ATENCIÓN! CIERRE DEFINITIVO DEL FORO
El foro CLUBXMAX.COM va a cerrar de forma definitiva en próximas fechas por problemas de financiación. Los gastos de mantener el servicio superan los ingresos, que de forma voluntaria se hicieron hace años por algunos foreros, esa recaudación se destinó a pagar el proveedor de hosting y los dominios principales durante varios años y gracias a eso habéis podido disfrutar de uno de los pocos foros de España sin publicidad alguna y totalmente gratuita para todos/as. Han pasado 2-3 años más desde esas aportaciones sin que hayan existido otros ingresos. Por ese motivo no se puede mantener más el foro y nos hemos visto obligados a su próximo cierre. Estamos muy tristes por tomar dicha decisión, pero no hay otra solución.

No se me activa el electro ventilador.

Entra y busca el rincón de tu montura.
Responder
Joselito1415
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Yamaha X-max 125 2009
Contactar:

No se me activa el electro ventilador.

Mensaje por Joselito1415 » Vie 12/01/18 23:16

Hola buenas, tengo una a xmax 125 del 2009 y no se me activa el electro ventilador, la moto tuvo un accidente hace poco y no sé si se ha podido desconectar o es otro problema. Gracias de ante mano

serpentin
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: X-Max 125-MT 07
Contactar:

Re: No se me activa el electro ventilador.

Mensaje por serpentin » Sab 13/01/18 11:13

Hola buenas.
Comprueba el electro-ventilador conectándolo directamente a una batería de 12 V. para ver si funciona,y así descartar que sea del mismo electro.Si haciendo esta prueba,te funciona,mira lo siguiente:

-Fusible.
-Cableado y conexiones.
-Sensor de temperatura.
-Relé del electro-ventilador.

PD:Supongo que te has asegurado de que la moto ha llegado a la temperatura que salta el electro-ventilador,que ahora en invierno,rara vez se tendría que poner en marcha.

Un saludo..

TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Xmax 400 2015
Contactar:

Mensaje por TYPERBCN » Sab 13/01/18 12:55

En esta época salta más bien poco y en marcha ni por asomo. Prueba a callejear mucho o dejarla encendida en el parking un rato y mira a ver si llega a donde suele saltar

Joselito1415
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por Joselito1415 » Sab 13/01/18 16:39

Si, me he asegurado de llegar a la temperatura, la aguja se pone arriba del todo y no salta. Me podríais decir donde está el electroventilador para no ir a ciegas.Muchas gracias

Joselito1415
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por Joselito1415 » Sab 13/01/18 16:47

Y los fusibles y el relé, aunque que no creo que sea de eso ya que la moto no llega a los 15000 km, se puede haber desconectado del mismo accidente? Con el marcador me ha pasado. Un saludo y gracias

Joselito1415
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por Joselito1415 » Mar 16/01/18 15:51

serpentin escribió:Hola buenas.
Comprueba el electro-ventilador conectándolo directamente a una batería de 12 V. para ver si funciona,y así descartar que sea del mismo electro.Si haciendo esta prueba,te funciona,mira lo siguiente:

-Fusible.
-Cableado y conexiones.
-Sensor de temperatura.
-Relé del electro-ventilador.

PD:Supongo que te has asegurado de que la moto ha llegado a la temperatura que salta el electro-ventilador,que ahora en invierno,rara vez se tendría que poner en marcha.

Un saludo..

He comprobado el electroventilador en la batería y funciona, la conexión está bien,y si funciona el electroventilador, el relé debe de hacerlo también no? Me quedaría el fusible y el sensor de temperatura. Me podrías decir donde puedo encontrar los? Muchas gracias

Responder