Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
Ayuda: mis luces deslumbran xmax 125 año 2019
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   4.559
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/08/2019, 22:06   #1
lohagotopolv
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ayuda: mis luces deslumbran xmax 125 año 2019

Hola a todos. Necesito ayuda con la iluminacion de mi xmax. La moto la compre nueva hace dos semanas y desde que la saque, en cuanto empieza un poco a oscurecer, todos los coches que vienen de frente me hacen rafagas con las luces y los coches que tengo yo delante me avisan con la mano de que tengo las largas puestas pero no las tengo. Estoy ya arto! la lleve al concesionario y me dicen que son los nuevos leds que son asi. Despues de ir a quejarme por segunda vez, por fin decidieron tocarla. La moto estuvo toda la mañana en el taller y hoy que la he vuelto a coger por la noche me veo que me avisan incluso mas que antes. Estoy cansado del tema. Me he comprado una moto para cogerla todo el dia, no solo por el dia para no deslumbrar a nadie.

Estoy muy verde en el tema de xmax, si alguien me pudiese ayudar con este tema se lo agradeceria mucho.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 03/08/2019, 23:12   #2
Trenado7
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay algún post en el que indican que se puede bajar las luces con una ruleta que hay detrás de las luces, girando el manillar a la izquierda y metiendo la mano por el lado derecho
Busca por el foro y suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2019, 23:39   #3
lohagotopolv
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por la ayuda. Acabo de encontrar ese post pero... vale para mi modelo? es que el jefe de taller me dijo que para regularlas tenia que desmontar el frontal y cuando ¨supuestamente¨me las regularon les llevo toda la mañana, me la entregaron por la tarde.
Veo muchos post de gente quejandose de la poca iluminacion, ojala fuera mi caso, estoy arto de que la gente me eche las largas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2019, 05:46   #4
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Si que tiene que valer para tu modelo.Quizás no estén los reguladores en el mismo sitio que en otro modelo anterior,pero busca por el faro,ahí tienen que estar.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2019, 12:51   #5
lohagotopolv
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo, Muchas gracias a todos por la rapida ayuda. he desmontado la guantera derecha y he bajado la luz pero no me termina de convencer. Tendre que probarla esta noche a ver que opinan los conductores.
Adjunto unas fotos para que veais como han quedado y a ver si vosotros podeis opinar si las veis altas o bajas.

https://imgur.com/a/dvJaywu

(no consigo insertar las imagenes en el post)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2019, 15:10   #6
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Yo las veo perfectas, como las bajes más no vas a ver nada por carreteras oscuras...

Yo seguí las instrucciones del hilo que te comentan, girando la dirección al lado DERECHO, metiendo la mano por detrás del faro, por el lado derecho de la moto, y a tientas encontrar la tuerca dentada del 8... utiliza una llave plana de carraca y con un poquito de maña lo podrás ajustar a tu gusto... no es necesario desmontar nada, pero el acceso a ese tornillo es algo complicado porque hay poco espacio para meter la mano...

Mi XMX es la 300 pero imagino que el sistema de la 125 será igual...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2019, 13:29   #7
lohagotopolv
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por la ayuda compañero. Yo he seguido el video ese y la verdad es que es bastante facil. Ya no se queja la gente pero creo que las he dejado demasiado bajas, no veo bien la carretera en lugares sin iluminar. Voy a ver si encuentro algun tutorial o algo para graduarlas a la altura correcta.
Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2019, 16:40   #8
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

La altura correcta es la que te permita ver más o menos bien por la noche sin que llegues a deslumbrar a los coches... normalmente es cuando al ir detrás de un coche la luz de tu moto alumbra un poco más abajo que el maletero del coche...

Mi consejo es que tomes una referencia en la pared del garaje y que vayas probando después en carretera hasta dejarlas a tu gusto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2020, 18:52   #9
JAIME58
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

cuando era joven los coches había que regular las luces a mano y se decía que poniendo el coche como tu has puesto la moto delante de una pared la altura correcta de alumbrado para las cortas es de un metro desde el suelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2020, 19:02   #10
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JAIME58
cuando era joven los coches había que regular las luces a mano y se decía que poniendo el coche como tu has puesto la moto delante de una pared la altura correcta de alumbrado para las cortas es de un metro desde el suelo
Sí, aproximadamente... pero la moto debe estar alejada de la pared unos 5 metros y el piloto subido en la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2020, 12:55   #11
rallymiguel
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdonar. Exista algún video que permita ver como se regula la altura de los faros (si hay que desmontar algo, donde están tornillos que ajustan, material que se necesita) o fotos explicativas.
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/08/2020, 20:27   #12
tiomili67
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lohagotopolv Ver Mensaje
Hola a todos. Necesito ayuda con la iluminacion de mi xmax. La moto la compre nueva hace dos semanas y desde que la saque, en cuanto empieza un poco a oscurecer, todos los coches que vienen de frente me hacen rafagas con las luces y los coches que tengo yo delante me avisan con la mano de que tengo las largas puestas pero no las tengo. Estoy ya arto! la lleve al concesionario y me dicen que son los nuevos leds que son asi. Despues de ir a quejarme por segunda vez, por fin decidieron tocarla. La moto estuvo toda la mañana en el taller y hoy que la he vuelto a coger por la noche me veo que me avisan incluso mas que antes. Estoy cansado del tema. Me he comprado una moto para cogerla todo el dia, no solo por el dia para no deslumbrar a nadie.

Estoy muy verde en el tema de xmax, si alguien me pudiese ayudar con este tema se lo agradeceria mucho.

Saludos!
Supongo que llevaras los faros altos. la altura de los faros es regulable. es un faenon que flipas hasta que consigues llegar a los faros. tienes que desmontar media moto pero tendrás que hacerlo el dia que fundas una bombilla y decidas cambiarla .puedes esperar y aprovechar o hacerlo ya. hay tutoriales en YouTube para cambiar bomilla . te dejo un enlace del que yo uso. los faros llevan unos tornillos que modifican la altura. yo edite este video al reves con FILMORA para poder montar luego sin problemas. espero que te sirva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2020, 09:17   #13
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tiomili67 Ver Mensaje
Supongo que llevaras los faros altos. la altura de los faros es regulable. es un faenon que flipas hasta que consigues llegar a los faros. tienes que desmontar media moto pero tendrás que hacerlo el dia que fundas una bombilla y decidas cambiarla .puedes esperar y aprovechar o hacerlo ya. hay tutoriales en YouTube para cambiar bomilla . te dejo un enlace del que yo uso. los faros llevan unos tornillos que modifican la altura. yo edite este video al reves con FILMORA para poder montar luego sin problemas. espero que te sirva.
https://www.youtube.com/watch?v=1t5LE2SoKa4
Perdona no es cierto que llegar a los faros y regularlos sea un faenón, incluso se puede hacer sin desmontar nada.
Otra forma de acceder a la rosca que regula la altura (es solo una rosca la que regula el bloque entero, los dos focos de cortas y el de largas) es desmontando la guantera derecha, que lleva creo que recordar 3 tornillos allen. Una vez desmontada justo en el centro de los focos, por detrás, a media altura está el regulador. Fíjate en el siguiente enlace que en otro hilo puso el forero smenda (del minuto 1:00 al 2:40).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2020, 11:16   #14
tiomili67
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee Ver Mensaje
Perdona no es cierto que llegar a los faros y regularlos sea un faenón, incluso se puede hacer sin desmontar nada.
Otra forma de acceder a la rosca que regula la altura (es solo una rosca la que regula el bloque entero, los dos focos de cortas y el de largas) es desmontando la guantera derecha, que lleva creo que recordar 3 tornillos allen. Una vez desmontada justo en el centro de los focos, por detrás, a media altura está el regulador. Fíjate en el siguiente enlace que en otro hilo puso el forero smenda (del minuto 1:00 al 2:40).
https://www.youtube.com/watch?v=NJeymdQw_7Q
Razon tienes. Desconocia ese sistema para regular altura faros. Le servirá para cambiar bombillas. Gracias. Un saludo.

Última edición por tiomili67; 30/08/2020 a las 11:17.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:24.
Página generada en 0,221 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right