Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Regular altura luz xmax 300
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   19.668
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/01/2018, 04:30   #21
Tonifenoy
avatar_
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Scootermax
Sí el faro está orientado ligeramente más alto de lo que viene de la casa (o al menos como venía regulado en mi moto, que venía excesivamente bajo), entonces la luz larga sí que parece que alumbra un poco más...

Al principio, cuando ponía la luz larga únicamente se veía un punto más de luz en el centro del haz. Ahora "llena" un poco el campo de visión, hace que reflejen las señales de la carretera y parece que puede servir incluso el mando de ráfagas para avisar a otros conductores o usuarios de la vía icon_wink

De todos modos, los de Yamaha tenían que haber puesto al menos otro faro más de largas como el que trae la moto, para que la luz fuese realmente buena.

Como no se tarda mucho en regularlo, y si no te gusta puedes volver a dejarlo como venía, prueba y así sales de dudas. En mi caso, se nota un montón. Con la luz tan baja como venía de serie, ir a más de 80 por hora era una temeridad...
En cuanto tenga un hueco lo hago....


Máquina Bronzeada
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 01/01/2018, 15:49   #22
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya nos dirás icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2018, 19:29   #23
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias!!!
Con esto has regulado la luz de cruce, o también la larga?
Que antes de ponerme a enredar quiero tener toda la información a mano.
No descarto instalar unos focos adicionales para largas, a poder ser que estén homologados claro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2018, 20:12   #24
Tonifenoy
avatar_
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Scootermax
Ya nos dirás icon_wink

Menuda diferencia!! No me costó nada subirlas, hay que hacerlo sin mirar, a tacto, pero estoy acostumbrado a trabajar así y es sencillo. La mejora es increíble, las cortas han mejorado exageradamente, están en un punto que no deslumbran ni con paquete y quedan bien altitas. Las cortas han mejorado algo, también se nota, pero siguen siendo el punto flojo de la moto, aún así, hacen su utilidad.

Brico de obligación!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2018, 20:16   #25
Tonifenoy
avatar_
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
Gracias!!!
Con esto has regulado la luz de cruce, o también la larga?
Que antes de ponerme a enredar quiero tener toda la información a mano.
No descarto instalar unos focos adicionales para largas, a poder ser que estén homologados claro
Se sube todo el conjunto entero... una lástima
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2018, 20:36   #26
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que haya mejorado la cosa! icon_biggrin

Yo las he subido un poco más de lo que las subí el otro día, y aún se ve mejor. Al principio, con las luces tan bajas como venían de fábrica, me quedé un poco desilusionado del faro, con lo chulo que es, pero después de las sucesivas regulaciones que le he ido haciendo, ahora estoy muy contento. Podría dar más luz, pero se ve bastante bien.

Al principio, la larga era una especie de "punto de luz" que únicamente rellenaba el haz en el centro, y ahora sirve para ver lo que hay en la distancia, reflejar las señales, advertir a otros usuarios de la vía... Si veis que la luz no "os llena", perded unos minutillos en regularla y creo que notaréis mejoría icon_wink

Yo para regularlas pongo una manta en el suelo, a la derecha de la moto, con el manillar girado totalmente a la derecha y me tumbo en la manta, alumbrando con una linterna con la mano izquierda y girando el tornillo con una llave plana del 8 con la derecha. He probado a intentar hacerlo con la mano, pero no puedo hacer la suficiente fuerza para girarlo por falta de espacio. Es un poco incómodo hacerlo, pero el resultado merece la pena!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2018, 20:51   #27
Tonifenoy
avatar_
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Scootermax
Me alegro que haya mejorado la cosa! icon_biggrin

Yo las he subido un poco más de lo que las subí el otro día, y aún se ve mejor. Al principio, con las luces tan bajas como venían de fábrica, me quedé un poco desilusionado del faro, con lo chulo que es, pero después de las sucesivas regulaciones que le he ido haciendo, ahora estoy muy contento. Podría dar más luz, pero se ve bastante bien.

Al principio, la larga era una especie de "punto de luz" que únicamente rellenaba el haz en el centro, y ahora sirve para ver lo que hay en la distancia, reflejar las señales, advertir a otros usuarios de la vía... Si veis que la luz no "os llena", perded unos minutillos en regularla y creo que notaréis mejoría icon_wink

Yo para regularlas pongo una manta en el suelo, a la derecha de la moto, con el manillar girado totalmente a la derecha y me tumbo en la manta, alumbrando con una linterna con la mano izquierda y girando el tornillo con una llave plana del 8 con la derecha. He probado a intentar hacerlo con la mano, pero no puedo hacer la suficiente fuerza para girarlo por falta de espacio. Es un poco incómodo hacerlo, pero el resultado merece la pena!
No se yo si subirlas un poco más, me da que ya deslumbraría, ya que me fijo en el haz de luz que no refleje en los retrovisores. Siempre estoy a tiempo de hacerlo, así estoy muy contento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2018, 10:06   #28
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
Con esto has regulado la luz de cruce, o también la larga?
Se regula el grupo de faro completo a la vez: cortas y largas, ya que están montadas en un único bloque.
Lo explicaba hace tiempo aquí :
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25715#p417818

Cita:
Iniciado por Enriquee
No descarto instalar unos focos adicionales para largas
https://www.youtube.com/watch?v=Z9qa9FSUGTU
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2018, 10:40   #29
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Tonifenoy
No se yo si subirlas un poco más, me da que ya deslumbraría, ya que me fijo en el haz de luz que no refleje en los retrovisores. Siempre estoy a tiempo de hacerlo, así estoy muy contento.
Sí, sobre todo es muy importante no deslumbrar al resto de conductores, y la técnica de ver si les refleja en el espejo es muy buena. Yo también lo compruebo y tampoco les molesto icon_wink Es increíble lo bajas que venían las luces en mi moto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2018, 10:45   #30
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay que ver cómo se lo curran los turcos para modificar la Xmax 300! Son unos figuras (si bien esta modificación les ha quedado un pelín "tuning" icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2018, 10:50   #31
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Scootermax
Sí, sobre todo es muy importante no deslumbrar al resto de conductores
Efectivamente es esencial no deslumbrar a los demás, tanto por no molestar como para no ser multado...
pero es que encima, si la luz apunta demasiado alta no alumbra bien !! ya que el haz de luz se dispersa demasiado perdiendo mucha intensidad justamente en la zona del suelo donde debe estar alumbrando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2018, 16:06   #32
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso, que circulo por ciudad (siempre iluminada) y en carretera/autovía (sin iluminación), prefiero que la luz esté tirando a alta (dentro de la legalidad) para ver a buena distancia en carretera y que al frenar, al comprimirse la amortiguación delantera, no se baje aún más si la luz hubiese estado regulada tirando a baja icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2018, 20:31   #33
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

No para quieto entrenluces y sirenas jajajajja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2018, 10:25   #34
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
No descarto instalar unos focos adicionales para largas, a poder ser que estén homologados claro
Hola Enriquee, si sigues aun pensando en los focos adicionales,
aquí tienes otra idea de lo que hacen unos turcos en las xmax:

https://www.youtube.com/watch?v=GEN1PMhS8io
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2018, 20:00   #35
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Habéis puesto alguno focos adicionales , el otro día por la m50 lloviendo y con las farolas apagadas , con las cortas iba justito



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2018, 17:12   #36
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí me reglaron las luces en el concesionario varias veces, como mejor van es dejándolas un poco altas como ha dicho un compañero.
Así las de cruce son muy buenas
La larga, apenas alumbra un poco más,y se regula a la vez que la corta. Un fallo de diseño clamoroso.
Cada vez que voy de noche con poco tráfico maldigo las luces largas.
Tendría que buscar un par de focos de largo alcance para largas y que rstén homologados que yo de lo del Aliespress no me fío un pelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2018, 17:48   #37
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
A mí me reglaron las luces en el concesionario varias veces, como mejor van es dejándolas un poco altas como ha dicho un compañero.
Así las de cruce son muy buenas
La larga, apenas alumbra un poco más,y se regula a la vez que la corta. Un fallo de diseño clamoroso.
Cada vez que voy de noche con poco tráfico maldigo las luces largas.
Tendría que buscar un par de focos de largo alcance para largas y que rstén homologados que yo de lo del Aliespress no me fío un pelo
En la revisión de los 10 mil les diré q me las suban un poco . Lo de la luz larga es más bien testimonial que otra cosa , no vale para nada .

Yo tb ando mirando unas luces adicionales pq ahora salgo de noche y por la m50 sin la iluminación de las farolas se ve poco .



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2018, 18:08   #38
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
Tendría que buscar un par de focos de largo alcance para largas y que rstén homologados que yo de lo del Aliespress no me fío un pelo
Hola Enriquee, yo estuve exactamente con la misma duda que vosotros hace ya tiempo:
las largas en esta 300 me parecen muy insuficientes en muchas ocasiones en carretera por la noche, y tenia localizado un foco de leds super potente, muy barato, muy bueno, y encima fácil de montar y desmontar,
incluso ya había pensado como conectarlo al circuito eléctrico de las largas, la forma de anclar el soporte a la moto, y el sitio exacto donde ponerlo (lo mas discreto posible) bajo la propia luz larga...
pero alguien me comentó que la GC y Policía podían multar en el momento que quisieran si no estaba "homologada la REFORMA del faro en la moto" (no solamente la lampara en sí homologada)
con todo el lío, papeleo, dinero y tiempo que eso lleva... asi que al final abandoné totalmente la idea porque no quiero ni arriesgarme ni complicarme la vida icon_confused .

aquí lo explican bien:
https://www.motonity.com/blog/puedo-montar-faros-adicionales-en-mi-moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2018, 18:15   #39
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Enriquee
Tendría que buscar un par de focos de largo alcance para largas y que rstén homologados que yo de lo del Aliespress no me fío un pelo
Hola Enriquee, yo estuve exactamente con la misma duda que vosotros hace algún tiempo:
las largas me parecen insuficientes en muchas ocasiones en carretera, y tenia localizadas una pareja de focos leds muy baratos, muy buenos, y encima faciles de montar y desmontar,
pero alguien me comentó que la GC y Policía podían multar en el momento que quisieran si no estaba "homologada la reforma de los faros en la moto" (no solamente las lamparas homologadas)
con todo el lío, papeleo, dinero y tiempo que eso lleva... asi que al final abandoné totalmente la idea.

aquí lo explican bien:
https://www.motonity.com/blog/puedo-montar-faros-adicionales-en-mi-moto
Gracias por la información , he leído tu informe , y la verdad q es bastante lío .

Espero q mejore la cosa con q me levanten un poco las luces .

Hablando con un vecino q tiene una Kymco tb se quejaba de lo mismo , que las luces alumbraban poco .


Creo q las scooter están más enfocadas para ciudad y en carretera pecan de poca luz



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2018, 00:51   #40
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Aitortuga
Hola, no se pueden regular independientemente las cortas y la larga? a mi me parece que la larga sirve para poco, os alumbra bien? gracias, un saludo.
Pues yo no tengo problemas de alumbrado, no entiendo que es lo que hablais de poco alcance y tal. Si es cierto que la larga no mete mas distancia, pero rellena el hueco, y tambien he visto conduciendo mi coche que cuando metes largas( me refiero a las largas de la moto, claro), se nota y bastante por el retrovisor, lo que se traduce que te verán sin duda alguna.lZHweG.
En serio, no estoy de coña ni quiero llevar la contraria, pero la luz esta muy bien y, desde luego no es un Xenon de BMW, pero lo veo mas que suficiente para esta moto. Si os contara batallas de motos que no iluminaban bien, podriais flipar, empezando por el vespino que para alumbrar tenias que ir acelerado, si no, ni brillaba la bombilla icon_tontin .
Casualmente esta imagen de anochecer la tome ayer en un camino de mi isla, concretamente en Moya de Gran Canaria, porque me pareció muy buena estampa y hoy veo este post de las iluminación, asi que aprovecho para ponerla. Es solo la luz de carretera, sin largas.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:54.
Página generada en 0,315 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right