2021, 11:47   #92
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

De momento contento con el cambio.
Bump:

De momento contento con el cambio.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb
Antiguo 13/01/2022, 01:11   #93
borja_md
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005 Ver Mensaje
acabo de venir de probar la Forza 350.

sobre 100 Km/h condiciones normales y en llano 3,3 L a los 100 - 6000 rpm
sobre 110 Km/h 3,5 L a los 100 - 6400 rpm

o sea que consume sobre 0,4 Litros a los 100 Km más que la x max 300 - 2019 que tengo.

pero me ha resultado más cómoda y manejable sobretodo la suspensión trasera es mucho más progresiva.

al ir un pelín mas revolucionada y tener un poquito mas de par la aceleración es más rápida.

así que he decidido esta vez cambiar y comprarme la Forza 350.

saludos

a ver si mientras tanto Yamaha saca un 400 Blue Core.
Hola,
Llevo unos meses volviéndome loco con este tema, me gustan las dos por igual y también he visto la MaxSym 400. El tema es que me he mudado a una ciudad dormitorio un poco retirada del centro y para mi el consumo es un tema muy importante ya que haría más de 60 km diarios.

Veo que muchos os habéis decidido por la Forza, a mi la verdad es que también me gusta más pero veo en comentarios vuestros que consume casi medio litro más, incluso en reviews por internet hablan de que la Forza 330 supera con facilidad los 4 litros mientras que la XMax, por lo que he leído, es fácil llevarla cerca de los 3 e incluso menos. Supongo que esto depende mucho del puño de cada uno.

Por otro lado mido 1,90 y no se si la honda se me va a quedar pequeña, el otro día en un concesionario vi que si giro el manillar al máximo me da en la rodilla. Creo que alquilaré una 125 para quitarme esta duda porque no encuentro ningún sitio que la alquile la 330.

¿Realmente veis que merezca la pena la Forza frente a la Yamaha para alguien que haga tantos km como yo? El tema de la conectividad está muy bien aunque no sea fundamental para mi, lo de la pantalla regulable si que me gusta mucho pero tengo entendido que en este tipo de motos casi siempre se lleva lo más alta posible y no se suele cambiar mucho, también en alguna review he visto que dicen que la Yamaha por los componentes que lleva es más como una moto hecha scooter y que la honda se comporta como un scooter agrandado ( no sé muy bien a qué se refieren)

Otro argumento que me está haciendo pensar en la ForZa es lo que decís de los frenos, esto si que me parece un punto fundamental.

La Yamaha en general , antes de leeros, me resultaba más interesante en calidad precio y por capacidad de carga, pero también me da miedo comprarla porque veo que es prácticamente la moto más robada, la mía iría del garaje de casa al de la oficina, pero claro , algún finde la usaría para ir a comer por ahí y dejarla aparcada en la calle.

En poco más mas de un mes es la feria de la moto y posiblemente aproveche a comprar una de las dos ( la sym no creo porque la veo un trasto para meterme entre coches) y me sería de gran ayuda conocer la opinión de los que conocéis las 2 motos. Llevo 10 años sin coger una moto y ando un poco perdido.

También agradecería mucho a quienes conozcáis las dos motos si me podéis decir cuál es más barata de mantener, veo que hay que hacer muchas más revisiones que en un coche.

Saludos.

Última edición por borja_md; 13/01/2022 a las 01:31.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2022, 08:23   #94
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por borja_md Ver Mensaje
Hola,
Llevo unos meses volviéndome loco con este tema, me gustan las dos por igual y también he visto la MaxSym 400. El tema es que me he mudado a una ciudad dormitorio un poco retirada del centro y para mi el consumo es un tema muy importante ya que haría más de 60 km diarios.

Veo que muchos os habéis decidido por la Forza, a mi la verdad es que también me gusta más pero veo en comentarios vuestros que consume casi medio litro más, incluso en reviews por internet hablan de que la Forza 330 supera con facilidad los 4 litros mientras que la XMax, por lo que he leído, es fácil llevarla cerca de los 3 e incluso menos. Supongo que esto depende mucho del puño de cada uno.

Por otro lado mido 1,90 y no se si la honda se me va a quedar pequeña, el otro día en un concesionario vi que si giro el manillar al máximo me da en la rodilla. Creo que alquilaré una 125 para quitarme esta duda porque no encuentro ningún sitio que la alquile la 330.

¿Realmente veis que merezca la pena la Forza frente a la Yamaha para alguien que haga tantos km como yo? El tema de la conectividad está muy bien aunque no sea fundamental para mi, lo de la pantalla regulable si que me gusta mucho pero tengo entendido que en este tipo de motos casi siempre se lleva lo más alta posible y no se suele cambiar mucho, también en alguna review he visto que dicen que la Yamaha por los componentes que lleva es más como una moto hecha scooter y que la honda se comporta como un scooter agrandado ( no sé muy bien a qué se refieren)

Otro argumento que me está haciendo pensar en la ForZa es lo que decís de los frenos, esto si que me parece un punto fundamental.

La Yamaha en general , antes de leeros, me resultaba más interesante en calidad precio y por capacidad de carga, pero también me da miedo comprarla porque veo que es prácticamente la moto más robada, la mía iría del garaje de casa al de la oficina, pero claro , algún finde la usaría para ir a comer por ahí y dejarla aparcada en la calle.

En poco más mas de un mes es la feria de la moto y posiblemente aproveche a comprar una de las dos ( la sym no creo porque la veo un trasto para meterme entre coches) y me sería de gran ayuda conocer la opinión de los que conocéis las 2 motos. Llevo 10 años sin coger una moto y ando un poco perdido.

También agradecería mucho a quienes conozcáis las dos motos si me podéis decir cuál es más barata de mantener, veo que hay que hacer muchas más revisiones que en un coche.

Saludos.
Ambos modelos van bastante igualados, son primeras marcas y eso se nota respecto a taiwanesas, italianas, coreanas y chinas.

En consumo la Forza 350 haciendo una conducción normal se mantiene en la horquilla de los 3,5 litros... para meterse en los 4 hay que ir bastante enmelonao.
En coste y molestias de mantenimento la Honda sale ganando pq los intervalos de servicio son más largos.
En frenada la Forza tiene algo mejor tacto y mordida que la Yamaha.

La XMax 300 si que sobresale en espacio y postura de conducción.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2022, 13:19   #95
rhamses
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
Ambos modelos van bastante igualados, son primeras marcas y eso se nota respecto a taiwanesas, italianas, coreanas y chinas.

En consumo la Forza 350 haciendo una conducción normal se mantiene en la horquilla de los 3,5 litros... para meterse en los 4 hay que ir bastante enmelonao.
En coste y molestias de mantenimento la Honda sale ganando pq los intervalos de servicio son más largos.
En frenada la Forza tiene algo mejor tacto y mordida que la Yamaha.

La XMax 300 si que sobresale en espacio y postura de conducción.

Un saludo
Te corrijo, yo con la Forza 350 ni nadie que conozca bajamos a esa cantidad, que mas quisiera, por ciudad estamos en los 4 y pico, y en carretera o autopista yo no la he bajado de 4.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2022, 14:11   #96
borja_md
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
Ambos modelos van bastante igualados, son primeras marcas y eso se nota respecto a taiwanesas, italianas, coreanas y chinas.

En consumo la Forza 350 haciendo una conducción normal se mantiene en la horquilla de los 3,5 litros... para meterse en los 4 hay que ir bastante enmelonao.
En coste y molestias de mantenimento la Honda sale ganando pq los intervalos de servicio son más largos.
En frenada la Forza tiene algo mejor tacto y mordida que la Yamaha.

La XMax 300 si que sobresale en espacio y postura de conducción.

Un saludo
Muchas gracias Rogers, me viene muy bien lo que has dicho para decidirme. De momento va ganando la Forza.
Bump:

Cita:
Iniciado por rhamses Ver Mensaje
Te corrijo, yo con la Forza 350 ni nadie que conozca bajamos a esa cantidad, que mas quisiera, por ciudad estamos en los 4 y pico, y en carretera o autopista yo no la he bajado de 4.
¿No consigues bajarla de 4 litros por carretera? ¿Vas a más de 120?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2022, 15:44   #97
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Prueba las 2 y saldrás de dudas.
La pantalla es un plus que viene superbien.
La amortiguación es un pelín mejor en la Honda.
Las luces son muchísimo mejores en la Honda.
Y ese poco mas de par motor y Cv 29,2 contra 28 del Yamaha se nota.

Pero si es por consumo la Yamaha gana de calle sobre 100 y 110 Km/h la honda consume sobre 0,5 l mas a los 100 Km.
Y sobre 120 km/h pues unos 0,7 l mas a los 100 km que la Yamaha.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 13/01/2022, 21:07   #98
borja_md
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005 Ver Mensaje
Prueba las 2 y saldrás de dudas.
La pantalla es un plus que viene superbien.
La amortiguación es un pelín mejor en la Honda.
Las luces son muchísimo mejores en la Honda.
Y ese poco mas de par motor y Cv 29,2 contra 28 del Yamaha se nota.

Pero si es por consumo la Yamaha gana de calle sobre 100 y 110 Km/h la honda consume sobre 0,5 l mas a los 100 Km.
Y sobre 120 km/h pues unos 0,7 l mas a los 100 km que la Yamaha.
Creo que va a ser lo mejor, si. Cuando vaya a comprarla iré al concesionario a pedir que me dejen las dos y las meteré en carretera a una velocidad que me vea cómodo para ver la diferencia real de consumo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2022, 21:58   #99
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rhamses Ver Mensaje
Te corrijo, yo con la Forza 350 ni nadie que conozca bajamos a esa cantidad, que mas quisiera, por ciudad estamos en los 4 y pico, y en carretera o autopista yo no la he bajado de 4.
Más que una corrección, estas plasmando una experiencia que hay que tener en cuenta pero NO contrasta con información que hay recabada del modelo.

Para mejor muestra un botón:
Consumo medio declarado por propietarios en Sprintmonitor = 3,46 litros
https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/18-Honda/1891-Forza_350.html

Como información cercana un compañero la tiene hace 4 meses y siendo muy incisivo en los registros de consumo su Forza 350 me cuenta que le hace 3,5l (aunque fundamentalmente autovía), conduce tranquilo pero no es de los que van pisando huevos.

Un saludo

Última edición por Rogers; 13/01/2022 a las 22:10.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2022, 08:07   #100
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por borja_md Ver Mensaje
Muchas gracias Rogers, me viene muy bien lo que has dicho para decidirme. De momento va ganando la Forza.
Bump:
Una pregunta... y no te has planteado la ADV 350???

fb-r
fb-r-

Ya está llegando a los concesionarios... a mi me la pone durísima.
Cuesta un poco mas que la Forza (6.250€) pero viene con una serie de detalles técnicos a tener muy en cuenta:
-Tren delantero de doble tija.
-Horquilla invertida
-Amortiguadores traseros de gas con botella separada

Un saludo

Última edición por Rogers; 14/01/2022 a las 08:08.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:37.
Página generada en 0,218 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right