Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Mal arranque xmax 300 con calor ambiental
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   21.894
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/08/2018, 01:46   #21
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una prueba muy sencilla es probar cuando este en caliente y no arranque a batería, es meterle un arrancador... Si arranca fijo que es el motor de arranque.

PD/ antes de probar debemos cercionarnos de que la batería este correcta ya que con el tiempo pierde fuerza. Y entonces posiblemente sea de batería y no de motor de arranque.

Hay que hacer la prueba con una batería nueva o que sepamos que esta bien de amperaje.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 11/08/2018, 10:46   #22
daviddelpozo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al menos a mí, a la segunda arranca sin problema, así que no creo que sea la batería (en el resto de ocasiones también arranca a la primera).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2018, 17:53   #23
YosuMaverick
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con la carburacion de inyección no se debe de acelerar para arrancar,por lo menos en todas las motos que he tenido
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2018, 21:22   #24
caballata
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y cuando voy a arrancar en caliente y le cuesta luego se me queda unos segundos a 2500 vueltas ,yo creo que será algún sensor o bomba de gasolina ,no se
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2018, 08:37   #25
TURULO
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo que alimiciadpr del hilo, en la xmax del 2008.
Éso sí, sólo se oye el relé y nada el motor de arranque.
Ayer me dejó tirada la moto y el de la grua le metió las pinzas y nada.
Yo creo que es el motor de arranque.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2018, 05:49   #26
Ddaammyy
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno despues de una semana y varios dias ayer me dieron la moto!! Pues si era el motor de arranque que estaba muerto ya!! Ahora arranca sin problema y el ex dueño de la moto me cambio regulador bateria y motor de arranque todo nuevo y sin pagar un euro!! Menos mal que se me jodio en garantia jajaja!! Por fin tengo la moto lista!! Gracias a todos por vuestros comentarios!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2018, 12:36   #27
josema0102
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La he tenido casi 4 semanas parada y me ha costado arrancarla un buen rato... Al final dándole al encendido sin miramientos y con un poco de gas he conseguido arrancarla. La batería no creo que fuera porque al final ha arrancado pero no sé.
En menos de un mes y así? Es normal?
Mi anterior moto se ha estado más tiempo parada y arrancaba a la primera. La verdad es que en mi caso el arranque me está decepcionando mucho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2018, 15:07   #28
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por josema0102
La he tenido casi 4 semanas parada y me ha costado arrancarla un buen rato... Al final dándole al encendido sin miramientos y con un poco de gas he conseguido arrancarla. La batería no creo que fuera porque al final ha arrancado pero no sé.
En menos de un mes y así? Es normal?
No josema0102, no es normal.
En el ultimo año y medio, mi 300 ha estado ya un par de veces parada cada vez unas 3 semanas seguidas mas o menos, y las dos veces ha arrancado a la primera... no perfectamente, le ha costado un poco y he tenido que insistir con el arranque mas de lo normal, pero siempre ha arrancado a la primera.

Lo que cuentas no es normal y me suena a un problema en el circuito de alimentación de gasolina, si te sigue dando la lata, yo la llevaría al taller.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2018, 22:00   #29
txumaker
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mía es 2017 y 2 veces le ha costado arrancar.
Me he fijado que las veces que me ha fallado estaba el nivel de gasolina con una ralla.
Andaba bien pero ha sido pararla y al arrancar en 15 minutos más o menos, cuando le ha costado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2018, 15:27   #30
TURULO
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TURULO
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo que alimiciadpr del hilo, en la xmax del 2008.
Éso sí, sólo se oye el relé y nada el motor de arranque.
Ayer me dejó tirada la moto y el de la grua le metió las pinzas y nada.
Yo creo que es el motor de arranque.
Me autocito.
Mi moto era de segunda mano.
El anterior propitario, en vez de limpiar el circuito le quitó el temostato, emtonces al ir emcarretera, como él iba, pues de p.m., pero yo, como hago mucha ciudad, al no estar la "bellota" del termostato, el agua circulaba por el circuito sin ton ni son, y no se le daba tiempo a estar parada en el radiador para enfriarse.
Resultado: junta de culata y de cilindro jodidas, y por ende no arrancaba por problemas de compresión

300 pavos de bellón entre una cosa y otra, incluido limpieza de circuito de refrigeracion, del cual ha salido hasta barro (no barro en si, si no oxido de reacciom de materiales emtre uno y otro, por que por lo visto hay aluminio, acero y hierro en todo el circuito y eso hace qye se produzca una especie de oxido entre todos que hace que salag esa especie de barro).
En fin... que hay que tener cuidado con las de segunda mano por que te dicen que vam de puta madre y luego resultan estar hechas una puta pena. Y por que yo me he dado cuenta de que algo no marchaba bien (midiendolo incluso con un termometro laser) y se me ocurrió llevarla al taller (parada se m ponia en 200°C el bloque motor, que si no gripo y me quedo con los cascos.
Aún así no me ha salido cara (1.500+300), pero podía habersene jodido entera y pa los restos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2018, 22:35   #31
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Mi Tmax dos meses y medio Parada y a la primera. Qué raro, la batería tiene 4 años y de momento no tose
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2018, 16:13   #32
SANFE77
avatar_
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Mi Tmax dos meses y medio Parada y a la primera. Qué raro, la batería tiene 4 años y de momento no tose
Las baterias que vienen montadas de fábrica son de mejor calidad que las que puedas adquirir en cualquier tienda.. Si la cuidas, aún te queda batería para años!! [emoji6]



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2018, 11:59   #33
Antracita
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por caballata
Desde que me compre la moto xmax 300 2018 y sobre todo en caliente cuando hace más de 30 grados y la moto esta bien calienta paro unos minutos y voy
a arrancar y no arranca, ejemplo: paro en el banco unos minutos salgo y la moto no me arranca bien le tengo quedar al puño, sobre todo en paradas cortas que haga calor y la moto este caliente ,he ido al concesionario y dice que no me preocupe ,en otras motos nunca me pasado ,alguien tiene este problema?
Hola caballata,

Solucionaste el tema? Me pasa exactamente lo mismo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2018, 14:59   #34
Ddaammyy
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mio fue las bombillas k eran demasiados watios y no dejaba cargar la bateria lo que tocaba, han de ser de 35w
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2018, 15:15   #35
Antracita
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por daviddelpozo
A mí también me ha ocurrido y no me había dado cuenta de que sólo me ha pasado cuando, efectivamente, la parada ha sido corta en un día de mucho calor. Las tres veces que me ha ocurrido me ha arrancado al segundo intento.
Hola David,

Te pregunto lo mismo que a caballata. Te dieron solución al tema?

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/12/2018, 00:20   #36
daviddelpozo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que ni he ido a comentarlo al taller, como solo me ocurrió esas tres veces y arrancó inmediatamente ...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2019, 08:18   #37
Antracita
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2019, 21:11   #38
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Mi XMAX 300 sólo tiene 1 semana y 700 km y siempre que la cojo en el garaje cuando está fria arranca a la primera con sólo pulsar el botón rojo 1 segundo... pero hoy la dejé aparcada un rato al sol a unos 35 grados de temperatura, y cuando fui a cogerla no arrancaba... hacía el amago de arrancar pero no lo conseguía... al final arrancó con dificultad después de varios intentos y con la ayuda del puño del acelerador... además sólo tenía una rayita de gasolina igual que ha comentado alguien anteriormente...

Me inclino a pensar que se trata del mismo problema que tenía la 250, que la bomba de gasolina no trabaja correctamente con altas temperaturas, pero me extraña que este fallo no se haya corregido en las nuevas 300...

Lo comentaré en el taller... pero ¿alguien que le sucediera lo mismo descubrió finalmente porqué le cuesta arrancar cuando está muy caliente y/o se deja aparcada al sol?

.



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2019, 10:45   #39
enostrum
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo nunca he tenido problemas por arrancar después de dejar la moto toda la mañana hasta las 15 al sol (marcando 46 grados en la propia moto).
Lo que sí que me pasó una vez es que hizo amago y luego se apagó todo. Resulta que se había soltado un borne de la batería (según Yamaha fue un mal montaje del vendedor).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2019, 14:03   #40
SNOKI1991
avatar_
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no arranca tienes que poner el interruptor en OFF y volver a ON, volverá a actuar la bomba y ya arranca. Simple
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:41.
Página generada en 0,227 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right