|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 6.762
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
19/10/2012, 11:16 | #41 |
|
Buenas chicos,
A parte de xmaxero, en mis ratos libres soy profesor de autoescuela. Las imágenes que se ven en ese ejemplo son totalmente correctas. En realidad la circulación en glorietas no tiene nada distinto a la circulación en el resto de vías. Me explico: - Si circulas por un calle de ciudad que tienes dos carriles puedes circular por el que mejor convenga a tu destino (cosa que sólo tu conoces), pero claro... si quieres ir a la derecha tendrás que girar desde el carril derecho (cosa que en las glorietas es siempre), por tanto entiendo que el carril que mejor te conviene siempre es el derecho. - Si circulamos por un vía / glorieta de carretera, aquí no hay discusión, siempre circularemos por el carril de la derecha y utilizaremos el resto cuando las circustáncias del tráfico y de la vía lo aconsejen (para adelantar, facilitar la entrada, ...) pero al salir deberemos estar colocados con antelación en el carril de la derecha. Resumiendo, el carril correcto SIEMPRE será el derecho y si vas por el izquierdo antes de salir, deberás colocarte en el carril de la derecha CEDIENDO el paso a los que ya van por ese carril. |
Citar |
20/10/2012, 23:24 | #44 |
|
Es que la gente tiene la puñetera mania de pitarte si no te sales por la primera salida de la rotonda si estas circulando por la derecha, que es por donde hay que ir con normalidad, ya que muchos ya no se acuerdan de lo aprendido en la autoescuela. Es mas, cuando yo me saqué el carnet en 1988 , en las rotondas tenia preferencia el que entraba en la rotonda, y no el que esta dentro como ahora!!!
|
Citar |
23/10/2012, 11:12 | #47 |
|
A mi en la autoescuela me enseñaron que el carril externo es sólo para tomar la salida, que NO SE PUEDE CIRCULAR POR ÉL. A menos que tu salida sea la primera.
De hecho, asi se producen muchos accidentes, porque hay gente que circula por el carril exterior a lo largo de toda la rotonda. Y cuando tu vas por dentro y te cambias al externo cuando se aproxima tu salida, te chocas con el imbécil que no la coge y sigue recto. Una mejor explicación e interpretación de la Ley de Seguridad vial se encuentra aquí. http://www.revistacesvimap.com/revista40/segurivial40.htm |
Citar |
23/10/2012, 11:51 | #48 | ||
|
Cita:
Cita:
Guardia que aparte de no leer a Picaro tampoco leyo lo de Nyancle: … "La tercera regla del juego es la que más conflictos suele ocasionar, ya que no aclara tanto como las dos anteriores. El artículo 14 de la citada Ley hace referencia a la utilización de carriles en vías, dentro de poblado, con varios carriles para un mismo sentido. Se indica que se podrá utilizar "el que mejor convenga" a su destino, pero no deberá abandonarse más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, etc. Como es ampliamente conocido, este artículo indica que, de manera general, aún cuando existan varios carriles, se deberá circular por el de la derecha, salvo para realizar ciertas maniobras. Circular dentro de rotondas con varios carriles no cambia respecto a hacerlo en una vía rectilínea con varios carriles. El artículo 28 de la Ley de Seguridad Vial, en su apartado 2, indica que toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar. Además, se deberá seguir la norma expuesta en el artículo 109 del Reglamento General de Circulación, relativa a la indicación luminosa o de otro tipo que el conductor que pretenda realizar tal maniobra debe hacer para advertir al resto de conductores de sus intenciones. …" Pues ale: Todos por la derecha para que los demás ni podamos entrar ni salir. De verdad, que lo de esta norma es de locura. Un premio le tenían que dar al que la copió. Además, con todo tan claro no se par que se gastan la pasta en tanta señal de metal y pintura horizontal de cedas el paso. Para eso que hubieran pintado lo que ya había (preferencia de la derecha salvo señalización específica en contra) Pero seguro que había que transponer. |
||
Citar |
09/12/2012, 19:49 | #50 |
|
Ps, no sé como queda la cosa al final...hay dudas. Seguiré como hasta ahora:
-Giro a la dercha: tumbada a la derecha -Seguir recto: tumbo a la derecha, enderezo y cambio el culo de lao, giro a la izquierda y...tummmbada a la derecha Giro a la izquierda: Tumbbada a la derecha, tumbbada a la izquierda y megatummbbbada a la derecha -Cambio de sentido: A quien le importa? Un motero nunca recula, siempre hacia adelante |
Citar |
09/12/2012, 20:31 | #51 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
09/12/2012, 20:44 | #52 | |
|
Cita:
Que bueno. JAJAJA…¡¡¡ |
|
Citar |
10/12/2012, 08:48 | #54 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
10/12/2012, 09:04 | #55 | |||
|
Cita:
|
|||
Citar |