Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Ruido como un click xmax 300
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   7.320
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/02/2019, 15:32   #1
Miguel72
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido como un click xmax 300

Buenas tardes.
Tengo una xmax 309 con 6200 km, y desde hace mes y medio al arrancar y nada más avanzar 2 o 3 metros suena por la parte delantera como un click.
Luego vas circulando y paras en un semáforo y arrancas y nada.
Solo es cuando la enciendes y avanzas.
La lleve al taller y me dice que si que suena , pero que no sabe de qué es y qué no tiene ni idea d donde meterla mano.
La moto esta en garabtia.
Quisiera saber si es normal, porque a mí me suena que al principio sonase.
Espero vuestros comentarios.
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 01/02/2019, 20:02   #2
josecarlos58
avatar_
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cuando la saco del garaje parada hacia atrás al final del recorrido freno y pongo el caballete, al arrancar en la primera frenada las pastillas hacen un clic como si se asentaran por cambiar de posición.




Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2019, 00:45   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Miguel72
...
Tengo una xmax 309 con 6200 km, y desde hace mes y medio al arrancar y nada más avanzar 2 o 3 metros suena por la parte delantera como un click.
Luego vas circulando y paras en un semáforo y arrancas y nada.
Solo es cuando la enciendes y avanzas.
...
Creo que a mi siempre me ha hecho ese click (aunque no estoy seguro de si estamos hablando de lo mismo) el que yo oigo es un sonido como de un interruptor electrónico que viene como de la zona detrás del cuadro de mandos, y para mi que es totalmente normal porque siempre creí que se trataba del sistema electrónico que activa el ABS; porque el mecánico Yamaha me explicó que el ABS en las 300 solo se activa cuando empiezas a andar, no antes, no en el momento del arranque del motor como en otros modelos, sino que esta moto ha de comenzar a moverse para que se active el ABS... si te fijas la luz de ABS del cuadro de mandos solo se apaga cuando has andado unos metros tras arrancarla, nunca antes por mucho tiempo que lleve la moto arrancada... si no te mueves, el testigo no se apaga.
Fijate si el clic coincide con el apagado de ese testigo, a ver si estamos hablando del mismo sonido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2019, 01:36   #4
Miguel72
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puede que sea eso, le echaré un ojo, el caso es que cuando la saco del garaje y espero un rato calentándose no lo hace, pero el resto de las veces que la arranco y espero si lo hace.
Muchas graciad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2019, 15:39   #5
arraky1974
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, el click que suena solo cuando arrancas la moto y anda unos metros en parte delantera es el abs. No debes preocuparte. Yo tampoco le echaba cuenta al principio pero luego sí. Cuando pregunté en el concesionario oficial me dijo que eso era la activación del abs.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2019, 10:47   #6
AlexRM
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días.

Llevo alrededor de 2 meses o 3, escuchando el mismo sonido, al principio no lo hacía y la explicación que me dieron en el taller oficial era la misma que habéis descrito en este mismo post.
Al recorrer unos metros el ABS se activa y el sonido coincide con el apagado del piloto ABS. A mi sinceramente, el sonido no me gusta, mas bien me desagrada, no se describirlo pero a mi parecer no suena demasiado bien, al menos no es un sonido limpio.

Por último quería preguntar también sobre otro sonido de mi moto. Siempre que salgo de mi casa, tengo que bajar el típico escalón rebajado que hay al entrar o salir en cualquier edificio, el mío quizás está un poco mas pronunciado. Si no soy muy cuidadoso, la moto hace un sonido bastante feo que proviene de la parte delantera de la moto, como un sonido eléctrico que dura alrededor de 1 a 2 segundos, como una especie de zumbido eléctrico que suena bastante y ese es el sonido que mas me preocupa. Aunque suena en la parte delantera, el sonido coincide cuando la rueda trasera baja el bordillo y no sé porque pero creo que es debido a la suspensión trasera o al menos coincide con ello.

¿A alguien le ha ocurrido?.

Muchas gracias por todo, un saludo.

PD: la moto tiene alrededor de 8-9 meses, aún está en garantía.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2019, 10:55   #7
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por AlexRM
... como un sonido eléctrico que dura alrededor de 1 a 2 segundos, como una especie de zumbido eléctrico que suena bastante y ese es el sonido que mas me preocupa. Aunque suena en la parte delantera, el sonido coincide cuando la rueda trasera baja el bordillo y no sé porque pero creo que es debido a la suspensión trasera o al menos coincide con ello...
Ese ruido es la activación del servo del propio ABS, aunque no llegue a actuar el freno sobre la rueda (porque no está rodando) es algo absolutamente normal cuando hay un salto brusco en cualquiera de los dos ruedas (salto por un escalón) nada de lo que preocuparse.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2019, 11:45   #8
AlexRM
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por AlexRM
... como un sonido eléctrico que dura alrededor de 1 a 2 segundos, como una especie de zumbido eléctrico que suena bastante y ese es el sonido que mas me preocupa. Aunque suena en la parte delantera, el sonido coincide cuando la rueda trasera baja el bordillo y no sé porque pero creo que es debido a la suspensión trasera o al menos coincide con ello...
Ese ruido es la activación del servo del propio ABS, aunque no llegue a actuar el freno sobre la rueda (porque no está rodando) es algo absolutamente normal cuando hay un salto brusco en cualquiera de los dos ruedas (salto por un escalón) nada de lo que preocuparse.
Muchisimas gracias por la rapida respuesta, me tranquiliza mucho.

Por cierto, te queria preguntar algo rapido, soy nuevo en el foro y me gustaria ver si hay algun apartado sobre mantenimiento de moto para principiantes, me gustaria llevar siempre mi moto cuidada.

Gracias de nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2019, 10:25   #9
lluistgna78
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por AlexRM
... como un sonido eléctrico que dura alrededor de 1 a 2 segundos, como una especie de zumbido eléctrico que suena bastante y ese es el sonido que mas me preocupa. Aunque suena en la parte delantera, el sonido coincide cuando la rueda trasera baja el bordillo y no sé porque pero creo que es debido a la suspensión trasera o al menos coincide con ello...
Ese ruido es la activación del servo del propio ABS, aunque no llegue a actuar el freno sobre la rueda (porque no está rodando) es algo absolutamente normal cuando hay un salto brusco en cualquiera de los dos ruedas (salto por un escalón) nada de lo que preocuparse.
Yo creo como ha dicho el compañero que es el sonido del abs. a mi tambien me lo hace cuando el escalon es mas pronunciado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2019, 22:17   #10
AlexRM
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por tu respuesta tambien, me tranquiliza mucho.

Un saludo y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2019, 00:14   #11
Ignacioleon
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi XMAX 400 también hace un ruido desagradable cuando se apaga el piloto del ABS (al parecer, ocurre cuando se supera por primera vez los 5km/h). En ocasiones también lo hace justo al bajar el primer escalón tras encenderla.
Este ruido no es como un click. Cuadra más con el sonido de un siervo, como describe el compañero, que dura 1-2 segundos.
Tengo la moto desde hace un año y medio y este no es un síntoma que tuviera durante el primer año. Me pregunto si irá empeorando o simplemente quedará así. Actualizaré este hilo si me lo arreglan en el taller.
Gracias por vuestros comentarios!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2019, 09:54   #12
lluistgna78
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Miguel72
Buenas tardes.
Tengo una xmax 309 con 6200 km, y desde hace mes y medio al arrancar y nada más avanzar 2 o 3 metros suena por la parte delantera como un click.
Luego vas circulando y paras en un semáforo y arrancas y nada.
Solo es cuando la enciendes y avanzas.
La lleve al taller y me dice que si que suena , pero que no sabe de qué es y qué no tiene ni idea d donde meterla mano.
La moto esta en garabtia.
Quisiera saber si es normal, porque a mí me suena que al principio sonase.
Espero vuestros comentarios.
Gracias
Buenos días a todos.
Ahora se de lo que estas hablando. A mi tambien me lo hace. Y ese ruido no es de que superas los x kms y se apagada la luz del abs. Es justo antes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2019, 13:48   #13
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compañeros.en la 400 también suena.si es cuando se activa el ABS.suena y se apaga la luz.lo pone en el manual(se oye un chasquido).confirmado en el conce....en cuanto la saque (soy un pijas con los ruidos y las vibraciones.jijiji)
también es verdad que ha ido cambiando...creo yo...el sonido de dicho chasquido.antes era como mas limpio y ahora va sonando como si se hubiera alargado un poco y suena un poco...no se como deciros.por lo que pienso que no es algo totalmente eléctrico,si no que actúa algún mecanismo mecánico,algún relé.pero bueno es el ABS.
el otro ruido,ni idea,no lo he apreciado.probare.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2019, 15:58   #14
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi el checking de ABS que lo hace solo la primera vez que pasa entre 5 y 10 kmh más o menos, hasta que se apaga la luz del ABS, suena exactamente igual que cuando salta el ABS. Ya después no hay ningún ruido, solo es la primera vez de cada arranque de motor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2019, 23:59   #15
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo le cambie el líquido hace un mes, ya que es aconsejable a los dos años...
Y quizás he notado que el ruido es algo más pronunciado y diría que un poco más largo que al principio.
También decir que el líquido de frenos con apenas 5000km salió más oscuro que el de la transmisión...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2019, 07:54   #16
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Yo le cambie el líquido hace un mes, ya que es aconsejable a los dos años...
Y quizás he notado que el ruido es algo más pronunciado y diría que un poco más largo que al principio.
También decir que el líquido de frenos con apenas 5000km salió más oscuro que el de la transmisión...
Exactamente igual que Rcebgom, yo también he notado que el ruido es bastante más sonoro y más largo que hace dos años y medio cuando la moto era nueva. Pero no me parece preocupante, no le doy mayor importancia, también la moto en general es menos suave que cuando nueva, o la suspensión menos fina y más blanda... cosas de la edad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2019, 09:10   #17
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo por lo que cuesta el líquido de frenos y cambiarlo se lo cambio una vez al año porque basta un año para que salga un tacto esponjoso al frenar..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2019, 09:29   #18
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dpf1988
Yo por lo que cuesta el líquido de frenos y cambiarlo se lo cambio una vez al año porque basta un año para que salga un tacto esponjoso al frenar..
A mi me da miedo no saber purgar bien el circuíto !! icon_confused
Porque una cosa es vaciar y purgar el circuito completo para cambiarle todo el líquido, y otra muy diferente rellenar para mantener el nivel de los depósitos.

Ya una vez metí la pata con una moto antigua por no tener las herramientas adecuadas y no saber hacerlo bien, y se me quedaron burbujas de aire... ¡ las pasé canutas icon_mad !

¿ me podrías dar algún consejo Dpf1988 para hacerlo uno mismo en nuestras xmax, y no tener ningún problema con burbujas de aire ?

Tengo DOT4, y si me explicas los trucos, precauciones y herramientas que hay que tener ¡ me lanzo ha hacerlo yo mismo sin problema ! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2019, 10:50   #19
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es facilisimo compañero, si no te queda claro ves a YouTube que ahí lo ves y te queda más claro.

Primero te preparas una botella de plástico no muy pequeña, siempre mejor transparente para ver el líquido. Un manguito transparente de unos 7-8 milímetros, le haces un agujero al tapón de la botella y le pasas el manguito por el agujero y lo agarras con cinta aislante o similar para que no salga. Una llave 10 de las cerradas mejor, pones la llave en un purgador y después le pones el manguito. Llave de estrella o lo que necesites para quitar la tapa de líquido de frenos. Lo más importante es que por el depósito nunca llegue a entrar aire. Quitas el líquido viejo de debajo del depósito con una jeringa y rellenas con el nuevo. Aquí empieza el purgado. Aprietas la maneta hasta el final mientras abres el purgador, antes de soltar la maneta cierra el purgador. Una vez cerrado el purgador bombea la maneta hasta que quede dura, verás como va bajando el líquido del depósito. Este mismo proceso de purgar lo repites hasta que ves que el líquido que sale por el purgador cambia de color. Pinza por pinza. Si tenéis la 400, el freno delantero primero purgas el que va de la maneta a la pinza y después la otra pinza que conecta con la otra pinza. Una vez purgado llenas hasta arriba el depósito, cierras la tapa y nada más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2019, 11:54   #20
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Exactamente como dice el compañero, puedes hacer apretando la maneta... Yo esta vez como tenía disponibilidad de una bomba de vacío, lo he cambiado sin apretar la maneta del freno. Así nos curamos en salud de no estropear la bomba de freno.
Por cierto Smenda si tienes líquido de frenos mirale la fecha de fabricación y por supuesto que la botella este con el precinto de casa.
Para cambiar el líquido de frenos es recomendable que sea líquido recién comprado y precintado.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:02.
Página generada en 0,249 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right