Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Comprativa de Neumáticos para XMAX - 2020
GuerrasMentira
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   4.340
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/09/2020, 19:16   #1
booster
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Comprativa de Neumáticos para XMAX - 2020

Buenas tardes.

Tengo intención de cambiar las ruedas ya mismo. Los City Grip de mi XMax 125 tienen 4 hermosos años y 26.000 kms. No os cuento cómo estan porque lo mismo a alguien se le corta la digestión...

Me he leído las 33 páginas del hilo y veo que, desde que se dejaron de dar impresiones sobre los neumáticos hasta ahora, han pasado varios años y han salido cosas nuevas.

Os pregunto, ¿alguien tiene alguna experiencia con las "nuevas" ruedas que han salido ultimamente?. Por ejemplo:

-Pirelli Angel Scooter

-Metzeler Roadtec Scooter

-Michelin City Grip 2

-Continental Contiscoot

Las Battlax SC, Scootsmart, FeelFree, ya conocidas, son buenas, pero estas nuevas ¿lo son?. ¿Vale la pena arriesgar montando alguna de estas nuevas ruedas?

Saludos y gracias por las opiniones ok

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 01/11/2020 a las 00:48. Movido por Pablo; 01/11/2020 at 00:43 desde Neumaticos con índice de carga y velocidad válidos (ITV) para la Xmax
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 23/09/2020, 14:11   #2
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por booster Ver Mensaje
Buenas tardes.

Tengo intención de cambiar las ruedas ya mismo. Los City Grip de mi XMax 125 tienen 4 hermosos años y 26.000 kms. No os cuento cómo estan porque lo mismo a alguien se le corta la digestión...

Me he leído las 33 páginas del hilo y veo que, desde que se dejaron de dar impresiones sobre los neumáticos hasta ahora, han pasado varios años y han salido cosas nuevas.

Os pregunto, ¿alguien tiene alguna experiencia con las "nuevas" ruedas que han salido ultimamente?. Por ejemplo:

-Pirelli Angel Scooter

-Metzeler Roadtec Scooter

-Michelin City Grip 2

-Continental Contiscoot

Las Battlax SC, Scootsmart, FeelFree, ya conocidas, son buenas, pero estas nuevas ¿lo son?. ¿Vale la pena arriesgar montando alguna de estas nuevas ruedas?

Saludos y gracias por las opiniones ok
Estoy convencido de que además de buenas han superado a sus predecesoras, sobretodo en condiciones de lluvia y frio (al menos en el caso de Metzeler y Michelin).
El Roadtec Scooter lo han adaptado para todo tiempo y sustituye a toda la gama scooter tanto para verano como para invierno. Este nuevo modelo deriva casi en su totalidad de los Roadtec 01 que es el neumático referente de los usuarios de motos sport-touring.
De todas maneras no quita que tanto los ya conocidos Bridgestone SC como los Dunlop ScootSmart también son de lo mejorcito que puedes montar.
https://www.muchoneumatico.com/blog/neumaticos/dunlop-scootsmart-gana-scootersport/
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2020, 17:46   #3
booster
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por tu respuesta. risa

La Metzeller Roadtec tiene muy buena pinta, y parece ser que la City Grip 2 mejora bastante a la anterior, según dicen. Estoy hecho un lío, jeje.

El problema es que la información de la que se dispone ahora mismo sobre estas ruedas es poca, y más que de usuarios, de las páginas que se limitan a repetir las notas de prensa que les pasan los fabricantes. En el taller se encogen de hombros, y dicen que la Scootsmart se vende mucho y que la Battlax es muy buena para las TMax (… y las Firestone para mi Clio también, pero eso no me sirve, pienso yo).

Como siempre tuve Vespa, era fácil: S83 y a correr. Ahora con tanta opción hay más que pensar, pero creo que me decidiré por la Metzeller o la Michelín.

Ya os iré contando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2020, 22:21   #4
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por booster Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta. risa

La Metzeller Roadtec tiene muy buena pinta, y parece ser que la City Grip 2 mejora bastante a la anterior, según dicen. Estoy hecho un lío, jeje.

El problema es que la información de la que se dispone ahora mismo sobre estas ruedas es poca, y más que de usuarios, de las páginas que se limitan a repetir las notas de prensa que les pasan los fabricantes. En el taller se encogen de hombros, y dicen que la Scootsmart se vende mucho y que la Battlax es muy buena para las TMax (… y las Firestone para mi Clio también, pero eso no me sirve, pienso yo).

Como siempre tuve Vespa, era fácil: S83 y a correr. Ahora con tanta opción hay más que pensar, pero creo que me decidiré por la Metzeller o la Michelín.

Ya os iré contando.
De nada.
Yo también quiero sustituirlas en breve y tengo muy claro que será alguna de las tres (Roadtec, ScootSmart o CityGrip 2)
Ya nos contarás
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2020, 21:44   #5
booster
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas.

Al final he montado las City Grip 2.

Montaje y equilibrado incluidos por 140 euros. En cuanto les haga unos kilómetros os cuento cómo van.

Saludos

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 01/11/2020 a las 00:45. Movido por Pablo; 01/11/2020 at 00:43 desde Neumaticos con índice de carga y velocidad válidos (ITV) para la Xmax
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2020, 22:42   #6
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por booster Ver Mensaje
Muy buenas.

Al final he montado las City Grip 2.

Montaje y equilibrado incluidos por 140 euros. En cuanto les haga unos kilómetros os cuento cómo van.

Saludos
Pues te lo han dejado bastante bien de precio.

Ya nos contarás qué tal las City Grip 2.

Última edición por JuanOky; 29/09/2020 a las 22:43. Movido por Pablo; 01/11/2020 at 00:43 desde Neumaticos con índice de carga y velocidad válidos (ITV) para la Xmax
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2020, 20:24   #7
booster
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

¿Qué tal?

Ya le he hecho unos 600 kilómetros a las City Grip 2.

Como curiosidad os diré que el primer día noté que la rueda delantera daba saltitos de forma continua. Pensé que estaba mal talonada, así que volví al taller y me dijeron que no, que estaba bien talonada, pero que estaba deformada. Solución: me volvieron a cambiar las dos gomas de nuevo. Un puntazo para el taller (Neumáticos Avilés, en Granada).

A lo que vamos, las City Grip 2 no tienen nada que ver con las City Grip 1. Pero nada. Las he probado en seco y con agua, y la impresión no puede ser más positiva. Cierto es que en mi XMax no he probado más que estos dos tipos de ruedas, así que la comparación que puedo hacer es solo entre estas dos. Vamos, que no se si cualquier otra rueda será mejor o peor que esta.

La primera impresión (y no es más que eso, una impresión y como tal muy subjetiva y poco “científica”) es como si el perfil de la carcasa fuera más redondeado, como si la zona de contacto con el suelo fuera más ancha. Normalmente, cuando cambias las ruedas viejas, que suelen estar bastante cuadradas, las nuevas suelen ser más picudas. En este caso me ha dado la impresión de no ser así, aunque es probable que sea porque el compuesto es más blando (desde luego mucho más que las City Grip 1 que montaba, ya con 26.000 kms), porque aparentemente no hay ninguna diferencia.

Lo que más me ha llamado la atención es como frenan. Es la mayor diferencia con las City 1. Espectacular. Y no es comparado con las antiguas ya bastante rodadas, sino cuando estas eran nuevas.

Noto que calientan antes y, en seco, el agarre es apreciablemente mayor. Suelo repetir diariamente los mismos recorridos (un 80% por ciudad), y la confianza que dan estas nuevas es incuestionable. Con las City 1 en rotondas desgastadas, por ejemplo, acababa abriéndose la trayectoria (eso lo sabemos todos, ¿no?) y con estas, aunque vaya bastante más rápido, se mantiene la trayectoria incluso aunque haya pequeños baches. Los cambios de apoyo son muy firmes y muy limpios, y si añadimos la capacidad de frenada que tienen, dan una seguridad muy grande.

Lo más importante, y por eso elegí estas gomas, en agua también hay mucha diferencia. En conducción normal, sin forzar, ya puedes frenar o girar donde quieras (pasos de cebra, líneas, etc) que no se mueve. Adiós al ABS de la rueda trasera siempre pegando saltos cuando caen cuatro gotas. Haciendo el bestia a propósito, para ver hasta dónde llegan las ruedas, ya es otra cosa. Algún culetazo sobre pasos de cebra si pega al abrir gas sin piedad (jeje, con la falta de piedad que puede ejercerse en una 125), pero es una anécdota comparado con las City Grip 1 en agua. Total, que para el uso que le doy yo, me parecen unos neumáticos excelentes.

Señor ladrillo me ha salido

Saludos
Etiquetas Info (unsaved)
Guardar Cancelar
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a booster por este mensaje
Devotee (27/10/2020)
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb

__thumb
Antiguo 27/10/2020, 00:14   #8
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por booster Ver Mensaje
¿Qué tal?

Ya le he hecho unos 600 kilómetros a las City Grip 2.

Como curiosidad os diré que el primer día noté que la rueda delantera daba saltitos de forma continua. Pensé que estaba mal talonada, así que volví al taller y me dijeron que no, que estaba bien talonada, pero que estaba deformada. Solución: me volvieron a cambiar las dos gomas de nuevo. Un puntazo para el taller (Neumáticos Avilés, en Granada).

A lo que vamos, las City Grip 2 no tienen nada que ver con las City Grip 1. Pero nada. Las he probado en seco y con agua, y la impresión no puede ser más positiva. Cierto es que en mi XMax no he probado más que estos dos tipos de ruedas, así que la comparación que puedo hacer es solo entre estas dos. Vamos, que no se si cualquier otra rueda será mejor o peor que esta.

La primera impresión (y no es más que eso, una impresión y como tal muy subjetiva y poco “científica”) es como si el perfil de la carcasa fuera más redondeado, como si la zona de contacto con el suelo fuera más ancha. Normalmente, cuando cambias las ruedas viejas, que suelen estar bastante cuadradas, las nuevas suelen ser más picudas. En este caso me ha dado la impresión de no ser así, aunque es probable que sea porque el compuesto es más blando (desde luego mucho más que las City Grip 1 que montaba, ya con 26.000 kms), porque aparentemente no hay ninguna diferencia.

Lo que más me ha llamado la atención es como frenan. Es la mayor diferencia con las City 1. Espectacular. Y no es comparado con las antiguas ya bastante rodadas, sino cuando estas eran nuevas.

Noto que calientan antes y, en seco, el agarre es apreciablemente mayor. Suelo repetir diariamente los mismos recorridos (un 80% por ciudad), y la confianza que dan estas nuevas es incuestionable. Con las City 1 en rotondas desgastadas, por ejemplo, acababa abriéndose la trayectoria (eso lo sabemos todos, ¿no?) y con estas, aunque vaya bastante más rápido, se mantiene la trayectoria incluso aunque haya pequeños baches. Los cambios de apoyo son muy firmes y muy limpios, y si añadimos la capacidad de frenada que tienen, dan una seguridad muy grande.

Lo más importante, y por eso elegí estas gomas, en agua también hay mucha diferencia. En conducción normal, sin forzar, ya puedes frenar o girar donde quieras (pasos de cebra, líneas, etc) que no se mueve. Adiós al ABS de la rueda trasera siempre pegando saltos cuando caen cuatro gotas. Haciendo el bestia a propósito, para ver hasta dónde llegan las ruedas, ya es otra cosa. Algún culetazo sobre pasos de cebra si pega al abrir gas sin piedad (jeje, con la falta de piedad que puede ejercerse en una 125), pero es una anécdota comparado con las City Grip 1 en agua. Total, que para el uso que le doy yo, me parecen unos neumáticos excelentes.

Señor ladrillo me ha salido

Saludos
Mil gracias por tus explicaciones, los neumáticos son una parte fundamental de la moto y toda información es poca al respecto. Ojalá hubiese alguien con los Metzeler Roadtec Scooter montados y que nos diese sus impresiones.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 01/11/2020 a las 00:46. Movido por Pablo; 01/11/2020 at 00:43 desde Neumaticos con índice de carga y velocidad válidos (ITV) para la Xmax
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2020, 14:10   #9
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 44
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee Ver Mensaje
Mil gracias por tus explicaciones, los neumáticos son una parte fundamental de la moto y toda información es poca al respecto.
Ojalá hubiese alguien con los Metzeler Roadtec Scooter montados y que nos diese sus impresiones.
Yo los tengo montados hace poco más de dos semanas aunque de momento solo les he hecho algo más de 200km pero si que los he podido probar en un par de trayectos con lluvia y te aseguro que son espectaculares... También aproveché y le puse unas pastillas sinterizadas EBC y de todo ello quería haceros un pequeño review pero estoy aún pendiente de que se acaben de adaptar al los discos... pero justo ahora he de pasar la cuarentena del Covid.
En su momento ya retomaré el tema y os pondré las impresiones al detalle:
IMG--
IMG--
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Última edición por Rogers; 27/10/2020 a las 14:14. Movido por Pablo; 01/11/2020 at 00:43 desde Neumaticos con índice de carga y velocidad válidos (ITV) para la Xmax
Aviso a Organizadores   Citar
2 foreros han dado SmilePoint a Rogers por este mensaje
Devotee (01/11/2020), Pablo (01/11/2020)
Antiguo 01/11/2020, 01:37   #10
Pablo
Organizador
avatar_
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me acabo de comprar estos baratitos.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

www.neumaticodirect.com

Por 100€ montados y equilibrados en un taller colaborador.

Última edición por Pablo; 01/11/2020 a las 01:39.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Pablo por este mensaje
Devotee (01/11/2020)
Antiguo 01/11/2020, 10:57   #11
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pablo Ver Mensaje
Yo me acabo de comprar estos baratitos.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

www.neumaticodirect.com

Por 100€ montados y equilibrados en un taller colaborador.
He de reconocer que algunos sois muy valientes montando semejantes marcas. A ver, tampoco quiero decir que éstos en concreto sean una basura, Mitas es una marca de países del este (no son chinos). Yo lo que cuestiono es si merece la pena ahorrarse 30€ en unas lowcost y no montar unos neumáticos de reconocido prestigio y contrastada fiabilidad/agarre.

Saludos
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2020, 12:17   #12
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 44
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pablo Ver Mensaje
Yo me acabo de comprar estos baratitos.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

www.neumaticodirect.com

Por 100€ montados y equilibrados en un taller colaborador.
Los había visto montados en alguna scooter pero un aspecto que me sorprendió de ellos (de los Touring Force) es que la banda de rodadura de la cubierta es poco redondeada... no parecen diseñados para tumbar demasiado. No sé la verdad es muy raro:

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Última edición por Pablo; 14/11/2020 a las 11:53.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

tag Etiquetas
Satisfecho

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:12.
Página generada en 0,225 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right