Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Mi comparativa de superscooters de 400cc
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.857
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/12/2021, 22:02   #1
krones
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Mi comparativa de superscooters de 400cc

Hola,
recientemente decidí cambiar Tmax500 del 2009 ya que ultimamente hago mucha más ciudad. Antes me movia entre la zona de Castelldefels, Sant Feliu y todo eran km interurbanos. Ahora cada dia voy de Castelldefels al centro de Barcelona (25Km)y cada vez con más caravanas se me disparaba el consumo. Asi que decidi dar una oportunidad a las monocilindricas e intenté probarlas todas. Aqui mis opiniones, pero antes debo decir que mido 187cm y el tamaño/posición ha sido bastante decisivo en mi elección:

Kymco Xciting 400S - Me gusto mucho su motor, muy potente. No tanto su frenada delantera que tiene un tacto raro, como poco progresivo, frena poco al principio y luego al apretar más frena muy de golpe. En todo caso, el espacio del cofre es ridiculo, incluso me costo meter mi casco modular. Sólo por esto ya la descartaria.

Suzuki Burgman 400 - Es comoda y con muy buen amortiguador trasero. En el nuevo modelo (estupidamente) le han reducido el tamaño del cofre. El motor tosco y muy rumoroso, pero lo peor es que a partir de 120, muy perezosa, es como si ya no tirase más.

Piaggio Liberty 400 - Fantastico motor, tira y no se acaba pero todos los acabados y botoneria tipo fiat. Vamos que parece que no va a durar. No me acabo de convencer.

Honda Forza 350 - Me gusto mucho su diseño, su motor tira y muy bien. Apenas note la diferencia por ser un 350 en lugar de 400. Muy buen espacio bajo el asiento pero con mi altura despues de una larga prueba no me acostumbre a su sillin. Era como corto y sentia que me resbalaba el culo hacia delante. Si esa moto fuera un poquito más grande de tamaño, y las piernas no me quedaran tan dobladas, con un sillin como la yamaha 400 hubiera sido sin duda mi elección. Sin duda, la mas bonita que he probado.

Sym 400 - Me gusto mucho su motor, en mi opinion el mejor de la comparativa. Silencioso, potente y el que más corre de todos los que he probado. Pero pasa lo mismo que con la Honda, con 187cm de estatura, se la veia muyyy pequeña bajo mis piernas. Tambien tiene buen cofre para 2 cascos. El salpicarero, con unos colores y diseño bastante feo y anticuado.

Sym 500 TL - Me encanto, era como llevar una Tmax, estable, muy buena entrada en curva, comoda y ....tonto que fui me la tendria que haber comprado con las buenas ofertas que hay. Ademas ninguna marca te da 5 años de garantia. Pero al final, no me decidi.

Yamaha Xmax400 - Es la ultima que probé, ya que al ser un modelo que no venden no habia ninguna unidad de pruebas en los concesionarios. Al final la encontre en Wallapop y al probarla vi que era la mas comoda con mucha diferencia para alguien de mi estatura. El sillin es grande y largo y la posición es muy comoda, casi tanto como en la Tmax. He comprado el modelo iron max, con akrapovic y sillin confort. Debo decir que el motor a bajas velocidades es un poco tosco-cafetera, luego a partir de 70kmh ya funciona muy bien. En todo caso, nada que ver con el Sym400.

Cambio Tmax500 a Xmax400: Es genial tener tannnto espacio bajo el asiento, cabe todo y cabe facil, sin tener que recolocar. Dos cascos y sigue habiendo espacio para guantes, bufandas, etc. En la conducción es mucho más ligera, también al moverla en parado. Los consumos bajan como minimo 2 litros. La salida en parado me parece igual de rapida que en la Tmax. La gran diferencia es a partir de 80kmh, con la Tmax en muy poco sube de velocidad, la xmax es mas perezosa. Y sin duda la sensacion de inseguridad es mucho mayor, en especial a partir de 120. Con la Tmax da igual a que velocidad vayas, va mucho más asentada, igual que con la Sym 500TL.

En resumen, que llevo sólo dos semanas con la Xmax, y estoy en fase de adaptación, viniendo muy mal acostumbrado de más de 10 años una Tmax. La Xmax me está gustando y para mi recorrido actual (la mayor parte en caravana) creo que se ajusta mas a mis necesidades. Ayer le puse la cupula alta Givi y es genial, la recomiendo mucho sobretodo en invierno, y mas si eres alto.

Vaya rollo os he dado pero espero que le pueda servir a quien tenga dudas y a vuestra disposición para cualquier pregunta.

Saludos
Krones
Xmax Ironmax 2019

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Etiquetas Info (unsaved)
Guardar Cancelar

Última edición por Pablo; 12/12/2021 a las 19:01.
Aviso a Organizadores   Citar
3 foreros han dado SmilePoint a krones por este mensaje
acarro73 (11/12/2021), Carles_ (07/12/2021), Pablo (07/12/2021)
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 07/12/2021, 19:52   #2
Carles_
Organizador
avatar_
Fecha Registro: ene 2021
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Una fotos de los modelos comentados:

Kymco Xciting 400S

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Suzuki Burgman 400

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Honda Forza 350

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Maxsym 400

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Maxsym 500 TL

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Yamaha Xmax400

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2021, 23:21   #3
Pablo
Organizador
avatar_
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy interesante, krones, gracias por la comparativa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2021, 08:16   #4
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Muy completa comparativa!!!

Krones, qué cúpula GIVE has puesto?

La que es 20,5 cm más alta que la original? https://www.givi.es/para-tu-moto/product/yamaha/x-max-125-18--21/screen/d2136st

O la que es 11,5 cm más que la original? https://www.givi.es/para-tu-moto/product/yamaha/x-max-125-18--21/screen/d2138s

Para mirar a la carretera, ¿miras a través de la cúpula o por encima? ¿vibra mucho cuando coges velocidad?

Mido algo menos que tú, pero la cúpula original me cubre poco y genera muchas turbulencias, en especial por el aire que deriva por los costados.

Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2021, 09:01   #5
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por krones Ver Mensaje
Hola,
recientemente decidí cambiar Tmax500 del 2009 ya que ultimamente hago mucha más ciudad. Antes me movia entre la zona de Castelldefels, Sant Feliu y todo eran km interurbanos. Ahora cada dia voy de Castelldefels al centro de Barcelona (25Km)y cada vez con más caravanas se me disparaba el consumo. Asi que decidi dar una oportunidad a las monocilindricas e intenté probarlas todas. Aqui mis opiniones, pero antes debo decir que mido 187cm y el tamaño/posición ha sido bastante decisivo en mi elección:

Kymco Xciting 400S - Me gusto mucho su motor, muy potente. No tanto su frenada delantera que tiene un tacto raro, como poco progresivo, frena poco al principio y luego al apretar más frena muy de golpe. En todo caso, el espacio del cofre es ridiculo, incluso me costo meter mi casco modular. Sólo por esto ya la descartaria.

Suzuki Burgman 400 - Es comoda y con muy buen amortiguador trasero. En el nuevo modelo (estupidamente) le han reducido el tamaño del cofre. El motor tosco y muy rumoroso, pero lo peor es que a partir de 120, muy perezosa, es como si ya no tirase más.

Piaggio Liberty 400 - Fantastico motor, tira y no se acaba pero todos los acabados y botoneria tipo fiat. Vamos que parece que no va a durar. No me acabo de convencer.

Honda Forza 350 - Me gusto mucho su diseño, su motor tira y muy bien. Apenas note la diferencia por ser un 350 en lugar de 400. Muy buen espacio bajo el asiento pero con mi altura despues de una larga prueba no me acostumbre a su sillin. Era como corto y sentia que me resbalaba el culo hacia delante. Si esa moto fuera un poquito más grande de tamaño, y las piernas no me quedaran tan dobladas, con un sillin como la yamaha 400 hubiera sido sin duda mi elección. Sin duda, la mas bonita que he probado.

Sym 400 - Me gusto mucho su motor, en mi opinion el mejor de la comparativa. Silencioso, potente y el que más corre de todos los que he probado. Pero pasa lo mismo que con la Honda, con 187cm de estatura, se la veia muyyy pequeña bajo mis piernas. Tambien tiene buen cofre para 2 cascos. El salpicarero, con unos colores y diseño bastante feo y anticuado.

Sym 500 TL - Me encanto, era como llevar una Tmax, estable, muy buena entrada en curva, comoda y ....tonto que fui me la tendria que haber comprado con las buenas ofertas que hay. Ademas ninguna marca te da 5 años de garantia. Pero al final, no me decidi.

Yamaha Xmax400 - Es la ultima que probé, ya que al ser un modelo que no venden no habia ninguna unidad de pruebas en los concesionarios. Al final la encontre en Wallapop y al probarla vi que era la mas comoda con mucha diferencia para alguien de mi estatura. El sillin es grande y largo y la posición es muy comoda, casi tanto como en la Tmax. He comprado el modelo iron max, con akrapovic y sillin confort. Debo decir que el motor a bajas velocidades es un poco tosco-cafetera, luego a partir de 70kmh ya funciona muy bien. En todo caso, nada que ver con el Sym400.

Cambio Tmax500 a Xmax400: Es genial tener tannnto espacio bajo el asiento, cabe todo y cabe facil, sin tener que recolocar. Dos cascos y sigue habiendo espacio para guantes, bufandas, etc. En la conducción es mucho más ligera, también al moverla en parado. Los consumos bajan como minimo 2 litros. La salida en parado me parece igual de rapida que en la Tmax. La gran diferencia es a partir de 80kmh, con la Tmax en muy poco sube de velocidad, la xmax es mas perezosa. Y sin duda la sensacion de inseguridad es mucho mayor, en especial a partir de 120. Con la Tmax da igual a que velocidad vayas, va mucho más asentada, igual que con la Sym 500TL.

En resumen, que llevo sólo dos semanas con la Xmax, y estoy en fase de adaptación, viniendo muy mal acostumbrado de más de 10 años una Tmax. La Xmax me está gustando y para mi recorrido actual (la mayor parte en caravana) creo que se ajusta mas a mis necesidades. Ayer le puse la cupula alta Givi y es genial, la recomiendo mucho sobretodo en invierno, y mas si eres alto.

Vaya rollo os he dado pero espero que le pueda servir a quien tenga dudas y a vuestra disposición para cualquier pregunta.

Saludos
Krones
Xmax Ironmax 2019
Muy bien desarrollada la comparativa y los datos que pones de cada modelo.
Cabe decir que la TMax desde sus inicios ha sido la reina de las maxiscooter y no es tarea fácil una sustitución. Ahora en los últimos años le han salido competidoras de muy buena estampa incluso que la superan en tecnología y polivalencia como las Honda Forza 750 y X-ADV.
En tu caso necesitabas algo más urbanita en tamaño, reducir el consumo y más capacidad bajo el asiento pero tus 1,87m te han pasado factura por lo que lamentablemente has tenido que descartar muy buenos modelos como la muy fiable Forza 350.
Las SYM Maxsym TL y 400 son bastante buenas opciones para los que buscan moverse entre las cilindradas 400 y 500. Las opiniones sobre ellas estan siendo buenas pero de cara a posibles averias es pronto para saber si son modelos fiables.
Sobre la Burgman digo lo mismo, o sea, en motor y espacio de cofre cagada de Suzuki.
En cuanto a la XCiting 400 es la que mejor se comporta en carretera, motor potente pero la postura de conducción para mi es de lo peor que he probado además tras casi 7 años en el mercado incluso con la última versión s400 TCS sus propietarios se siguen quejando de problemas con la centralita (paradas repentinas del motor).

Al final has optado por un modelo y segmento que lamentablemente Yamaha abandono hace un año pero que sigue teniendo su público. La XMax 400 es un referente en habitabilidad y sobretodo en fiabilidad que para mi es uno de los aspectos más importantes. En un uso normal puedes hacer consumos de entre 3,9 y 4,4 litros dependiendo de la cantidad de ciudad que hagas, mas comedido de los 6,5 litros que algunos usuarios de TMax 500 hablan. Como dices en bajas y ralentí suena algo tosco porque no deja de ser un motor con una base de más de 15 años de antigüedad. Se había comentado que esto último se podía mejorar un poco sustituyendo el aceite motor semisintético de origen por un fully synthetic de calidad el nivel sonoro se suaviza algo.

Saludos

Última edición por JuanOky; 09/12/2021 a las 10:00.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2021, 18:59   #6
krones
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo,
la cupula que puse es la más alta, la de 20,5cm más y estoy encantado. Miro a través de ella y se ve perfecto, no noto vibraciones. Si eres de la zona de BCN podemos quedar y la pruebas.

Pero aaaamigos, ahora tengo un problema. La pantalla me quita tanto el ruido del viento que oigo perfectamente el motor. ¿hay alguna manera del que el tubo tal akrapovic haga mucho menos ruido? y por cierto, a parte de para el ruid ¿sirve para algo más?....que me estoy pensando poner el de origen.

Gracias por vuestra ayuda!

Última edición por krones; 12/12/2021 a las 19:05.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2021, 17:49   #7
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 42
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por krones Ver Mensaje
Hola de nuevo,
la cupula que puse es la más alta, la de 20,5cm más y estoy encantado. Miro a través de ella y se ve perfecto, no noto vibraciones. Si eres de la zona de BCN podemos quedar y la pruebas.

Pero aaaamigos, ahora tengo un problema. La pantalla me quita tanto el ruido del viento que oigo perfectamente el motor. ¿hay alguna manera del que el tubo tal akrapovic haga mucho menos ruido? y por cierto, a parte de para el ruid ¿sirve para algo más?....que me estoy pensando poner el de origen.

Gracias por vuestra ayuda!
Raro que no te guste el sonido del Akrapovič.

Montando un Akra aparte de redudir mucho tamaño respecto al armatoste que viene de origen también le quitas casi 6 kilos de peso en la trasera. El motor va algo más desahogado (retiene menos) y se obtiene una ligera ganancia de entre 1 y 2 cv.
De cara a bajar algo el nivel sonoro para pasar la ITV se saca un dbKiller y se le enrrolla estropajo de aluminio en la parte perforada. Pero esto es solo temporal, lógicamente ahoga un poco el escape.

Un saludo

Última edición por Rogers; 13/12/2021 a las 18:00.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb

__thumb __thumb
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

tag Etiquetas
Xmax400 Tmax

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:12.
Página generada en 0,168 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right