ATENCIÓN! CIERRE DEFINITIVO DEL FORO
El foro CLUBXMAX.COM va a cerrar de forma definitiva en próximas fechas por problemas de financiación. Los gastos de mantener el servicio superan los ingresos, que de forma voluntaria se hicieron hace años por algunos foreros, esa recaudación se destinó a pagar el proveedor de hosting y los dominios principales durante varios años y gracias a eso habéis podido disfrutar de uno de los pocos foros de España sin publicidad alguna y totalmente gratuita para todos/as. Han pasado 2-3 años más desde esas aportaciones sin que hayan existido otros ingresos. Por ese motivo no se puede mantener más el foro y nos hemos visto obligados a su próximo cierre. Estamos muy tristes por tomar dicha decisión, pero no hay otra solución.

Alguno le ha pasado esto

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Responder
Nicolassj
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: Vie 21/09/18 18:50
Moto: X max 400 modelo 2018
Contactar:

Alguno le ha pasado esto

Mensaje por Nicolassj » Sab 20/10/18 08:56

Hola, yo vengo de una Kawasaki Gtr 1400, nunca había tenido una scooter y tal y como dije en la presentación, llevo días con la x max 400. Cuando vas en marcha y dejas de acelerar, la moto retiene, pero he notado que cuando vas a poca velocidad, y dejas de acelerar, al llegar a 20km/h es como si la moto no retuviese y se queda como en punto muerto. No se si me he explicado bien, espero vuestras respuestas y q me aclareis esta duda. Un saludo

Avatar de Usuario
stifgs
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 47
Registrado: Vie 28/09/18 00:23
Moto: X Max 400 ABS 2018
Contactar:

Re: Alguno le ha pasado esto

Mensaje por stifgs » Sab 20/10/18 11:26

Nicolassj escribió:Hola, yo vengo de una Kawasaki Gtr 1400, nunca había tenido una scooter y tal y como dije en la presentación, llevo días con la x max 400. Cuando vas en marcha y dejas de acelerar, la moto retiene, pero he notado que cuando vas a poca velocidad, y dejas de acelerar, al llegar a 20km/h es como si la moto no retuviese y se queda como en punto muerto. No se si me he explicado bien, espero vuestras respuestas y q me aclareis esta duda. Un saludo
Es correcto Nicolassj. A mi me pasa lo mismo, es más no he calculado a que velocidad pero si es verdad que si el variador no se queda estabilizado a la velocidad de más o menos 3000 rpm no transmite del todo. Se queda en ese punto muerto que decimos, es más como la dejas andar mucho en punto muerto y la vayas a acelerar pega una recogida del carajo.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


Nicolassj
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: Vie 21/09/18 18:50
Moto: X max 400 modelo 2018
Contactar:

Re: Alguno le ha pasado esto

Mensaje por Nicolassj » Sab 20/10/18 13:52

stifgs escribió:
Sab 20/10/18 11:26
Nicolassj escribió:Hola, yo vengo de una Kawasaki Gtr 1400, nunca había tenido una scooter y tal y como dije en la presentación, llevo días con la x max 400. Cuando vas en marcha y dejas de acelerar, la moto retiene, pero he notado que cuando vas a poca velocidad, y dejas de acelerar, al llegar a 20km/h es como si la moto no retuviese y se queda como en punto muerto. No se si me he explicado bien, espero vuestras respuestas y q me aclareis esta duda. Un saludo
Es correcto Nicolassj. A mi me pasa lo mismo, es más no he calculado a que velocidad pero si es verdad que si el variador no se queda estabilizado a la velocidad de más o menos 3000 rpm no transmite del todo. Se queda en ese punto muerto que decimos, es más como la dejas andar mucho en punto muerto y la vayas a acelerar pega una recogida del carajo.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Efectivamente stifgs, eso mismo es lo q he notado yo. Yo lo he comprobado a 20 km/h. Lo que aún no tengo claro es si eso es normal o es algún tipo de fallo.
Gracias por tu respuesta

Avatar de Usuario
stifgs
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 47
Registrado: Vie 28/09/18 00:23
Moto: X Max 400 ABS 2018
Contactar:

Re: Alguno le ha pasado esto

Mensaje por stifgs » Sab 20/10/18 14:51

Nicolassj escribió:
stifgs escribió:
Sab 20/10/18 11:26
Nicolassj escribió:Hola, yo vengo de una Kawasaki Gtr 1400, nunca había tenido una scooter y tal y como dije en la presentación, llevo días con la x max 400. Cuando vas en marcha y dejas de acelerar, la moto retiene, pero he notado que cuando vas a poca velocidad, y dejas de acelerar, al llegar a 20km/h es como si la moto no retuviese y se queda como en punto muerto. No se si me he explicado bien, espero vuestras respuestas y q me aclareis esta duda. Un saludo
Es correcto Nicolassj. A mi me pasa lo mismo, es más no he calculado a que velocidad pero si es verdad que si el variador no se queda estabilizado a la velocidad de más o menos 3000 rpm no transmite del todo. Se queda en ese punto muerto que decimos, es más como la dejas andar mucho en punto muerto y la vayas a acelerar pega una recogida del carajo.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Efectivamente stifgs, eso mismo es lo q he notado yo. Yo lo he comprobado a 20 km/h. Lo que aún no tengo claro es si eso es normal o es algún tipo de fallo.
Gracias por tu respuesta
Es lo normal por que si no tuviera ese margen de actuación del variador solamente mover la moto a ralenti te costaría la vida Imagen a parte que tampoco sería bueno para el variador por que estaría ya entregado desde el ralenti y crearía un desgaste abismal.

Saludos

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


Nicolassj
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: Vie 21/09/18 18:50
Moto: X max 400 modelo 2018
Contactar:

Re: Alguno le ha pasado esto

Mensaje por Nicolassj » Sab 20/10/18 16:57

:grin: :roll:

RayoMcMax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 89
Registrado: Vie 21/09/18 16:12
Moto: Una Xmax del siglo 21

Re: Alguno le ha pasado esto

Mensaje por RayoMcMax » Mar 25/12/18 15:09

Nicolassj escribió:
Sab 20/10/18 08:56
Hola, yo vengo de una Kawasaki Gtr 1400, nunca había tenido una scooter y tal y como dije en la presentación, llevo días con la x max 400. Cuando vas en marcha y dejas de acelerar, la moto retiene, pero he notado que cuando vas a poca velocidad, y dejas de acelerar, al llegar a 20km/h es como si la moto no retuviese y se queda como en punto muerto. No se si me he explicado bien, espero vuestras respuestas y q me aclareis esta duda. Un saludo
A todas las motos con variador les pasa esto. El variador tiene dentro unos pesos alojados en unos canales ovalados. Con ciertas revoluciones bajas, estos pesos no pueden moverse hacia afuera por accion de la fuerza centrífuga, pero a más revoluciones si, salen despedidos y vencen la resistencia del muelle que los aprisiona, haciendo que " cambie de marcha" por así decirlo ( muy mal dicho, por cierto :O) ). Al cerrar gas, la moto reduce velocidad, y hasta el punto que dichas revoluciones mantienen el " cambio" enganchado, va reteniendo, pero llega el punto en que esas revoluciones no son suficientes y se" embraga" en ese punto, ya no hay retención. A algunos les da un golpe justo ahí, y es porque el muelle que mantiene la tapa móvil de los rodillos baja de golpe. No se si me he explicado bien, pero es normal que a baja velocidad deje de " reducir" o retener.

Nicolassj
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 35
Registrado: Vie 21/09/18 18:50
Moto: X max 400 modelo 2018
Contactar:

Re: Alguno le ha pasado esto

Mensaje por Nicolassj » Mié 26/12/18 21:27

RayoMcMax escribió:
Mar 25/12/18 15:09
Nicolassj escribió:
Sab 20/10/18 08:56
Hola, yo vengo de una Kawasaki Gtr 1400, nunca había tenido una scooter y tal y como dije en la presentación, llevo días con la x max 400. Cuando vas en marcha y dejas de acelerar, la moto retiene, pero he notado que cuando vas a poca velocidad, y dejas de acelerar, al llegar a 20km/h es como si la moto no retuviese y se queda como en punto muerto. No se si me he explicado bien, espero vuestras respuestas y q me aclareis esta duda. Un saludo
A todas las motos con variador les pasa esto. El variador tiene dentro unos pesos alojados en unos canales ovalados. Con ciertas revoluciones bajas, estos pesos no pueden moverse hacia afuera por accion de la fuerza centrífuga, pero a más revoluciones si, salen despedidos y vencen la resistencia del muelle que los aprisiona, haciendo que " cambie de marcha" por así decirlo ( muy mal dicho, por cierto :O) ). Al cerrar gas, la moto reduce velocidad, y hasta el punto que dichas revoluciones mantienen el " cambio" enganchado, va reteniendo, pero llega el punto en que esas revoluciones no son suficientes y se" embraga" en ese punto, ya no hay retención. A algunos les da un golpe justo ahí, y es porque el muelle que mantiene la tapa móvil de los rodillos baja de golpe. No se si me he explicado bien, pero es normal que a baja velocidad deje de " reducir" o retener.
Muy bien explicado, gracias por el tiempo dedicado aclararne el porque

Responder