Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Consumo de aceite de la xmax 300
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   17.582
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/02/2019, 22:39   #1
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consumo de aceite de la xmax 300

Buenas.

Por curiosidad. ¿A vosotros os consumen algo de aceite vuestras xmax 300?

En la mia con 3400 km me ha bajado el nivel casi al mínimo que marca el ojo de buey, y me ha tocado rellenar.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 12/02/2019, 08:59   #2
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo nunca he tenido que rellenar ni una gota, y ya voy para los 20.000 kms, y 4 cambios de aceite.
El ultimo cambio de aceite se lo hice yo mismo, asi que por pura precaución lo he tenido MUY vigilado en los últimos meses;
tanto el nivel como las fugas por ambos tapones y por la tapa del filtro de aceite, y ¡todo perfecto! ni la mas minima mancha por ningún lado, y el nivel sigue exactamente en el mismo punto que el día del relleno (aunque el color haya oscurecido) icon_biggrin
En los dos primeros cambios de aceite, recuerdo que sí consumió un poco, aunque nunca lo suficiente como para tener que rellenar: digamos que en el primero (1.000kms) un tercio del nivel y la segunda vez (5.000kms) un cuarto del nivel, pero a partir de ahí se acabo, ya no consume nada que se aprecie.

En la tuya, si a 1.600 kms del cambio de aceite que le corresponde y tras solo 2.400 kms recorridos desde el ultimo cambio, tienes que rellenar... te aseguro que no es normal;
no sé si llegaste a verificar donde te dejaron exactamente el nivel cuando te hicieron el primer cambio de aceite (porque puede que te lo dejasen algo bajo)

Lo que te puedo asegurar es que estos motores no están diseñados para tener que rellenarlos de aceite antes de sus cambios correspondientes...
deberías revisar fugas primero, y si no las ves, te tocaría llevarla al taller oficial para que la revisen con la garantía; aunque para eso, no deberías haber rellenado nada, para que ellos mismos vieran la prueba de lo que le esta pasando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2019, 23:02   #3
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Yo nunca he tenido que rellenar ni una gota, y ya voy para los 20.000 kms, y 4 cambios de aceite.
El ultimo cambio de aceite se lo hice yo mismo, asi que por pura precaución lo he tenido MUY vigilado en los últimos meses;
tanto el nivel como las fugas por ambos tapones y por la tapa del filtro de aceite, y ¡todo perfecto! ni la mas minima mancha por ningún lado, y el nivel sigue exactamente en el mismo punto que el día del relleno (aunque el color haya oscurecido) icon_biggrin
En los dos primeros cambios de aceite, recuerdo que sí consumió un poco, aunque nunca lo suficiente como para tener que rellenar: digamos que en el primero (1.000kms) un tercio del nivel y la segunda vez (5.000kms) un cuarto del nivel, pero a partir de ahí se acabo, ya no consume nada que se aprecie.

En la tuya, si a 1.600 kms del cambio de aceite que le corresponde y tras solo 2.400 kms recorridos desde el ultimo cambio, tienes que rellenar... te aseguro que no es normal;
no sé si llegaste a verificar donde te dejaron exactamente el nivel cuando te hicieron el primer cambio de aceite (porque puede que te lo dejasen algo bajo)

Lo que te puedo asegurar es que estos motores no están diseñados para tener que rellenarlos de aceite antes de sus cambios correspondientes...
deberías revisar fugas primero, y si no las ves, te tocaría llevarla al taller oficial para que la revisen con la garantía; aunque para eso, no deberías haber rellenado nada, para que ellos mismos vieran la prueba de lo que le esta pasando.
Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que no tenía muy controlado como me lo dejaron. Me fijé el otro día y vi que estaba un poco por debajo de la mitad del visor del nivel de aceite y me fui al taller a que me lo rellenase . Estaré ojo avizor con el nivel a partir de ahora.

Tampoco veo fugas ni nada raro. Lo hubiese visto porque duerme en garaje.

De todas formas he echado un ojo al manual y nuestras xmax solo llevan 1.5 litros de aceite (1.6 con cambio de filtro), así que imagino que entre el máximo y el mínimo al igual hay 0.2 litros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2019, 13:54   #4
Luchoab
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi la mía consume bastante, en los 5000 km de intervalo de revisión me pasa del maximo al mínimo. Lo he comentado con el conce y dicen que "es normal" ese consumo. Y ya llevo 15.000 km
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2019, 14:43   #5
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Luchoab
Pues a mi la mía consume bastante, en los 5000 km de intervalo de revisión me pasa del maximo al mínimo. Lo he comentado con el conce y dicen que "es normal" ese consumo. Y ya llevo 15.000 km
A mi me dijeron lo mismo en el conce. Me quedo más tranquilo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2019, 21:21   #6
Campillejo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes
Mi xmax 300 también consume aceite y en el taller me han dicho que hay muchas xmax con el mismo problema.
No es un consumo muy elevado pero es preocupante que gastan aceite.
En la siguiente revisión lo volveré a comentar xq me dijeron que fuera apuntando las veces que he tenido que ir y cuánto me ha ido ganando para mandárselo a Yamaha.
Espero q lo solucionen xq no es normal que consuman aceite
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2019, 21:30   #7
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Campillejo
Mi xmax 300 también consume aceite y en el taller me han dicho que hay muchas xmax con el mismo problema.
No es un consumo muy elevado pero es preocupante que gastan aceite.
...
Espero q lo solucionen xq no es normal que consuman aceite
Efectivamente no es nada normal en una xmax 300 bluecore, ya que la mía, de junio del 2017 consume CERO aceite motor (ni ningún otro líquido) después de 18.000 kms de leña en el lomo.
Es posible que les haya salido una serie con un fallo de fabricación y efectivamente ESO SI que es preocupante... icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2019, 23:50   #8
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Campillejo
Mi xmax 300 también consume aceite y en el taller me han dicho que hay muchas xmax con el mismo problema.
No es un consumo muy elevado pero es preocupante que gastan aceite.
...
Espero q lo solucionen xq no es normal que consuman aceite
Efectivamente no es nada normal en una xmax 300 bluecore, ya que la mía, de junio del 2017 consume CERO aceite motor (ni ningún otro líquido) después de 18.000 kms de leña en el lomo.
Es posible que les haya salido una serie con un fallo de fabricación y efectivamente ESO SI que es preocupante... icon_nono
Quizás el consumo de aceite dependa también de los patrones de uso y conducción. Por ejemplo mi uso es urbano en gran ciudad y rondas. De todas formas que te baje del maximo al mínimo entre cambio de aceite no lo veo ni grave ni extraño con el poco aceite que llevan nuestras xmax, solo 1,5 litros.

En mi caso al menos de momento desde que me han rellenado no ha vuelto a bajar el nivel. A ver si sigue la cosa así.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2019, 02:44   #9
EvolMe
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos, que aceite lleva la xmax 300? Se que es Yamalube. Pero ni idea de si el 10w40 y luego si es mineral, semi o sintetico. Queria comprar para rellenar pero me ha venido la duda xk en el manual o no lo pone o no lo he visto

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2019, 07:59   #10
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

El aceite que a mí me dieron en el taller oficial Yamaha para el motor de mi xmax 300 es el:
Yamalube 10W-40 / mineral / 4 tiempos.
exactamente la garrafa que se ve en esta imagen:
https://accesorios-yamaha.com/1095-thickbox_default/aceite-yamalube-4-m-10w-40-1l.jpg

Y para mas info: según veo en la factura, me cobraron el litro a 9,66 € (incluido IVA) en diciembre del 2017.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2019, 11:16   #11
EvolMe
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias aclarado entonces, voy a preguntarles tambien de todas formas donde la compré para asegurarme que le echo el mismo pero supongo que sera mineral también.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2019, 18:30   #12
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
El aceite que a mí me dieron en el taller oficial Yamaha para el motor de mi xmax 300 es el:
Yamalube 10W-40 / mineral / 4 tiempos.
exactamente la garrafa que se ve en esta imagen:
https://accesorios-yamaha.com/1095-thickbox_default/aceite-yamalube-4-m-10w-40-1l.jpg

Y para mas info: según veo en la factura, me cobraron el litro a 9,66 € (incluido IVA) en diciembre del 2017.
Buenas.

Tras casi dos mil kilómetros desde que me rellenaron el aceite me ha bajado el nivel un poquito del máximo. Muy poco pero ha bajado.

Me he puesto a investigar un poco y veo que a mi xmax 300 le pusieron aceite semisintético en la revisión de los 1000 km, concretamente el Yamalube S4 10w-40.

Apostaría a que el que consuma, o no, algo de aceite tiene que ver con esto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2019, 10:32   #13
Onehet
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso tengo un consumo mínimo entre cambios, pero supongo que un consumo poco más alto puede ser normal dependiendo del tipo de conducción.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2019, 12:26   #14
Campillejo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tras escribir a Yamaha para comentarles lo del consumo de aceite, me han contestado lo siguiente:
Apreciado Sr.,
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
En relación a su consulta, nos gustaría indicarle que analizado el contenido de su escrito, los consumos indicados se corresponderían a algo dentro de la normalidad ya que, como cualquier motor de combustión, éste consume o gasta aceite en menor o mayor medida debido a diferentes factores.

Tal y como se indica en el manual de usuario y como usted viene realizando, hay que verificar el nivel de aceite del motor con frecuencia para que en caso que se encuentre por debajo de la marca de mínimo, rellenar con la cantidad necesaria. Siempre que se encuentre por encima de esa marca y sin sobrepasar la marca de máximo, el nivel de aceite es correcto y no es necesario añadir aceite.
Confiamos haber resuelto su duda. Reciba un cordial saludo.

Yo pienso que se están lavando las manos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2019, 00:54   #15
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Si en 5000Km el consumo de aceite es el que baje del máximo al mínimo no se puede decir que consume aceite . Todas las motos coches scooter etc consumen un poquito y es más es bueno que lo hagan por engrase refrigeración etc ,pero claro en sus justos términos para mi un consumo de unos 70cc pr mil Km no es consumir aceite demás , aparte que una conducción en ciudad o carretera a toda pastilla verano etc,aumentan su Consumo como es lógico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2019, 10:56   #16
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005
Si en 5000Km el consumo de aceite es el que baje del máximo al mínimo no se puede decir que consume aceite . Todas las motos coches scooter etc consumen un poquito y es más es bueno que lo hagan por engrase refrigeración etc ,pero claro en sus justos términos para mi un consumo de unos 70cc pr mil Km no es consumir aceite demás , aparte que una conducción en ciudad o carretera a toda pastilla verano etc,aumentan su Consumo como es lógico.
En el primer periodo de la fase de rodaje suele ser bastante común un consumo de aceite algo significativo... Luego posteriormente ya depende de cada motor, del modo de conducción que se practica, como también del tipo de lubricante utilizado... En cualquier caso no implica ningún problema siempre y cuando se trate un consumo comedido.
Con mi anterior XMax 250 siempre le eché un 100% sintético de Motul y cada 1000km tenía que reponer unos 100cc... Ahora con la actual XMax 400 he utilizado en todos los cambios el semisintético oficial de Yamalube y el nivel de la varilla ni se inmuta.

Yamalube-oil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2020, 00:12   #17
domenec
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, me consume.

Iba a llevar a revisión mi Xmax 300 en fechas de pandemia y unas semanas antes me dio por mirar por qué gastaba un litro de gasolina más de lo normal a los 100km. Por algún motivo la presión de las ruedas bajó a menos de una atmósfera! Bueno, a partir de ahora revisión de presiones cada 1.000 km

Y fue entonces cuando vi que el aceite estaba al mínimo del ojo de buey.

El caso es que hace unos años siniestré mi Buena Vieja Yamaha YZF1000R Thunderace, una reconocida bebedora de aceite de la vieja escuela Exup de Yamaha. Según el manual de la Xmax 300 el tipo de aceite es el mismo que gastaba la Exup, del que me quedaban algunos litros.

Fui a rellenar, y j*der, recuperar ese gesto me hizo recordar los viajes, circuitos, matinales de curvas, macarsadas, paseos de chatis y mil historias con aquella moto. Estuve a punto de llorar de emoción. Volver a llevar encima una botella de aceite para los viajes (en breve uno de 1.000 km en un día).

Con lo que en lugar de cabrearme con Yamaha ahora vuelvo a decir que mi moto anda siempre con aceite refrescado y no podrido hasta la próxima revisión icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2020, 07:08   #18
josecarlos58
avatar_
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.
Pues mi 250i con 38.000 km prácticamente no consume aceite, no como mis anteriores XJ600 y FJ1200 que eran unas campeonas en consumo de aceite.



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2020, 20:25   #19
Acastineiras
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia con 16.000 kms los dos ultimos cambios echos por mi con aceite motul,no consume nada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2021, 14:37   #20
Teodoro
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes. Ya en su día publique un mensaje con que mi xmax300 de febrero de 2019 consumía a mi parecer bastante aceite en comparación con otras motos del mismo año. De los 1000 km sin problema. A la segunda revisión ya empezó a bajar el nivel llegando incluso a tener que reponerle aceite en el taller. Después antes de la tercera he tenido q reponerle dos veces más porque sino no llegaba. Se lo comenté nal taller y me dice que no es normal y que si lo reclame a YAMAHA ESPAÑA. Después de varios correos y de enviarles número de bastidor me contestan q podría ser de una partida q salió con el cilindro pistón ovalado y que podría ser una sellas. Por lo q me van a enviar uno nuevo para su sustitución haciéndose cargo ellos de todo. La garantía se me acaba el mes viene. Espero q sea la solución y q sepan sustituir y dejar todo bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:46.
Página generada en 0,245 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right