Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Steelmate tp90/ebat et-900ae - Control de hinchado de las ruedass
ForoPatinetes
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   6.324
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/01/2019, 10:55   #21
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por locasa

He encontrado un TPMS en Amazon que ofrece la opción de comprarlo con los sensores más pequeños, de 18x13, así que quizás no rocen:

https://www.amazon.es/Sistema-neumáticos-inalámbrica-sensores-motocicletas/dp/B076ZGGWL7

Quizás me acerque al concesionario a preguntar por si ellos venden algo específico que no roce.
Para asegurarme locasa, voy a medir mis tapones y te diré exactamente de que tamaño son (el problema es el diámetro, no el alto);
aunque está la cosa TAN justa, que la mejor solucion es curarse en salud y cambiar la valvula trasera por una acodada;
desde luego es mas trabajo, pero te aseguras totalmente de no tener nunca problemas de roce.
Según el enlace que pongo a continuación los tuyos son de 23x16:

https://es.aliexpress.com/item/Steelmate-DIY-TP-90-TPMS-Motorcycle-Tire-Pressure-Monitor-System-Waterproof-2-External-Sensor-Wireless-LCD/32773783169.html

Cita:
Iniciado por smenda
Es que una de las características mas importantes de un TPMS es que te avise EN MARCHA si tienes un pinchazo, o una perdida anormal de presión, justamente mientras la moto esta en movimiento ! que es cuando es mas urgente que te avise y mas difícil es de detectar si se trata de un "pinchazo lento";
no solamente es importante saber las presiones antes de arrancar la moto.
De hecho una función principal de los TMPS es avisar con una alarma sonora y otra visual de una bajada de presión cuando mas peligrosa es : ¡ cuando estas rodando !
No lo había considerado.

Solo pensaba en mi necesidad: lo coñazo que es para mi controlar las presiones en la gasolinera, y además en la ciudad ahora muchas te cobran ya que las máquinas de aire van con monedas. Podría comprarme un manómetro pero más coñazo todavía y otro trasto inútil más para la colección.

Estuve unos meses sin controlar presiones y el otro día que fui con los neumáticos fríos a echar gasolina y medir presiones y las tenía bajas. Por esto mi idea es tener el TPMS para que no me vuelva a suceder y meterles o quitarles presión solo cuando sea necesario.

Ya podrían haber metido en la nueva iron Max cosas útiles como el control de presiones y no chorradas estéticas que no aportan nada más que sobreprecio.

Problemas de primer mundo icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 08/01/2019, 11:34   #22
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Finalmente me he comprado el que he enlazado arriba de Amazon con sensores de 18x13 que espero no rocen. Me ha salido en una oferta de éstas flash por 39 euros.

He llamado al concesionario Yamaha y la respuesta que me han dado me ha parecido lamentable...que ellos solo venden e instalan accesorios originales Yamaha y no de terceros, y como que Yamaha no tiene el TPMS como extra me busque la vida por mi cuenta y riesgo con ojo de lo que instale porque quizás puedes perder la garantía.

Ya os contaré como va.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2019, 11:39   #23
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Exacto locasa, los míos son de 23 mm, lo he comprobado en el delantero que esta intacto y como nuevo... pero el trasero rozado, te aviso que lo he medido también hay angulos donde tras año y medio de roces ahora mide 19 mm , asi que mucho cuidado porque como te dije la cosa está MUY MUY justita, incluso para los de 18mm. Espero que tengas suerte con los que has comprado.
Ten en cuenta que al rodar la moto, con las vibraciones y golpes la rueda se mueve un poco y las distancias varian algo... no son exactas como en un torno industrial de alta precision, y es que estamos hablando de una tolerancia de medio milimetro ! icon_neutral
Mi consejo es que apañes la valvula original para alejarla como sea del bloque de la transmisión, o le pongas una acodada.

Enhorabuena por el regalo de reyes locasa !! te ha salido ademas muy bien de precio, el mio, que es incluso peor que el tuyo (la pantalla enseña mucha menos info) me costó 61€ icon_confused
ya veras que un TMPS no es una simple "chuche", sino que es algo realmente MUY util para los que tengan interés en el mantenimiento correcto de las presiones y le preocupen los pinchazos en ruta.
Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2019, 19:30   #24
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas de nuevo.

Ya he instalado los sensores y no rozan. Al instalarlos lo he comprobado y tras rodar un día con ellos no veo ninguna señal en el sensor trasero que indique que roza.

He comprobado que miden bien las presiones y la única presión que se aprecia sube tras rodar un rato es la de la rueda trasera, que ha llegado a subir 0.2 bares de presión y un poco la temperatura tras rodar un rato por rondas y ciudad.

Lo único a tener en cuenta es que el módulo que lleva el display que indica las presiones lleva un soporte estándard de manillar que, salvo que tengas el soporte de móvil Yamaha, no podrás sujetar a ninguna parte de la xmax. En mi caso como tengo una bola de soporte RAM en el soporte de móvil Yamaha, he comprado otra con tornillo para cámara estándar y lo llevo así. Como no uso mucho el soporte de móvil ya me va bien así de momento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2019, 19:57   #25
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Ya he instalado los sensores y no rozan. Al instalarlos lo he comprobado y tras rodar un día con ellos no veo ninguna señal en el sensor trasero que indique que roza.
Genial locasa ! ese es el diámetro de tapones que tenía que haber comprado yo, y no los que tengo... icon_redface
Pero nadie me avisó y tampoco sospeché que pudiesen dar problemas de roce... icon_penita

Cita:
Iniciado por locasa
He comprobado que miden bien las presiones y la única presión que se aprecia sube tras rodar un rato es la de la rueda trasera, que ha llegado a subir 0.2 bares de presión y un poco la temperatura tras rodar un rato por rondas y ciudad.
El mio SIEMPRE refleja que aumentan las presiones en cuanto se calientan las dos gomas... es decir, unas veces mas rápido que otras, pero SIEMPRE me marcan aumento;
en mi caso, la trasera a los 10 minutos de uso ya empieza a subir, y dependiendo de si es verano o invierno y de si voy rápido o lento, sube de 0,1 bar a 0,4 bares respecto de la presión en frío...
la delantera sube bastante menos y también mas lentamente, porque refrigera mucho al andar, pero en invierno suele subir 0,1 bares cuando llevo 15 o 20 minutos andando, y en verano hasta 0,3 bares sin problema.

También dependerá de la marca y modelo de neumáticos instalados, los míos son Dunlop ScootSmart.
A las presiones también les afecta bastante el peso total que se lleve: mientras más peso, mas se calientan los neumáticos al rodar y mas rápido suben las presiones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2019, 20:32   #26
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por locasa
Ya he instalado los sensores y no rozan. Al instalarlos lo he comprobado y tras rodar un día con ellos no veo ninguna señal en el sensor trasero que indique que roza.
Genial locasa ! ese es el diámetro de tapones que tenía que haber comprado yo, y no los que tengo... icon_redface
Pero nadie me avisó y tampoco sospeché que pudiesen dar problemas de roce... icon_penita

Cita:
Iniciado por locasa
He comprobado que miden bien las presiones y la única presión que se aprecia sube tras rodar un rato es la de la rueda trasera, que ha llegado a subir 0.2 bares de presión y un poco la temperatura tras rodar un rato por rondas y ciudad.
El mio SIEMPRE refleja que aumentan las presiones en cuanto se calientan las dos gomas... es decir, unas veces mas rápido que otras, pero SIEMPRE me marcan aumento;
en mi caso, la trasera a los 10 minutos de uso ya empieza a subir, y dependiendo de si es verano o invierno y de si voy rápido o lento, sube de 0,1 bar a 0,4 bares respecto de la presión en frío...
la delantera sube bastante menos y también mas lentamente, porque refrigera mucho al andar, pero en invierno suele subir 0,1 bares cuando llevo 15 o 20 minutos andando, y en verano hasta 0,3 bares sin problema.

También dependerá de la marca y modelo de neumáticos instalados, los míos son Dunlop ScootSmart.
A las presiones también les afecta bastante el peso total que se lleve: mientras más peso, mas se calientan los neumáticos al rodar y mas rápido suben las presiones.
Creo en el roce tiene que ver además del diámetro del sensor también con su altura. Los míos son de 18x13 y los tuyos parece que de 23x16. La pega de los míos es que llevan una pila más pequeña que según el fabricante aguanta un año frente a los dos años de los sensores grandes.

A mi sí que me ha servido tu aviso para comprarme la versión con los sensores pequeños, ¡Muchas gracias!

En cuanto a la variación de la presión en mi caso quizás tiene que ver el hecho de haber circulado solo en rondas y ciudad casi sin pasar de 50.

Los neumáticos que tiene la mia son unos Michelin City Grip.

Sea como sea estoy contento con la compra icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:48.
Página generada en 0,125 segundos con 43 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right