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Revisiones con material de calidad - XMAX 300 2018
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Antiguo 22/08/2022, 18:20   #1
xDDDDDD
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Hacer la revisión completa de la moto (4h aprox), incluyendo:
- Cambio de aceite motor (Motul 7100 4T 10W40), transmisión (MOTUL 7100 4T 10W30) y filtro aceite (K&N - KN-141)
- Cambio líquido refrigerante (MOTUL MOTOCOOL EXPERT -37°C)
- Cambio líquido de frenos (Líquido de frenos MOTUL RBF 600 FACTORY LINE 0.5L)
- Cambio pastillas de freno delanteras (EBC SINTERIZADAS - SFA705HH) y traseras (EBC SINTERIZADAS - SFA706HH) sinterizadas
- Cambio bujía iridium (NGK LMAR8BI-9)
- Cambio filtro de aire motor (Hiflofiltro - HFA4301) y secundario (Hiflofiltro - HFA4302)

Precio aprox:
- 130€ la revisión de los 10000, 30000, 50000, 70000, 90000 kms ...
- 40€ la revisión de los 15000, 25000, 35000, 45000, 55000 kms...

Material de calidad (en verde el seleccionado), incluyendo referencias:
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Revisiones periódicas (autorevisiones cada 5000 kms, excepto las que son cada 20000 kms que serán en taller)
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Manuales e información adicional:
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Animaros que no es difícil y os ahorráis un buen dinerito ;)
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Última edición por xDDDDDD; 22/08/2022 a las 18:27.
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Pablo (23/08/2022)
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Antiguo 27/08/2022, 20:27   #2
JuanOky
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Iniciado por xDDDDDD Ver Mensaje
Hacer la revisión completa de la moto (4h aprox), incluyendo:
- Cambio de aceite motor (Motul 7100 4T 10W40), transmisión (MOTUL 7100 4T 10W30) y filtro aceite (K&N - KN-141)
- Cambio líquido refrigerante (MOTUL MOTOCOOL EXPERT -37°C)
- Cambio líquido de frenos (Líquido de frenos MOTUL RBF 600 FACTORY LINE 0.5L)
- Cambio pastillas de freno delanteras (EBC SINTERIZADAS - SFA705HH) y traseras (EBC SINTERIZADAS - SFA706HH) sinterizadas
- Cambio bujía iridium (NGK LMAR8BI-9)
- Cambio filtro de aire motor (Hiflofiltro - HFA4301) y secundario (Hiflofiltro - HFA4302)

Precio aprox:
- 130€ la revisión de los 10000, 30000, 50000, 70000, 90000 kms ...
- 40€ la revisión de los 15000, 25000, 35000, 45000, 55000 kms...

Material de calidad (en verde el seleccionado), incluyendo referencias:
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Revisiones periódicas (autorevisiones cada 5000 kms, excepto las que son cada 20000 kms que serán en taller)
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Manuales e información adicional:
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Animaros que no es difícil y os ahorráis un buen dinerito ;)
Excelente material, si señor. Bueno quitando que has evitado pasar por el abuso que pide Yamaha por sus recambios, en lo demás tampoco te has privado de nada risa

Sobre el nuevo Battlax SC2 Rain es muy buen neumático "todo tiempo" pero cada cubierta cuesta casi el doble que sus homólogas de Metzeler o Pirelli (Roadtec Sc y Angel Sc) que también son unas magníficas gomas preparadas para uso todo el año.

Saludos
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
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Antiguo 26/12/2022, 10:51   #3
Pablosky
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Grande!! Está genial tener toda esta información en un solo sitio.
Yo pillé mi xmax300 con 19500 km con la revisión de los 20000 recién pasada. Ya llevo unos 27000 y genial. Decidí hacerle los cambios de aceite y filtros cada 6000 (5000 me parece muy poco para estas motos) y correa y rodillos cada 18000.
No sé si ponerle un variador tipo malossi o similar el día que me toque el cambio de correa.
Bump:

Grande!! Está genial tener toda esta información en un solo sitio.
Yo pillé mi xmax300 con 19500 km con la revisión de los 20000 recién pasada. Ya llevo unos 27000 y genial. Decidí hacerle los cambios de aceite y filtros cada 6000 (5000 me parece muy poco para estas motos) y correa y rodillos cada 18000.
No sé si ponerle un variador tipo malossi o similar el día que me toque el cambio de correa.
Bump:

Grande!! Está genial tener toda esta información en un solo sitio.
Yo pillé mi xmax300 con 19500 km con la revisión de los 20000 recién pasada. Ya llevo unos 27000 y genial. Decidí hacerle los cambios de aceite y filtros cada 6000 (5000 me parece muy poco para estas motos) y correa y rodillos cada 18000.
No sé si ponerle un variador tipo malossi o similar el día que me toque el cambio de correa.
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Antiguo 28/12/2022, 17:07   #4
JuanOky
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Iniciado por Pablosky Ver Mensaje
Grande!! Está genial tener toda esta información en un solo sitio.
Yo pillé mi xmax300 con 19500 km con la revisión de los 20000 recién pasada. Ya llevo unos 27000 y genial. Decidí hacerle los cambios de aceite y filtros cada 6000 (5000 me parece muy poco para estas motos) y correa y rodillos cada 18000.
No sé si ponerle un variador tipo malossi o similar el día que me toque el cambio de correa.
Bump:

Grande!! Está genial tener toda esta información en un solo sitio.
Yo pillé mi xmax300 con 19500 km con la revisión de los 20000 recién pasada. Ya llevo unos 27000 y genial. Decidí hacerle los cambios de aceite y filtros cada 6000 (5000 me parece muy poco para estas motos) y correa y rodillos cada 18000.
No sé si ponerle un variador tipo malossi o similar el día que me toque el cambio de correa.
Bump:

Grande!! Está genial tener toda esta información en un solo sitio.
Yo pillé mi xmax300 con 19500 km con la revisión de los 20000 recién pasada. Ya llevo unos 27000 y genial. Decidí hacerle los cambios de aceite y filtros cada 6000 (5000 me parece muy poco para estas motos) y correa y rodillos cada 18000.
No sé si ponerle un variador tipo malossi o similar el día que me toque el cambio de correa.
El funcionamiento del variador Malossi es algo más agresivo y en según que modelos se nota un rendimiento sustancial respecto al original.
En cuanto al aceite pues si se le echa uno sintético como 7100 de Motul pues no le veo inconveniente a estirar el intervalo.
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Antiguo 04/01/2023, 19:43   #5
Onehet
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Iniciado por JuanOky Ver Mensaje
El funcionamiento del variador Malossi es algo más agresivo y en según que modelos se nota un rendimiento sustancial respecto al original.
En cuanto al aceite pues si se le echa uno sintético como 7100 de Motul pues no le veo inconveniente a estirar el intervalo.
No se si en la XMAX ocurre lo mismo pero el TMAX no recomiendan usar un aceite sintético por que al parecer puede acabar obstruyendo la entrada de la bomba del aceite.


Última edición por Onehet; 04/01/2023 a las 21:04.
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Antiguo 04/01/2023, 21:00   #6
Rogers
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Iniciado por Onehet Ver Mensaje
No se si en la XMAX ocurre lo mismo pero el TMAX no recomiendan usar un aceite sintético por que al parecer puede acabar obstruyendo la entrada de la bomba de la gasolina.

https://www.youtube.com/watch?v=eJvME8zl8KE
¿Un problema en la bomba de gasolina debido al lubricante motor?... no hombre, supongo que te confundes con otra cosa.

En cualquier caso no hay ningún problema en utilizar un aceite sintético en la TMax, todo lo contrario, lo unico es que ha de ser con normativa JASO MA/MA2... de hecho el Motul 7100 es uno de los más utilizados por usuarios del modelo.
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Antiguo 04/01/2023, 21:03   #7
Onehet
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Iniciado por Rogers Ver Mensaje
¿Un problema en la bomba de gasolina debido al lubricante motor?... no hombre, supongo que te confundes con otra cosa.

En cualquier caso no hay ningún problema en utilizar un aceite sintético en la TMax, todo lo contrario, lo unico es que ha de ser con normativa JASO MA/MA2... de hecho el Motul 7100 es uno de los más utilizados por usuarios del modelo.
Perdón, bomba del aceite y la explicación que dan parece lógica.

Última edición por Onehet; 04/01/2023 a las 21:19.
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Antiguo 06/01/2023, 14:12   #8
Madriz
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Yo solo la voy a llevar al taller cada 20.000 km

Tengo 37.000 km y qun no he cambiado ni correa ni rodillos. A los 40 al taller y revision completa, mientras en casa cambios de aceite filtros y bujias
Bump:

Yo solo la voy a llevar al taller cada 20.000 km

Tengo 37.000 km y qun no he cambiado ni correa ni rodillos. A los 40 al taller y revision completa, mientras en casa cambios de aceite filtros y bujias

Por cierto, en madrid cambie los dos neumaticos a los 23.000 km por 140€ montados los 2. Unos michelin citygrip2. Eso si, sin factura.

Última edición por Madriz; 06/01/2023 a las 14:14.
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Antiguo 06/01/2023, 15:14   #9
Rogers
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Iniciado por Onehet Ver Mensaje
Perdón, bomba del aceite y la explicación que dan parece lógica.
No sé de que explicación hablas compañero ¿?... en el video que has subido no comentan nada al respecto. Solo hablan de los residuos que a veces generan los discos de embrague y que en algunos casos podrían llegar a obturar el filtro de la bomba, nada que ver con el tipo de aceite.

Insisto que no hay ningún problema con usar un aceite 100% sintético en la TMax, es el que la mayoría de propietarios hacen servir... pq de hecho es el más aconsejable ya que esas pequeñas partículas que desprenden los discos de embrague acaban contaminando al aceite y van perjudicando su capacidad de lubricación, y precisamente la ventaja de los fully synthetic es que aguantan mejor y se deterioran menos que los semisintéticos.

Un saludo
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Iniciado por Madriz Ver Mensaje
Yo solo la voy a llevar al taller cada 20.000 km

Tengo 37.000 km y qun no he cambiado ni correa ni rodillos. A los 40 al taller y revision completa, mientras en casa cambios de aceite filtros y bujias
Bump:

Yo solo la voy a llevar al taller cada 20.000 km

Tengo 37.000 km y qun no he cambiado ni correa ni rodillos. A los 40 al taller y revision completa, mientras en casa cambios de aceite filtros y bujias

Por cierto, en madrid cambie los dos neumaticos a los 23.000 km por 140€ montados los 2. Unos michelin citygrip2. Eso si, sin factura.
Pero al menos a los 20 mil si que cambiarían la correa, no?

Buen precio el que obtuviste en la sustitución de neumáticos.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Última edición por Rogers; 06/01/2023 a las 17:02.
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Antiguo 06/01/2023, 16:58   #10
Madriz
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Iniciado por Rogers Ver Mensaje
No sé de que explicación hablas compañero ¿?... en el video que has subido no comentan nada al respecto. Solo hablan de los residuos que a veces generan los discos de embrague y que en algunos casos podrían llegar a obturar el filtro de la bomba, nada que ver con el tipo de aceite.

Insisto que no hay ningún problema con usar un aceite 100% sintético en la TMax, es el que la mayoría de propietarios hacen servir... pq de hecho es el más aconsejable ya que esas pequeñas partículas que desprenden los discos de embrague acaban contaminando al aceite y van perjudicando su capacidad de lubricación, y precisamente la ventaja de los fully synthetic es que aguantan mejor y se deterioran menos que los semisintéticos.

Un saludo
Bump:

Supongo que a los 20 mil si que menos cambiarían la correa, no?

Buen precio obtuviste en la sustitución de neumáticos.
No no, aun no la he cambiado con 37.000 km, no he abierto el variador aun. Se que me la estoy jugando, pero hago mucha M-30 a 70 y 90 km/h sin forzar nada. Y queria alargarla

Última edición por Madriz; 06/01/2023 a las 16:59.
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Antiguo 06/01/2023, 17:13   #11
Rogers
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No no, aun no la he cambiado con 37.000 km, no he abierto el variador aun. Se que me la estoy jugando, pero hago mucha M-30 a 70 y 90 km/h sin forzar nada. Y queria alargarla
Bueno, a veces se alarga 3 o 4 mil km pero lo tuyo ya es pasarse, jeje.

Lo positivo es que si se acaba partiendo lo unico que te juegas es quedarte tirado y que la grua venga a rescatarte... a la transmisión y motor no le va a suceder nada.
Lo negativo es que estas cosas suelen pasar en el peor momento y lugar.

Un saludo
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Antiguo 06/01/2023, 17:39   #12
JuanOky
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No se si en la XMAX ocurre lo mismo pero el TMAX no recomiendan usar un aceite sintético por que al parecer puede acabar obstruyendo la entrada de la bomba del aceite.

https://www.youtube.com/watch?v=eJvME8zl8KE
Tanto en la TMAX como en la XMAX se puede usar perfectamente un aceite sintético.
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Antiguo 26/08/2023, 13:15   #13
Dreamboy
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Este post es oro. Muchas gracias por el trabajo y la información. Yo también intento hacerme el mantenimiento de la moto yo mismo y es justo lo que necesitaba para cuando me llegue la XMax nueva. emotic_
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