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13/04/2016, 20:09 | #1 |
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Resetear Servicio OIL (cambio aceite) en el panel de la xmax 2015
Buenas todos!
Tengo una Yamaha Xmax 125c.c del 2015 Y me ha tocado hacer revisión y la he traído al taller de mi barrio,ya que me pilla cerca.. La cuestión es que me han cambiado: Aceite,filtro de aceite y filtro de aire,pero ahora viene el problema que no puede el mecánico quitar lo del servicio del aceite y hemos probado 20.000 fórmulas y nada. Alguien podría ayudarme ya que al ser tan nueva creo que poca gente sabe como funciona! Gracias. Última edición por Pablo; 05/09/2020 a las 18:30. |
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25/04/2016, 22:27 | #4 |
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Mira he leido en el manual que es de la siguiente manera:
-Pulsar Boton trip hasta buscar el aviso de OIL. -Pulsar el boton Reset al menos 3 segundos. -Cuando la indicacion este parpadeando, mantener pulsado Reset entre 15 y 20 segundos. No se si es eso exactamente lo que buscas... Un saludo. |
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02/04/2017, 21:15 | #12 |
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Es que hay esta el problema, tampoco puedes pasarte de los 20 seg. Ni quedarte por debajo de los 15. Me alegro que se haya arreglado la cosa.....aunque para la próxima vez que te toque resetarlo, seguro que medio se te ha olvidado.....a mi me pasa y tengo que tirar de manual jajaja.
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28/04/2017, 18:40 | #17 |
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Hola,
En mi caso se trata de una Xmax 125i de 2007. El reseteo del testigo Oil en este caso se hace pulsando los dos botones del cuadro simultáneamente, poniendo contacto ON y esperando 3 a 5 seg. Mi duda es si hay alguna forma de resetearlo sin que haya saltado aún el testigo. Quiero cambiarle el aceite por tiempo, pero aún no he realizado los Kms necesarios para que salte el testigo, y me gustaría poder resetearlo para que la próxima vez salte cuando tenga que saltar. Sabéis si esto es posible? |
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25/08/2019, 20:25 | #18 |
Organizador
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En efecto el manual está muy mal explicado, incluso el sistema es cuestionable.
1) No existe boton RESET. Sólo Trip e Info. No confundamos a la gente. 2) No vale pasarse de los 20 segundos, es mentira. Has de acertar en el periodo. Contar segundos... es lo que hay. 3) No hay manera de saber si estas en el contador de kms parcial o en el de aceite. Es el principal problema. Al parpadear siempre el indicador de OIL no ves cuando estás en el contador adecuado y sólo uno funciona. El consuelo es que el parcial lo puedes poner a cero al equivocarte, y ya sabes que ha de ser el otro. Tambien el conteo de kms ha de ser una cantidad cercana a los 5000kms que creo salta el aviso. Depende lo que hayas circulado con el aviso. Resumimos. 1) Le das al TRIP hasta que veas un contador de kms con una cantidad cercana a 5000kms. Aguantas >3 segundos y ha de parpadear antes de soltar. Si no parpadea.. es otra posicion del panel. No insisitas. 2) Cuando parpadea el numero de kms suelta. Y con el cronómetro delante aprietas entre 15 y 20. Si aciertas al soltar se reseteará con éxito. No hay más truco. Última edición por Pablo; 05/09/2020 a las 18:21. |
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