Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Relatos, Reflexiones y Vivencias
mi primera "X-multa"
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   5.891
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/11/2007, 09:25   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon mi primera "X-multa"

salía yo ayer de un portal y veo a un municipal colocándome el papelito de multa por aparcar en la acera. estupendo... pero para ponerme la multa, el coche de los municipales tuvo que pararse en un sitio superpeligroso y no dejando casi sitio a los coches que circulaban. No quise meter la moto entre dos coches porque casi no quedaba sitio y porque te la juegas cuando los coches entran y salen de su aparcamiento, ya que si van al toque, la moto va al suelo.
Pero claro, es muuuucho más importante poner esa multa a la moto que no molestaba en una acera anchísima que provocar ellos un accidente por pararse en un sitio así. Tenía que haber pasado una hormigonera en ese momento y arrearle un ostión al coche de los municipales.

Yo pensaba que con las motos, que alivian y aligeran el tráfico, eran siempre algo más tolerantes, pero ya veo que no. vale. bien. estupendo. genial.
siento si hay aquí algun municipal de bilbao, pero yo me cago en el cuerpo de la policia municipal de bilbao, estamentos al que NUNCA JAMAS he apreciado lo más mínimo y a los que SOLO veo multando y multando. No hacen mucho más, no sé si es por incompetencia o qué... es una duda metódica que tengo desde hace muchos años... qué cojones hace la policia municipal (además de poner multas, claro)?
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 09/11/2007, 09:32   #2
1971J
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que yo sepa joder el trafico.

Siempre que veo un atasco en un semáforo o rotonda prestas un poco de atención y seguro, segurísimo que hay un municipal cerca.

Animo, es lo que tenemos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2007, 10:13   #3
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues mira, ahora que lo dices, pocas veces (por no decir ninguna) he visto a los Munipas de Bilbao en "marcha"....es decir, trabajando en temas regulación de tráfico.
Así es que Bilbao es una auténtica jungla y cada uno hace lo que se le pone en los mismísimos.

Pero bueno, alguien tiene que pagar el "Gugenjein", el arco del puente de la Salve, la nueva entrada a San Mames y el juicio contra el ¿señor? icon_rolleyes Calatraba.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2007, 11:02   #4
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compis norteños!!!

Aqui en Bcn han hecho zonas para aparcar las motos en la calzada pero son tan escasas y estrechas que te obliga a que los manillares estén a un palmo y si se cae una...efecto dominó icon_eek

En calles anchas son, de momento tolerantes, pero si algun vecino anti-moto llama a la urbana la receta amarilla no te la quita ni Dios

Es cierto, en atascos siempre veo dos urbanos charlando...charlando de qué?

Si no fuera por las motos, nuestras ciudades parecerían Londres en hora punta

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2007, 13:16   #5
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya grondullo...ya lo siento!! En Donosti no te creas que esta diferente la cosa...Moto en la acera, multa al canto! Ni se ya cuantas llevo!En la X aun no me he estrenado. En Barna creo que la acera si mide mas de "nosekuanto" se puede aparcar y sino no. A ver algun entendido en el tema nos explica como va la cosa por el Pais Brusco!

Animo! Y piensa que es siempre mas barato pagar esa multa que pintar de nuevo la X porque el joputa de alguno de los coches entre los que has metido la moto cree que las X tienen parachoques laterales...

Paciencia hay que tener!! Un saludo compi icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2007, 13:29   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ese es el asunto, notxu. que dejar la moto aparcada "legalmente" entre los coches significa un alto porcentaje de que el coche que tiene al lado la tire o la raye al salir o entrar. Y en el escape (o mejor dicho, el protector plateado que cubre el lateral del escape) ya tengo unas 3 raspadas de los coches al aparcar. y me toca aquello que no suena dejar la moto aparcada sabiendo que muy probablemente la rayen.
Los coches pueden aparcar de "oido" porque no se hacen nada unos a otros al tocarse, pero si tocas una moto, o la rayas o la tiras. y me fastidia mucho. Yo me preocupo por cuidar la moto para que venga un coche y me la joda y el seguro encima probablemente no me lo cubriría, porque es golpe anónimo. Así que para evitar eso, pues a sitios "irregulares", pero mira lo que me ha pasado por dejarla en la acera... multazo de estos tipos vestidos de fluorescente y con pistola en la cintura que parece que sólo viven de eso.
así que si algun día vendo la moto (dios quiera que sí, porque eso significaría que me compro otra mejor), tendré que pedir a yamaha la dichosa tapita, que aún siendo de plasticorro, ya me soplarán buena cantidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2007, 13:37   #7
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te entiendo perfect Oscar... Sabes lo que me paso una vez?? Estaba yo currando en una tienda de ropa y entro un abuelete muy majo "LAPIZ Y PAPEL, RAPIDO!! QUE TENGO QUE APUNTAR UNA MATRICULA"

Y yo pues se lo doy me apunta la matricula y le pregunto que como ha sido el tema. Me dice que un coche le ha dado a otro coche y se ha largado... Como no tenia mucho curro icon_lol me salgo a la puerta a que me lo explique detalladamente y...TATE!

- El coche estaba ahi, le ha dado a esa moto (la mia por supuesto) y entonces la moto ha caido encima de este coche y mira que boquete tiene..."

Muy bien señor! Y a la mierda moto que le den por el culo no?? En fin... Un ejemplo como otro cualquiera. Yo lo tengo muy claro...siempre en la acera menos cuando voy al centro que la dejo en aparcamientos de moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2007, 13:45   #8
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gondrullo moderación en tus palabras hombre, que algo hacen, multar y mirar a las chavalas de buen ver icon_twisted

Pues fíjate tú que yo echo de menos en Dos Hermanas a los policías multando, no ponen una multa a los coches en doble fila ni aunque les vaya la vida en ello, eso sí, dar paseitos en moto de 3 en 3 inútiles todos los que quieras.
Y digo que echo de menos porque sé que a mí no me pillarán, yo soy de los que dejo el coche 2 calles mas "pallá" si veo que no hay hueco, pero no toco las pelotas dejándolo en doble fila.

Palabras textuales de un policia: "el alcalde nos pidió que no quería multas, que quería paz social", y un carajo, paz para los infractores, a los que nos jode ver un coche en doble fila (aún cuando hay un hueco 3 coches mas adelante) nos come por dentro la "paz social"

PD: si, mi calle se pone de doble fila en ambos sentidos, psando de una ancha calle de doble sentido en la que caben 3 coches (mas una fila de apracamientos en cada acera) a un callejón estrecho en la q cabe un coche a duras penas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2007, 16:49   #9
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

estos del ayto. de bilbao se dan prisita. la multa el día 8. ayer día 28 me llega el certificado.
ni más ni menos que 166 leuros!!!!! toma robo!!!!! si pago ya y pido perdón ante el alcalde y un busto de sabino arana, me lo dejan en 116. joder... si a mi me han puesto esto... cuánto ponen por aparcar en doble fila? ladrones de mierda...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2007, 17:05   #10
DavidR1
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

160???????

Jodo!!!... a mi en Pamplona me han puesto una ( que pienso recurrir hasta que me haga más viejo todavía ) y eran 60 eurines.

Menudos txorizos los Biritxis,

Un saludo,

David
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2007, 17:06   #11
mikeloso
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Grondullo, creo que ya lo he contado, pero a mi este año me pusieron multa y me llevaron la moto al deposito por aparcarla junto a un contenedor... que tiene casi dos metros hasta la acera (no hay pivote delimitando el espacio de los contenedores). La justificación es que no dejaba recoger el contenedor, ¡a mas de un metro de distancia entre el contenedor y la moto!.

Pues bien, la deje hay porque había un coche aparcado en la zona de parking-motos que lo ocupaba enterito (para que te hagas idea es en Doctor Areilza esquina con Rodriguez Arias). Pues cuando baje a por la moto y me encontre que la habían secuestrado, el coche seguía allí aparcadito y sin multa!. Le hice foto con el movil, pero claro, eso no sirve de descargo, y pagé la multa, que en esencia era legitíma.

Los municipales de Bilbao dan asco, la verdad, permiten todo tipo de tropelias, y cuando les da por tocar los cojones...

A modo de comentario, en mis 38 añitos no he visto todavía una multa a un coche por saltarse un paso de peatones, y mira que se los saltan todos, pero si les he visto poner una multa a un peatón por cruzar en rojo... Está claro que tienen un orden de prioridades un poco rarito...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2007, 18:32   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi de esas también me han puesto una.

Lástima no haberlo enganchado para preguntarle que quien me paga la reparación de una de las primeras motos que tuve cuando me la tiraron por aparcar "bien", o que porqué no enganchan a los listos que cuando ven que les falta un cacho para aparcar bien le pegan tiron a la moto que hay aparcada... lástima que en ese momento no pille el peso de un hummer.

Que nos queda? El poder del pataleo, que no sirve de nada pero por lo menos te desahogas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2007, 19:07   #13
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vaya chorizada 166 leuros , si eso es lo que deberia pagar un camion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2008, 01:02   #14
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La multa en la acera nos la han puesto todos, que es una gilipollez a gran escala, y es que de todo hay en todas las empresas, señores.

Lo que me sorprende es la cantidad de la multa... ¿cuál es el motivo que pone en la sanción, Oscar? ¿Te acuerdas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2008, 09:20   #15
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

"aparcar en la acera".

vale que es una infracción, pero joder, la cuantía es claramente excesiva. Porque si cobran eso por aparcar en la acera una moto... qué cobrarán por dejar el coche en doble fila? o por aparcar en plaza de minusválidos? o estacionar obstaculizando el tráfico? o por ir en dirección prohibida? porque hay cientos de infracciones catalogadas como más graves que ésta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2008, 13:46   #16
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Evidentemente... una sanción así es de carácter leve y ronda los 90€ aquí y en Cádiz. Luego, por pronto pago se descuenta el 30% ó el 50% depende la localidad. O sea, que unos 45 ó 60 euros en total.

No tiene lógica. ¿Hiciste un pliego?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2008, 14:36   #17
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
salía yo ayer de un portal y veo a un municipal colocándome el papelito de multa por aparcar en la acera. estupendo... pero para ponerme la multa, el coche de los municipales tuvo que pararse en un sitio superpeligroso y no dejando casi sitio a los coches que circulaban. No quise meter la moto entre dos coches porque casi no quedaba sitio y porque te la juegas cuando los coches entran y salen de su aparcamiento, ya que si van al toque, la moto va al suelo.
Pero claro, es muuuucho más importante poner esa multa a la moto que no molestaba en una acera anchísima que provocar ellos un accidente por pararse en un sitio así. Tenía que haber pasado una hormigonera en ese momento y arrearle un ostión al coche de los municipales.

Yo pensaba que con las motos, que alivian y aligeran el tráfico, eran siempre algo más tolerantes, pero ya veo que no. vale. bien. estupendo. genial.
siento si hay aquí algun municipal de bilbao, pero yo me cago en el cuerpo de la policia municipal de bilbao, estamentos al que NUNCA JAMAS he apreciado lo más mínimo y a los que SOLO veo multando y multando. No hacen mucho más, no sé si es por incompetencia o qué... es una duda metódica que tengo desde hace muchos años... qué cojones hace la policia municipal (además de poner multas, claro)?
Estar en el bar y las motos y coches escondidos para que no los pillen, viva el sueldo del contribuyente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2008, 15:00   #18
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

está bien gondrullo,no lo dices tú pero lo diré yo:

ME CAGO EN SU P.TISIMA MADRE!!!!en la del pavo mamon y el que le manda cubrir el cupo

he dicho

p.d.:lo siento por esa santa señora,que no tiene culpa ninguna
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2008, 20:42   #19
Xagoes
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En Barcelona te permiten aparcar encima de una acera cuya anchura sea superior a tres mestros. Pero ahi viene el truco. Has de aparcar la moto, como máximo a 50 cm. del bordillo. ¿Qué significa eso? Pués que si aparca un coche y que va de acompañante quiere bajar, no puede abrir la puerta por estar la moto y resultado.... tirarla al suelo. ´También es una vergüenza que te dejen aparcar encima de la acera, pero con la moto parada y empujándola. Hay algunas que pesan más de 200 kg y subirla a la acera es tarea de titanes.

En fin, ha de vivir mucha gente en esas corporaciones icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2008, 20:44   #20
Xagoes
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdón. Me he olvidado de la segunda parte. Si no la quieres en el suelo, la pones al lado de la pared y por estar a más de los 50 cm. del bordillo.... ¿Denuncia!

Són una panda de vividores.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:55.
Página generada en 0,358 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right