Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Consumo alto y titubeo motor xmax 300
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   7.780
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/03/2020, 20:12   #1
David12211
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consumo alto y titubeo motor xmax 300

Actualmente, con 430km, marca un consumo de entre 5l y 4'5l a los 100 km.

También hay una especie de titubeo en el motor, que sube y baja levemente de revoluciones, adjunto vídeo.

¿A alguien le pasa esto? ¿Es normal este consumo?

Gracias y un saludo.

https://youtu.be/epb85z94fgg

revoluciones
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 20/03/2020, 20:32   #2
Roberto579
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por David12211
Actualmente, con 430km, marca un consumo de entre 5l y 4'5l a los 100 km.

También hay una especie de titubeo en el motor, que sube y baja levemente de revoluciones, adjunto vídeo.

¿A alguien le pasa esto? ¿Es normal este consumo?

Gracias y un saludo.

https://youtu.be/epb85z94fgg
Yo creo que ningun motor gira al mismo regimen clavao... Es insignificante en mi opinion. Los consumos pues depende de la cera que le des, yo la he bajado de 3 incluso a ritmo normalito



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2020, 20:35   #3
David12211
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero hay ocasiones en las que se queda quieta quieta la aguja, otras titubea.

Y lo del consumo, no le doy cera para nada, voy muy tranquilito con ella sin pasar de 4500 rpm, ya que está en rodaje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2020, 21:31   #4
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola David.el problema de tu moto y el tuyo (con todos mis respetos) son los 430 km. icon_tontin icon_tontin icon_tontin .tranquilo la moto se ira afinando,tanto en funcionamiento y en consumos.saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2020, 21:36   #5
Roberto579
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por David12211
Pero hay ocasiones en las que se queda quieta quieta la aguja, otras titubea.

Y lo del consumo, no le doy cera para nada, voy muy tranquilito con ella sin pasar de 4500 rpm, ya que está en rodaje.
Deberias de pasar las 4500rpm, en ocasiones puntuales y suave



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2020, 11:53   #6
Anjel59
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mis primeros 500 km. los hice yendo al trabajo, 6 km. ida y vuelta por ciudad. El ordenador de la moto me marcaba 4.8 de media. Hice un par de salidas por carretera, sobre 100 km. cada una, y el consumo bajó a 3.4 litros.
Los recorridos cortos son siempre con el motor sin alcanzar su temperatura óptima y esto penaliza mucho. La mía también está en rodaje, ahora tiene 800 km., pero las salidas en ruta, incluso por autovía, llegando a 130 km/h. de forma puntual, le sientan muy bien y a mi también, ya que es una gozada conducirla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2020, 13:52   #7
David12211
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema es que yo he leído en este mismo foro que hay gente con esa misma moto que en rodaje están en 3l y pico, lo cual no me cuadra mucho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2020, 21:59   #8
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola David.un consejo:olvídate de consumos,ruidos y cosas así.si la moto va bien,dale tiempo(kilometros) y veras como se va estabilizando todo.dale tiempo hasta la primera revision(5 o 6 mil km).con el rodaje,lo que te marque el libro,mas o menos.cuando lleve un par de cientos mas haz lo que te dice el compi,dale carretera(cuando puedas con esto del virus)y puedes ir subiendo de vueltas suavemente.
lo dicho,no te calientes la cabeza y estés cada vez que te subas mas pendiente de ella que de conducir.si arranca bien,suena bien,funciona bien y frena bien(rodaje de frenos,importante),te lo digo por experiencia,saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2020, 00:32   #9
aroztr
avatar_
Fecha Registro: may 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por David12211
El tema es que yo he leído en este mismo foro que hay gente con esa misma moto que en rodaje están en 3l y pico, lo cual no me cuadra mucho.
David, los 5L se consiguen si mayoritariamente vas por ciudad, a mi me pasa igual, lo de parar y arrancar es lo que mas consume, y en ciudades grandes con mucho tráfico, semáforos, etc ... es normal. En cambio si vas por carretera o autovía con el puño al máximo no te pasará de los 3,5L, ya que el motor no tiene que empujar los 180 kg de moto + tu peso todo el rato por la inercia que lleva. Creeme, no te agobies y como dicen los compañeros, poco a poco todo se irá poniendo en su sitio.



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2020, 01:44   #10
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por aroztr
Cita:
Iniciado por David12211
El tema es que yo he leído en este mismo foro que hay gente con esa misma moto que en rodaje están en 3l y pico, lo cual no me cuadra mucho.
David, los 5L se consiguen si mayoritariamente vas por ciudad, a mi me pasa igual, lo de parar y arrancar es lo que mas consume, y en ciudades grandes con mucho tráfico, semáforos, etc ... es normal. En cambio si vas por carretera o autovía con el puño al máximo no te pasará de los 3,5L, ya que el motor no tiene que empujar los 180 kg de moto + tu peso todo el rato por la inercia que lleva. Creeme, no te agobies y como dicen los compañeros, poco a poco todo se irá poniendo en su sitio.

Yo me muevo exclusivamente por gran ciudad y rondas con mi xmax 300 y nunca me ha subido el consumo de 3.6 litros. Consumo controlado tanto por el ordenador como por mi mismo al repostar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2020, 17:47   #11
David12211
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Cita:
Iniciado por aroztr
Cita:
Iniciado por David12211
El tema es que yo he leído en este mismo foro que hay gente con esa misma moto que en rodaje están en 3l y pico, lo cual no me cuadra mucho.
David, los 5L se consiguen si mayoritariamente vas por ciudad, a mi me pasa igual, lo de parar y arrancar es lo que mas consume, y en ciudades grandes con mucho tráfico, semáforos, etc ... es normal. En cambio si vas por carretera o autovía con el puño al máximo no te pasará de los 3,5L, ya que el motor no tiene que empujar los 180 kg de moto + tu peso todo el rato por la inercia que lleva. Creeme, no te agobies y como dicen los compañeros, poco a poco todo se irá poniendo en su sitio.

Yo me muevo exclusivamente por gran ciudad y rondas con mi xmax 300 y nunca me ha subido el consumo de 3.6 litros. Consumo controlado tanto por el ordenador como por mi mismo al repostar.
Es lo que comento, yo hago también solo ciudad y ahora mismo lo tengo en 4'7.

Hay gente que dice que es normal, gente que no..

Yo ya no sé qué pensar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2020, 21:59   #12
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por David12211
Cita:
Iniciado por locasa
Cita:
Iniciado por aroztr
Cita:
Iniciado por David12211
El tema es que yo he leído en este mismo foro que hay gente con esa misma moto que en rodaje están en 3l y pico, lo cual no me cuadra mucho.
David, los 5L se consiguen si mayoritariamente vas por ciudad, a mi me pasa igual, lo de parar y arrancar es lo que mas consume, y en ciudades grandes con mucho tráfico, semáforos, etc ... es normal. En cambio si vas por carretera o autovía con el puño al máximo no te pasará de los 3,5L, ya que el motor no tiene que empujar los 180 kg de moto + tu peso todo el rato por la inercia que lleva. Creeme, no te agobies y como dicen los compañeros, poco a poco todo se irá poniendo en su sitio.

Yo me muevo exclusivamente por gran ciudad y rondas con mi xmax 300 y nunca me ha subido el consumo de 3.6 litros. Consumo controlado tanto por el ordenador como por mi mismo al repostar.
Es lo que comento, yo hago también solo ciudad y ahora mismo lo tengo en 4'7.

Hay gente que dice que es normal, gente que no..

Yo ya no sé qué pensar
El consumo lo controlas tú mismo entre reportajes o simplemente es el dato del ordenador de a bordo?

El consumo que da la mía siempre está en torno a los 3.5 litros, y sé de gente a la que aún le consume menos porque no hacen tanta ciudad, así que creo que no es normal el consumo que comentáis de entre 4.5 - 5 litros, siempre y cuando no se hayan hecho modificaciones en la moto (por ejemplo cambios de escape o variador).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2020, 01:36   #13
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.ya estamos con que si la abuela fuma.los consumos....siempre.... son orientativos.los homologados se hacen en unas condiciones determinadas(no se si habrá alguna normativa por la cual se rigen las marcas).luego en la vida real puede variar mucho dependiendo de infinidad de factores.la misma moto en puntos geográficos distintos seguro que tampoco clava los consumos.otra cosa es que sea desmesurado.no te calientes la cabeza y no hagas caso a quien te diga que la suya hace tanto o cuanto.porque él no eres tu,la moto no es la tuya y no circula por las mismas vias.por decir algo(hay tantos parámetros que pueden ser diferentes).esto ultimo no lo digo con mala intencion.dale tiempo,porque sacar conclusiones cuando no has hecho el rodaje,pues es calentarse mucho.saludos.👍
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/03/2020, 20:46   #14
David12211
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Rodaje 2,7l/100 consumo despues de 8000km se mueve entre 3.0 y 3.2
¿Tu rodaje fue por carretera o por ciudad?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/03/2020, 19:53   #15
Anjel59
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En cuanto al titubeo de las rpm. veo en el vídeo que el motor no está todavía a su temperatura óptima de funcionamiento. De todas formas, cuando pases la revisión de los 1000 km. coméntales ambos temas y te quedas tranquilo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/03/2020, 01:11   #16
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por si sirve de algo a la mía le hice el rodaje respetando escrupulosamente lo que indica el manual de la xmax, esto es si mal no recuerdo no subir de forma continuada de las 4500 vueltas hasta los 800 kilómetros, y después no subir de forma continuada de las 5500 hasta los 1600.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2020, 17:29   #17
David12211
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Anjel59
En cuanto al titubeo de las rpm. veo en el vídeo que el motor no está todavía a su temperatura óptima de funcionamiento. De todas formas, cuando pases la revisión de los 1000 km. coméntales ambos temas y te quedas tranquilo.
En la tuya cuando está fría también varían de esa manera las rpm?

En caliente lo hace muy poco, pero está prácticamente fija la aguja.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2020, 22:49   #18
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

En mi humilde opinion eso que hace tu moto lo hacen la mayoria y es totalmente normal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2020, 23:37   #19
Anjel59
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, también lo hace, una variación entre 1500 y 1600 rpm. no me parece algo de preocupar, ni siquiera en caliente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2020, 18:11   #20
David12211
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Anjel59
En la tuya cuando está fría también varían de esa manera las rpm?

En caliente lo hace muy poco, pero está prácticamente fija la aguja.
Sí, también lo hace, una variación entre 1500 y 1600 rpm. no me parece algo de preocupar, ni siquiera en caliente.
[/quote]

El tema es que estando con el caballete puesto i a 2m equipandome, se nota como varían las rpm, cosa que no me había pasado nunca.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:53.
Página generada en 0,222 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right