Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Error 12 en el panel de la Xmax
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.339
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/04/2013, 22:39   #1
Handleft
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Error 12 en el panel de la Xmax

Bueno, con este ya serán tres los intentos para mandar el comentario. Disculpad pero la falta de costumbre de participar en foros, de hecho creo que esta vez es la tercera o cuarta que lo hago y por ello no sé que es lo que pasa que al final se pierden.
A ver... ayer por la mañana salí a dar una vuelta con la X-max, y la verdad es que hacía un día maravilloso: temperatura agradable, nada de viento y sobre todo sin prisa por llegar a ningún sitio. Todo esto empezó a fastidiarse cuando se pusieron a parpadear las luces de avería y ABS, por lo que de inmeidato me detuve y comprobé niveles y posibles elementos causantes de esta situación. Una vez comprobado que todo estaba bien, cosa que confirmó el chequeo de la moto y la desaparición de los testigos una vez que arranqué el motor, me puse otra vez en marcha. Tras varios kilómetros sin incidencias volvieron a repetirse los mismos sintomas, otra vez el dichoso parpadeo, pero esta vez observé que lo hacía cuando el firme era irregular, por ejemplo algún pequeño bache. Por ello, pensé que podría tratarse de un mal contacto de algún cable, pues el parpadeo al cabo de unos metros desaparecía. El caso es que llegó un momento en que las luces se quedaron encendidas de modo fijo, por lo que volví a parar y realizar una inspección más meticulosa con la esperanza de encontrar algo que estuviera flojo. El resultado fue el mismo que obtuve la vez anterior, es decir, aparentemente todo estaba bien, aunque esta vez la X-max no quiso arrancar. Las luces iban, el cuadro de instrumentos tambien, lo único es que no hacía por arrancar, es como si tuviera la pata lateral desplegada impidiendo el arranque del motor, además ahora en la pantalla digital salía el número 12 (error 12), por lo que tras varios intentos fallidos, comprendí que lo más sensato sería avisar a la grua.
Una vez en el concesionario, relaté lo sucedido para que averigüen cual es el origen de dicho error y de paso realicen la revisión de los diez mil kilómetros, pues aunque todavía queden algunos cientos para llegar a esa cifra, creo que ya que está allí es conveniente.
Por fortuna la garantía está vigente y si se trata de la inyección o, cualquier otro elemento mecánico estará cubierto. Por cierto, hace pocas semanas la garantía tambien se hizo cargo del cambio del cuadro de instrumentos, ya que el indicador del cambio de aceite no avisaba a los tres mil como debía hacerlo al ser la X-250, sino que lo hacía a los seis mil como en la X-125.
En fin... ya os mantendré informados cuando sepa algo del error 12.
Saludos

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 18/09/2021 a las 15:46.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 23/04/2013, 22:45   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si dices que se te encendió el testigo del ABS, se supone que el problema estará en ese sistema. Lo que no entiendo es que no arranque; será por seguridad? Ya nos contarás como sigue esta historia. Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2013, 23:15   #3
Handleft
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Kanibal 666, se encendieron los dos testigos de luz, la de averia del motor y la del ABS. Precisamente el que se encendieran las dos a un tiempo es lo que me hace pensar que pueda tratarse de un mal contacto. Mañana por la tarde espero tener alguna noticia de la que por supuesto os haré partícipes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2013, 00:12   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es lo que tiene la electronica. Ya diras como acaba la cosa icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2013, 08:11   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que, al igual que en algunos coches, el testigo de la avería del motor se enciende por defecto, para indicar que existe un problema, y el del ABS se enciende para indicar en qué sistema se halla la avería. Pero si dices que se encendía con los baches, yo diría que se trata de alguna pieza o cable sueltos. A ver como acaba todo esto, mantennos informados.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2013, 22:47   #6
Handleft
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta tarde me han llamado del concesionario para que pasara a recoger la X-max y, ya se más o menos lo que es el "error 12". Según me ha dicho el mecánico, se trata de un fallo electrico que daba el TPS (que no sé lo que es), pero por lo que yo he podido entender,viene a ser como un sensor que controla la inyección. Lo que ignoro es porque ha sucedido eso. En cualquier caso, no ha debido ser muy complejo activarlo de nuevo.
Respecto de la luz del ABS, me comenta que tambien lo ha comprobado y ha podido constatar que su funcionamiento es correcto, que él no ha detectado nada anormal y no se explica a que pudo deberse el encendido de dicho testigo. Bueno...yo tambien espero que sea así.
Como comenté ayer, aprovechando que dejaba la X-max en el concesionario, pedí que le hicieran la revisión de los diez mil, cosa que tambien han hecho. Por tanto, si el tiempo acompaña y no surge ningún otro imprevisto de tipo mecánico, haré algún viajecito.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2013, 23:07   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, parece que vas a salir airoso de esta... icon_confused icon_confused icon_confused . Me alegro mucho. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2013, 23:53   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El TPS es un sensor que en las Fazer y MT-03 dio problemas aprox. en 2008. Controla algo asi como la posicion del acelerador para controlar mejor la mezcla aire/gasolina icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2013, 00:55   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
El TPS es un sensor que en las Fazer y MT-03 dio problemas aprox. en 2008. Controla algo asi como la posicion del acelerador para controlar mejor la mezcla aire/gasolina icon_wink
He leido que la apertura de la mariposa, y a la vez esta señal es reenviada a la centralita para reajustar la inyección de combustible.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:00.
Página generada en 0,161 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right