Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Toma corriente XMax tomtom
ForoPatinetes
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.339
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/08/2014, 09:08   #1
kouldeka
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Toma corriente XMax tomtom

Hola,

tengo una XMAX 2010 y me quiero instalar el TomTom Rider con el soporte oficial de Yamaha,


http://www.yamaha-motor.eu/es/accesorios/genuine-options/functional/soporte-para-gps-x-max/37P-W0779-00-00/detalhes.acc


El tema es que el mecanico me ha aconsejado instalarlo desde el panel de luces o algo asi porque asi solo se alimenta el tomtom si pongo la llave, según me ha dicho.

Ya que dice que la instalación va directamente a la bateria y en caso de contacto con los 2 bornes positivo y negativo.... se podría descargar la bateria.

Mi duda es.

La pre-instalación auxiliar o la instalación recomendada por Yamaha ....

Sabeis si solo alimenta al Tom Tom cuando pongo la llave en la moto?

Vosotros como habeis solucionado lo de alimentar a vuestro navegador?

Muchas Gracias

PD. 1h y 30 min por hacer esto..... es lo que me cobraran...

icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 27/08/2014, 09:19   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Yo tengo toma de mechero en la guantera y saco el cable hasta el navegador.
lo ideal seria sacar el cable al mismo navegador por el interior de las tapas y conectarlo a las luces como te han comentado.

Mirate el depiece de la moto y busca un sitio para llevarlo haciendolo tu.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2014, 13:45   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo más sencillo es lo que te dice jliriz, toma de mechero y cable directo al Tomtom; así no tienes que trastear mucho la moto.

Por cierto, es costumbre por aquí pasarse por "Bienvenidas y presentaciones" para que te podamos recibir como te mereces. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2014, 15:13   #4
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

También esta el soporte para un Smartphone:

Se puede utilizar con la mayoría de teléfonos inteligentes, como un iPhone o Blackberry que no superen los 105-137 x 62-71 x 8,5-13 mm (alto x ancho x grosor).

100 euros.

http://www.yamaha-motor.eu/es/accesorios/genuine-options/functional/soporte-para-smartphone-x-max/1SD-F83P0-00-00/detalhes.acc?overviewhash=%23%2Fexplore%2F0%2F0%7C0%7C%7C0%2F%7C543783
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2014, 22:47   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666

Por cierto, es costumbre por aquí pasarse por "Bienvenidas y presentaciones" para que te podamos recibir como te mereces. icon_wink
Seguramente, estando registrado desde el 2013 seguro que te suena.

También debieras de completar tu perfil con el año de la moto (no así la marca que no se requiere y solo vale para "rellenar" campos y que el alta se valide) que en aquel entonces ya se solicitaba, precisamente para evitar poner el tipo de moto en los "Asuntos" y así facilitar el buen funcionamiento del "buscador".

Eso sería bueno corregirlo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/08/2014, 16:44   #6
kouldeka
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
También esta el soporte para un Smartphone:

Se puede utilizar con la mayoría de teléfonos inteligentes, como un iPhone o Blackberry que no superen los 105-137 x 62-71 x 8,5-13 mm (alto x ancho x grosor).

100 euros.

http://www.yamaha-motor.eu/es/accesorios/genuine-options/functional/soporte-para-smartphone-x-max/1SD-F83P0-00-00/detalhes.acc?overviewhash=%23%2Fexplore%2F0%2F0%7C0%7C%7C0%2F%7C543783
Gracias por la información, lo desconocía.... Si no hubiese comprado el tomtom... Quizás hubiese optado por esta opción.

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por knibal666

Por cierto, es costumbre por aquí pasarse por "Bienvenidas y presentaciones" para que te podamos recibir como te mereces. icon_wink
Seguramente, estando registrado desde el 2013 seguro que te suena.

También debieras de completar tu perfil con el año de la moto (no así la marca que no se requiere y solo vale para "rellenar" campos y que el alta se valide) que en aquel entonces ya se solicitaba, precisamente para evitar poner el tipo de moto en los "Asuntos" y así facilitar el buen funcionamiento del "buscador".

Eso sería bueno corregirlo. icon_wink
Hecho


Cita:
Iniciado por jliriz
Buenas,
Yo tengo toma de mechero en la guantera y saco el cable hasta el navegador.
lo ideal seria sacar el cable al mismo navegador por el interior de las tapas y conectarlo a las luces como te han comentado.

Mirate el depiece de la moto y busca un sitio para llevarlo haciendolo tu.

Un saludo.

Gracias, pero donde está la toma de mechero que decís.... Yo no la veo.

A todo esto,

1) la toma auxiliar que indica el manual para instalar con el tomtom...con el soporte xmax. ( que se encuentra en la parte del morro de la moto y hay que desmontar parcialmente), sabeis si corta corriente sin la llave de contacto? ES decir, solo alimenta cuando pongo la llave?

Se puede poner este accesorio y tambien un cargador para el movil tipo mechero aunque no sea el oficial? Lo ponéis que alimente solo con llave tambien?

gracias.

Urge respuesta pues, seguramente por falta de tiempo, vaya al mecanico... y me sople un dineral.

Muchas gracias por todas vuestras respuesta, un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/08/2014, 16:53   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/08/2014, 17:01   #8
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por kouldeka

Gracias, pero donde está la toma de mechero que decís.... Yo no la veo.

A todo esto,

1) la toma auxiliar que indica el manual para instalar con el tomtom...con el soporte xmax. ( que se encuentra en la parte del morro de la moto y hay que desmontar parcialmente), sabeis si corta corriente sin la llave de contacto? ES decir, solo alimenta cuando pongo la llave?

Se puede poner este accesorio y tambien un cargador para el movil tipo mechero aunque no sea el oficial? Lo ponéis que alimente solo con llave tambien?

gracias.

Urge respuesta pues, seguramente por falta de tiempo, vaya al mecanico... y me sople un dineral.

Muchas gracias por todas vuestras respuesta, un saludo.
Buenas,
En la guantera no viene ninguna toma de mechero de serie. Hay una marca para que la pongas ahí y la conectas en el frontal. La toma de mechero la puedes comprar en cualquier sitio, todas cumplen la misma función.
No te se decir si la preinstalación de la moto toma corriente de la batería o pasa por la llave. Yo creo que si. La mía toma directamente de la batería con un fusible y un desconectador de batería.
Hay que quitar la tapa del frontal pero no es complicado hacerlo uno mismo.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/08/2014, 17:07   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por si vale de algo, en los coches hasta que das contacto de llave no autoa arranca el TomTom. Y apaga al cortar contacto.

Si lo quieres mantener encendido te lo pregunta antes de cortar, y si lo quieres encender antes pues con el botón que trae y que se abastece de su batería interna.

A mi me va bien así.


PD.- Cualquier cosa en nuestras motos que mantenga tensión (p.e. cargador) tras apagar la moto, es un peligro dada la capacidad de nuestras baterías.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:34.
Página generada en 0,153 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right