Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Presentación con dudas entre la 300 y la 400
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   5.580
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/10/2018, 01:09   #1
fenosero
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Presentación con dudas entre la 300 y la 400

Buenas noches, soy nuevo en este foro, todavía no he comprado la moto, estoy barajando entre la 300 y la 400, pero vamos que estoy leyendo por ahí y hay muchas y muy variadas opiniones, todas me sirven. Lo dicho, en lo que pueda ayudar, ayudaré, aquí me tenéis para lo que necesitéis.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 30/10/2018, 02:24   #2
Beodo46
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido... icon_lol
Te resumo:
La 300 es mas agil...por el peso. El motor es mas moderno. Tiene mejores criticas que la 400..
La 400 seria de las 2 la mejor por trayectos largos de carretera-autovia etc... Por tener mas potencia, responderia mejor en velocidades altas... Depende de tu uso te decantas por una u otra.. Si es uso mixto yo iria a por la 300.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2018, 13:45   #3
fenosero
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, el uso que le voy a dar a la moto va a ser mayoritariamente por carretera y autovía, la velocidad será la estipulada por el estado de la carretera y del tráfico, vamos que no soy de mucho correr, más bien de paseo pero me gusta ir un poco sobrado, vengo de una Daelim de 125, la S3, y eso es como una bicicleta con motor, muy ruidosa y vibradora, cuando llegaba a casa tenía que repasarle los tornillos, los que quedaban, y de andar poquito, a duras penas los 100 km/h. y eso para una autovía pues muy mal, hasta los camiones de me adelantaban, dicho esto, te dirá que tampoco quiero regalarle 900 pavos a Yamaha, si consideramos entre todos que con la 300 tendré bastante, pues para que quiero la 400, pero ya te digo que me gusta ir un poco sobrado.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2018, 15:44   #4
TakJJ24
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola fenosero, yo estaba exactamente igual hace 1 mes... En mi caso, y no fue nada fácil, me decanté por la 300. Claro que yo venía de una xmax 125. Entre muchas otras cosas, algo importante fue la relación peso/potencia. Si sacas cuentas veras que cada caballo tiene que tirar exactamente del mismo peso(creo que solo había 30 gramos de diferencia), con lo que esos 5 caballitos de más tampoco te creas que van a dejar en ridículo a la 300. Al final solo se trata de buscar el equilibrio entre salida y punta. A mí me dolió más olvidarme de esos 2 discos delanteros o el freno de estacionamiento que tanto me gustaban... Por cierto la altura libre al suelo de la 400 tampoco me gustaba nada. En cualquier caso las dos son la "élite" de las scooter así que elijas la que elijas estarás muy contento. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2018, 18:01   #5
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La 300 va muy bien, ágil, ligera, motor muy fino, consume muy poco pero el freno delantero es bastante justito,
La 400 también va muy bien, su motor es más antiguo que el de la 300 pero por ello está mucho más probado, consume medio litro más y su tirón a bajo y medio régimen, los más utilizados en un scooter, es bastante mejor que el de la 300. Tiene doble disco delantero, y frena mucho mejor y da mucha más confianza que la 300.
También tiene freno de estacionamiento, muy cómodo de usar cuando te paras en un semáforo o a consultar un mapa o el móvi.
Y la suspensión trasera de la 400 tiene bastante más recorrido que la 300 y eso la hace más cómoda. Y la suspensión delantera se la siente mucho más aplomada quizá por el aumento de peso o sus reglajes.La 400 no roza en curva ni de broma, al menos el modelo actual, y te lo dice alguien a quien el neumático trasero le dura 3.500 kms por su estilo de conducción ( y me pasa en todas las motos, no solo en esta).
En resúmen, es más moto la 400 y sobre todo si la vas a usar fuera de la ciudad
Yamaha alquila ambas a precios muy razonables, podrías probarlas y salir de dudas.
Y sí, la 400 cuesa casi 900 euros más, si la tienes 9 años eso son 100 euros al año, si la tienes 2 años, una buena parte de esos 900 euros los recuperarás al venderla.
El dinero te dolerá una vez, la falta de más motor, frenos y mejores suspensiones te dolerán cada vez que la utilices.
Suerte oon la que elijas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2018, 22:30   #6
fenosero
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por las aclaraciones, más o menos la idea va tomando cuerpo y ya lo voy teniendo un poco más claro, digamos que estoy en un 45% para la 300 y un 55% para la 400, ahora solo me queda ver en que concesionario compro la moto, ya que tengo ofertas, si se pueden llamar ofertas, de los concesionarios oficiales, Moto Look, por el precio de tarifa me la dan matriculada y un 20% de descuento en accesorios para la moto, en Saimoto precio de tarifa, matricula aparte, Yamaha Motor Madrid lo mismo tarifa y 190 de matriculación, la veré en Toledo.
En los multimarca me ofrecen pocas garantias, donde mucho se abarca poco se aprieta, y luego cuando te salen problemas, por lo que he leido por ahí, muchos no quieren saber nada, así que yo soy de concesionario oficial. Tengo una oferta de un concesionario que me pide, 6399 por la moto y me regala la matriculación + casco + chaqueta + guantes + antirrobo, y eso me mosquea mucho. En fin que ya os contaré.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2018, 15:49   #7
iavmail
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas,

La verdad es que las dos son fantásticas, yo probé las dos pero por mi uso me decanté por la 400cc, ya que la mayoría de mis trayectos son interurbanos y aunque la 300cc alarga muchísimo, le falta un poco de empuje para los adelantamientos por encima de los 100-110 km/h. Punto y aparte del freno, que frenar a 120-140 una y otra en caso de emergencia no tiene nada que ver.

Para mi la diferencia de precio no "es tanto", solo las piezas del disco/freno adicional que lleva son casi 600 €, la clave de la decisión, fanatismos aparte, es el uso que le vayas a dar.

La de 125cc para un 100% Ciudad
La de 300cc para un 70% Ciudad / 30% Carretera
La de 400cc para un 30% Ciudad / 70% Carretera

En tu caso según indicas mi recomendación sería una de 400cc y de poner extras en la casa los puños calefactables y/o topcase si necesitas cargar cosas.
Para manta sin duda es mejor la Tucano Urbano 190 Pro que la Apron oficial, pero en tu caso si es 100% carretera mejor pantalón.

Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2018, 19:01   #8
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
La 300 va muy bien, ágil, ligera, motor muy fino, consume muy poco pero el freno delantero es bastante justito,
La 400 también va muy bien, su motor es más antiguo que el de la 300 pero por ello está mucho más probado, consume medio litro más y su tirón a bajo y medio régimen, los más utilizados en un scooter, es bastante mejor que el de la 300. Tiene doble disco delantero, y frena mucho mejor y da mucha más confianza que la 300.
También tiene freno de estacionamiento, muy cómodo de usar cuando te paras en un semáforo o a consultar un mapa o el móvi.
Y la suspensión trasera de la 400 tiene bastante más recorrido que la 300 y eso la hace más cómoda. Y la suspensión delantera se la siente mucho más aplomada quizá por el aumento de peso o sus reglajes.La 400 no roza en curva ni de broma, al menos el modelo actual, y te lo dice alguien a quien el neumático trasero le dura 3.500 kms por su estilo de conducción ( y me pasa en todas las motos, no solo en esta).
En resúmen, es más moto la 400 y sobre todo si la vas a usar fuera de la ciudad
Yamaha alquila ambas a precios muy razonables, podrías probarlas y salir de dudas.
Y sí, la 400 cuesa casi 900 euros más, si la tienes 9 años eso son 100 euros al año, si la tienes 2 años, una buena parte de esos 900 euros los recuperarás al venderla.
El dinero te dolerá una vez, la falta de más motor, frenos y mejores suspensiones te dolerán cada vez que la utilices.
Suerte oon la que elijas
Sí que roza el caballete en la 400 fácilmente por llevar la rueda trasera de 13 pulgadas, se puede ver claramente a partir del minuto 3:11 del siguiente vídeo:

https://youtu.be/AGUikyh6Z3c

Además hay problemas reportados por muchos propietarios de la xmax 400 versión actual de brusquedades y ruidos raros que se pueden ver en este foro en el apartado de la xmax 400. De la que no hay precisamente ningún problema generalizado reportado es de la 300.

En cuanto a mayor potencia que la 300 es cierto, unos 5 CV más pero también algo más de 30 kilos más pesada.

Las suspensiones de la 400 son más blandas, lo cual te da más confort pero por contra menos aplomo en curva. Aquí ya la cosa es de gustos.

De chasis són exactamente iguales, solo se diferencian en el motor y en las ruedas, siendo la trasera de la 400 de 13 pulgadas frente a 14 pulgadas de la 300.

Las únicas ventajas que aporta la 400 frente a la 300 son el freno de estacionamiento, el doble disco delantero y un pelín más de potencia que se ve en parte contrarrestada por su mayor peso, el resto son todos desventajas, por no hablar del horrible y aparatoso tubo de escape que trae de serie la 400 que casi te obliga a gastarte un buen dinero en el extra del akra.

De todas formas lo suyo es probarlas antes decantase por una o por otra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2018, 00:37   #9
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Cita:
Iniciado por Enriquee
La 300 va muy bien, ágil, ligera, motor muy fino, consume muy poco pero el freno delantero es bastante justito,
La 400 también va muy bien, su motor es más antiguo que el de la 300 pero por ello está mucho más probado, consume medio litro más y su tirón a bajo y medio régimen, los más utilizados en un scooter, es bastante mejor que el de la 300. Tiene doble disco delantero, y frena mucho mejor y da mucha más confianza que la 300.
También tiene freno de estacionamiento, muy cómodo de usar cuando te paras en un semáforo o a consultar un mapa o el móvi.
Y la suspensión trasera de la 400 tiene bastante más recorrido que la 300 y eso la hace más cómoda. Y la suspensión delantera se la siente mucho más aplomada quizá por el aumento de peso o sus reglajes.La 400 no roza en curva ni de broma, al menos el modelo actual, y te lo dice alguien a quien el neumático trasero le dura 3.500 kms por su estilo de conducción ( y me pasa en todas las motos, no solo en esta).
En resúmen, es más moto la 400 y sobre todo si la vas a usar fuera de la ciudad
Yamaha alquila ambas a precios muy razonables, podrías probarlas y salir de dudas.
Y sí, la 400 cuesa casi 900 euros más, si la tienes 9 años eso son 100 euros al año, si la tienes 2 años, una buena parte de esos 900 euros los recuperarás al venderla.
El dinero te dolerá una vez, la falta de más motor, frenos y mejores suspensiones te dolerán cada vez que la utilices.
Suerte oon la que elijas
Sí que roza el caballete en la 400 fácilmente por llevar la rueda trasera de 13 pulgadas, se puede ver claramente a partir del minuto 3:11 del siguiente vídeo:

https://youtu.be/AGUikyh6Z3c

Además hay problemas reportados por muchos propietarios de la xmax 400 versión actual de brusquedades y ruidos raros que se pueden ver en este foro en el apartado de la xmax 400. De la que no hay precisamente ningún problema generalizado reportado es de la 300.

En cuanto a mayor potencia que la 300 es cierto, unos 5 CV más pero también algo más de 30 kilos más pesada.

Las suspensiones de la 400 son más blandas, lo cual te da más confort pero por contra menos aplomo en curva. Aquí ya la cosa es de gustos.

De chasis són exactamente iguales, solo se diferencian en el motor y en las ruedas, siendo la trasera de la 400 de 13 pulgadas frente a 14 pulgadas de la 300.

Las únicas ventajas que aporta la 400 frente a la 300 son el freno de estacionamiento, el doble disco delantero y un pelín más de potencia que se ve en parte contrarrestada por su mayor peso, el resto son todos desventajas, por no hablar del horrible y aparatoso tubo de escape que trae de serie la 400 que casi te obliga a gastarte un buen dinero en el extra del akra.

De todas formas lo suyo es probarlas antes decantase por una o por otra.
Buenas noches.
Que nadie se ofenda por lo que voy a decir, pero....
Ya cansa leer que uno de los razonamientos para que no compres la 400 es su "pelín" mas de potencia o que el tubo de escape es horrible, o que hace brusquedades, o que su motor es viejo...
Pues mira, ni un "pelín" mas de potencia ni tubo de escape, la cuatrocientos es un avion en autopista y la trescientos está muy guapa pero tiene "un pelín " menos de potencia y le falta chicha (hablo porque las probé las dos antes de decidirme), chicha indispensable en según que adelantamientos y en según que subidas con dos personas, que te digo, la 400 no te dejará flaqueando en ninguna (subida) por fuerte que sea, y ademas, el tubo de escape de la 300 es pequeño y feo. Lo que quiero decir con esto es que todo depende del ojo con que se mire.
Tengo la moto hace un mes y algo, ya tiene 3000 km, y ni un ruido, ni un susto, ni una tos , ni un mal arranque, de consumo pues la llevo en 4 litros clavados y le meto kilometradas de hasta 200 km al día, la uso como si ya llevara 20.000 km con ella, con lluvia ni se mueve y el doble disco delantero gracias al cielo que lo lleva, porque si no, mal iríamos con ese "pelin" mas de potencia que lleva. Y aunque la 300 lleva igual chasis ( o sea, mas o menos la misma masa en movimiento y mas o menos la misma inercia al frenar) le falta un disco delante, además de que el efecto giroscópoico al frenar esta desequilibrado, que casi no hay mordiente y si no tiras de los dos anclas, vas listo.
Me parece muy guapa la 300, es una motillo para el que va a subir de nivel, muy buena, funciona suave y no es gastona, pero para el que viene de motos mas gordas y vamos principalmente en autopista no hay color entre la 300 y la 400, y lastima que no sea 450 o 500, porque seria la leche ya. y, por favor, no me vengáis con que "haberte comprado la Tmax", porque por 12.000 euros tengo otras opciones que no son scooter.
El "vetusto" motor de la Majesty esta muy retocado en esta Xmax, funciona muy fino, hace un brum en altas al pasar de 120 a 140-150 de la vieja escuela que me encanta y su tubo de escape que parece una pata de jamón serrano se quedará ahí aunque a muchos no les guste, pero a otros muchos les encanta como a mi. Sinceramente no creo que sea una razón para descartar una decisión de compra.
Quiero añadir también que en ciudad la uso mucho y no noto que me quede atascado entre coches ni nada , por lo que su anchura tampoco es relevante en estas situaciones.
Entiendo que para dar una opinión acerca de lo que le gusta a cada uno se puede transmitir de muchas maneras, pero desmerecer un producto de altísima calidad como es la Yamaha Xmax 400 ´18 para decir que el otro (que es prácticamente lo mismo) es mejor, pues no me parece bien.
En fin, no quiero molestar, pero tampoco quiero sentirme molesto con determinadas opiniones que parecen discriminatorias.
Aun así, no quiero empezar una discusión acerca de cual es mejor o peor, cada uno tomará sus decisiones de acuerdo a sus ingresos y sus necesidades, habrá gente que quiera la 400 y no la compre por lo que sea (muy respetable esa decisión) y se apañará con la 300, y habrá , como yo que decidieron gastar un poco mas y tener una moto un poco mas gorda, que va como decía antes, como un avion en autopista, y no por eso es mejor que la 300.
Quiero añadir ademas que de momento cero consumo de aceite y desde el tercer deposito ya voy con gasolina de 95.
Saludos y V´sss a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2018, 10:06   #10
mach1ne
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nadie dice que la 400 sea un mal producto, pero somos muchos los que la hemos descartado simplemente por no montar el blue core, las ventas tambien lo reflejan, le sobran al menos 15 kilos, medio litro de consumo y le faltan unos 4cv para que realmente valga la pena respecto a la 300, porque no consume medio litro mas, consume un litro mas como poco, que yo con mi 300 no llego ni a los 3l a los 100km.

Todo se solucionaria montando un blue core igual que en la 300 y no un motor adaptado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2018, 10:23   #11
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Negar las evidencias no está bien , la 400 roza el caballete tiene un motor antiguo rueda de 13 en alta velocidad es inestable , y es lo que hay ahora que cada cual con su dinero hace lo que quiere ,yo por mi parte cuando salga una 400 Blue Core y rueda trasera de 14 que cuenten conmigo antes no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2018, 18:13   #12
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RayoMcMax
Cita:
Iniciado por locasa
Cita:
Iniciado por Enriquee
La 300 va muy bien, ágil, ligera, motor muy fino, consume muy poco pero el freno delantero es bastante justito,
La 400 también va muy bien, su motor es más antiguo que el de la 300 pero por ello está mucho más probado, consume medio litro más y su tirón a bajo y medio régimen, los más utilizados en un scooter, es bastante mejor que el de la 300. Tiene doble disco delantero, y frena mucho mejor y da mucha más confianza que la 300.
También tiene freno de estacionamiento, muy cómodo de usar cuando te paras en un semáforo o a consultar un mapa o el móvi.
Y la suspensión trasera de la 400 tiene bastante más recorrido que la 300 y eso la hace más cómoda. Y la suspensión delantera se la siente mucho más aplomada quizá por el aumento de peso o sus reglajes.La 400 no roza en curva ni de broma, al menos el modelo actual, y te lo dice alguien a quien el neumático trasero le dura 3.500 kms por su estilo de conducción ( y me pasa en todas las motos, no solo en esta).
En resúmen, es más moto la 400 y sobre todo si la vas a usar fuera de la ciudad
Yamaha alquila ambas a precios muy razonables, podrías probarlas y salir de dudas.
Y sí, la 400 cuesa casi 900 euros más, si la tienes 9 años eso son 100 euros al año, si la tienes 2 años, una buena parte de esos 900 euros los recuperarás al venderla.
El dinero te dolerá una vez, la falta de más motor, frenos y mejores suspensiones te dolerán cada vez que la utilices.
Suerte oon la que elijas
Sí que roza el caballete en la 400 fácilmente por llevar la rueda trasera de 13 pulgadas, se puede ver claramente a partir del minuto 3:11 del siguiente vídeo:

https://youtu.be/AGUikyh6Z3c

Además hay problemas reportados por muchos propietarios de la xmax 400 versión actual de brusquedades y ruidos raros que se pueden ver en este foro en el apartado de la xmax 400. De la que no hay precisamente ningún problema generalizado reportado es de la 300.

En cuanto a mayor potencia que la 300 es cierto, unos 5 CV más pero también algo más de 30 kilos más pesada.

Las suspensiones de la 400 son más blandas, lo cual te da más confort pero por contra menos aplomo en curva. Aquí ya la cosa es de gustos.

De chasis són exactamente iguales, solo se diferencian en el motor y en las ruedas, siendo la trasera de la 400 de 13 pulgadas frente a 14 pulgadas de la 300.

Las únicas ventajas que aporta la 400 frente a la 300 son el freno de estacionamiento, el doble disco delantero y un pelín más de potencia que se ve en parte contrarrestada por su mayor peso, el resto son todos desventajas, por no hablar del horrible y aparatoso tubo de escape que trae de serie la 400 que casi te obliga a gastarte un buen dinero en el extra del akra.

De todas formas lo suyo es probarlas antes decantase por una o por otra.
Buenas noches.
Que nadie se ofenda por lo que voy a decir, pero....
Ya cansa leer que uno de los razonamientos para que no compres la 400 es su "pelín" mas de potencia o que el tubo de escape es horrible, o que hace brusquedades, o que su motor es viejo...
Pues mira, ni un "pelín" mas de potencia ni tubo de escape, la cuatrocientos es un avion en autopista y la trescientos está muy guapa pero tiene "un pelín " menos de potencia y le falta chicha (hablo porque las probé las dos antes de decidirme), chicha indispensable en según que adelantamientos y en según que subidas con dos personas, que te digo, la 400 no te dejará flaqueando en ninguna (subida) por fuerte que sea, y ademas, el tubo de escape de la 300 es pequeño y feo. Lo que quiero decir con esto es que todo depende del ojo con que se mire.
Tengo la moto hace un mes y algo, ya tiene 3000 km, y ni un ruido, ni un susto, ni una tos , ni un mal arranque, de consumo pues la llevo en 4 litros clavados y le meto kilometradas de hasta 200 km al día, la uso como si ya llevara 20.000 km con ella, con lluvia ni se mueve y el doble disco delantero gracias al cielo que lo lleva, porque si no, mal iríamos con ese "pelin" mas de potencia que lleva. Y aunque la 300 lleva igual chasis ( o sea, mas o menos la misma masa en movimiento y mas o menos la misma inercia al frenar) le falta un disco delante, además de que el efecto giroscópoico al frenar esta desequilibrado, que casi no hay mordiente y si no tiras de los dos anclas, vas listo.
Me parece muy guapa la 300, es una motillo para el que va a subir de nivel, muy buena, funciona suave y no es gastona, pero para el que viene de motos mas gordas y vamos principalmente en autopista no hay color entre la 300 y la 400, y lastima que no sea 450 o 500, porque seria la leche ya. y, por favor, no me vengáis con que "haberte comprado la Tmax", porque por 12.000 euros tengo otras opciones que no son scooter.
El "vetusto" motor de la Majesty esta muy retocado en esta Xmax, funciona muy fino, hace un brum en altas al pasar de 120 a 140-150 de la vieja escuela que me encanta y su tubo de escape que parece una pata de jamón serrano se quedará ahí aunque a muchos no les guste, pero a otros muchos les encanta como a mi. Sinceramente no creo que sea una razón para descartar una decisión de compra.
Quiero añadir también que en ciudad la uso mucho y no noto que me quede atascado entre coches ni nada , por lo que su anchura tampoco es relevante en estas situaciones.
Entiendo que para dar una opinión acerca de lo que le gusta a cada uno se puede transmitir de muchas maneras, pero desmerecer un producto de altísima calidad como es la Yamaha Xmax 400 ´18 para decir que el otro (que es prácticamente lo mismo) es mejor, pues no me parece bien.
En fin, no quiero molestar, pero tampoco quiero sentirme molesto con determinadas opiniones que parecen discriminatorias.
Aun así, no quiero empezar una discusión acerca de cual es mejor o peor, cada uno tomará sus decisiones de acuerdo a sus ingresos y sus necesidades, habrá gente que quiera la 400 y no la compre por lo que sea (muy respetable esa decisión) y se apañará con la 300, y habrá , como yo que decidieron gastar un poco mas y tener una moto un poco mas gorda, que va como decía antes, como un avion en autopista, y no por eso es mejor que la 300.
Quiero añadir ademas que de momento cero consumo de aceite y desde el tercer deposito ya voy con gasolina de 95.
Saludos y V´sss a todos.
Viniendo de "motos gordas" que me digas que una de 30 y pocos caballos "es un avión"... icon_tontin

Acepto que no te guste al escape de la xmax 300 porque la estética es hasta cierto punto subjetiva, pero del resto los datos objetivos son los que son y así los expuse en mi anterior comentario.

Enlazo el hilo de este mismo foro donde muchos propietarios de la xmax 400 2017 - 2018 afirman tener ciertos problemas generalizados:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=48&t=25987

Creo que aquí lo interesante es comentar y no discutir que lo que cada uno tenemos es lo mejor del mundo mundial como si fuéramos niños pequeños. Por ejemplo yo tengo una xmax 300 y aunque estoy muy contento con ella tengo muy presentes sus carencias respecto a la 400, freno de estacionamiento y doble disco delantero, así como frente a otras como la nueva forza 300, la pantalla eléctrica, y también que, en mi opinión, para trayectos un poco largos en autovía o autopista se queda corta, al igual que se queda la 400.

Me permito añadir una opinión:

el que quiera una moto para hacer mucha autopista o autovía que se compre una con una cilindrada mínima de 500. Para mi gusto hasta una tmax se queda corta para este uso, porque por mucho que algunos se lo flipen no deja de ser una moto para el A2 de menos de 50 CV.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2018, 09:59   #13
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

+1 mach1ne
+1 vmcb2005
+1 locasa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2018, 14:46   #14
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Cita:
Iniciado por RayoMcMax
Cita:
Iniciado por locasa
Cita:
Iniciado por Enriquee
La 300 va muy bien, ágil, ligera, motor muy fino, consume muy poco pero el freno delantero es bastante justito,
La 400 también va muy bien, su motor es más antiguo que el de la 300 pero por ello está mucho más probado, consume medio litro más y su tirón a bajo y medio régimen, los más utilizados en un scooter, es bastante mejor que el de la 300. Tiene doble disco delantero, y frena mucho mejor y da mucha más confianza que la 300.
También tiene freno de estacionamiento, muy cómodo de usar cuando te paras en un semáforo o a consultar un mapa o el móvi.
Y la suspensión trasera de la 400 tiene bastante más recorrido que la 300 y eso la hace más cómoda. Y la suspensión delantera se la siente mucho más aplomada quizá por el aumento de peso o sus reglajes.La 400 no roza en curva ni de broma, al menos el modelo actual, y te lo dice alguien a quien el neumático trasero le dura 3.500 kms por su estilo de conducción ( y me pasa en todas las motos, no solo en esta).
En resúmen, es más moto la 400 y sobre todo si la vas a usar fuera de la ciudad
Yamaha alquila ambas a precios muy razonables, podrías probarlas y salir de dudas.
Y sí, la 400 cuesa casi 900 euros más, si la tienes 9 años eso son 100 euros al año, si la tienes 2 años, una buena parte de esos 900 euros los recuperarás al venderla.
El dinero te dolerá una vez, la falta de más motor, frenos y mejores suspensiones te dolerán cada vez que la utilices.
Suerte oon la que elijas
Sí que roza el caballete en la 400 fácilmente por llevar la rueda trasera de 13 pulgadas, se puede ver claramente a partir del minuto 3:11 del siguiente vídeo:

https://youtu.be/AGUikyh6Z3c

Además hay problemas reportados por muchos propietarios de la xmax 400 versión actual de brusquedades y ruidos raros que se pueden ver en este foro en el apartado de la xmax 400. De la que no hay precisamente ningún problema generalizado reportado es de la 300.

En cuanto a mayor potencia que la 300 es cierto, unos 5 CV más pero también algo más de 30 kilos más pesada.

Las suspensiones de la 400 son más blandas, lo cual te da más confort pero por contra menos aplomo en curva. Aquí ya la cosa es de gustos.

De chasis són exactamente iguales, solo se diferencian en el motor y en las ruedas, siendo la trasera de la 400 de 13 pulgadas frente a 14 pulgadas de la 300.

Las únicas ventajas que aporta la 400 frente a la 300 son el freno de estacionamiento, el doble disco delantero y un pelín más de potencia que se ve en parte contrarrestada por su mayor peso, el resto son todos desventajas, por no hablar del horrible y aparatoso tubo de escape que trae de serie la 400 que casi te obliga a gastarte un buen dinero en el extra del akra.

De todas formas lo suyo es probarlas antes decantase por una o por otra.
Buenas noches.
Que nadie se ofenda por lo que voy a decir, pero....
Ya cansa leer que uno de los razonamientos para que no compres la 400 es su "pelín" mas de potencia o que el tubo de escape es horrible, o que hace brusquedades, o que su motor es viejo...
Pues mira, ni un "pelín" mas de potencia ni tubo de escape, la cuatrocientos es un avion en autopista y la trescientos está muy guapa pero tiene "un pelín " menos de potencia y le falta chicha (hablo porque las probé las dos antes de decidirme), chicha indispensable en según que adelantamientos y en según que subidas con dos personas, que te digo, la 400 no te dejará flaqueando en ninguna (subida) por fuerte que sea, y ademas, el tubo de escape de la 300 es pequeño y feo. Lo que quiero decir con esto es que todo depende del ojo con que se mire.
Tengo la moto hace un mes y algo, ya tiene 3000 km, y ni un ruido, ni un susto, ni una tos , ni un mal arranque, de consumo pues la llevo en 4 litros clavados y le meto kilometradas de hasta 200 km al día, la uso como si ya llevara 20.000 km con ella, con lluvia ni se mueve y el doble disco delantero gracias al cielo que lo lleva, porque si no, mal iríamos con ese "pelin" mas de potencia que lleva. Y aunque la 300 lleva igual chasis ( o sea, mas o menos la misma masa en movimiento y mas o menos la misma inercia al frenar) le falta un disco delante, además de que el efecto giroscópoico al frenar esta desequilibrado, que casi no hay mordiente y si no tiras de los dos anclas, vas listo.
Me parece muy guapa la 300, es una motillo para el que va a subir de nivel, muy buena, funciona suave y no es gastona, pero para el que viene de motos mas gordas y vamos principalmente en autopista no hay color entre la 300 y la 400, y lastima que no sea 450 o 500, porque seria la leche ya. y, por favor, no me vengáis con que "haberte comprado la Tmax", porque por 12.000 euros tengo otras opciones que no son scooter.
El "vetusto" motor de la Majesty esta muy retocado en esta Xmax, funciona muy fino, hace un brum en altas al pasar de 120 a 140-150 de la vieja escuela que me encanta y su tubo de escape que parece una pata de jamón serrano se quedará ahí aunque a muchos no les guste, pero a otros muchos les encanta como a mi. Sinceramente no creo que sea una razón para descartar una decisión de compra.
Quiero añadir también que en ciudad la uso mucho y no noto que me quede atascado entre coches ni nada , por lo que su anchura tampoco es relevante en estas situaciones.
Entiendo que para dar una opinión acerca de lo que le gusta a cada uno se puede transmitir de muchas maneras, pero desmerecer un producto de altísima calidad como es la Yamaha Xmax 400 ´18 para decir que el otro (que es prácticamente lo mismo) es mejor, pues no me parece bien.
En fin, no quiero molestar, pero tampoco quiero sentirme molesto con determinadas opiniones que parecen discriminatorias.
Aun así, no quiero empezar una discusión acerca de cual es mejor o peor, cada uno tomará sus decisiones de acuerdo a sus ingresos y sus necesidades, habrá gente que quiera la 400 y no la compre por lo que sea (muy respetable esa decisión) y se apañará con la 300, y habrá , como yo que decidieron gastar un poco mas y tener una moto un poco mas gorda, que va como decía antes, como un avion en autopista, y no por eso es mejor que la 300.
Quiero añadir ademas que de momento cero consumo de aceite y desde el tercer deposito ya voy con gasolina de 95.
Saludos y V´sss a todos.
Viniendo de "motos gordas" que me digas que una de 30 y pocos caballos "es un avión"... icon_tontin

Acepto que no te guste al escape de la xmax 300 porque la estética es hasta cierto punto subjetiva, pero del resto los datos objetivos son los que son y así los expuse en mi anterior comentario.

Enlazo el hilo de este mismo foro donde muchos propietarios de la xmax 400 2017 - 2018 afirman tener ciertos problemas generalizados:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=48&t=25987

Creo que aquí lo interesante es comentar y no discutir que lo que cada uno tenemos es lo mejor del mundo mundial como si fuéramos niños pequeños. Por ejemplo yo tengo una xmax 300 y aunque estoy muy contento con ella tengo muy presentes sus carencias respecto a la 400, freno de estacionamiento y doble disco delantero, así como frente a otras como la nueva forza 300, la pantalla eléctrica, y también que, en mi opinión, para trayectos un poco largos en autovía o autopista se queda corta, al igual que se queda la 400.

Me permito añadir una opinión:

el que quiera una moto para hacer mucha autopista o autovía que se compre una con una cilindrada mínima de 500. Para mi gusto hasta una tmax se queda corta para este uso, porque por mucho que algunos se lo flipen no deja de ser una moto para el A2 de menos de 50 CV.
Pues si, lo afirmo, en autopista va perfecta, y es un avion. Igual la Tmax es un misil y la MT-07 es un cohete.
No he dicho en ningún momento que la 400 por el hecho de haberla comprado sea mejor , ni he querido entrar en discusiones de guardería, como tu insinúas.
Lo que he dicho que esta muy mal desprestigiar un producto de calidad mediante esos comentarios de "un pelin mas de esto o de lo otro".
En cuanto a fallos de la 400 reportados, probablemente algunas unidades no estén finas del todo, pero eso pasa hasta en los BMW de mas alta gama, por tanto, aunque le fastidie al propietario, cosa que comprendo y que no me agrada que le ocurra a nadie, son cosas que ocurren y entiendo que los concesionarios deberían responder mejor ante esto.
Caballete que roza, pues mira aparte del famoso video, no veo que roze excepto en determinadas curvas en cuesta arriba, ya lo he rozado por los dos lados en esas circunstancias, en ninguna otra, y creo que es debido a lo blandas que entregan las suspensiones. Como yo las apreté nada mas salir con la moto, ni rozo ni nada en circunstancias normales ( rotondas), pero te diré que no será la primera moto que le dejo las estriberas triangulares de rozarlas, en este caso el caballete... no pasa nada por eso.
Consumo, a ver un litro mas cada 100 Km a 1,06 el litro son en 30.000 km 310 euros mas que me habrá costado la moto cuando la venda, no se si lo notaré , sinceramente.

A lo que quiero llegar es que cada vez que alguna persona entra a preguntar sus dudas entre la 300 y la 400 ( y no solo ocurre en este foro) empiezan estos comentarios en los cuales la 300 por tener el " nucleo azul"( blue core) la ponen estratosféricamente siendo menor en todo, tanto en prestaciones como en rendimiento, y la 400 por tener el "nucleo negro" ya no vale, ya es vieja, ya es un producto desfasado.... no creo que sea así, y repito, el concesionario me dejó tres motos una 300, una 400 y una TMax, y no veo que ninguna de las tres esté mal para su propósito, y a esa conclusión, aquí, no llega nadie.
Por mi parte cierro el tema, solo quería dar mi opinión al respecto y no iniciar un debate sobre que es mejor o peor, si las nubes o las nebulosas.
Gracias por leerme.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2018, 15:30   #15
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

400 con Blue Core si, hasta entonces no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2018, 00:28   #16
fenosero
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos, la verdad que vuestras opiniones me han servido de mucho, como ha dije en su momento, he tomado la decisión de la 400, ya que el recorrido va a ser un 70% por autovía y carreteras y un 30% en ciudad, que roza el caballete, no creo que yo lo haga rozar, no soy de tumbar la moto, y si en alguna ocasión lo hiciera, por una vez que roce no pasa nada, el consumo, si la moto es capricho, ¿voy a mirar el consumo? no, al igual que el precio, que aunque no me sobre el dinero,900€ no me van a sacar de pobre, pero lo que me gusta es que si necesito parar la moto de golpe, que me responda, y he leido y oido tanto acerca de que la 300 va justita de frenos, hasta en el concesionario me lo han comentado, y aunque no lo parezca, 5 CV más son 5 CV, aunque el peso sea mayor, y lo del freno de mano, pues bueno, ahí está, una pijadina más. Así que me pensaré el color, me gusta el azul, pero la mujer me dice que quizás sea muy obscuro, así que probablemente sea el Blazing Grey (gris claro).
Pues lo dicho, gracias a todos por vuestras opiniones. Ya os iré comentando la evolución de la moto.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2018, 02:06   #17
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Añado algunas cosas más:
-La 400 apenas nota el peso de llevar pasajero y eso se agradece muchísimo, y no lo nota ni por manejabilidad ni por potencia, y eso manteniendo el reglaje de la amortiguación trasera tal cual viene de fábrica. Y aclaro que voy rápido.
-La 400 no roza el caballete en conducción normal ni incluso muy rápida, quizá en alguna serie de años anteriores o en manos de algún periodista que fuera de carreras tal vez, pero en uso en carretera abierta no roza ni de broma de (y conste que me dura la rueda trasera 3.500 kms, presiones siempre en su punto, por carreteras de curvas a ritmo francamente rápido). Y conste que en algunas motos que he tenido sí que rozaba con las estriberas, Triumph Bonneville o Harley Sportster en concreto.
-La 300 tiene un depósito de gasolina de 1 litro más, y como gasta 3,6 en lugar de 4,2 en carretera a ritmo fuerte eso supone que su autonomía es mejor.
La 400 aprox 280 kms al entrar la reserva y la 300 unos 330 kms. Eso en carreteras muy despobladas sería una ventaja de la 300, pero vamos que con la 400 no he tenido problema en ese sentido planificando con un mínimo de sentido común y llenando siempre a tope que no esté en zona conocida al llegar a 200 kms por si acaso.
-El tubo de escape de la 400 es muy voluminoso. si aparcas en lugares estrechos (no es mi caso) podría molestar más que el de la 300, que es mucho más ligero en la báscula y visualmente-
-Y en cuanto al ruido ese que dicen hacer algunas 400 la mía desde luego no lo hace, y la 400 demo que alquilé tampoco lo hacía, y esa seguro no había sido especialmente bien tratada por sus muchos conductores. Creo recordar que alguno de los que tenían el problema había cambiado el variador por un Malossi y había mitigado muchísimo el ruido.
- Y en todo caso atentos a las novedades presentadas en los salones de la moto de Colonia y EICMA de Milán en los que se presentan en estas fechas las novedades de motos 2019 por si hubiera alguna sorpresa de un nuevo motor 400 o mejora de algo ya existente,
Suerte y a por ello
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2018, 19:46   #18
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Enríquee seguro que tienes una Yamaha 400 , porque según parece tienes la única que no tiene rueda de 13 detrás ni un motor antiguo y que a alta velocidad es estable ,miau, que el tubo de escape es recatado y según dices no tiene tirones desaleraciones no es brusca ,asinnnnn que lo dicho yo creo que no hablamos del mismo scooter a y que los Kg de más tampoco pesan pues en la capital a mi me pareció que si .😁
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2018, 19:50   #19
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

a y ya no hablamos del consumo pues yo creo que gasta bastante más de un litro a los 100 en carretera a la misma velocidad aprox 120 de marcador ,perooooooo en ciudad son mucho más de 1,5 litro a los 100 km la diferencia pero mucho más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2018, 20:28   #20
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005
Enríquee seguro que tienes una Yamaha 400 , porque según parece tienes la única que no tiene rueda de 13 detrás ni un motor antiguo y que a alta velocidad es estable ,miau, que el tubo de escape es recatado y según dices no tiene tirones desaleraciones no es brusca ,asinnnnn que lo dicho yo creo que no hablamos del mismo scooter a y que los Kg de más tampoco pesan pues en la capital a mi me pareció que si .😁
Pues a mí me va muy bien, la verdad, apenas hago ciudad eso sí, y no tengo especial problema en la ciudad cuando circulo por ahí, sin duda el tener ya muchos kilómetros a mis espaldas, más de 40 años subido en todo tipo de motos algo ayudarán a eso sin duda, el motor va francamente bien.
A alta velocidad en autopista el problema no es la estabilidad sino los radares....
El tubo de escape es muy voluminoso, aunque a mí no me molesta dado que mi aparcamiento es amplio y no me dedico a zigzaguear entre coches. Un Akrapovic le vendría al pelo aunque 800 euros sólo por la estética y el volumen no pienso pagarlos, ahorrar varios kilos de peso y ganar 1 cv a costa de más ruido no me parecen ganancias significativas. Y conste que me gastaría esos 800 euros e incluso otros tantos si aumentara la potencia en pongamos 10 cv.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:25.
Página generada en 0,250 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right