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Chirrido disco delantero
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Antiguo 10/01/2020, 22:35   #1
Devotee
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icon Chirrido disco delantero

Hola a todos.
Hace unos meses le puse pastillas sinterizadas EBC a la XMax 300. Las pastillas frenan muy bien y estoy muy contento con ellas, pero ya desde el principio me di cuenta que a baja velocidad cuando conduzco dentro del garaje para aparcar, donde apenas hay ruido, aparte del sonido típico de las pastillas sinterizadas me hacía un ruido de roce que se repetía (algo así como ZZZZ-------------------- ZZZZ-------------------ZZZZ etc..).

Hasta la semana pasada no le di demasiada importancia porque en el uso normal fuera del garaje no se oye nada y se me había olvidado, pero me he puesto con ello y al hacer girar la rueda delantera en alto, hay un punto que parece que una parte del disco roza al pasar por las pinzas, roza muy muy poco, lo que me hizo pensar que el disco estaba doblado. He marcado el punto exacto donde roza y no se ve que el disco esté doblado, ni rallado, ni golpeado (no uso candado de disco), está aparentemente normal, he cambiado las pastillas por las orgánicas de fábrica y hace ruido en el mismo punto pero menos al ser pastillas orgánicas, he limpiado el disco con líquido especial por si había algún resto y el ruido sigue igual.

Alguien que le haya pasado algo parecido? Será que está el disco ligeramente doblado y yo no me doy cuenta? Alguna otra causa?

Saludos.

disco
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Antiguo 21/01/2020, 19:13   #2
Rogers
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Si es un roce muy ligero no le daría demasiada importancia... Cuando un disco se deforma se nota una continua vibración y tembleque al accionar la maneta.
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Antiguo 21/01/2020, 21:28   #3
Devotee
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Efectivamente Rogers el chirrido es ligero, pero basta que sepas que está ahí para que te parezca que se oye más de lo que en realidad se oye, es decir, sabes que está ahí y parece como si lo oyeras constantemente aunque no sea así, por lo menos a mi me pasa (mala cosa).
Afortunadamente ya lo he arreglado, he vuelto a limpiar el disco con el líquido específico para ello pero usando también un estropajo y una lija finísima y ni rastro del ruido, imagino que se habría quedado algún resto de las pastillas orgánicas o cualquier otro residuo en una zona concreta del disco que era lo que provocaba el chirrido y no lo había limpiado bien la primera vez.
Por otra parte y si alguien está pensando cambiar las pastillas de freno, desde mi punto de vista las sinterizadas de EBC van muy bien.
Saludos.
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Antiguo 21/01/2020, 23:24   #4
Rogers
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Efectivamente Rogers el chirrido es ligero, pero basta que sepas que está ahí para que te parezca que se oye más de lo que en realidad se oye, es decir, sabes que está ahí y parece como si lo oyeras constantemente aunque no sea así, por lo menos a mi me pasa (mala cosa).
Afortunadamente ya lo he arreglado, he vuelto a limpiar el disco con el líquido específico para ello pero usando también un estropajo y una lija finísima y ni rastro del ruido, imagino que se habría quedado algún resto de las pastillas orgánicas o cualquier otro residuo en una zona concreta del disco que era lo que provocaba el chirrido y no lo había limpiado bien la primera vez.
Por otra parte y si alguien está pensando cambiar las pastillas de freno, desde mi punto de vista las sinterizadas de EBC van muy bien.
Saludos.
Pues seguramente rozaria con algo que afortunadamente ya has eliminado del disco.

Todo el mundo habla muy bien de la marca EBC... de todas maneras las pastillas sinterizadas están pensadas para aquellos que efectuan un uso intensivo de los frenos, una vez han cogido temperatura tienen un rendimiento excepcional. El único problema que tienen es al inicio de la marcha y sobretodo en invierno, la capacidad de frenada en frío es inferior a las pastillas orgánicas tradicionales, siendo estás más adecuadas para aquellos que realizan una conducción más tranquila y conservadora.

SalU2
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Antiguo 21/01/2020, 23:59   #5
Devotee
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Efectivamente Rogers el chirrido es ligero, pero basta que sepas que está ahí para que te parezca que se oye más de lo que en realidad se oye, es decir, sabes que está ahí y parece como si lo oyeras constantemente aunque no sea así, por lo menos a mi me pasa (mala cosa).
Afortunadamente ya lo he arreglado, he vuelto a limpiar el disco con el líquido específico para ello pero usando también un estropajo y una lija finísima y ni rastro del ruido, imagino que se habría quedado algún resto de las pastillas orgánicas o cualquier otro residuo en una zona concreta del disco que era lo que provocaba el chirrido y no lo había limpiado bien la primera vez.
Por otra parte y si alguien está pensando cambiar las pastillas de freno, desde mi punto de vista las sinterizadas de EBC van muy bien.
Saludos.
Pues seguramente rozaria con algo que afortunadamente ya has eliminado del disco.

Todo el mundo habla muy bien de la marca EBC... de todas maneras las pastillas sinterizadas están pensadas para aquellos que efectuan un uso intensivo de los frenos, una vez han cogido temperatura tienen un rendimiento excepcional. El único problema que tienen es al inicio de la marcha y sobretodo en invierno, la capacidad de frenada en frío es inferior a las pastillas orgánicas tradicionales, siendo estás más adecuadas para aquellos que realizan una conducción más tranquila y conservadora.

SalU2
Las EBC que te comento y he puesto son "específicas" de scooter, entiendo que es un compuesto diferente a las sinterizadas de motos más grandes que tendrán unos compuestos diferentes. En mi caso te puedo comentar que frenan más que las orgánicas en cualquier situación, incluso en frío, si arranco la moto, me pongo en marcha y apretó la maneta del freno delantero con dos dedos la moto se hunde de delante que da gusto y respecto al freno trasero hice una prueba, al bajar la cuesta del garaje con pastillas orgánicas y apretado a tope no conseguía detener la moto del todo, bajaba muy despacio sin llegar a detenerse si no usaba el freno delantero, pero ahora con las sinterizadas la moto se detiene solamente con el trasero.
No quiero engañar a nadie, la Xmax 300 no destaca por la frenada y con las pastillas sinterizadas tampoco van a solucionar el problema del todo, pero como comenté antes, desde mi punto de vista un poco si que ayuda.
Saludos.
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Antiguo 22/01/2020, 17:35   #6
Rogers
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Efectivamente Rogers el chirrido es ligero, pero basta que sepas que está ahí para que te parezca que se oye más de lo que en realidad se oye, es decir, sabes que está ahí y parece como si lo oyeras constantemente aunque no sea así, por lo menos a mi me pasa (mala cosa).
Afortunadamente ya lo he arreglado, he vuelto a limpiar el disco con el líquido específico para ello pero usando también un estropajo y una lija finísima y ni rastro del ruido, imagino que se habría quedado algún resto de las pastillas orgánicas o cualquier otro residuo en una zona concreta del disco que era lo que provocaba el chirrido y no lo había limpiado bien la primera vez.
Por otra parte y si alguien está pensando cambiar las pastillas de freno, desde mi punto de vista las sinterizadas de EBC van muy bien.
Saludos.
Pues seguramente rozaria con algo que afortunadamente ya has eliminado del disco.

Todo el mundo habla muy bien de la marca EBC... de todas maneras las pastillas sinterizadas están pensadas para aquellos que efectuan un uso intensivo de los frenos, una vez han cogido temperatura tienen un rendimiento excepcional. El único problema que tienen es al inicio de la marcha y sobretodo en invierno, la capacidad de frenada en frío es inferior a las pastillas orgánicas tradicionales, siendo estás más adecuadas para aquellos que realizan una conducción más tranquila y conservadora.

SalU2
Las EBC que te comento y he puesto son "específicas" de scooter, entiendo que es un compuesto diferente a las sinterizadas de motos más grandes que tendrán unos compuestos diferentes. En mi caso te puedo comentar que frenan más que las orgánicas en cualquier situación, incluso en frío, si arranco la moto, me pongo en marcha y apretó la maneta del freno delantero con dos dedos la moto se hunde de delante que da gusto y respecto al freno trasero hice una prueba, al bajar la cuesta del garaje con pastillas orgánicas y apretado a tope no conseguía detener la moto del todo, bajaba muy despacio sin llegar a detenerse si no usaba el freno delantero, pero ahora con las sinterizadas la moto se detiene solamente con el trasero.
No quiero engañar a nadie, la Xmax 300 no destaca por la frenada y con las pastillas sinterizadas tampoco van a solucionar el problema del todo, pero como comenté antes, desde mi punto de vista un poco si que ayuda.
Saludos.
Ya creo lo que dices, está claro que con las nuevas pastillas estás obteniendo más mordida, aunque parece ser que Yamaha de fábrica en la 300 monta unas pastillas que no son precisamente top.
Éstas EBC específicas para scooter que referencia tienen y donde las adquiriste???

Y respecto a ruido al frenar has notado un aumento???

Gracias
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Antiguo 22/01/2020, 18:53   #7
JoseTri
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To también le monté hace 2 semanas las ebc sinterizadas ya q las de casa ya no hacían ni cosquillas al frenar, me costaron las de delante y detrás sobre 41 euros. Las compré en Motorraiz, las pedí y en unos días las tenia, son de color bronce y la referencia no recuerdo pero creo q algo de HH, yo las pedí para la Xmax 300 en la tienda y las trajeron. Para mi van muy bien estas pastillas
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Antiguo 22/01/2020, 19:31   #8
Devotee
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Efectivamente Rogers el chirrido es ligero, pero basta que sepas que está ahí para que te parezca que se oye más de lo que en realidad se oye, es decir, sabes que está ahí y parece como si lo oyeras constantemente aunque no sea así, por lo menos a mi me pasa (mala cosa).
Afortunadamente ya lo he arreglado, he vuelto a limpiar el disco con el líquido específico para ello pero usando también un estropajo y una lija finísima y ni rastro del ruido, imagino que se habría quedado algún resto de las pastillas orgánicas o cualquier otro residuo en una zona concreta del disco que era lo que provocaba el chirrido y no lo había limpiado bien la primera vez.
Por otra parte y si alguien está pensando cambiar las pastillas de freno, desde mi punto de vista las sinterizadas de EBC van muy bien.
Saludos.
Pues seguramente rozaria con algo que afortunadamente ya has eliminado del disco.

Todo el mundo habla muy bien de la marca EBC... de todas maneras las pastillas sinterizadas están pensadas para aquellos que efectuan un uso intensivo de los frenos, una vez han cogido temperatura tienen un rendimiento excepcional. El único problema que tienen es al inicio de la marcha y sobretodo en invierno, la capacidad de frenada en frío es inferior a las pastillas orgánicas tradicionales, siendo estás más adecuadas para aquellos que realizan una conducción más tranquila y conservadora.

SalU2
Las EBC que te comento y he puesto son "específicas" de scooter, entiendo que es un compuesto diferente a las sinterizadas de motos más grandes que tendrán unos compuestos diferentes. En mi caso te puedo comentar que frenan más que las orgánicas en cualquier situación, incluso en frío, si arranco la moto, me pongo en marcha y apretó la maneta del freno delantero con dos dedos la moto se hunde de delante que da gusto y respecto al freno trasero hice una prueba, al bajar la cuesta del garaje con pastillas orgánicas y apretado a tope no conseguía detener la moto del todo, bajaba muy despacio sin llegar a detenerse si no usaba el freno delantero, pero ahora con las sinterizadas la moto se detiene solamente con el trasero.
No quiero engañar a nadie, la Xmax 300 no destaca por la frenada y con las pastillas sinterizadas tampoco van a solucionar el problema del todo, pero como comenté antes, desde mi punto de vista un poco si que ayuda.
Saludos.
Ya creo lo que dices, está claro que con las nuevas pastillas estás obteniendo más mordida, aunque parece ser que Yamaha de fábrica en la 300 monta unas pastillas que no son precisamente top.
Éstas EBC específicas para scooter que referencia tienen y donde las adquiriste???

Y respecto a ruido al frenar has notado un aumento???

Gracias
Las compré en ubricarmotos.com, las pastillas delanteras son la referencia SFA705HH y las traseras SFA706HH. Ahora las tienen de rebajas y están a menos de 25 euros cada uno de los juegos. A mi me salieron un poco más baratas porque aproveché una oferta, creo que fueron 44 euros los dos juegos.
Y lo del ruido al frenar si que ha aumentado. Cuando vas en el garaje a baja velocidad se nota un siseo suave y constante pero no llega a molestar (salvo el problema que tuve por no limpiar bien los discos antes de ponerlas) y en carretera, incluso con casco, si que se nota el siseo más fuerte al frenar pero a mi no me molesta, incluso me agrada esa sensación de escuchar que el freno está actuando.
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Antiguo 22/01/2020, 19:39   #9
Devotee
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Afortunadamente ya lo he arreglado, he vuelto a limpiar el disco con el líquido específico para ello pero usando también un estropajo y una lija finísima y ni rastro del ruido, imagino que se habría quedado algún resto de las pastillas orgánicas o cualquier otro residuo en una zona concreta del disco que era lo que provocaba el chirrido y no lo había limpiado bien la primera vez.
Por otra parte y si alguien está pensando cambiar las pastillas de freno, desde mi punto de vista las sinterizadas de EBC van muy bien.
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Pues seguramente rozaria con algo que afortunadamente ya has eliminado del disco.

Todo el mundo habla muy bien de la marca EBC... de todas maneras las pastillas sinterizadas están pensadas para aquellos que efectuan un uso intensivo de los frenos, una vez han cogido temperatura tienen un rendimiento excepcional. El único problema que tienen es al inicio de la marcha y sobretodo en invierno, la capacidad de frenada en frío es inferior a las pastillas orgánicas tradicionales, siendo estás más adecuadas para aquellos que realizan una conducción más tranquila y conservadora.

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Las EBC que te comento y he puesto son "específicas" de scooter, entiendo que es un compuesto diferente a las sinterizadas de motos más grandes que tendrán unos compuestos diferentes. En mi caso te puedo comentar que frenan más que las orgánicas en cualquier situación, incluso en frío, si arranco la moto, me pongo en marcha y apretó la maneta del freno delantero con dos dedos la moto se hunde de delante que da gusto y respecto al freno trasero hice una prueba, al bajar la cuesta del garaje con pastillas orgánicas y apretado a tope no conseguía detener la moto del todo, bajaba muy despacio sin llegar a detenerse si no usaba el freno delantero, pero ahora con las sinterizadas la moto se detiene solamente con el trasero.
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Ya creo lo que dices, está claro que con las nuevas pastillas estás obteniendo más mordida, aunque parece ser que Yamaha de fábrica en la 300 monta unas pastillas que no son precisamente top.
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Gracias
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Y lo del ruido al frenar si que ha aumentado. Cuando vas en el garaje a baja velocidad se nota un siseo suave y constante pero no llega a molestar (salvo el problema que tuve por no limpiar bien los discos antes de ponerlas) y en carretera, incluso con casco, si que se nota el siseo más fuerte al frenar pero a mi no me molesta, incluso me agrada esa sensación de escuchar que el freno está actuando.
Me respondo a mi mismo:
Acabo de mirar en motorraiz, que comenta el compañero JoseTri, y a día de hoy están más baratas que en ubricarmotos, incluso más baratas de lo que me costaron a mi en su día.
Saludos.
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Antiguo 23/01/2020, 14:04   #10
Rogers
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Efectivamente Rogers el chirrido es ligero, pero basta que sepas que está ahí para que te parezca que se oye más de lo que en realidad se oye, es decir, sabes que está ahí y parece como si lo oyeras constantemente aunque no sea así, por lo menos a mi me pasa (mala cosa).
Afortunadamente ya lo he arreglado, he vuelto a limpiar el disco con el líquido específico para ello pero usando también un estropajo y una lija finísima y ni rastro del ruido, imagino que se habría quedado algún resto de las pastillas orgánicas o cualquier otro residuo en una zona concreta del disco que era lo que provocaba el chirrido y no lo había limpiado bien la primera vez.
Por otra parte y si alguien está pensando cambiar las pastillas de freno, desde mi punto de vista las sinterizadas de EBC van muy bien.
Saludos.
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Todo el mundo habla muy bien de la marca EBC... de todas maneras las pastillas sinterizadas están pensadas para aquellos que efectuan un uso intensivo de los frenos, una vez han cogido temperatura tienen un rendimiento excepcional. El único problema que tienen es al inicio de la marcha y sobretodo en invierno, la capacidad de frenada en frío es inferior a las pastillas orgánicas tradicionales, siendo estás más adecuadas para aquellos que realizan una conducción más tranquila y conservadora.

SalU2
Las EBC que te comento y he puesto son "específicas" de scooter, entiendo que es un compuesto diferente a las sinterizadas de motos más grandes que tendrán unos compuestos diferentes. En mi caso te puedo comentar que frenan más que las orgánicas en cualquier situación, incluso en frío, si arranco la moto, me pongo en marcha y apretó la maneta del freno delantero con dos dedos la moto se hunde de delante que da gusto y respecto al freno trasero hice una prueba, al bajar la cuesta del garaje con pastillas orgánicas y apretado a tope no conseguía detener la moto del todo, bajaba muy despacio sin llegar a detenerse si no usaba el freno delantero, pero ahora con las sinterizadas la moto se detiene solamente con el trasero.
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Éstas EBC específicas para scooter que referencia tienen y donde las adquiriste???

Y respecto a ruido al frenar has notado un aumento???

Gracias
Las compré en ubricarmotos.com, las pastillas delanteras son la referencia SFA705HH y las traseras SFA706HH. Ahora las tienen de rebajas y están a menos de 25 euros cada uno de los juegos. A mi me salieron un poco más baratas porque aproveché una oferta, creo que fueron 44 euros los dos juegos.
Y lo del ruido al frenar si que ha aumentado. Cuando vas en el garaje a baja velocidad se nota un siseo suave y constante pero no llega a molestar (salvo el problema que tuve por no limpiar bien los discos antes de ponerlas) y en carretera, incluso con casco, si que se nota el siseo más fuerte al frenar pero a mi no me molesta, incluso me agrada esa sensación de escuchar que el freno está actuando.
Pues he estado indagando sobre las pastillas sinterizadas que has montado y efectivamente según fabricante son específicas para scooter y discos de acero inox. A diferencia del resto de sinterizadas diseñadas para motos sport que para disponer de una buena capacidad de frenada necesitan haberse calentado, estás EBC SFA HH Series Scooter Sintered Pads parece que en frío ya muerden correctamente.
Sobre él aumento de ruido era de prever, a mí es un aspecto que no me hace demasiada gracia así que estoy barajando las de carbono o carbono/cerámicas que quizás se podrían quedar a mitad de camino entre las orgánicas y sinterizadas. Serían las EBC SFAC Series Carbon Scooter Pads que las catalogan cómo unas pastillas que disponen de muy buen tacto de frenada o bien las Brembo Carbón Ceramic.
Seguiré buscando información al respecto.

Saludos
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Antiguo 23/01/2020, 18:22   #11
JoseTri
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Te digo mi caso con las Ebc sinterizadas... Ni rozan ni hacen ruido... A ver si es algo del disco pero ya te digo q a mi me van perfectas, he estado varios días frenando muy suave y ahora ya le tiro sin problemas y clavan más la moto q con las pastillas de casa y como ya te he dicho ni ruido ni na.
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Antiguo 23/01/2020, 20:10   #12
Rogers
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Iniciado por JoseTri
Te digo mi caso con las Ebc sinterizadas... Ni rozan ni hacen ruido... A ver si es algo del disco pero ya te digo q a mi me van perfectas, he estado varios días frenando muy suave y ahora ya le tiro sin problemas y clavan más la moto q con las pastillas de casa y como ya te he dicho ni ruido ni na.
Del estado de cada disco puede influir que haya más o menos ruido y también de cómo se realize el rodaje a las nuevas pastillas, incluso de lo afinado que cada uno tengamos la oreja... pero vamos, que las sinterizadas a nivel general suenan más es un hecho irrefutable y montando este tipo de pastillas en mi XMax estoy seguro que con dos discos delante el nivel sonoro de la frenada va a aumentar si o si.

SalU2
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Antiguo 20/03/2020, 22:16   #13
Teodoro
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Creo q tiene q ser un fallo de fábrica porque la mía también lo hace, ya tiene 1 año pero con un par de meses ya empezó a sonar. La lleve al garage y me dijo que casi todas les pasa.
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