Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Aprender a coger las glorietas/rotondas
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   6.762
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/10/2012, 11:16   #41
Picaro
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas chicos,

A parte de xmaxero, en mis ratos libres soy profesor de autoescuela. Las imágenes que se ven en ese ejemplo son totalmente correctas.

En realidad la circulación en glorietas no tiene nada distinto a la circulación en el resto de vías. Me explico:

- Si circulas por un calle de ciudad que tienes dos carriles puedes circular por el que mejor convenga a tu destino (cosa que sólo tu conoces), pero claro... si quieres ir a la derecha tendrás que girar desde el carril derecho (cosa que en las glorietas es siempre), por tanto entiendo que el carril que mejor te conviene siempre es el derecho.

- Si circulamos por un vía / glorieta de carretera, aquí no hay discusión, siempre circularemos por el carril de la derecha y utilizaremos el resto cuando las circustáncias del tráfico y de la vía lo aconsejen (para adelantar, facilitar la entrada, ...) pero al salir deberemos estar colocados con antelación en el carril de la derecha.

Resumiendo, el carril correcto SIEMPRE será el derecho y si vas por el izquierdo antes de salir, deberás colocarte en el carril de la derecha CEDIENDO el paso a los que ya van por ese carril.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 20/10/2012, 00:16   #42
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vale, una pregunta:

¿Puedo en una rotonda dar un par de vueltas siempre por el carril derecho hasta que encuentre mi salida porque no veo bien los letreros?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2012, 17:57   #43
Picaro
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las veces que quieras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2012, 23:24   #44
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que la gente tiene la puñetera mania de pitarte si no te sales por la primera salida de la rotonda si estas circulando por la derecha, que es por donde hay que ir con normalidad, ya que muchos ya no se acuerdan de lo aprendido en la autoescuela. Es mas, cuando yo me saqué el carnet en 1988 , en las rotondas tenia preferencia el que entraba en la rotonda, y no el que esta dentro como ahora!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2012, 23:58   #45
Picaro
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay que mirarlo por el lado bueno, es una manera fácil de que te arreglen el coche del lado izquierdo gratis icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2012, 00:07   #46
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Picaro
Hay que mirarlo por el lado bueno, es una manera fácil de que te arreglen el coche del lado izquierdo gratis icon_risasuelo
icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol Lo tendre en cuenta!!! En ese caso de accidente supongo que lo mejor es no mover los vehiculos de como han quedado y llamar a la poli!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2012, 11:12   #47
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi en la autoescuela me enseñaron que el carril externo es sólo para tomar la salida, que NO SE PUEDE CIRCULAR POR ÉL. A menos que tu salida sea la primera.
De hecho, asi se producen muchos accidentes, porque hay gente que circula por el carril exterior a lo largo de toda la rotonda. Y cuando tu vas por dentro y te cambias al externo cuando se aproxima tu salida, te chocas con el imbécil que no la coge y sigue recto.

Una mejor explicación e interpretación de la Ley de Seguridad vial se encuentra aquí.
http://www.revistacesvimap.com/revista40/segurivial40.htm
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2012, 11:51   #48
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Vale, una pregunta:

¿Puedo en una rotonda dar un par de vueltas siempre por el carril derecho hasta que encuentre mi salida porque no veo bien los letreros?
Cita:
Iniciado por Picaro
Las veces que quieras.
Pues el único que no lo entendió es el guardia del vídeo de JaviXmax, que te obliga a salir.

Guardia que aparte de no leer a Picaro tampoco leyo lo de Nyancle:

… "La tercera regla del juego es la que más conflictos suele ocasionar, ya que no aclara tanto como las dos anteriores. El artículo 14 de la citada Ley hace referencia a la utilización de carriles en vías, dentro de poblado, con varios carriles para un mismo sentido. Se indica que se podrá utilizar "el que mejor convenga" a su destino, pero no deberá abandonarse más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, etc. Como es ampliamente conocido, este artículo indica que, de manera general, aún cuando existan varios carriles, se deberá circular por el de la derecha, salvo para realizar ciertas maniobras.

Circular dentro de rotondas con varios carriles no cambia respecto a hacerlo en una vía rectilínea con varios carriles. El artículo 28 de la Ley de Seguridad Vial, en su apartado 2, indica que toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar. Además, se deberá seguir la norma expuesta en el artículo 109 del Reglamento General de Circulación, relativa a la indicación luminosa o de otro tipo que el conductor que pretenda realizar tal maniobra debe hacer para advertir al resto de conductores de sus intenciones. …"

Pues ale: Todos por la derecha para que los demás ni podamos entrar ni salir.

De verdad, que lo de esta norma es de locura. Un premio le tenían que dar al que la copió.

Además, con todo tan claro no se par que se gastan la pasta en tanta señal de metal y pintura horizontal de cedas el paso. Para eso que hubieran pintado lo que ya había (preferencia de la derecha salvo señalización específica en contra)

Pero seguro que había que transponer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2012, 15:32   #49
rodrigolarkin
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bueno y didáctico.
1000 Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2012, 19:49   #50
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ps, no sé como queda la cosa al final...hay dudas. Seguiré como hasta ahora:

-Giro a la dercha: tumbada a la derecha icon_babeo

-Seguir recto: tumbo a la derecha, enderezo y cambio el culo de lao, giro a la izquierda y...tummmbada a la derecha icon_babeo icon_babeo

Giro a la izquierda: Tumbbada a la derecha, tumbbada a la izquierda y megatummbbbada a la derecha icon_babeo icon_babeo icon_babeo


-Cambio de sentido: A quien le importa? Un motero nunca recula, siempre hacia adelante icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2012, 20:31   #51
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
Ps, no sé como queda la cosa al final...hay dudas. Seguiré como hasta ahora:

-Giro a la dercha: tumbada a la derecha icon_babeo

-Seguir recto: tumbo a la derecha, enderezo y cambio el culo de lao, giro a la izquierda y...tummmbada a la derecha icon_babeo icon_babeo

Giro a la izquierda: Tumbbada a la derecha, tumbbada a la izquierda y megatummbbbada a la derecha icon_babeo icon_babeo icon_babeo


-Cambio de sentido: A quien le importa? Un motero nunca recula, siempre hacia adelante icon_picaron icon_picaron icon_picaron
+1 jajajajajajajaja icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2012, 20:44   #52
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
Ps, no sé como queda la cosa al final...hay dudas. Seguiré como hasta ahora:

-Giro a la dercha: tumbada a la derecha icon_babeo

-Seguir recto: tumbo a la derecha, enderezo y cambio el culo de lao, giro a la izquierda y...tummmbada a la derecha icon_babeo icon_babeo

Giro a la izquierda: Tumbbada a la derecha, tumbbada a la izquierda y megatummbbbada a la derecha icon_babeo icon_babeo icon_babeo


-Cambio de sentido: A quien le importa? Un motero nunca recula, siempre hacia adelante icon_picaron icon_picaron icon_picaron
JAJA¡¡¡ Pues ya sabemos que hacer con la moto… lo que no sabemos es como interpretar el código icon_lol icon_lol icon_lol

Que bueno. JAJAJA…¡¡¡
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2012, 21:20   #53
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo las rotontas las tomo con el culo apretao siempre...


acojonao, en definitiva. entre los coches que me pueden venir por cualquier lado y que las rotondas son siempre lugares peligrosos porque inclinas la moto sobre un suelo especialmente sucio y resbaladizo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2012, 08:48   #54
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
Ps, no sé como queda la cosa al final...hay dudas. Seguiré como hasta ahora:

-Giro a la dercha: tumbada a la derecha icon_babeo

-Seguir recto: tumbo a la derecha, enderezo y cambio el culo de lao, giro a la izquierda y...tummmbada a la derecha icon_babeo icon_babeo

Giro a la izquierda: Tumbbada a la derecha, tumbbada a la izquierda y megatummbbbada a la derecha icon_babeo icon_babeo icon_babeo


-Cambio de sentido: A quien le importa? Un motero nunca recula, siempre hacia adelante icon_picaron icon_picaron icon_picaron
JAJA¡¡¡ Pues ya sabemos que hacer con la moto… lo que no sabemos es como interpretar el código icon_lol icon_lol icon_lol

Que bueno. JAJAJA…¡¡¡
Ah...humm. Bueno, esto...¿hay un código? icon_rolleyes

icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2012, 09:04   #55
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
Ps, no sé como queda la cosa al final...hay dudas. Seguiré como hasta ahora:

-Giro a la dercha: tumbada a la derecha icon_babeo

-Seguir recto: tumbo a la derecha, enderezo y cambio el culo de lao, giro a la izquierda y...tummmbada a la derecha

Giro a la izquierda: Tumbbada a la derecha, tumbbada a la izquierda y megatummbbbada a la derecha icon_babeo


-Cambio de sentido: A quien le importa? Un motero nunca recula, siempre hacia adelante icon_picaron
JAJA¡¡¡ Pues ya sabemos que hacer con la moto… lo que no sabemos es como interpretar el código icon_lol
Que bueno. JAJAJA…¡¡¡
Ah...humm. Bueno, esto...¿hay un código? icon_rolleyes

icon_picaron icon_picaron
Los moteros no tenemos codigo jajajajajajajaja icon_picaron icon_picaron icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2012, 09:35   #56
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Semos o no semos "tipos duros" ein? icon_picaron icon_picaron

Este, como otros miles, es un post destinado al cachondeo y algarabia...
...como si lo viera icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:27.
Página generada en 0,195 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right