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10/11/2012, 23:36 | #24 |
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Como lo he sufrido hace poco (cascaron los baratos), estuve buscando, me deje de cosas raras, y uso este (para todo, sobre todo para "mantener") de calidad contrastada. La casa -CETEK- es la que suministra los que vienen personalizados para Audi, Mercedes, Yamaha, etc., etc.-.
CTEK MSX 5.0 Y este es como el de Yamaha (YEC-8), pero para todos los scooters y motos. El de Yamaha vale 55€ (pero solo para scooters) y en el proveedor 59€ (pero vale para recargar de "0" scooters y motos, y poder mantener -no desde cero- el coches). CTEK XS 0.8 |
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11/11/2012, 17:37 | #26 | |
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Cita:
- Si no es "por necesidad" (que de comprar una cosa ya vale la pena si se puede comprarla buena) es caro (incluso el barato de "solo para moto". ). En mi caso tuve otros antes y pensando en mi parque móvil con éste me olvido para siempre del asunto, y del ¿me estropeará la batería? ¿habrá acabado de cargar? ¿se me quemará el aparatlllo?... etc., etc. El mío, MXS 5.0, vale desde para la moto hasta para un 4x4 (éste solo recargar pero no desde "0"). |
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25/11/2013, 12:12 | #29 |
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Reabro el tema ya que estoy mirando para comprarme un cargador de éstos:
¿Cargador de batería Yamaha YEC8 o CTEK XS 0.8? He visto que luego está el Yamaha YEC40 que tiene mas caracteristicas y es similar al CTEK XS 0.8, aunque se asemeja aún mas al CTEK MXS 5.0 CTEK XS 0.8 CTEK MXS 5.0 YAMAHA YEC08 YAMAHA YEC40 |
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25/11/2013, 14:49 | #30 |
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Yo sigo pensando igual.
El MSX 5.0 (me parece igual que el de Yamaha grande, aunque no se para que lo quieren en motos si trae especificación para "coches"; con sus respectivos colores corporativos y e insignias es el que fabrican para Porsche; Mercedes; etc.). Comprado a la casa directamente por Internet (antes estaba sobre 90 euros). Lo hemos probado en coches con batería vacía y en 4x4 para mantener. Perfecto. Lo pones y te olvidas; él solo controla el estado de la batería digitalmente aunque lo atengas enchufado dos meses. Creo que vale la pena gastar esa cantidad en lugar de la otra en los pequeños (que al final también alcanzan los 50/60 euros). |
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25/11/2013, 15:48 | #31 |
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Total... que tu recomendación es el MXS 5.0 por lo que he entendido no? De todos modos creo que en lugar de comprar el de Yamaha iré a por CTEK que al fin y al cabo es el que lo fabrica realmente, en caso de problemas siempre será mejor reclamar a quien lo fabrica y no tanto al que distribuye.
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25/11/2013, 19:49 | #32 | ||
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Cita:
Correcto. Cita:
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25/11/2013, 20:39 | #33 |
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He encontrado el Ctek MXS 5.0 a 73€ y el Ctek XS 0.8 a 55€ con iva y gastos de envío incluídos.
No es mucha la diferencia pero si lo miro bien la batería del coche no me veo cargando, las que he tenido siempre me han durado muuuuuuchos años y no tengo muchos mas vehículos, con lo que no le veo que vaya a sacar partido al cacharro, así que es posible que al final pille el Ctek XS 0.8 para cargar la batería de la moto, que la verdad, cada vez la cojo menos y las últimas veces le ha costado arrancar la verdad. |
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25/11/2013, 21:10 | #34 |
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Estoy leyendo el Manual de usuario de mi moto y dice lo siguiente:
Para cargar una batería VRLA (plomoácido regulada por válvulas) es necesario un cargador especial (de tensión constante). El uso de un cargador convencional dañará la batería. No veo en las especificaciones ni de YEC ni de CTEK que estén cubiertas ese tipo de baterías ¿Alguien que entienda del tema me puede sacar de dudas? Para dar mas datos mi batería es la siguiente: Modelo: YTZ10S Voltaje, capacidad: 12 V, 8.6 Ah |
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25/11/2013, 21:54 | #35 |
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Curiosidades sobre la batería:
Si tienes que sacar la batería de la moto recuerda: -Primero desconectar el borne negativo y luego el positivo. -Primero conectar el borne positivo y luego el negativo. En el caso de periodos de inactividad es posible que debamos recargarla. Para que una batería pueda proporcionar su rendimiento es necesario que esté al 100 por cien de su carga. La corriente de carga recomendada es el 10 por cieto de la capacidad indicada de la batería en amperios (por ejempo una batería de 4 amperios hora (Ah) la corriente de carga debe ser de 0,4 amperios (A). Para cargar la batería usaremos un cargador específico para moto. |
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23/12/2013, 18:52 | #37 | |
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Cita:
No me acabé de decidir aún por el cargador, estaba entre el CTEK XS0.8 (para baterías de motos) y el CTEK MXS0.5 (para baterías de motos y coche), eso sí, éste último mucho mas caro. |
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26/12/2013, 08:53 | #38 |
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Yo este invierno he instalado el CTEK XS 0.8, le he puesto el "enchufe directo" sacándolo por debajo del asiento y ni se nota que está ahí.
Desde entonces soy feliz y tengo la batería siempre lista para cuando quiero sacar la moto. Muy fácil de instalar y usar, recomendable 100%. |
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