Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Neumaticos con índice de carga y velocidad válidos (ITV) para la Xmax
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   79.150
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/08/2012, 15:12   #581
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso seguro. Los 6000 Kms. salvo que los quemes por autopista te duran. Con un trato normal y ambiente mixto (teniendo presente la humedad aunque no llueva y las temperaturas no muy altas) espero que alcancen los 10.000kms., lo que no estaría mal dada la calidad. Es que lo contrario es ponerse casi en más de 200 euros anuales solo de gomas.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 30/10/2012, 10:19   #582
music3dance
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola chicos!tengo que cambiar el neumatico trasero de mi Xmax.He visto que en muchos foros hablaban muy bien de la pure sc de michelin...pero no tenemos nuestra medida trasera y no creo que salga,por lo tanto,la descarto.He mirado tambien en pirelli...y mi duda es que las diablo tenemos medida.
XMAX:
Medida neumático delantero
120/70-15 M/C 56S
Medida neumático trasero
140/70-14 M/C 68S

En pirelli las diablo tienen para el delantero:
120/70 R 15 M/C 56H TL
Trasero:
140/70 - 14 M/C 68S
Puedo poner el delantero,que sustituye el 56s por 56H?
En cualquier caso me gustaria poner las deportivas y con mas agarre del mercado.No me importa la durabilidad.Espero que me podais ayudar.saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2012, 12:06   #583
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por si fuer de interés pongo esta calculadora de neumáticos para ITV, a de fin de conocer si un neumático es válido o no en función de lo especificado en la ficha técnica.
Las variables de capacidad de carga y velocidad siempre habrán de ser iguales o superiores.

CALCULADORA
calculadoraneumticos

tirecodees

Ejemplo:
Bigoma: 150/70 – 14 66S POWER PURE SC R TL No valdrian por el índice de carga.


Cita:
Iniciado por music3dance
...Puedo poner el delantero,que sustituye el 56s por 56H?...
, porque mejora el código de velocidad de 180Km/h a 210Km/h
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2012, 10:29   #584
estudiante2003
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos, voy a cambiar los neumaticos de mi xmax250, quiero poner los cytigrip.Estoy mirando en Norauto y tienen el delantero.El problema es el trasero, tienen este 130-70/12M 56P CITY GRIP

-lo puedo montar?

-Pasare la ITV?

Hay mucha dieferencia del 130 al 140?

Si no lo puedo montar, que taller recomendias en Bcn ciudad o alrededores, con las tres BBB?

Gracias y salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2012, 11:15   #585
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Yo llevo continental y lo he usado tanto en verano con temperaturas de 40 grados, como ahora con lluvia, frío, temperaturas de 4 grados por la noche y va muy bien.
Con 8.000 km está como nuevo.

twistuvpro

Delante llevo Pirelli GTS 23 y tampoco va mal,pero está descatalogado y ya no lo fabrican (aunque alguno quedara en stock).

folrafoz
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2012, 11:24   #586
estudiante2003
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, muchas gracias por responder.

Pero, para el neumatico trasero le puedo poner el 130 o es obligatorio por mi seguridad e itv poner un 140?

Salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2012, 11:29   #587
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por estudiante2003
Hola a todos, voy a cambiar los neumaticos de mi xmax250, quiero poner los cytigrip.Estoy mirando en Norauto y tienen el delantero.El problema es el trasero, tienen este 130-70/12M 56P CITY GRIP

-lo puedo montar?

-Pasare la ITV?

Hay mucha dieferencia del 130 al 140?

Si no lo puedo montar, que taller recomendias en Bcn ciudad o alrededores, con las tres BBB?

Gracias y salu2.
¿Y por qué no usas la información del post inmediatamente anterior al tuyo? Seguro que te saca de dudas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2012, 11:39   #588
estudiante2003
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por music3dance
Hola chicos!tengo que cambiar el neumatico trasero de mi Xmax.He visto que en muchos foros hablaban muy bien de la pure sc de michelin...pero no tenemos nuestra medida trasera y no creo que salga,por lo tanto,la descarto.He mirado tambien en pirelli...y mi duda es que las diablo tenemos medida.
XMAX:
Medida neumático delantero
120/70-15 M/C 56S
Medida neumático trasero
140/70-14 M/C 68S

En pirelli las diablo tienen para el delantero:
120/70 R 15 M/C 56H TL
Trasero:
140/70 - 14 M/C 68S
Puedo poner el delantero,que sustituye el 56s por 56H?
En cualquier caso me gustaria poner las deportivas y con mas agarre del mercado.No me importa la durabilidad.Espero que me podais ayudar.saludos!
Gracias barbas, ya lo he visto.Se menciona que el trasero es 140, ya lo habia visto.Pero en el Norauto que tengo cerca no tienen esa medida, el trasero es 130 alli.Como no me fio de que me la quieran meter, os pregunto a vosotros que no me mentireis y me dareis vuestra opinion real, gracias nuevamente y salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2012, 14:54   #589
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nosotros solemos clavar las medidas con las especificaciones de fábrica.

Si algún modelo no las tiene, se suele pasar de él.

Si el motivo de pasar de él es miedo a ser rechazado en la ITV, esas tablas te lo resuelven.

Ya de meter ruedas distintas adrede, y antes de opinar, ¿por que motivo se desea modificar la medida?.

En mi opinión es mejor, por ejemplo, poner para seco una goma más blanda que otra mas ancha; igual que es mejor poner una especifica de lluvia que una más estrecha.

Quiero decir que los anchos en nuestras motos y para nuestro uso no son tan definitorios como las calidades.

Por cierto: No creo que haya rueda sin comentar por parte de algún compañero del foro en hilos específicos sobre el asunto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2012, 17:38   #590
estudiante2003
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, muchas gracias por contestar, es que lo queria hacer todo en norauto y para la trasera solo tienen de 130, por eso lo pregunto.Lo mirare este finde con mas calma, gracias nuevamente y salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2012, 18:02   #591
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por estudiante2003
Hola, muchas gracias por contestar, es que lo queria hacer todo en norauto y para la trasera solo tienen de 130, por eso lo pregunto.Lo mirare este finde con mas calma, gracias nuevamente y salu2.
Sin menospreciar ninguno de las otras tiendas que nos atienden, esa firma tiene fama de "ajustada" y buen servicio, además de un "buen almacén". Comprueba bien calidades y medidas, porque es raro.

Y decide bien para que quieres las ruedas. Las City van bien en general para todo, por ejemplo, y las Feelfree Wintec son casi el doble de caras y suelen gustar para "mas agua" (Norte, invierno, etc.).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2012, 15:49   #592
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una cosita podriais subir alguna foto de como va el dibujo de la rueda del. y la trasera de Michelin CitY.Es que tengo un amigo que esta estrañado porque la trasera gira hacia delante el dibujo y la delantera gira hacia atras.Esta sorprendido,porque ve raro eso pero la rueda esta montada bien con las flechas que lleva el neumatico en el borde bien!!

Si subis alguna foto de como va mi amigo saldria de dudas.

Graciasss



pD: yO soy mas de DunloP runscoot se agarran de coHones icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2012, 01:09   #593
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Una cosita podriais subir alguna foto de como va el dibujo de la rueda del. y la trasera de Michelin CitY.Es que tengo un amigo que esta estrañado porque la trasera gira hacia delante el dibujo y la delantera gira hacia atras.Esta sorprendido,porque ve raro eso pero la rueda esta montada bien con las flechas que lleva el neumatico en el borde bien!!

Si subis alguna foto de como va mi amigo saldria de dudas.

Graciasss



pD: yO soy mas de DunloP runscoot se agarran de coHones icon_picaron icon_picaron icon_picaron

michelinci
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2012, 01:22   #594
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

raro,raro, raro, raro….. ¿mete el agua para adentro la delantera?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2012, 15:47   #595
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si así van montadas y mi amigo esta todo estrañado porque es raro......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2012, 16:35   #596
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Si así van montadas y mi amigo esta todo estrañado porque es raro......
Pues por lo menos ya sabemos por qué ni tú amigo, ni tú, ni yo, valemos para ingenieros de Michelín… (ya se sabe: cosas de Franceses icon_lol )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2013, 13:16   #597
ANDRESG
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

parece raro pero es asi los citygrip van asi cuando los monte digo ya lo han montado al reves pero antes de decirle nada a mi amigo jorge los miro y la flecha estaba bien ,,,que le vamos a hacer,,yo estoy muy contento con ellos ,,saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2013, 09:51   #598
gillimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy en encantado con los michelin city grip!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2013, 22:30   #599
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues después de rodarlos.... y quitar la capa protectora pasados 150km....Dunlop ScootSmart Vs Michelin city Grip

En agua:

Nada que ver, incluso si esta lloviendo, como si es agua del camión de la limpieza, en las lineas no me derrapa tanto al salir, y si las paso en marcha no me hace extraños.

En seco:

Una autentica maravilla, vas pegado, cojo las curvas un poco mas fuerte y no me da las sensaciones del Michelin....

Gravilla:

Al entrar a mi garaje tenemos partes en mal estado del asfalto con gravilla suelta, antes al girar se iba de la parte delantera, puesto que giraba.... ahora nastic.

Eso si, el neumático calienta mas rápido y eso que por Madrid no acompaña el tiempo... y se quedan pegaditas las chinitas en el neumático... incluso al clavarle la uña se ve mas blando que el Michelin.

Lo dicho lo aconsejo 100%... el precio de los dos neumáticos Dunlop ScootSmart montados fue 175€

Un abrazo gente y muchas gracias a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2013, 22:51   #600
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sera cuestion de gustos pero los penultimos eran dunlop y los ultimos los city gryp,y me vais a perdonar pero discrepo eso del agarre en agua ... Nunca habia tenido tanto miedo como con estos sobre suelo mojado... Este invierno me plantee coger dos llantas y plantarle unas gomas de invierno por tener yo seguridad ... No tengo sensibilidad en el tren delantero es como si fuese flotando y no hay nada peor que tener esa sensacion
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:51.
Página generada en 0,248 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right