Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Aprender a coger las glorietas/rotondas
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   6.474
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/06/2010, 01:07   #1
itojimenez
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Aprender a coger las glorietas/rotondas

Muy buenas chicos soy Coco, y hoy vamos a aprender como coger una glorieta, hacer un cambio de dirección en la misma y muchas cosas útiles para que el cabroncete que circule por el carril interior no nos empotre contra la acera, o por lo menos para que nos anticipemos a él y lo evitemos.

_f

No ahora en serio, a algunos ya nos han dado en alguna rotonda, entre ellos a mi en la lata, así que he pillado un link en otra página que explica perfectamente el funcionamiento de una rotonda, hasta con animaciones, espero que os guste el aporte, a más de uno se lo deberian grabar en la frente.

http://www.colotest.com/COLOTEST1/animaciones/rotonda.swf
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 03/06/2010, 01:54   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek icon_eek icon_eek

¡¡Dios mío, esto no tiene precio!!! ¡¡CHINCHETA YA!! ¡Por favor!! icon_mrgreen

¡¡Qué bueno!! Está GENIAL!! icon_cool ¡BRAVO!


tTS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 10:09   #3
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me encanta!!!

Por favor propagadlo via mail para que la gente aprenda ya!!!

Ayer vi como el final del remolque de un camión arrancaba de cuajo el parachoques delantero de una tia pava, precisamente por no saber hacer rotondas y no saber que adelantar a un camión por el interior de una rotonda es pillar seguro... fué buenísimo el antes y el después del incidente...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 11:24   #4
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy buena esta explicacion... yO cuando voy con coche siempre hago eso y con moto a veces.. jijijjij

se lo mandare a todos mis contactos y lo pondre en el face y sitios de esos...

gracias coco!! icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 15:27   #5
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
muy buena esta explicacion... yO cuando voy con coche siempre hago eso y con moto a veces.. jijijjij

se lo mandare a todos mis contactos y lo pondre en el face y sitios de esos...

gracias coco!! icon_risasuelo icon_risasuelo
Pues en moto es cuando tienes las de perder!!! ojo compañero! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 15:49   #6
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que bueno. He aprendido que no debo poner el intermitente izquierdo. Gracias por la info. icon_cool icon_mrgreen icon_wink

Dicen que las glorietas las han inventado los planxistas. icon_lol

Cita:
Iniciado por Fran28
Por favor propagadlo via mail para que la gente aprenda ya!!!
+1 icon_twisted

fovpu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 16:08   #7
Davidovich
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Considero que está mal. El carril por el que circula el coche verde le concede la salida hacia la derecha o de frente. Para salir por la izquierda o realizar un cambio de sentido debería entrar por el carril interior y justo en la salida anterior situarse en el carril exterior.


En la realidad es bastante complicado trazar las rotondas a la perfección ya que generalmente no estamos solos y son pocos los que circulan correctamente.

Yo cuando circulo por el interior (es decir cuando voy a ir hacia la tercera salida o a realizar un cambio de sentido pongo el intermitente izquierdo ( no es obligatorio y quizá no se deba hacer) para facilitar la entrada a los coches que se incorporan en las ramificaciones. Otra cosa ya es que te dejen salir de la rotonda si te despistas....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 16:25   #8
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Davidovich
Considero que está mal. El carril por el que circula el coche verde le concede la salida hacia la derecha o de frente. Para salir por la izquierda o realizar un cambio de sentido debería entrar por el carril interior y justo en la salida anterior situarse en el carril exterior.
En muchas, por no decir en todas, las autoescuelas suelen enseñar como tú dices pero con al menos 2 salvedades... una de ellas es cuando llevas un autobús o camión. La otra es cuando llevas un vehículo "débil" (entendiéndose por estos las bicis y las motos).

Ante la duda, y este enlace está desarrollado por una autoescuela, yo actuaría SIEMPRE como el vehículo verde. Porque no comete infracción alguna, tiene en todo momento la preferencia y de seguir todos los conductores las indicaciones del enlace... estoy seguro de la ausencia de choques o conflictos.

Hace unos años yo vi un vídeo, era una toma aérea, en el que se veía una glorieta alemana, creo, y en la que los coches circulaban a unas velocidades de vértigo, sin prácticamente aminorar la marcha. Y todos encontraban su hueco y pasaban entrelazados, unos con otros, con una precisión exquisita. Y seguían todos el mismo patrón/criterio a la hora de tomar la glorieta...
Por cierto, creo que casi nunca, o NUNCA, he visto a otros conductores hacer un giro completo a la glorieta, o más de un giro, para evitar entorpecer a otros usuarios. Debe haber quien no sepa que si el conductor del carril exterior, cuando tú circulas por el interior, te impide la maniobra... al no tener tú la preferencia, debes continuar tu giro hasta situarte en el carril de salida cuándo puedas, o "probar suerte" a la siguiente vuelta!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 16:32   #9
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y AHORA LAS TURBO
http://noticias.coches.com/noticias-motor/las-turbo-rotondas-de-grado-asturias/6438
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 18:29   #10
SuperRafi
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy flipando.

Yo vivo en Alcorcón que es donde en Madrid se examina del carnet de conducir y tengo que padecer a los de las autoescuelas haciéndolo "bien", es decir, cruzándose con todos los que intentan salir de la rotonda.

¿Que es incorrecto dar al intermitente cuando vas a salir por la izquierda, porque incitas al otro a entrar en la rotonda? Es una chorrada que no se la cree nadie. Precisamente dando al intermitente el que se incorpora sabe que vas a continuar en la rotonda y le eliminas la duda de incorporarse o no.

Lo lógico cuando vas a girar a la izquierda es ir por el carril de la izquierda, evitarte el mogollón de los que van recto o a la derecha y cambiarte al derecho cuando vas a salir. El que se incorpora de frente no te molesta porque ya te ha visto cambiar de intermitente en ese momento ni tú le molestas a él porque ya sabe lo que vas a hacer.

Lo siento, pero mientras no pongan multas o no me vuelva a examinar lo seguiré haciendo "mal", o sea bien, como el 90% de los conductores, afortunadamente. icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 22:23   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

que buenooooooooooooooooooooooooo

chicheton al cantooooooooooooooo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 22:35   #12
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy hasta los huevos, y perdonadme la expresión, de los puñeteros listillos que se pasan al carril izquierdo apenas llegan a la rotonda y, colándose por el interior, se saltan toda la retención aunque a costa de ralentizar más el tráfico, porque cuando llegan a la salida tenemos que pararnos todos para dejar pasar al señorito, y si no lo haces encima se cabrean! En este país, en cuestiones de tránsito, lo que falta es muuuuucha educación, como en otros muchos aspectos de la vida. Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 23:08   #13
itojimenez
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El primcipal problema de este pais, son los bullitas, es decir, me meto del tiron por el carril izquierdo a toda mecha y luego se pasa casi sin mirar a la salida que le corresponde, lo cual uno va con su moto o coche por la derecha y el otro frena bruscamente encima casi echandote la culpa de que no lo dejas salir de la rotonda, vivir para ver, está claro que si la peña circulara debidamente se verian menos accidentes, yo si entro por el carril izquierdo lo primero que hago es intentar pasarme al derecho para evitarme cortar trayectorias a nadie.

Y bueno si las autoescuelas lo hacen bien cogiendo por el exterior, pero es que la ley es así, y recordemos que todos fuimos novatos alguna vez, luego los que entran por la izquierda, es tan facil como echar un ojo al otro carril para evitar cortar trayectorias.

Hoy en Cádiz me ha pasado con uno, entro por el exterior y el a mi vez por el interior y claro fui a coger la segunda salida, y él tambien, a la hora de girar me corta la trayectoria pero yo ya tenia el lado ganado y freno y se queda el tipo en medio de la rotonda parado porque claro el no me ve el intermitente desde su lado por miedo de darme, pues cojones tan facil como frenar un poco y colarte detrás mia, ya que vamos a la vez y cada uno por su carril, y yo iba a 30 lentito igual que el otro, bueno pues aun asi la gente no escarmienta. Si yo hubiera seguido por la rotonda me come la lata entera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2010, 13:00   #14
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

según la animación esa, ¿para que sirve el carril izquierdo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2010, 15:12   #15
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solo para adelantar, lo dice claramente.

Chincheta pero ya!!!

vChZpHMthhZPX
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2010, 16:28   #16
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SuperRafi
Lo siento, pero mientras no pongan multas o no me vuelva a examinar lo seguiré haciendo "mal", o sea bien, como el 90% de los conductores, afortunadamente. icon_evil
El problema es que el 90% de los conductores no lo hacen mal... lo hacen "FATAL" icon_evil icon_evil icon_evil
Yo lo veo toooooooooooodos los días!!

El 90%, aunque reconozco que cada vez son menos, poco a poco, entran del siguiente modo:

Circulan por el carril izquierdo de la vía, se aproximan a la glorieta invadiendo el derecho lo que pueden (a veces incluso dando al de al lado y quejándose, encima) y una vez dentro apuran el carril interior pasando casi tocando el bordillo interior de la glorieta para salir apurando al máximo el bordillo derecho de la salida que les lleva a su destino.

Y, de los que hayan entendido la explicación, que alguno me diga que no es cierto!! icon_evil
En un huevo de ciudades las glorietas, a lo sumo, tiene un máximo de 2 carriles, quizá 3 y señalizados por marcas horizontales sobre el pavimento pero...
¿Qué me decís de las ciudades donde hay más de 4 carriles en cada una de las entradas a la glorieta?
Ahí donde no hay ninguna marca horizontal en toda la extensión de la glorieta... eso es un caos!!
Y si, encima, tiene semáforos en su interior y te tocan varios buses parados en ellos o te los comes, o te quedas "bloqueado", o los bordeas, con el consiguiente riesgo para los de tu derecha...

La descripción de la glorieta lo dice todo:
Calzada de circulación giratoria/circular... el carril izquierdo es para los que van a girar más de la mitad, o más de una vuelta, pero para salir han de ir aproximándose al carril derecho antes de la salida correspondiente... pero no trazar líneas rectas (no giratorias) para tomar la derecha cortando la trayectoria de los que circulan por esos carriles.
Creo que es lógico... si hace falta habrá que hacer 2 giros completos a la glorieta!! Pero nadie los hace!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2010, 17:28   #17
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo un dia en mi pueblo me toco el pito una pawa y me baje y le explique como se hacen las rotondas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2010, 18:02   #18
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no jodas!!!!!!! jajajajaj increible.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2010, 19:16   #19
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
no jodas!!!!!!! jajajajaj increible.....

sisi tipico que la hace recto y yo por fuera, me pare en la salida con la moto bloqueando y le explique.... me dijo: esque como lo hace todo el mundo!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2010, 20:57   #20
SuperRafi
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
Circulan por el carril izquierdo de la vía, se aproximan a la glorieta invadiendo el derecho lo que pueden (a veces incluso dando al de al lado y quejándose, encima) y una vez dentro apuran el carril interior pasando casi tocando el bordillo interior de la glorieta para salir apurando al máximo el bordillo derecho de la salida que les lleva a su destino.
Eso serán los macarras. icon_lol Se puede ir por la izquierda sin invadir el derecho ni tocar los bordillos. Confundirán las rotondas, con chicanes.

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
¿Qué me decís de las ciudades donde hay más de 4 carriles en cada una de las entradas a la glorieta?

Es que tendrían que estar prohibidas las de más de 2 carriles. Si habiendo uno a la izquierda, es de adorno según esta norma, imagínate tres...


Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
... el carril izquierdo es para los que van a girar más de la mitad, o más de una vuelta, pero para salir han de ir aproximándose al carril derecho antes de la salida correspondiente...
Ahí te doy (y me das) la razón, pero no es lo que yo he entendido en los dibujitos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:47.
Página generada en 0,238 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right