Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
YEC-8 cargador de batería
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   8.911
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/04/2010, 21:50   #1
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon YEC-8 cargador de batería

chargertcm

El YEC-8 cargador de batería - cuidado inteligente de la batería de Yamaha.

Desarrollado en cooperación con CTEK para adaptarse a las motocicletas Yamaha, motos y otros vehículos, nuevo e innovador sistema de Yamaha YEC cargador de batería-8 no sólo tarifas, sino que también monitorea de manera inteligente y mantiene la condición de la batería mientras se está cargando.

El YEC-8 cargador es un cargador de selector de modo totalmente automático, lo que significa que cuando se conecta se analiza el estado de la batería, las cargas y cambia automáticamente a mantenimiento de carga para mantener la batería rematado en marcha cuando esté listo.

El YEC-8 se ocupa de su batería con tecnología de desulfatación único que no sólo ayuda a prolongar la duración de su batería, sino también asegura que la batería proporciona el máximo rendimiento durante ese tiempo.

Ideal para los vehículos utilizados estacionalmente, el YEC-8 tiene una carga especial algoritmo para cargar las baterías después de un largo período sin uso. Y su diseño compacto de luces que es fácil de guardar cuando no la utilice.

El cargador de baterías-8 YEC está disponible con un enchufe de 220V AC potencia europea ( número de artículo: YME-YEC08-UE-00 ) y un pin-220V 3 UK-plug ( número de artículo: YME-YEC08-UK-00 ).
Probado y aprobado por los ingenieros de Yamaha, el YEC-8 ha sido diseñado para una larga vida y un empleo seguro. Es la chispa y protección en las características de dañar las conexiones de polaridad inversa y cortocircuitos. También incluye una función de protección contra sobretensiones para proteger la batería de su vehículo y equipo electrónico sensible.

Yamaha también ha desarrollado una gama de accesorios para facilitar la carga:

Un enchufe con un indicador de largo, metro y el cable de un tráfico "luz indicadora de la batería al estilo 0.5 que proporciona una visión clara del estado de carga de la batería ( número de artículo: YME-YECPL-05-00 ). Un built-in plug panel con un extra, cable de 1,5 metros de largo que puede ser montada en el salpicadero de un scooter o una motocicleta Yamaha ( número de artículo: YME-YECPA-15-00 ).
Para obtener más información, incluyendo detalles de la disponibilidad, póngase en contacto con su distribuidor local de Yamaha.


http://www.yamaha-motor-europe.com/community/lifestyle/genuine/YEC.jsp

capturewiz
confortindicatortcm

Vsss Xmaxer@s. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Zona Cero Gavà
Antiguo 21/04/2010, 21:57   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pues que caña!!!!!

ya era hora!!!!!

en vez de solucionar sus errores te ponen soluciones jajajaja,

yo ya me e hecho lo mismo pero con la toma de mechero.

y cuanto cuesta la bromita?

Y gracias Betamax, es un aporte genial!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2010, 21:58   #3
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

manolo estas hecho un marujon!!!! no seras tu espia o algo asi¿?¿? icon_picaron icon_picaron

tiene que valer un huevo y parte del otro.... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2010, 22:08   #4
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ronda los 60 leuros y es mejor que comprar una bateria, pues siempre la tienes al 100%. Te la carga y cuando detecta que ya está llena se para. Es una muy buena solución a los problemas de bateria. icon_cool

icon_eek icon_eek Tengo los ojos bien abiertos icon_eek icon_eek

homerosimpsonreal

icon_picaron icon_mrgreen icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2010, 23:11   #5
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Betamax
Pues ronda los 60 leuros y es mejor que comprar una bateria, pues siempre la tienes al 100%. Te la carga y cuando detecta que ya está llena se para. Es una muy buena solución a los problemas de bateria. icon_cool

icon_eek icon_eek Tengo los ojos bien abiertos icon_eek icon_eek

homerosimpsonreal

icon_picaron icon_mrgreen icon_lol
Hola Manolin, JGM, lo tiene instalado en el garaje, hace mas de 3 años,
y como el primer dia, y la bateria al 100x100 y mira que este invierno
ha hecho mucho frio, pues la bateria como nueva, aunque se tire un mes,
o meses sin usar la moto, y el cargador esta preparado para cargar y
mantener las baterias siempre en condiciones para 2 motos a la vez,
te pongo una foto.
icon_wink
fotosvariosextrastmaxjg
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2010, 10:05   #6
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si es que el señor Juan es mucho Juannnnn!!! y mucho señor..... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 19:32   #7
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya lo tengo disponible en mi web, y a un precio muy bueno.

Echadle un ojo...

http://www.machadoracing.com/yec8-cargador-bateria-p-1230.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2010, 20:29   #8
alfaodecadiz
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy buena solucion para tener la bateria 100% y buen precio lo tiene machado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2010, 00:33   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

También hay este, que estaba más barato y va sin problema (experiencia propia antes de que Yamaha tuviese el detalle de "ponerse las pilas")

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=13&t=8511&start=0

Pero ahora el precio que presenta machado de Machado es competitivo y es de la casa.


Yo lo aconsejo. Se saca el componente que trae mediante las arandelas a la batería de modo "fijo" y se le da salida al otro extremo por la guantera, y ahí lo dejas. Cualquier día el pequeño trasformador lo enchufas a ese cable por un lado y la red eléctrica por el otro y recargas la batería sin problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2012, 21:36   #10
Ducabrem
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo hace tiempo un cargador/ recuperador de baterías que lo compre en el Lidl, y va de maravilla, eso si te tienes que currar tu el conector para la batería.
Tiene para cargar baterías de coche/ moto y otra opción para recuperar, que hace cargas por impulso, para esas baterías que han tenido poca carga durante un tiempo.
Lo bueno que tiene es que si no tiene batería conectada o polaridad inversa no funciona, que es una cosa a tener en cuenta para no estropearlo.
Eso hay que estar muy espabilado para pillar uno por que cuando los ponen en promoción desaparecen, ademas por que el precio no llega ni a 25 euros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2012, 09:59   #11
postpucio
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como llevo poco tiempo con la motillo a ver si me podéis dar un poco más de información de la batería.

Se vá al poco tiempo??

este cargador es para cuando se te va? o para cuando tienes la moto mucho tiempo parada?

yo la uso todos los días.

Gracias por vuestra ayuda icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2012, 14:55   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las X más que un problema de batería, tenían (creo que ahora ya está solventado) un problema eléctrico que conllevaba su descarga (problema con el estarter automático y un fallo en una ficha de conexión). En ocasiones les fallaba el alternador.

En cualquier caso, la batería se descargaba con una facilidad inconfundible y de manera repetida.

Con el paso del tiempo, pues las baterías se degradan como las de los coches, etc. (¿en cuanto? hay para todo y depende de la batería: quizá 3 o 4 año) Yo en esto lo tengo claro: batería de ácido -"falso gel"- por unos 70 euros puesta en casa -mensajero- por MachadoRacing o comprada en otro lado. http://www.machadoracing.com/xmax-125250-xmax-1011-c-12_45_80_46_51.html?page=6&sort=2a

Otro tema es el cargador: Conviene tenerlo. Es asequible y facilita una recarga rápida. La mayoría traen unas arandelas para dejar fijos a la batería y quitar el conector por la guantera o sitio parecido. Y ese conector es el que enchufas al cargador en si que está conectado a la red normal. En cualquier momento puedes por tanto sin esfuerzo poner la batería a tope darle una carga de mantenimiento si la has tenido una temporada parada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2012, 15:46   #13
postpucio
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y eso sirve, para cuando se te quede sin batería, aunque sea por descarga de la batería y no por inactividad?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2012, 00:59   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2012, 01:08   #15
SEBASMA
avatar_
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo uno y va de fabula, tengo las clavijas conectadas a la bateria y la toma la tengo en la guantera. Una vez al mes o asi le doy una carga y tengo la bateria de coña arranca siempre a la primera. Yo lo volveria a comprar si no lo tuviera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2012, 01:22   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SEBASMA
Yo tengo uno y va de fabula, ...
Pero tienes el de Yamaha u otro (por curiosidad). Cuando yo lo compré Yamaha o no lo tenía (o no lo publicitaba tanto por lo menos).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2012, 01:26   #17
joancf
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando compre mi x de segunda mano tube unos problemillas relacionados con la bateria y le dejé instalado un cargador tal y como indicais algunos compañeros, con la toma en la guantera. Al final cambié la bateria, hace un año de ello y no he vuelto ha tener ningún problema ni necesidad de usar el cargador, pero no está de mas la instalación, en caso necesario, solo hay que abrir la guantera y enchufar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2012, 09:55   #18
postpucio
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues nada...

habrá que comprarselo

xD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2012, 11:07   #19
darude109
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me gusta, para la proxima compre
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2012, 14:38   #20
Ducabrem
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este tipo de cargador es ideal para cuando te has quedado tirado totalmente por falta de bateria, y para esa temporada de invierno o esta temporada que no gastas la moto durante unas semanas es bueno ponersela de vez en cuando.
Tener en cuenta que las baterías si están una temporada sin cargar aunque tenga un mínimo consumo, son 24 horas todos los días y eso hace que se descargue, ademas son baterías relativamente pequeñas, para arrancar y mantener las luces encendidas a pocas vueltas poco más, pero eso todas las motos.
Y para esos que tengan alguna alarma montada o algún tipo de luz extra en su moto pues mejor, tener un cargador de este tipo, para evitar sorpresas.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:53.
Página generada en 0,256 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right