Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Niveles de dureza amortiguación trasera xmax 300
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   19.201
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/02/2019, 06:58   #1
jordi300
avatar_
Fecha Registro: ene 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Niveles de dureza amortiguación trasera xmax 300

Hola de nuevo, tengo la moto desde hace 1 mes y ando probando la amortiguación ya que tenemos 5 niveles disitintos y es muy facil de modificar.
Queria saber si alguin sabria los PRO´S y los CONTRAS de llevarla en las distintas posiciones mas duras o mas amortiguadas.

Gracias.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 14/09/2020 a las 17:52.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 21/02/2019, 11:40   #2
manosdearbol
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Jordi. Yo en el tema de la amortiguaciôn trasera, he probado varias cosas debido a la dureza y a lo incomoda que son en nuestras xmax 300.
Pedí unos amortiguadores nuevos en Hagon ibérica, que en el Block de Antonio Carrasco los elogiaba, por su mayor suavidad, y al final acabé devolviéndolos. En la web los venden como más suaves y con mayor recorrido que los de origen.
(De origen parece ser que tienen 79mm de recorrido y los Hagon dicen que tienen 100).
La verdad es que en ningún momento he notado mas suavidad, todo lo contrario, son más bruscos, y lo dicho, los he vuelto a cambiar por los de origen, que para mi son más suaves. No voy a entrar a criticar la efectividad apurandolos, puesto que no es mi estilo de conducción.
Sigo investigando para poder mejorar en comodidad, sobre todo cuando vamos dos personas. El pasajero (mi novia) siempre se queja de lo incomoda que es al coger Cualquer bache.

Me queda por probar lo siguiente.
Poner unos amortiguadores de una Honda sh150, que son de 375mm de longitud y el sistema y las medidas de la sujeción es compatible, en lugar de los de origen que son de 345mm. A la vez, instalar estas piezas que sirven para regular la suspensión de la xmax y poder bajarla. Con estos adaptadores se debe de poder poner unos amortiguadores 30mm más largos.

Heinmo para YAMAHA XMAX 250 300 400 2017-18 Amortiguador Suspensión trasera soporte para X MAX Shocks Piezas de herramientas de suspensión https://www.amazon.es/dp/B07KF55PJV/ref=cm_sw_r_em_apa_i_ZZNBCbAMXRMA3?tag=webventure01-21.

Suspensión de/Amortiguador RMS R estándar para Honda SH/@ 125 https://www.amazon.es/dp/B012NRPXF4/ref=cm_sw_r_em_apa_i_h7NBCbY9G48ET?tag=webventure01-21


Si alguien se atreve a hacer la prueba...
Yo aun tardaré, en estos momentos no tengo tiempo. Al hacer el pedido a través de Amazon Prime, si no funciona, se puede devolver, y ambas cosas no cuestan ni 100€. Los amortiguadores de Hagon me costaron 220€.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/02/2019, 12:38   #3
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo recordar que José María Alguersuari, con un gran recorrido motero y creo también fundador de la revista Solo Moto tenía una X-MAX 300 y le puso unos Hagon en busca de mayor confort y quedó muy satisfecho del resultado, no sé qué modelo ni qué reglajes escogió.
Podrías buscar en su blog www.alguersuari.com en el que ha compartido info muy interesante sobre sus mejoras a la X-MAX 300, incluyendo neumáticos de pisada más dulce y confortable.
Te puedo decir que yo tengo la X-MAX 400 y estoy plenamente satisfecho con su amortiguación trasera en cualquier uso que le de, que incluye tramos de carreteras de montaña a ritmo rápido e incluso muy rápido y tb viajes de 500 kms en un día con pasajera
La suspensión trasera de la 400 tiene más recorrido que la 300.
Cierto también que la 400 oficialmente pesa 31 kilos más que la 300, cifra que personalmente me sorprende, me cuesta creer que el motor más moderno y un disco delantero y el freno de estacionamiento supongan tanto como 31 kilos de peso.
El peso del piloto y eventualmente pasajero, la presión de los neumáticos y el tipo de carreteras que utilices influye, pero salvo que sean situaciones muy extremas de estos parámetros no deberían afectar demasiado.
Yo hice una larga salida de más de 400 kms con una 300 y sentí la suspensión trasera un poco seca, a causa seguramente de un amortiguador de poco recorrido y calidad justita, pero en todo caso soportable y para nada incómodo.
No creo haya Ohlins para nuestra moto pero se hablan maravillas de ellos, baratos no son claro.
Por cierto, Yamaha recomienda poner la misma presión de neumáticos con pasajero que sin él, algo que me extraña mucho y es la primera vez que me ocurre en una moto y he tenido más de 15...Igual es un error en el manual de instrucciones, de hecho en la 400 recomiendan inflar el neumático trasero 0,25 kgs más que en la 300, algo tendrán que ver esos 31 kgs de diferencia en esa recomendación. Yo por si acaso llevo 0,4 kgs más cuando voy con pasajero
Suerte con lo que hagas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2019, 01:50   #4
Powermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento contradecirte pero estás en un error, el motor de la 300, el blue core, es totalmente nuevo, el de la 400 no, quizá ahí esté parte del peso de esos 31 kgs.... el tubo de escape tb pesa más el de la 400
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2019, 08:21   #5
manosdearbol
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
Creo recordar que José María Alguersuari, con un gran recorrido motero y creo también fundador de la revista Solo Moto tenía una X-MAX 300 y le puso unos Hagon en busca de mayor confort y quedó muy satisfecho del resultado, no sé qué modelo ni qué reglajes escogió.
Podrías buscar en su blog www.alguersuari.com en el que ha compartido info muy interesante sobre sus mejoras a la X-MAX 300, incluyendo neumáticos de pisada más dulce y confortable.
Te puedo decir que yo tengo la X-MAX 400 y estoy plenamente satisfecho con su amortiguación trasera en cualquier uso que le de, que incluye tramos de carreteras de montaña a ritmo rápido e incluso muy rápido y tb viajes de 500 kms en un día con pasajera
La suspensión trasera de la 400 tiene más recorrido que la 300.
Cierto también que la 400 oficialmente pesa 31 kilos más que la 300, cifra que personalmente me sorprende, me cuesta creer que el motor más moderno y un disco delantero y el freno de estacionamiento supongan tanto como 31 kilos de peso.
El peso del piloto y eventualmente pasajero, la presión de los neumáticos y el tipo de carreteras que utilices influye, pero salvo que sean situaciones muy extremas de estos parámetros no deberían afectar demasiado.
Yo hice una larga salida de más de 400 kms con una 300 y sentí la suspensión trasera un poco seca, a causa seguramente de un amortiguador de poco recorrido y calidad justita, pero en todo caso soportable y para nada incómodo.
No creo haya Ohlins para nuestra moto pero se hablan maravillas de ellos, baratos no son claro.
Por cierto, Yamaha recomienda poner la misma presión de neumáticos con pasajero que sin él, algo que me extraña mucho y es la primera vez que me ocurre en una moto y he tenido más de 15...Igual es un error en el manual de instrucciones, de hecho en la 400 recomiendan inflar el neumático trasero 0,25 kgs más que en la 300, algo tendrán que ver esos 31 kgs de diferencia en esa recomendación. Yo por si acaso llevo 0,4 kgs más cuando voy con pasajero
Suerte con lo que hagas

Perdón, en mi POST, cite el Block de Antonio carrasco, cuando quise decir el Block de JOSÉ MARIA ALGUERSUARI.
Tal y como dije, los Hagon tienen más recorrido, pero no son más suaves. Los de Hagon ibérica se portaron de maravilla, me atendieron y me dieron un servicio técnico de "10". Después de recibir los nuevos amortiguadores, y como no estaba Contento con el funcionamiento, se los remití a su taller y sin cargo alguno, le cambiaron los muelles por otros aun más suaves.
Aún así, eran muy secos, y les devolví los amortiguadores y me devolvieron el dinero.
No se puede pedir más.
Pero volviendo al tema de buscar una solución más cómoda para circular por ciudad, creo que lo tenemos complicado por la concepción de nuestras xmax 300.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2019, 15:08   #6
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego una buena amortiguación vale su peso en oro, mi anterior moto era una KTM y llevaba unas suspensiones pata negra regulables de muchas maneras y siempre la sentí genial incluso con los reglajes de orígen, cómoda y firme cuando hacía falta, ventajas de una suspensión progresiva.
Nuestra X-MAX no tiene nada que ver con eso
No se ya qué decirte salvo mirar si hay Ohlins para ella, asegúrate que las presiones de los neumáticos estén bien no vaya a ser que el manómetro donde las mires no esté bien, prueba alguna unidad demo de Yamaha y compara con la tuya, prueba incluso una 400.
Sin duda, rueda pequeña y amortiguación justita no es lo mejor.
En cuanto a Hagon, ole por su atención pero la verdad es que por apenas 200 euros veo difícil que puedan ofrecer amortiguadores de mucha calidad.
Algún asiento de gel, o el asiento confort de Yanaha igual ayudan algo.
En salidas largas llevar un culotte de ciclismo a mí me ayuda
Y si no mejor pensar en una trail de grandes recorridos de suspensión, igual la Honda X-ADV sin salirse del todo del mundo scooter era una idea aunque la veo muuuuy cara
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2019, 22:21   #7
manosdearbol
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un pequeño ajuste. Si queremos ganar en comodidad en la amortiguación trasera de nuestra xmax 300, simplemente porbar a bajar la presión del neumatico.
Si lo que soléis hacer es ciudad, bajar la presión de pos neumáticos de 2,2 a 1,8.
Ya me contaréis, yo lo he hecho, leyendo el consejo del Block de alguesuari, y se nota bastante. No es tan seca al pisar baches e irregularidades de la calzada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2019, 11:30   #8
juanda88
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días yo estoy en la misma situación llevaré unos 3000 kms en un 10 Meses que tiene el 90% en ciudad.
La moto va genial hasta que coges un resalto de esos amarillos y negros y parece que hayas dado con el culo en el suelo.
Es mi primera maxiscooter y la verdad que me tiene mosqueado. En casa tenemos una liberty del 98 que usa mi novia y no se notan nada.
Ahora me planteo dos cosas. Ohlins para la 300 que los he visto en 680 o venderla y pillar una Tmax 530 que lleva amortiguador central tipo moto e imagino que se notarán bastante menos.
Alguien que haya probado la Tmax me puede ayudar? O alguien que haya probado los ohlins pero no leí nada en este aspecto.
Un saludo y gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2019, 14:11   #9
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a la info de este hilo he encontrado estos amortiguadores que comentabais:

https://www.ohlins.eu/en/products/motorcycle/ya-740--6409/

Si me fuese muy incómoda la amortiguación trasera personalmente cambiaría de moto antes de gástame tanto dinero en la xmax, pero por otra parte tampoco es mucho más cara que cosas como el akrapovic que ponen no aportan nada útil.

En mi caso como me muevo casi exclusivamente en gran ciudad ya me va bien la suspensión que trae,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2019, 13:22   #10
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas.locasa pienso como tú (porque no tengo pasta para estas cosas que no son realmente necesarias)con lo que me costó la 400 y dos mil pavos más del escape y amortiguadores,me hubiese sacado un ak550.
ahora que con el akra...y los ohlins tiene que quedar de lujo.con la xmax pagada, si tuviera,como tu dices primero los ohlins.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2019, 13:38   #11
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por diegoCT
buenas.locasa pienso como tú (porque no tengo pasta para estas cosas que no son realmente necesarias)con lo que me costó la 400 y dos mil pavos más del escape y amortiguadores,me hubiese sacado un ak550.
ahora que con el akra...y los ohlins tiene que quedar de lujo.con la xmax pagada, si tuviera,como tu dices primero los ohlins.saludos
Si alguien se pone los ohlins ya contará como le van.

A mi el tema escapes nunca me ha llamado, salvo que el que traiga me parezca horrible, caso de la 400. El akra solo aporta un cambio estético y ruido, algo que a mi personalmente no me aporta nada.

Sin embargo para cosas que me aportan sí que estoy dispuesto a gastarme el dinero, siempre y cuando que con lo que haya que gastar no me vaya casi a otra moto más grande o mejor que ya incorpore lo que le quiero poner. Ejemplo en mi 300 tengo de extras el asiento comfort, soporte móvil Yamaha con toma USB y puños calefactables, que creo rondan en total los 600 euritos y no los trae ni la 400 ni ninguna de la competencia de serie.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2019, 10:13   #12
juanda88
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno os cuento que mire la suspensión y tal cual viene de serie venía dos puntos puntos más dura del mínimo. La he ajustado al mínimo y he puesto 2Kg en lugar de 2,25 en la trasera y la cosa ha mejorado bastante.
Seguiré pendiente. Alguno de vosotros ha probado la Tmax? La 530 modelo actual o anterior. Tengo mis dudas de el comportamiento de esta con baches y resaltos en ciudad por su orientación más deportiva.
Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2019, 13:08   #13
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compi..en un scooter-scooter donde la transmisión trasera y el motor basculan solidarios nunca podrán tener la progresividad y la capacidad de amortiguación de una moto-moto.por eso los grandes llamados maxiscooter si te das cuenta tienen el motor fijo con correa en vez de cadena(si no seria muy brusca y ruidosa) y la suspensión independiente.yo personalmente si pudiera se los pondría mas por estética porque son preciosos.los ohlins.esas botellas doradas y esos muelles son la caña.mejorar seguro que mejora para eso es ohlins pero la peculiaridad de la suspensión trasera de los scooter seguirá ahi por el concepto en sí.
si te quieres quitar el gusanillo y puedes adelante son guapisimos y mejorar en marcha, curvas y demas tiene que mejorar fijo,pero creo que cuando cojas resaltes de esos seguiría saltando de atras.todo no se puede tener jijiji.ya nos comentaras.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2019, 20:12   #14
Trenado7
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanda88
Bueno os cuento que mire la suspensión y tal cual viene de serie venía dos puntos puntos más dura del mínimo. La he ajustado al mínimo y he puesto 2Kg en lugar de 2,25 en la trasera y la cosa ha mejorado bastante.
Seguiré pendiente. Alguno de vosotros ha probado la Tmax? La 530 modelo actual o anterior. Tengo mis dudas de el comportamiento de esta con baches y resaltos en ciudad por su orientación más deportiva.
Muchas gracias
Muy buenas, ayer me estuve leyendo el.manual y sale la posición 1 (más blanda) y la 5 (más dura). Yo personalmente la noto bastante dura en los resaltos y badenes. Estoy por mirar y bajarlo hasta el 1 o 2. En cuanto a la presión yo peso unos 85kg.... Y en el manual marcan 2 en la delantera y 2,25 en la trasera. Recomendáis bajarla un poco?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2019, 23:21   #15
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola. bajar las presiones recomendadas no creo que sea muy recomendable.posiblemente consigas ese poco mas suavidad al ser el neumatico el que absorba parte del trabajo.pero eso te traerá desde problemas de desgaste prematuro e irregular(vas a cuadrar los neumaticos)hasta recalenton en autovias y mal funcionamiento en frenada y estabilidad.vamos a mi juicio poco recomendable.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2019, 13:50   #16
Trenado7
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por diegoCT
hola. bajar las presiones recomendadas no creo que sea muy recomendable.posiblemente consigas ese poco mas suavidad al ser el neumatico el que absorba parte del trabajo.pero eso te traerá desde problemas de desgaste prematuro e irregular(vas a cuadrar los neumaticos)hasta recalenton en autovias y mal funcionamiento en frenada y estabilidad.vamos a mi juicio poco recomendable.saludos
Es lo que me imaginaba, pero creo haber leído en algún hilo que alguien con la 300 le bajó la presión o algo. Yo las mantendré en lo que marca el fabricante y miraré a ver la suspensión. Alguien la ha modificado con la llave esa que viene? Es facil.?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2019, 08:18   #17
mazinguer67
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Trenado7
Cita:
Iniciado por diegoCT
hola. bajar las presiones recomendadas no creo que sea muy recomendable.posiblemente consigas ese poco mas suavidad al ser el neumatico el que absorba parte del trabajo.pero eso te traerá desde problemas de desgaste prematuro e irregular(vas a cuadrar los neumaticos)hasta recalenton en autovias y mal funcionamiento en frenada y estabilidad.vamos a mi juicio poco recomendable.saludos
Es lo que me imaginaba, pero creo haber leído en algún hilo que alguien con la 300 le bajó la presión o algo. Yo las mantendré en lo que marca el fabricante y miraré a ver la suspensión. Alguien la ha modificado con la llave esa que viene? Es facil.?
Es bastante sencillo; basta con mantener l llave dentro de la muescas, perpendicular al amortiguador y girarla hacia el lado deseado con decisión. Está un poco duro pero aparte de eso, sin complicaciones.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2019, 22:22   #18
Trenado7
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias!! Mañana por la mañana toca dedicarle unos minutillos a la moto a cambiarle alguna cosilla
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2019, 19:18   #19
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

ALguien ha notado que al amortiguar atras produce algun sonido?lo escucho muy a menudo sobre todo cuando voy despacio y en el garage sobre todo al bajar las rampas..un ruido como a roze seco y corto y si justo al amortiguar frenas con el trasero se reproduce mas facilmente.Lo hace desde nueva.Tiene 1500km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2019, 20:47   #20
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compi.hay otro hilo SONIDO HORRIBLE EN MI XMAX.dale un vistazo haber si es lo mismo.si es así, otro mas......saludos.

Buenas a todos, tengo una pregunta, y es que desde los 20.000km mi xmax hace un ruido bastante horrible cuando me subo, paso baches y demás, parece provenir de alguna par...

Última edición por Pablo; 14/09/2020 a las 17:53.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:43.
Página generada en 0,237 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right