Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Se puede instalar latigillos metalicos delante?
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   6.835
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/04/2019, 11:28   #1
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Se puede instalar latigillos metalicos delante?

Por el tema de que frena regulin de delante he pensado si alguien ha instalado latigillos metalicos o si con cambiar las pastillas por otras mas blandas se solucionaria ese inconveniente...
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 07/04/2019, 20:02   #2
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas.en las xmax de un solo disco es solo sustituir uno por otro.creo que solo llevan uno.o compras uno de la misma distancia de la industria auxiliar,o hay sitios que los hacen.
mi dilema es la 400 que yo tengo.sale de la bomba un latiguillo a la pinza derecha y de esta otro latiguillo a la pinza izquierda.alguien que los haya cambiado como lo ha hecho.ha sustituido unos por otros tal cual están montados (con ese reparto) o como me hicieron en una deportiva que tuve en los noventa...buenos tiempos jiji...que de origen tenia un repartidor en la tija inferior y de ahí salía uno para cada pinza y me pusieron los latiguillos directos de la bomba uno a cada pinza sin pasar por el repartidor.si algún compañero los lleva instalados nos puede sacar de dudas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2019, 22:13   #3
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los latiguillos metálicos sólo mejoran la frenada cuando se calienta mucho el líquido de frenos ya que casi no dilatan, ejemplo que te metas a circuito o vayas haciendo el cabra por una carretera de montaña.

Dicho lo anterior en la xmax para uso normal de calle no te mejorara nada la frenada y además no te pasará la ITV.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2019, 22:30   #4
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

La dichosa ITV...ya solo falta q te miren las pastillas y si no son originales te tiren patras....



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 00:15   #5
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ostras.si había oido algo de la itv.pero imaginaba que seria algo excepcional (un caso raro)pero si tu me lo confirmas pues ya está.se acaba el tema.
solo con latiguillos no ganas frenada solo que sea mas directa sin ese recorrido inicial esponjoso y evita la fatiga de los latiguillos aunque no del conjunto,al final en un equipo de serie con un uso intensivo y con carga al final la fatiga de los frenos nos vendrá por otro lado,sobre calentamiento de disco,pinza o incluso bomba.
había pensado en ir mejorandolos poco a poco,latiguillos,discos malossi,pastillas y si fuera necesario y hubiese para ella una bomba radial..
en estas cosas si me gusta invertir y no escapes y cosas así que no mejora nada.pero si voy a empezar a tener follones con la itv no se que hare.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 00:59   #6
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por diegoCT
ostras.si había oido algo de la itv.pero imaginaba que seria algo excepcional (un caso raro)pero si tu me lo confirmas pues ya está.se acaba el tema.
solo con latiguillos no ganas frenada solo que sea mas directa sin ese recorrido inicial esponjoso y evita la fatiga de los latiguillos aunque no del conjunto,al final en un equipo de serie con un uso intensivo y con carga al final la fatiga de los frenos nos vendrá por otro lado,sobre calentamiento de disco,pinza o incluso bomba.
había pensado en ir mejorandolos poco a poco,latiguillos,discos malossi,pastillas y si fuera necesario y hubiese para ella una bomba radial..
en estas cosas si me gusta invertir y no escapes y cosas así que no mejora nada.pero si voy a empezar a tener follones con la itv no se que hare.saludos
Yo antes de meterme en tanta historia me compraría otra moto que lleve de serie los frenos que explicas, que en scooter creo que no los lleva ninguna...que me corrija alguien si me equivoco.

De los frenos yo me preocuparía de mantenerlos correctamente cambiando pastillas cuando toque y latiguillos y líquido de frenos cada cuatro y dos años respectivamente, algo que por cierto casi nadie hace.

En todo caso si finalmente pones los latiguillos metálicos ya contarás si notas alguna diferencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 01:56   #7
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y los latiguillos originales cada cuatro años.segun pone en el manual.
si esta claro que llevando todo al pelo en situaciones normales y sabiendo lo que llevas pues no hay problemas.pero llevar un plus en ese aspecto tan importante no viene mal.-mejor llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo.jiji
normalmente los equipos de frenos de serie de todas las motos en un uso muy exigente-no te digo deportivo simplemente pesando mas de la media que están pensadas,con pareja,cargada y pasando por un puerto de montaña-pueden aparecer fatigas.
pasa en las deportivas y suelen tener otro modelo superior para situaciones exigentes(circuito)con esas mejoras de serie.basicamente frenos de primer nivel y suspensión para asimilar esa potencia de frenada.r1-ducati-cbr-gsxr.....
ahunque cambies de moto se puede seguir teniendo la posibilidad de fatiga
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 02:10   #8
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero si por la itv no se puede pues no se puede.habra que llevarlo todo súper al pelo.algunas pastillicas espero que si.jijiji
la próxima vez que pase por la itv lo preguntare.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 02:26   #9
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

No creo ni que lo miren...y menos si te toca con alguna mecanica de esas jovenes que ultimamente han contratado en las ITV.
Son de mirar los numeros de referencia para que coincida y buscan gotas de aceite...aunque no pierda pueden decir que pierde porque no tienen ni zorra idea,solo buscan la mancha,no son mecanicos al uso... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 11:04   #10
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pezbonito
No creo ni que lo miren...y menos si te toca con alguna mecanica de esas jovenes que ultimamente han contratado en las ITV.
Son de mirar los numeros de referencia para que coincida y buscan gotas de aceite...aunque no pierda pueden decir que pierde porque no tienen ni zorra idea,solo buscan la mancha,no son mecanicos al uso... icon_mrgreen
Cita:
Iniciado por diegoCT
pero si por la itv no se puede pues no se puede.habra que llevarlo todo súper al pelo.algunas pastillicas espero que si.jijiji
la próxima vez que pase por la itv lo preguntare.saludos
Las pastillas puedes poner las que quieras, pero los latiguillos sí que se los miran en las ITV junto con el resto del conjunto de frenos, aunque como en todas las facetas de la vida si te topas con un técnico de la ITV que pasa de todo y no hace bien su trabajo quizá ni se entere ni se lo mire. Creo que hay latiguillos metálicos recubiertos de goma o tela...quizás poniendo unos de este tipo no te pillen.

Siempre existe la posibilidad de ponerlos de forma legal cambiando el conjunto de frenos y homologándolo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 11:38   #11
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Seguro q hay un latiguillo homologado sin tener q cambiar todo el conjunto hombre.



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 12:03   #12
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pezbonito
Seguro q hay un latiguillo homologado sin tener q cambiar todo el conjunto hombre.

Pues si lo encuentras ya nos lo dirás icon_smile

De todas forma ya te digo que en una scooter con el peso y potencia de una xmax poniendo latiguillos metálicos creo que la mejoría en la frenada será cero para uso normal de calle.

Con lo que sí se mejora frenada es cambiando pastillas, creo que hay por aquí hilos donde se habla de las brembo sinterizadas, y a veces también se mejora y no se pierde frenada haciendo el mantenimiento correcto de los frenos que muchísima gente y talleres de chapuzas de barrio no hacen: cambiar líquido de frenos cada dos años y latiguillos cada cuatro. De esto último no es nada raro encontrarse motos viejas en las que nunca se ha cambiado ni una cosa ni otra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 15:05   #13
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Asi es,lo mejor será buscar buenas pastillas "ecológicas" el planeta es lo primero...



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 20:07   #14
YosuMaverick
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según he leído por internet,no se considera modificación el cambio de latiguillos, ya que no viene en las especificaciones técnicas de la documentación, en cambio si viene las medidas de los neumáticos, que eso si que no pasan,yo tengo la XMAX300 y al principio las pastillas hasta que se acoplan frenan menos,pero ahora tengo 3,000 km y no me quejo, para mi con dos personas frena muy bien ,después ya pondré pastillas de mejor calidad,pero de cambiar latiguillos nada,saludos desde Rota
Leer éste articulo

https://www.soymotero.net/con-la-ultima-reforma-de-la-itv-los-latiguillos-metalicos-pasan-a-ser-legales-27033
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 20:08   #15
Trenado7
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas compañeros!
El otro día pase yo la ITV a la gsx 600f que tengo, para venderla y cogerme una Xmax t aquí en el norte, en concreto en Amorebieta, me miraron los latiguillos, los tengo cambiados ya que el chico que me vendió la moto me los dió y se los puse, me hicieron incapie en el tema, que si no son de serie...que si tal...que si cual...aprieta la maneta de freno..pisa el pedal de freno.....bota encima de la moto para ver el amortiguador....yo estaba flipando con semejante espectaculo. Hace dos años la pasé y estuve la mitad de tiempo.
Por lo menos el chico se tiro el rollo y me dijo que todo sin problemas quitando el ruido que me daban 5db más por el escape que llevo y eso que tengo el DB killer, pero me lo dio por bueno jejeje
Pero vamos que cuidadito con lo que se cambia... Yo ahora que ando leyendo el foro pregunto....tanto "falla" la 300cc en frenos??? Leyendo a algunos parece que si tienes que frenar por algo te la das fijo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 20:13   #16
YosuMaverick
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

https://www.soymotero.net/con-la-ultima-reforma-de-la-itv-los-latiguillos-metalicos-pasan-a-ser-legales-27033

Leer éste artículo y aclaran muchas dudas ,saludos desde Rota
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 20:22   #17
YosuMaverick
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Trenado7,yo tengo la XMAX300,ahora tengo 3.000 km ,y las pastillas se han acoplado bien,y para las velocidades que a da esta moto frena muy bien,antes he puesto un enlace sobre la ITV y ya no van ha decir nada sobre los latiguillos,por cierto yo vivía en Amorebieta,y tuve una Kawasaki ZZR1100 de 150 CV y después una Honda Godwing 1500 ,ahora vivo en Rota Cádiz
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 21:03   #18
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vamos a ver.nadie a dicho que se gane potencia de frenada con los latiguillos.
básicamente, vuelvo a repetir,se gana tacto(mas directo) y retrasa la fatiga.para mejorar frenada esta claro que hace falta invertir en todo el conjunto.desde una bomba radial pasando por pastillas y discos...pero también esta claro que todo eso sin los latiguillos no sirve para nada.vaya por delante que cada uno haga lo que quiera,no nos vamos a poner aquí a discutir que es lo que haría uno o el otro,k1 es k1...y mas cuando el hilo es si te pasa itv.sin animo de ofender.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 21:31   #19
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias compi por el enlace.ya aclarado.sera cuestión de que las marcas de latiguillos homologuen sus productos.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2019, 21:38   #20
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Al final igual si es posible dejar puestos unos latiguillos metalicos...
Segun este breve texto que dejo en el enlace.Ale a leer... icon_biggrin
https://solomoto.es/no-te-pasan-la-itv-por-montar-latiguillos-metalicos-sigue-leyendo/
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:08.
Página generada en 0,285 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right