Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Variador malossi XMAX 400
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   41.657
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/09/2019, 16:28   #81
silver2050
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he probado la superdink 300 y me cuadra lo que comenta el compañero, ya que ambas tienen la misma potencia más o menos pero el motor de la SD era mucho más moderno y la verdad es que va fino. Quizá el de la yamaha sea más fiable pero la SD tiene 100000 Kms. También pienso que el ABS de la SD es más fino, hablando de la yamaha XMAX versión 2014 ABS claro y SD de la misma época. Pero bueno es sólo una opinión. Después claro está la yamaha es mucho más bonita icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 25/09/2019, 23:27   #82
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Después de innumerables pruebas con la transmisión de la Xmax 400 2016 y modelos similares de años distintos, me considero experto en el funcionamiento de la transmisión en general, y sobretodo con el variador Malossi en esta moto, en lo que a ajustes y reajustes de los mismos y de otros sistemas que influyen en la eficiencia del conjunto se refiere. Cambio rodillos, correa y todos los muelles del embrague, limpio y engraso en 40min y tranquilo... Me he pasado muchas horas estudiando el funcionamiento de la transmisión. Si alguien necesita/quiere un ajuste fino de ésta porque no le convence este variador que contacte conmigo. Puedo asegurar que es una bomba de variador haciéndole una modificación al variador. Espero que no me tachéis de fantasma por decir que puedes conseguir una salida bestial con una larga "interminable", porque eso en transmisiones siempre se ha visto imposible, si ganas salida pierdes larga, y si ganas larga pierdes salida, pero hay opción con éste variador, lo que hace que vaya relajada a cualquier velocidad y siempre dispuesta a darlo todo. También aviso que con esta modificación nunca llegarás a cortar ni si quiera acercarte a las 8000rpm. Otro tema que estará más que hablado el tema de la fiabilidad, y mi opinión es que con un mal uso por el desconocimiento del funcionamiento del motor evidentemente va a tener un desgaste mayor el motor. Pero dándole el uso adecuado considero que incluso he mejorado la durabilidad y eficiencia de este motor, pero ésto es solo una opinión personal objetiva y sin pruebas, es una conclusión únicamente propia sacada de la búsqueda de información y pruebas hechas en mi moto. A ver si consigo un video para demostrarlo sin palabras, pero de momento tres fracturas en el pie lo retrasará.

Soy de Mallorca. Si alguien le interesa me ofrezco a hacerle un servicio que no se va a arrepentir para nada. Bueno, antes el interesado probaría mi moto para ver si le interesa. Soy amante de esta moto y se que muchos no la veis como yo la veo, pero todo el que ha cogido mi moto tarda un rato en dejar de sonreír. Ya digo que es mi hobby-afición. Por el foro dispuesto a aconsejar lo que queráis. Los de Mallorca que parece que no hay nadie, podemos quedar y ponernos manos a la obra(cuando me recupere claro).
Me ofrezco porque soy amante ésta moto y la quiero conmigo para siempre.
¿Hay alguien de éste foro que piense que la Xmax 400, que no es perfecta evidentemente porque eso no existe, pero que por estética, comportamiento, usabilidad y motor robusto y posibilidades sea una moto para querer conservarla hasta el final?
Yo me veo con ésta moto dentro de 25 años y mas. O eso espero!! El tiempo lo dirá, y espero que esté foro no se cierre nunca para ir contándolo.

Soy programador y ofrezco si es necesária ayuda de ésto, y de cualquier otro tipo de ayuda para mantener el foro, ya que sin él no tendría la moto que tengo.

Parece que no hay nadie que ame ésta moto como la amo yo...que pena...por la moto digo... Jajajjaaj... Porque después de tantos años que lleva no hay tantos accesorios ni pijadas para ésta como para sus hermanas menores y su primo zumosol Tmax. Ahí es donde se nota que no ha calado tanto a la gente(por el caballete y la inestabilidad básicamente, que yo no sufro claro, por eso escribo ésto) pero a mí me tiene loco mi moto, puedo decir que es gran parte de mi vida, y hacer yo todo el mantenimiento(menos reajuste de válvulas) y seguimiento de su estado me ha hecho ver que puede ser de por vida. No quiero decir que los talleres no hagan bien su trabajo, pero en ésto, como en la cocina, y en muchas otras cosas la calidad, la perfección y el cariño son absolutamente necesarios para que todo salga como debe salir, perfecto.

Perdón por el tocho...

Saludos a todos, David.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2019, 06:48   #83
jstony2000
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Parece que estás ofreciendo un servicio para mejorar el variador de la xmax, y que te guardas el secreto 🙈🙊🙉.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2019, 08:22   #84
silver2050
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dpf1988
Buenas,
Después de innumerables pruebas con la transmisión de la Xmax 400 2016 y modelos similares de años distintos, me considero experto en el funcionamiento de la transmisión en general, y sobretodo con el variador Malossi en esta moto, en lo que a ajustes y reajustes de los mismos y de otros sistemas que influyen en la eficiencia del conjunto se refiere. Cambio rodillos, correa y todos los muelles del embrague, limpio y engraso en 40min y tranquilo... Me he pasado muchas horas estudiando el funcionamiento de la transmisión. Si alguien necesita/quiere un ajuste fino de ésta porque no le convence este variador que contacte conmigo. Puedo asegurar que es una bomba de variador haciéndole una modificación al variador. Espero que no me tachéis de fantasma por decir que puedes conseguir una salida bestial con una larga "interminable", porque eso en transmisiones siempre se ha visto imposible, si ganas salida pierdes larga, y si ganas larga pierdes salida, pero hay opción con éste variador, lo que hace que vaya relajada a cualquier velocidad y siempre dispuesta a darlo todo. También aviso que con esta modificación nunca llegarás a cortar ni si quiera acercarte a las 8000rpm. Otro tema que estará más que hablado el tema de la fiabilidad, y mi opinión es que con un mal uso por el desconocimiento del funcionamiento del motor evidentemente va a tener un desgaste mayor el motor. Pero dándole el uso adecuado considero que incluso he mejorado la durabilidad y eficiencia de este motor, pero ésto es solo una opinión personal objetiva y sin pruebas, es una conclusión únicamente propia sacada de la búsqueda de información y pruebas hechas en mi moto. A ver si consigo un video para demostrarlo sin palabras, pero de momento tres fracturas en el pie lo retrasará.

Soy de Mallorca. Si alguien le interesa me ofrezco a hacerle un servicio que no se va a arrepentir para nada. Bueno, antes el interesado probaría mi moto para ver si le interesa. Soy amante de esta moto y se que muchos no la veis como yo la veo, pero todo el que ha cogido mi moto tarda un rato en dejar de sonreír. Ya digo que es mi hobby-afición. Por el foro dispuesto a aconsejar lo que queráis. Los de Mallorca que parece que no hay nadie, podemos quedar y ponernos manos a la obra(cuando me recupere claro).
Me ofrezco porque soy amante ésta moto y la quiero conmigo para siempre.
¿Hay alguien de éste foro que piense que la Xmax 400, que no es perfecta evidentemente porque eso no existe, pero que por estética, comportamiento, usabilidad y motor robusto y posibilidades sea una moto para querer conservarla hasta el final?
Yo me veo con ésta moto dentro de 25 años y mas. O eso espero!! El tiempo lo dirá, y espero que esté foro no se cierre nunca para ir contándolo.

Soy programador y ofrezco si es necesária ayuda de ésto, y de cualquier otro tipo de ayuda para mantener el foro, ya que sin él no tendría la moto que tengo.

Parece que no hay nadie que ame ésta moto como la amo yo...que pena...por la moto digo... Jajajjaaj... Porque después de tantos años que lleva no hay tantos accesorios ni pijadas para ésta como para sus hermanas menores y su primo zumosol Tmax. Ahí es donde se nota que no ha calado tanto a la gente(por el caballete y la inestabilidad básicamente, que yo no sufro claro, por eso escribo ésto) pero a mí me tiene loco mi moto, puedo decir que es gran parte de mi vida, y hacer yo todo el mantenimiento(menos reajuste de válvulas) y seguimiento de su estado me ha hecho ver que puede ser de por vida. No quiero decir que los talleres no hagan bien su trabajo, pero en ésto, como en la cocina, y en muchas otras cosas la calidad, la perfección y el cariño son absolutamente necesarios para que todo salga como debe salir, perfecto.

Perdón por el tocho...

Saludos a todos, David.

Buenas compañero, pues quizá más adelante cambie el variador y te pida ayuda, ya que también estoy en Mallorca....y también soy programador jajajaja.

Un saludo y que te recuperes pronto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2019, 10:32   #85
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jstony2000
Parece que estás ofreciendo un servicio para mejorar el variador de la xmax, y que te guardas el secreto 🙈🙊🙉.
Para nada compañero! Hace unos días cree un hilo que el título creo que lo dice claro. Tengo varias suposiciones.. Que lo que escribí es ilegible, alomejor por ésto ni lo habéis leído entero... (no soy nada bueno expresándome), que pensáis que estoy como una cabra, que soy un fantasmilla.. No sé qué ha pasado. Pero mi intención es que todo el que quiera se beneficie de lo que he conseguido si es que le interesa.
El hilo está en la misma zona que éste, un poquito más abajo. Cualquier duda preguntad que responderé encantado.

Cita:
Iniciado por silver2050
Cita:
Iniciado por Dpf1988
Buenas,
Después de innumerables pruebas con la transmisión de la Xmax 400 2016 y modelos similares de años distintos, me considero experto en el funcionamiento de la transmisión en general, y sobretodo con el variador Malossi en esta moto, en lo que a ajustes y reajustes de los mismos y de otros sistemas que influyen en la eficiencia del conjunto se refiere. Cambio rodillos, correa y todos los muelles del embrague, limpio y engraso en 40min y tranquilo... Me he pasado muchas horas estudiando el funcionamiento de la transmisión. Si alguien necesita/quiere un ajuste fino de ésta porque no le convence este variador que contacte conmigo. Puedo asegurar que es una bomba de variador haciéndole una modificación al variador. Espero que no me tachéis de fantasma por decir que puedes conseguir una salida bestial con una larga "interminable", porque eso en transmisiones siempre se ha visto imposible, si ganas salida pierdes larga, y si ganas larga pierdes salida, pero hay opción con éste variador, lo que hace que vaya relajada a cualquier velocidad y siempre dispuesta a darlo todo. También aviso que con esta modificación nunca llegarás a cortar ni si quiera acercarte a las 8000rpm. Otro tema que estará más que hablado el tema de la fiabilidad, y mi opinión es que con un mal uso por el desconocimiento del funcionamiento del motor evidentemente va a tener un desgaste mayor el motor. Pero dándole el uso adecuado considero que incluso he mejorado la durabilidad y eficiencia de este motor, pero ésto es solo una opinión personal objetiva y sin pruebas, es una conclusión únicamente propia sacada de la búsqueda de información y pruebas hechas en mi moto. A ver si consigo un video para demostrarlo sin palabras, pero de momento tres fracturas en el pie lo retrasará.

Soy de Mallorca. Si alguien le interesa me ofrezco a hacerle un servicio que no se va a arrepentir para nada. Bueno, antes el interesado probaría mi moto para ver si le interesa. Soy amante de esta moto y se que muchos no la veis como yo la veo, pero todo el que ha cogido mi moto tarda un rato en dejar de sonreír. Ya digo que es mi hobby-afición. Por el foro dispuesto a aconsejar lo que queráis. Los de Mallorca que parece que no hay nadie, podemos quedar y ponernos manos a la obra(cuando me recupere claro).
Me ofrezco porque soy amante ésta moto y la quiero conmigo para siempre.
¿Hay alguien de éste foro que piense que la Xmax 400, que no es perfecta evidentemente porque eso no existe, pero que por estética, comportamiento, usabilidad y motor robusto y posibilidades sea una moto para querer conservarla hasta el final?
Yo me veo con ésta moto dentro de 25 años y mas. O eso espero!! El tiempo lo dirá, y espero que esté foro no se cierre nunca para ir contándolo.

Soy programador y ofrezco si es necesária ayuda de ésto, y de cualquier otro tipo de ayuda para mantener el foro, ya que sin él no tendría la moto que tengo.

Parece que no hay nadie que ame ésta moto como la amo yo...que pena...por la moto digo... Jajajjaaj... Porque después de tantos años que lleva no hay tantos accesorios ni pijadas para ésta como para sus hermanas menores y su primo zumosol Tmax. Ahí es donde se nota que no ha calado tanto a la gente(por el caballete y la inestabilidad básicamente, que yo no sufro claro, por eso escribo ésto) pero a mí me tiene loco mi moto, puedo decir que es gran parte de mi vida, y hacer yo todo el mantenimiento(menos reajuste de válvulas) y seguimiento de su estado me ha hecho ver que puede ser de por vida. No quiero decir que los talleres no hagan bien su trabajo, pero en ésto, como en la cocina, y en muchas otras cosas la calidad, la perfección y el cariño son absolutamente necesarios para que todo salga como debe salir, perfecto.

Perdón por el tocho...

Saludos a todos, David.

Buenas compañero, pues quizá más adelante cambie el variador y te pida ayuda, ya que también estoy en Mallorca....y también soy programador jajajaja.

Un saludo y que te recuperes pronto
Anda cuantas casualidades juntas!! Somprendido me has icon_tontin icon_tontin Pide lo que quieras y te daré lo que pueda icon_wink Por un par de meses sólo puedo ofrecer ayuda a distancia pero hablando se me da mejor que escribiendo, si alguien quiere que me lo diga y le envío mi número de móvil.

Saludos a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2019, 14:24   #86
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compañero.chapo'.me alegra saber que hay solución.compre una nueva hace seis meses y la verdad que hay aspectos que me tienen muy decepcionado.las prestaciones nunca me han importado con que mantenga los 120 kmh sin problemas.lo que me lleva de cabeza son las vibraciones temblores al salir despacio,esa retención tan bestial que me hace afrontar las rotondas lentas con freno y punta de gas para que no se caiga y ese ruido al pasar de las 3500 rpm aprox.en carretera nacional va de maravilla pero el mayor uso lo hago en ciudad y me tiene un poco chafado.jiji.cuando pase la garantía empezaré a trastear haber que se puede hacer.jijiji.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2019, 18:01   #87
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mejor es hacerse con las herramientas y por el mismo precio puedes abrir y probar las veces que quieras. No es nada complicado si eres un poco manitas. Estoy totalmente convencido que si hubiese puesto el variador en un taller no estaría nada satisfecho con la compra porque la mía la he abierto muchísimas veces hasta conseguir la combinación perfecta para mi. La combinación del embrague de casa que a ralentí ya rozan las pastillas de embrague con la campana y se mueve la rueda hace que no vaya muy fina a bajas vueltas, pero tampoco he probado muelles más duros con el variador de casa.
Y tampoco he probado la 400 EURO4.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2019, 08:28   #88
silver2050
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[/quote]

Anda cuantas casualidades juntas!! Somprendido me has icon_tontin icon_tontin Pide lo que quieras y te daré lo que pueda icon_wink Por un par de meses sólo puedo ofrecer ayuda a distancia pero hablando se me da mejor que escribiendo, si alguien quiere que me lo diga y le envío mi número de móvil.

Saludos a todos.
[/quote]


Buenos días compañero, y espera que no trabajemos en el mismo sitio jajajaja. A recuperarse, te agrego a mi lista de amigos con tu permiso, ya te preguntaré, que en cuanto pueda intentaré cambiar el variador.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2019, 10:06   #89
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por silver2050
Anda cuantas casualidades juntas!! Somprendido me has icon_tontin icon_tontin Pide lo que quieras y te daré lo que pueda icon_wink Por un par de meses sólo puedo ofrecer ayuda a distancia pero hablando se me da mejor que escribiendo, si alguien quiere que me lo diga y le envío mi número de móvil.

Saludos a todos.
[/quote]


Buenos días compañero, y espera que no trabajemos en el mismo sitio jajajaja. A recuperarse, te agrego a mi lista de amigos con tu permiso, ya te preguntaré, que en cuanto pueda intentaré cambiar el variador.

Un saludo
[/quote]

Ahora mismo solo me dedico al estudio así que de momento no, pero seguro que coincidiremos en alguno porque los programadores saltamos de trabajo en trabajo como ranas debido a la gran demanda que hay en la isla. Gracias compañero! Claro que si, seguro que hay cosas que podemos compartir. Y sobre el variador..jajajaj.. He probado tantas combinaciones con el Malossi que lo bueno que tengo es que si me dices cómo quieres que te funcione y yo te diseño el "programa" en segundos!! Con todos sus pros y sus contras y con indicaciones para un debido uso y mantenimiento óptimo.

Saludos a todos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2019, 11:09   #90
Candas
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por diegoCT
hola compañero.chapo'.me alegra saber que hay solución.compre una nueva hace seis meses y la verdad que hay aspectos que me tienen muy decepcionado.las prestaciones nunca me han importado con que mantenga los 120 kmh sin problemas.lo que me lleva de cabeza son las vibraciones temblores al salir despacio,esa retención tan bestial que me hace afrontar las rotondas lentas con freno y punta de gas para que no se caiga y ese ruido al pasar de las 3500 rpm aprox.en carretera nacional va de maravilla pero el mayor uso lo hago en ciudad y me tiene un poco chafado.jiji.cuando pase la garantía empezaré a trastear haber que se puede hacer.jijiji.saludos
¿Qtal digoCT?. Veo que sigues a vueltas con "nuestro famoso ruido". Nos trae de cabeza a los dos icon_biggrin icon_biggrin
No he podido coger la moto casi nada estos meses, a ver si llego a los 1000 km la meto a revisión y después de pasarla hacemos pruebas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2019, 20:19   #91
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compañero.si.seguimos con el tema.la verdad que es muy desagradable para mí ese puñetero ruido.y no tengo muy claro lo que hacer.me queda poco para los 5000km y le comentare al mecánico el problema haber que solucion tiene.el variador es una parece una solución pero tampoco es que quiera mas prestaciones y eso de que se vuelva loca de revoluciones no me gusta y pierda punta.no sé.otros rodillos,o variador pero con pesos originales, no sé,sigo con las dudas.dependera de lo que me diga el mecánico,que al ser multimarca no se casara con soluciones de yamaha.no sé.ves que sigo mas liado que la pata de un romano.estoy aprendiendo en el foro y voy cogiendo una cosica de uno otra de otro.jijijisaludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2019, 20:45   #92
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

camdas.sacala a carretera.cuando te cambien aceites empieza a darle mas movimiento.a mi me ha subido hasta las 4000 vueltas hasta que se hace muy evidente,antes lo hacia sobre 3500.suena como si un rodillo o varios se quedaran sueltos y golpean con la campana.la verdad que me esta costando mucho cogerle el punto en ciudad,por su salida con tantas vibraciones y esa retencion tan barbara que tiene que en ciudad con trafico intenso es tan agria.PERO en carreteras generales,de montaña y autovias va de maravilla.esta claro que es como he leido por ahí.esta pensada para desplazamientos de interurbanos para adelante.velocidades de 120 en autovia sin despeinarse.en carreteras de curvas hacia 25 años que no me divertía tanto con una moto.desde que jubilé mi gsx-r 750 del 92.ha llovido.de verdad todo lo demas queda en segundo plano jijiji sácala y disfrútala.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2019, 09:26   #93
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece muy extraño ese ruido que decís, la mía de final del 2016, el modelo anterior, nunca he tenido dicho ruido. Igual que en los talleres, hacerlo tú mismo o el montaje de la moto en fábrica pueden tener fallos de montaje. La mía al mes de comprarla me di cuenta y tuve que encajar el filtro de aire derecho en la admisión porque venía totalmente suelto y la abrazadera que lo sujeta estaba totalmente abierta. Si unas lo sufren y otras no me parece tema de montaje o pieza defectuosas.

Ya parece que soy monotema.. Pero si hay alguien de Mallorca con este problema me gustaría escucharlo en directo porque la transmisión no ha cambiado nada de la euro3 ala euro4.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2019, 17:09   #94
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.pues no se si es de todas o no.o que algunos lo echamos en cuenta y otros no.con un casco cerrado casi no se aprecia....casi.por la insonorización de estos pero con uno abierto tela de desagradable.la moto hasta las 3500- tiene un sonido que se nota de motor y a partir de ahí empieza a sonar un sonido por encima del de motor.como pequeños golpecitos ya te digo como si un rodillo tuviera holgura y golpeara por ahí.solo lo hace cuando va acelerando,cuando el variador empuja,cuando dejas de acelerar no suena aunque vaya alta de vueltas.
la moto va muy bien en marcha pero lo mismo le pasa al compañero como a mi.NO era lo que me esperaba de esta moto.venia anteriormente de varios scooter de 125 para el trabajo y compre esta pensando en que seria lo mismo pero con mas chicha para poder hacer desplazamientos un poco mas largos y rapidos.y me encuentra con una moto que cumple a la perfección para carretera pero muy agria para ciudad.temblores para salir, una retención barbara para ciudad que me hace ir a trompicones detrás de los coches y ese sonido a cafetera cuando aceleras.no es lo refinada que esperaba como su hermana de 300 que si probé.bajo mi punto de vista esta moto empieza a embragar con pocas revoluciones-algo mas de 2000-lo que le hace temblar mucho cuando quieres salir con punta de gas.y el desembrague lo hace a muy pocas vueltas y hace que la moto cabecee.esta configuración favorece mucho la conducción en carretera y puertos ,aprovechando dicha retención pero en ciudad tiene esa agritud.le sumamos el ruidito y pienso que no he acertado con lo que yo necesitaba.
decirte que cuando la saqué de la tienda,di la vuelta a la manzana y volví al conce...y le dige ..algo le pasa a esto.la probó se dio una vuelta y me aseguro que era así....con eso te lo digo todo.
tampoco quiero machacarla,con lo que la quiero.es lo que leí en una publicación de yamaha.esta enfocada para desplazamientos de extraradio.hay va muy bien.
me he ido adaptando a ella no me queda otra,como siempre que puedes puntica de gas en las rotondas ahunque tengas que tocar freno y eso...no dejar que desembrague..y cosas así.
en la revisión de los 5000 le diré algo al mecanico.jajaja.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2019, 22:53   #95
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la retención de esta moto es normal por el diametro/carrera del pistón, los motores modernos disminuyen el diámetro y aumentan la carrera, ésto las hace más progresivas y menos bruscas. Pero para mi el principal problema de la 400 es que no han querido darle un ajuste fino a la transmisión porque este motor a bajas revoluciones no le gusta trabajar, y bajo mi punto de vista está muy capado de casa y por alguna razón que ellos la tendrán clara.. El variador de casa no aprovecha ni la corta ni la larga. Yo tengo una suposición pero es tan sólo eso..una suposición. No soy ningún fantasma, y la mía hace el 0 a 100 en 6.7s, pasa de 170 en llano siempre y fácil, pasa los 180 cuesta abajo claro, rápido sin venir lanzado sin pasar de 7500rpm nunca, y va relajada incluso yendo tanto rápido como lento. Sin inestabilidades. Sale a partir de 3000rpm pero trabaja de 4000rpm hacia arriba, va fina fina, a mi personalmente no me parece que vaya nada subida de vueltas. No sé parece en nada a la xmax que me compré. Es muy sencillo el sistema de transmisión de esta moto pero al mismo tiempo tiene muchas configuraciones posibles cambiando el variador, ajustando el embrague y lubricando las piezas necesarias como toca.

Va tan relajada con todo de origen que parece que no tiene primera marcha, sale directamente en segunda y por eso no es cómoda con tráfico lento. A quien le guste ir rápido, ágil, para adelantamientos y demás, de 0 a 100 puedes ir demasiado tiempo con el puño a fondo y no creo que sea muy bueno, opino que el que le guste darle que considere modificar la transmisión porque lo que se consigue es finura desde parado y mucho tacto de gas y no tienes que dar a fondocasi nunca. Lo único bueno que tiene llevar todo de origen el que la correa ni se inmuta, a mi me gusta darle bastante y en 20000km solo se gasto 0.8mm y tenemos 3mm de margen para considerarse gastada. Yo estoy encantado con mi moto pero sólo se la aconsejaría a quien le guste trastear y modificar la moto. Es un motor simple, robusto y para mi súper agradecido cuando lo modificas. Nada que ver con modificar una 125. La brusquedad de la moto la puedes cambiar por un nervio brutal y finura que siempre te va a sacar una sonrisa. Pero si la llevas a taller creo yo que no compensa. Y personalmente estoy convencido que según el tipo de conducción que tengáis incluso tiene más desgaste el motor en general con la moto con todo de origen por lo que he dicho antes que de 0 a 100 le cuesta subir de revoluciones y para adelantar puño a fondo. Ahora puño a fondo no lo necesito casi nada. Le gusta salir a carretera, si solo haces ciudad cada vez va más brusca y menos fina y con todo de origen se agudizan mucho más estos cambios. Mi opinión es que pasar de 125 a 400 en estas scooters a la mayoría les desconcierta, porque la 125 "va fina" pero por la poca potencia que tiene, por eso que no vibra ni nada, ni es brusca, ni retiene, perfecta para ciudad, pero mi xmax 125 con 12000km ya tenía problemas de traqueteo de embrague. La tmax, de serie va fina por el motor moderno que tiene, modificada mejora muchísimo. La xmax 400 no va fina de serie por la combinación que lleva en la transmisión, pero a mi 0 problemas ni de ruidos ni de nada, modificándola mejora muchísimo, pero no es tan fácil como llevarla al taller a que te pongan el variador muelles y tal porque posiblemente termines poniéndola de casa porque no llegas a entender como funciona la transmisión, que para mi lo único malo que tiene la transmisión es lo que sobresale el cárter con su plástico.. porque rozo plástico en las curvas fácil, bueno tampoco cuesta mucho rozar el akra, llevo 3 rozadas en el akra y voy con mucho cuidado porque me duele en el alma icon_penita, pero bueno llegas a una buena inclinación para rozar para ser una scooter.

Y lo que más me gusta es que al ser un motor antiguo es muy sencillo y súper barato hacerlo uno mismo comparado con el taller. Cuanto llevaría gastado con las más de 30 veces que he abierto el cárter?? Y que pensarían de mi??? Jajajjajjaaj...

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2019, 01:54   #96
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajaja.ostras tio te admiro.yo no tengo tu capacidad.yo de zagal cuando abría mi vespino siempre me sobraba alguna pieza.jijiji.pero seguía funcionando!.en el año 92 me compre mi amada gsx-r 750 y ha esta si que le hacia el mantenimiento basico.aceite y filtros.pero porque era muy simple y no tenia que desmontar nada.todo a la vista.pero con los scooter siempre en taller todos los años y con esta menos,mas estando en garantía
yo personalmente no tenia intención de ponerle nada,no me interesan mas prestaciones ni en salida ni mas punta ni nada.yo después de leer a gente puesta en el tema como tú pues cada vez tengo mas claro que algo tengo que hacer!
había pensado que a lo mejor poniendo el malossi pero con pesos de origen podría quitarle el dichoso repiqueteo sin necesidad de modificar desarrollos y poniendo unos muelles del embrague algo mas duros saldra con mas revoluciones y quitara los temblores de la salida.pienso.
con la anterior scooter,una burman125 en parado temblaba todo,escudo,pantalla,retrovisores,portamatriculas...pero cuando acelerabas se le quitaba todo y iba muy fina, y esta parada al contrario,un poquito la pantalla y poco mas,pero cuando aceleras hace lo contrario,empieza a temblar todo incluso todo el frontal hasta que llaga sobre las 3000 rpm que empieza a afinarse.por eso lo del muelle mas duro para obligarla a salir mas alta de vueltas pero sin volverla loca.
esta es mi idea,dime tu como lo ves.jijipero no me digas lo ponga todo full powers y que no hace falta ir siempre a saco porque al final si lo tienes lo usas.jijiji.la verdad que valoro mucho la fiabilidad y longevidad de las cosas de origen...he visto majesty 400 con casi 200000 km hecha mistos pero funcionando.dinos tu opinion.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2019, 02:30   #97
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tienes mucha razón cuando dices que le sienta muy bien hacer carretera.cuando haces km por autovia viene super suave.lo remarco por el compañero candas que le haga km que va mejorando mucho.jiji icon_tontin que ya vera como va cambiando de opinión, anda tan bien que le pasas todo lo demas.jijiji.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2019, 11:16   #98
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te animo a que cuando se acabe la garantía le metas tu mano. Para cambio de aceite de motor y de transmisión no hay que desmontar ni una tapa, para el refrigerante solo una tapa con un tornillo, la bujía sólo quitando el maletero que sale sólo quitando 5 tornillos. Los frenos pues igual que todos.. Lo que más tiempo lleva a esta moto es cambiarle las bombillas icon_risasuelo icon_risasuelo. Pero las vuestras son de Led, que suertudos icon_tontin
Sobre el variador.. Me salió un poco más barato comprar toda la herramienta necesaria, variador malossi, correa malossi, muelles de embrague y muelle de contraste malossi que hacer la simple revisión de los 20000km del cambio de correa. Y el ahorro que ésto supone en las siguientes revisiones..
Lo del ruido que os hace no os se decir por que no lo sufro ni lo he escuchado. . Si alguno de Mallorca que le pase y ya sin garantía quedamos y hacemos una investigación como toca porque que te digan que eso es normal en en taller.. Yo no lo veo normal.

Me acuerdo cuando la cogí por primera vez con 0km, era un hierro rígido que parecía que me iba a tirar al suelo en cada curva, vibraba como un vibrador de encofrador, no frenaba ni estando parada(estoy exagerando un poco) pero en general iba muy dura y nada cómoda. Pero con el paso de los km todo va cambiando a mejor. Yo con casi 26000km cada día quiero cogerla solo por cogerla porque disfruto de lo fina que va. Pero realmente la afiné con 20000km cuando le empecé a cambiar todo yo, aceites y líquidos de calidad, y le hice toda la modificación que tengo, que no es cambiar variador y ya.

DiegoCT, por lo que comentas, ten paciencia a que se acabe la garantía por si acaso, si le hiciste eso a tu gsx-r no tendrás problemas, solo que la primera vez tardarás 5 veces más que la segunda vez que lo hagas. Tengo manual de taller de majesty de 2004 que me sirve para todos los pares de apriete del motor y algo más. Tendrías que ponerle variador malossi con una arandela por la parte interior del bulón para que vaya 0,5mm más abierto y mejora en finura en salida, comprar pesos aparte porque te vienen de 10 y 12gr, por lo que dices tendrás que ponerle de 13, 14 o 15gr, y muelles de las zapatas de embrague amarillos de malossi, el muelle de contraste no creo que le vaya bien con tanto peso en el variador, aparte que ya lo dije en otro post, si no se lubrica la base de este muelle se retuerce y no deja abrir la campana de embrague como debe. Por eso insisto que no hay nada mejor que hacerlo tú mismo, porque a la primera dudo mucho que la dejes perfecta. A todo esto conviene aumentar tanto la entrada de aire como salida de escape, y retocar la inyección. En Mallorca no he encontrado todavía taller que no me miren con cara rara porque parece que no sienta bien que entiendas algo.. Si algún propietario de taller me está leyendo y me comprenda que me lo diga que me gustaría encontrar un apasionado como yo, porque llegarán mantenimientos para los que no estoy preparado.

Saludos compañeros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2019, 23:53   #99
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compañero.eres un maquina.voy tomando nota de toda vuestra experiencia con esta moto.yo soy mas de llevarla al taller para todo....por comodidad,tiempo y confianza de que si la pifian se hacen cargo....que para eso lo pago.y poco a poco me van conociendo y teniendo detalles conmigo y a la hora de reventa con todas sus revisiones se vende mejor.tambien soy de todo de origen salvo alguna cosilla mas porque tenga que cambiarla y aprovechas y le pones algo de mas calidad.a la gsx solo le puse latiguillos y discos porque mi señora y yo no somos digamos ligeros y pecaba de fatiga de frenos.a la xmax también se los pondría mas por confianza que por otra cosa. mecánicamente no me gusta tocarlas pero con esta cada vez tengo mas claro que algo tendré que hacer cuando acabe la garantía,porque como leí a un compañero,si se la vendes a un particular como le explicas que esta moto es así,aparte de ir conduciendo una moto pensando en que me he equivocado de eleccion.
como dije para candas,tienes razón cuando dices que se suaviza dándole carretera.
seguramente también por mi forma de conducir los temblores se me agudizan mucho-suelo salir despacio detrás de los coches,y como subo muy despacio las revoluciones tardo mas en pasar ese régimen de vibraciones,no sé,algo tendre que hacer.jijijiji.saludos máquina.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2019, 11:34   #100
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi decisión de empezar a hacer todo yo no fue porque se terminó la garantía, sino que me dio por mirar la moto en general y lo vi claro. Un taller es un negocio y no hay tiempo de mirar detenidamente y hacer las cosas como deberían.. Nunca me cambiaron el aceite de la transmisión, ni la revisión de los 1000km, siempre me decían que lo revisaban todo y que estaba todo bien. Justo después de la revisión de los 15000km, que conste que yo soy de los que dicen siempre en el taller que cambie todo lo necesario sin llamarme ni nada, que el dinero no es problema.. Pues después de la revisión miro los filtros de aire de admisión y estaban taponados que no se no como respiraba la moto, los cambié yo mismo y de repente 50km más por deposito.. El aceite de la transmisión negro negro y con posos. Con 15700km, 700km después del cambio de aceite en el conce oficial le cambié yo el aceite y le puse uno bueno sintético, en teoría me ponían yamalube semi-sintetico pero con 700km de uso salió muy muy negro, lo dejé el una botella de plástico para reciclar lo y tal y al día siguiente tenía un poso blanco de casi 1cm en el fondo que todavía no se de donde venía eso. En los próximos cambios que le he hecho yo nada de posos y se nota mucho la calidad del aceite. Me encontré el filtro derecho desencajado y la abrazadera suelta. Más de un tornillo debajo del cofre sueltos...

La xmax 125 del 2012 que le di a mi hermano todas las revisiones en conce oficial, con 30000 km se la di y no pudo llegar a hacer ni 2000km.. Junta de culata. Ni idea de lo que le pasó.

Audi a3 comprado a mi madre, impecable, lo vi nacer... Todas las revisiones en Audi. Dos años lo pude utilizar, no pude solucionar ni gastandome 2700€ en talleres para que pasase las pruebas de gases. Las dos itv intente pasar no me dejaron llevármelo y tuve que llamar a la grua.. La 1 pague a un taller pirata de estos que te la pasan tenga lo que tenga.. Lo quise arreglar y nada, lo mal vendí al final.

Me compre un VW polo en un compra-venta, 60000km, todas las revisiones en la VW, con 80000km ya me quedé sin garantía y sin caja de cambios..

Éstas son solo unas pocas experiencias propias, y si me pongo a escribir todos los casos que conozco propios de amigos nadie leería tal tostón.

Para nada quiero decir que no existan talleres buenos, de los que me aconsejan ninguno está en Mallorca, ir a península para algo así como que no..

Sobre los latiguillos metálicos.. Si es abs lo tienes jodido. No hay prefabricados homologados para los que tenemos abs. Solo he encontrado un taller de península que si le paso las medidas, con fotos para las curvas y los racores que necesito me lo hacen ellos. No me atrevo por tema de itv. A ver si alguna marca se anima a fabricar unos para la nuestra. Para el modelo sin abs si que los hay.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting
 
Hilo Adherido

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:24.
Página generada en 0,282 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right