Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Comprando un casco de gama alta en Andorra
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   4.280
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/09/2017, 10:52   #1
hectoryeus
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Comprando un casco de gama alta en Andorra

Buenas foreros.. pues bien a la espera de mi pequeña, ya me he equipado con el casco new; su elección no ha sido fácil dado el gran abanico que ofrece el mercado actual.
Programé un viaje a Andorra, para confirmar que (todavía) sale rentable o por lo menos en mi caso, hacer una escapada en busca de un casco de gama "alta" modular.
Bien tras leer mucho, sobre todo en foros que tienen mayor poder de participación bmw, estaba dispuesto y por presupuesto a dos cascos:
-Shark evo one
-Hjc rpha max evo (éste casco lo tengo para el trabajo, pero todavía no lo he estrenado) .

Bien pues ya puestos en faena, empecé a probar cascos en la tienda mítica andorrana (motorcard), mi primera conclusión (NO SHARK). Solo ver los cascos que poseían en los circulares para las pruebas, ya podía determinar como iba a envejecer, plásticos desgastados, medio sueltos, y una apreciación mía particular para mi fisonomía de cara ( me hacía cara de pan de palles).. bien voy en búsqueda del siguiente el rpha max y ahí me encuentro con que solamente tienen un color y nada más.. aprovechando que estoy, empiezo a sentirme tentado por los shois y los x lite, y empiezo a probarlos..

Empiezo un nuevo tour por las demás tiendas que tienen prestigio en el principado, y empiezo a sacar las primeras conclusiones; 1ª el Hjc rpha max evo NO lo tiene ninguna tienda, a excepción de alguna unidad suelta... quería probarme la talla "L" de éste modelo, ya que en el trabajo me aventuré a coger la M".. aquí saqué otra conclusión, según el comercial puedes hacer una compra de un casco que NO es tu talla; mi cabeza mide 58 cm y justo éste casco citado anteriormente lo tenía muy estudiado; monta la misma calota en la talla L y M, con la diferencia que ésta última es para talla 57 y 58 y la L" para 58 - 59.. justo yo estoy en la talla 58 por lo que en el tiempo que los acolchados cedan la L" me va a bailar casi con total seguridad, siendo ésta la talla que la vendedora me aconsejaba, sin conocer éste detalle que YO si que sabía.

Bien tras pasar por los varios Motocards que hay en Andorra, y ver que ni de lejos tienen el surtido que anuncian en su página, doy con una tienda EXCEPCIONAL, con un surtido de cascos espectacular (MOTOSPRINT.COM).

Cuando estoy en la tienda, comento mis dudas sobre cascos, y el comercial me llleva a la sección de modulares; la mujer que me acompañaba en éste viaje, ve un casco que le gusta para mí, pero yo en primera instancia me fijo en el x-lite x1004. Bien casi decidido a éste último y con el horario de cierre de medio día apunto de echarse encima, decidimos quedarnos a comer por el principado (decir que habíamos ido el viernes para pasar todo el día allí y volver a casa el sabado, pero dió la casualidad que ése viernes era la diada de Meritxeill, y todas las tiendas estaban cerradas).
Bien abriendo la tienda a las 15:30 horas y yo con la impaciencia de no volver a casa sin mi preciado casco, objeto del viaje en cuestión, decido pensar que casco le puede ir bien a MI futura PEKEÑA (X-MAX 300 COLOR GRIS). . por éste hecho, empiezo a descartar el x-lite x1004, el cual lo veo ya muy cantoso y solo de probarlo, veo dos cosas que no me convencen, una de ellas el desmontaje extremadamente fácil del cubrebarbillas y otra el cierre de la mentonera, el cual tenía que hacer un movimiento poco natural para que se efectuara.

Mi elección ésta hecha, SHOEI NEOTEC color ANTRACITA.. precioso, la elección de mi mujer desde el primer minuto que lo vió... precio (inmejorable - 379 euros) decir que mi presupuesto era de 350 pero una vez allí ya no me importaba subirlo... justo en el momento de confirmar la compra, veo el shubert c3 pro en una combinación de grises (mates). que no esta nada mal...

MOMENTO DECISIVO- COMPARACIÓN EN POCO TIEMPO ENTRE SHUBERT Y C3 PRO.

-A nivel estético los dos son unos super cascos... quizás de cara a envejecer la pintura metálica envejecerá mejor, dado que los mates con los roces habituales, tienden a ponerse feos en poco tiempo... (si comentar que la calota del shubert es más recogidita).
-En referencia a la comodidad, pues ahí ganaba el shoei, a mi gusto con una diferencia notable.
-En ref. al precio.. 100 euros de diferencia, que ya puestos no iba a ser el motivo de uno o de otro.. (SHOEI ANTRACITA 379 Y SHUBERT C3 PRO MATE DE VARIOS COLORES (no recuerdo el modelo), 479. DE ahí un 5% dto en el shubert..

Finalmente las dudas me asaltan, y pido consejo al vendedor ("tu cual de los dos cascos comprarías"???)- sin titubear éste me dice "el SHOEI".. bien la elección estaba clara.. votos a favor de éste ( 1 - mi mujer que era el que más le gustaba de los dos y 2- el del vendedor que no titubear en su decisión) ..

RESULTADO FINAL.
Un precioso SHOEI NEOTEC ANTRACITA por 379 euros, con el Pinlock instalado y la naricera por el comercial, que de aquí manifestar mi agradecimiento al equipo de la tienda MOTOSPRINT, la cual me ofreció un trato comercial de 10, dejando atrás la mítica tienda citada en diversas ocasiones, en la cual bajo mi apreciación, deja mucho que desear en muchos aspectos (variedad- limpieza - trato comercial- y SOBRE TODO conocimiento comercial de producto).

Decir aquí que el SHOEI es mega comodo, y que sienda como un guante a mi cabeza, así como apuntillar, que para los que tenemos las orejas un pelín grandes, éste casco es notablemente más comodo que su competencia directa.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 25/12/2020 a las 23:27. Movido por Pablo; 25/12/2020 at 23:26 desde XMAX 300 General
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 11/09/2017, 09:29   #2
nirayelur
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días

Pues yo creo que has acertado de lleno. Yo me compré aquí en Logroño el mismo pero en negro mate y cada día estoy mas contento con él

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2017, 09:40   #3
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No conozco para nada los cascos. Pero tengo un Shoei XR1100 (integral) y muy buen resultado, es una marca de garantías.
Para ciudad tengo pensado sustituir el jet, que lo tengo hecho un cristo, por un modular, pero buscaré algo más barato, por unos 200€


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2017, 02:24   #4
sergioj19
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo ahora mismo tengo 2 que los suelo ir alternando segun me da el dia...
un HJC RPHA 10 que para mi gusto es bastante ruidoso a mas de 80-90 a pesar de lo caro que me salio casi 400€
y despues tengo otro mas "barato" NZI astron 500 (160€) que en tema de ruido aisla bien, pero la mentonera es muy corta y la barbilla casi me roza en la parte delantera del casco si muevo el maxilar inferior (parte de abajo de la boca) hacia adelante

anteriormente tuve un shark de 400 y pico largos € y me gusto bastante era muy comodo por dentro y tal.. aunque daba bastante calor en verano y en invierno se me empañaba icon_risasuelo pero le paso algo raro a la pintura exterior que se puso como pegajosa y termine tirandolo por eso..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2017, 09:03   #5
adpmel
avatar_
Fecha Registro: ene 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para calibrar un poco aunque no sea super fiable yo siempre he mirado la página de sharp https://sharp.dft.gov.uk/

Yo por mi parte tengo un HJC FG ST y la verdad muy contento con el.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2019, 16:22   #6
paisano66
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, una pregunta te cabe el shoei neotec talla L en el hueco delantero debajo del asiento, yo estoy buscando casco y de los que probe ninguno entra
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/12/2020, 21:40   #7
Angelote
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, ¿sabeis si cabe sin problema el SHUBERT R2? Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:51.
Página generada en 0,172 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right