Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
X MAX 125 Más de dos años parada...
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.468
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/08/2019, 23:06   #1
nespebar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon X MAX 125 Más de dos años parada...

Hola a todos!!
Aprovecho para presentarme en el foro, soy Néstor!

Hace unos días me dieron una Yamaha XMAX 125 del 2008 que la dejaron "funcionando" hace dos años, el caso es que me la traje a mi casa y se suponia que cambiando la batería estaría todo arreglado pero...
Para empezar al cambiar la batería, el resultado fue que todo el tema eléctrico de la moto funcionaba, el cuadro se encendía sin ninguna anomalía ( testigos..) y cuando tirabas arrancar el ruido del motor de arranque parece bueno pero no llegaba a arrancar, se quedaba en el ñiki ñiki, ya podias estar todo lo que quisieras que no arrancaba ni ahogandola.
Entonces a partir de ahí paso a describir todo lo que fuí comprobando:
Relé de arranque, llave roja por si se habia descodificado la negra, rellene la gasolina hasta casi la mitad del deposito( estaba en reserva), todos los fusibles, si hacia chispa la bujía (que sí)
Ya no se que puede ser pero tema electrico parece que no es, puede que sea algun manguito de la gasolina que no llega al motor pero... se me escapa..

Si alguien me pudiera ayudar, al fin de al cabo es revisar una moto que funcionaba y que lleva 2 años parada..
Muchas gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 07/08/2019, 06:19   #2
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Cuando una moto está tanto tiempo parada,la gasolina del depósito se echa a perder.Lo ideal sería sacar la gasolina vieja y ponerle una reciente.
A parte,si la moto es carburada,muy seguramente se habrán taponado los surtidores y necesita una buena limpieza de carburador.
Algo que se suele estropear también es el grifo de combustible y los conductos de aspiración,si están en mal estado,no le llega gasolina al carburador.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2019, 06:20   #3
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto!!
Bienvenido al foro!!!!!!

V´sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2019, 07:21   #4
nespebar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchas gracias por responder,
Igual uno de los errores que cometi fue el tema de la gasolina que estaba en la reserva y la mezcle con buena hasta mitad deposito porque creia que bastaria con eso.
La moto es de inyeccion, yo creo que solo me queda revisar todas las mangueras y el grifo de combustible....


Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2019, 06:06   #5
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Si ..... desde luego,lo suyo hubiera sido poner toda la gasolina nueva,pero bueno,estás a tiempo de hacerlo.
No recordaba que tu modelo ya era de inyección,por lo que no busques el grifo de combustible porque no tiene.Como lleva bomba de gasolina no le hace falta el grifo.

También échale un vistazo al aceite de motor,haber si se ve muy degradado o que.Cuando un aceite se pone y se utiliza empieza a degradarse y perder propiedades aunque no se use mas.Por eso en los manuales tanto de motos,como coches,pone:

-Cambio de aceite a los 10.000 Kms o al año,lo que llegue antes

No es que se degrade el aceite a saco,pero está bien comprobar su estado.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2019, 21:56   #6
nespebar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas he tenido algunos avances,
He vaciado todo el deposito y le puesto gasolina nueva de 98, me cerciorado muy bien de que hay buena chispa y solo he conseguido que arrancara metiendole chupitos de gasolina a la culata por el hueco de la bujía. Arranca pero enseguida se para y no consigue mantenerse.
El problema tiene pinta de ser de algo de la inyeccion, mañana seguiré,
Alguna sugerencia?

Muchas gracias,
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:18.
Página generada en 0,141 segundos con 44 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right