Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Mis puños calefactables no desconectan con el contacto
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.202
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/02/2018, 21:40   #1
Vichercos
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Mis puños calefactables no desconectan con el contacto

Buenas noches. Me han instalado los puños calefactables originales de Yamaha en la Xmax 400 y resulta que los han conectado directamente a la batería.
En consecuencia, los puños se encienden sin necesidad de contacto y, claro, te los puedes dejar encendidos sin querer, como ya me ha pasado. Menos mal que me di cuenta a los pocos metros y volví para apagarlos.

Se lo comente al del taller y me dijo que iba así, que no puede ser de otra manera.

Así que investigando un poco resulta que existe un cable adaptador original para los puños instalados en la Xmax 400. Según el mecánico no sirve y solo es para las mt07 y similares.

Así que me tendré que poner manos a la obra e instalar yo mismo un relé para que corte corriente cuando apagas la moto.

A alguien se lo han instalado con el cable o le han echo la misma chapuza que a mi.?

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 09/03/2022 a las 13:14.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 01/02/2018, 23:23   #2
MRiol7
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí me los instalaron en el taller y me los conectaron a un cable eléctrico que funciona con el contacto de la llave de la moto (X-Max 125 de 2015 en mi caso).
Es decir, yo apago la moto y los puños se apagan automáticamente al no recibir corriente.
No tengo fotos porque no estaba presente cuando lo hicieron, pero ya te garantizo que poderse, se puede hacer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 09:46   #3
Tamerlan
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Vichercos
......Se lo comente al del taller y me dijo que iba así, que no puede ser de otra manera.......
Claro que si. Si alguna vez alguien andando, con un casco en una mano y la batería en la otra, es que tiene una Yamaha con puños calefactables....montados en ese taller tan competente.

En cualquier vehiculo a dos tipos de corriente, permanente que es la que esta conectada a la batería y de contacto (que puede ser solo contacto o con el motor arrancado).
Cada una se usa para una cosa dependiendo de lo que alimente.
Aunque el propio puño tenga un interruptor, si lo conectas directamente a la batería estas expuesto a que te hagan una putada.
Lo mejor es cogerla del contacto y es tan facil como buscar el conector de la llave y empezar a medir voltaje con un polimetro.

Edito: veo que tienes ABS. En ese caso es mejor que tengas claro que tocas, porque puedes generar errores. Con el esquema o siguiendo los cables, yo lo cogería de una toma de corriente, luces o claxon.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 09:57   #4
Vichercos
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Tamerlan
Cita:
Iniciado por Vichercos
......Se lo comente al del taller y me dijo que iba así, que no puede ser de otra manera.......
Claro que si. Si alguna vez alguien andando, con un casco en una mano y la batería en la otra, es que tiene una Yamaha con puños calefactables....montados en ese taller tan competente.

En cualquier vehiculo a dos tipos de corriente, permanente que es la que esta conectada a la batería y de contacto (que puede ser solo contacto o con el motor arrancado).
Cada una se usa para una cosa dependiendo de lo que alimente.
Aunque el propio puño tenga un interruptor, si lo conectas directamente a la batería estas expuesto a que te hagan una putada.
Lo mejor es cogerla del contacto y es tan facil como buscar el conector de la llave y empezar a medir voltaje con un polimetro.

Edito: veo que tienes ABS. En ese caso es mejor que tengas claro que tocas, porque puedes generar errores. Con el esquema o siguiendo los cables, yo lo cogería de una toma de corriente, luces o claxon.
Gracias por vuestros comentarios. Si el tema es que se como hacerlo. Le voy a poner un relé para que de corriente a los puños desde el contacto y ya está, y así de paso protejo la instalación por si el consumo es muy elevado.

Lo que me jode es que la moto tiene la preinstalado hecha para ese menester, que solo era conectar un cable accesorio y punto y lo que han hecho es cortar la clavija de conexiones y conectar directamente a la batería. No sé si por burros o por chapuzas. Me inclino más por lo primero, porque anda que no se hubieran ahorrado trabajo. Además joder, si no tienes el cable y me lo quieres poner directo a batería, métele un punto relé de 2,5 euros y me lo cobras... En fin, como dicen en mi tierra "mes val fer-ho qué manar-ho" (más vale hacerlo que mandarlo).

Gracias compis. Vsss.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2018, 09:58   #5
Vichercos
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Tamerlan
Cita:
Iniciado por Vichercos
......Se lo comente al del taller y me dijo que iba así, que no puede ser de otra manera.......
Claro que si. Si alguna vez alguien andando, con un casco en una mano y la batería en la otra, es que tiene una Yamaha con puños calefactables....montados en ese taller tan competente.

En cualquier vehiculo a dos tipos de corriente, permanente que es la que esta conectada a la batería y de contacto (que puede ser solo contacto o con el motor arrancado).
Cada una se usa para una cosa dependiendo de lo que alimente.
Aunque el propio puño tenga un interruptor, si lo conectas directamente a la batería estas expuesto a que te hagan una putada.
Lo mejor es cogerla del contacto y es tan facil como buscar el conector de la llave y empezar a medir voltaje con un polimetro.

Edito: veo que tienes ABS. En ese caso es mejor que tengas claro que tocas, porque puedes generar errores. Con el esquema o siguiendo los cables, yo lo cogería de una toma de corriente, luces o claxon.
Gracias por vuestros comentarios. Si el tema es que se como hacerlo. Le voy a poner un relé para que de corriente a los puños desde el contacto y ya está, y así de paso protejo la instalación por si el consumo es muy elevado.

Lo que me jode es que la moto tiene la preinstalado hecha para ese menester, que solo era conectar un cable accesorio y punto y lo que han hecho es cortar la clavija de conexiones y conectar directamente a la batería. No sé si por burros o por chapuzas. Me inclino más por lo primero, porque anda que no se hubieran ahorrado trabajo. Además joder, si no tienes el cable y me lo quieres poner directo a batería, métele un punto relé de 2,5 euros y me lo cobras... En fin, como dicen en mi tierra "mes val fer-ho qué manar-ho" (más vale hacerlo que mandarlo).

Gracias compis. Vsss.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2022, 12:55   #6
Loquillor
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos, al hilo de lo que comentáis, ¿alguien sabe donde esta el conector en la xmax 300 del 2019 para la conexión de los puños? supongo que sera ene el frontal junto a la batería, pero no he encotrado fotos de la ubicación.

gracias..
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:49.
Página generada en 0,144 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right