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Como lavais la moto
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MachadoRacing
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Antiguo 06/04/2010, 08:24   #21
Fran28
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Yo le paso un trapo para secarla cuando llueve y listo, no me gusta lavar una moto con agua a presión.
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Antiguo 06/04/2010, 14:55   #22
gijonmax
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Manguera de jardín, un barreño de agua y Fairy y una esponja. Mojo la parte que voy a limpiar, la froto con la esponja y aclaro con la manguera. Siempre de arriba a abajo. Los plásticos que no están pintados y los espejos, los rocío con limpia salpicaderos. Las ruedas son un coñazo, paso de limpiarlas. Tampoco soy muy esclavo de ese ritual, una vez al mes o cada dos meses y va servida.
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Antiguo 06/04/2010, 15:39   #23
gondrullo
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yo el típico box de lavado con pistolas a presión. echas la monedita, primero jabón. luego agua... y a correr. queda espantosamente horrible, las llantas no se limpian absolutamente nada, y cuando se seca, quedan chorretones por todos los plásticos (si es negra como la mia, aún más visibles). Y con eso y un bizcocho, hasta dentro de 5 ó 6 meses, que la lavo otra vez para dejarla como siempre; o sea, poco mejor que antes de lavarla.

Sigo buscando un taller donde me la laven a mano y a conciencia. Pago lo que sea. Pero aún no lo he encontrado...

Por cierto, el típico miedo a darle con la pistola en los mandos del manillar... me duró dos lavados o así. Si no soportaran el agua, las motos vendrían con techo, no? pues eso...
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Antiguo 06/04/2010, 17:29   #24
JuanOky
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Cita:
Iniciado por gondrullo
yo el típico box de lavado con pistolas a presión. echas la monedita, primero jabón. luego agua... y a correr. queda espantosamente horrible, las llantas no se limpian absolutamente nada, y cuando se seca, quedan chorretones por todos los plásticos (si es negra como la mia, aún más visibles). Y con eso y un bizcocho, hasta dentro de 5 ó 6 meses, que la lavo otra vez para dejarla como siempre; o sea, poco mejor que antes de lavarla.

Sigo buscando un taller donde me la laven a mano y a conciencia. Pago lo que sea. Pero aún no lo he encontrado...

Por cierto, el típico miedo a darle con la pistola en los mandos del manillar... me duró dos lavados o así. Si no soportaran el agua, las motos vendrían con techo, no? pues eso...
je,je, con techo dice!
Pues claro, yo siempre desde el 1er día le he metido manguera a presión y no me he cortado un pelo en darle por todos los sitios, motor, cuadro, manetas... y nunca ni un solo problema.
El tema de los churretes es que en los centros de lavado a presión para aclarar deberían suministrar "agua osmotizada", o bien tenerla como opción. En el centro de lavado donde voy el botón es el de "aclarado brillo", y la verdad es que tanto el coche como la X quedan de maravilla.
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Antiguo 06/04/2010, 17:51   #25
gondrullo
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JuanOky, yo ya le doy al botón de agua desosmotizada desmineralizada y desnaturalizada, pero aún así, al secarse, los chorretes aparecen. Eso que dices de "aclarado brillo" tambien lo tengo disponible yo donde suelo ir, pero no lo uso, porque dice que tiene algo de cera para crear ese brillo. Y pienso que aunque pudiera ser bonito para la carrocería, la moto se rocía por todas partes con esa cera, y hay ciertas zonas a las que no sería lo mejor que les de ese producto (o eso pienso, no se, que alguien me corrija).
Creo que al final, sólo el paño sirve para limpiar, me temo. Y mis cojones no me verán pasando el paño a ninguno de mis vehículos. Es algo a lo que me niego por sistema. No tengo más que hacer... amos hombre... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
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Antiguo 06/04/2010, 18:19   #26
txavisson
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KH-7, rollo de papel, y aclarado con agua del grifo, y si me da el venazo le paso un poco de pulimento de cera y a correr, suelo hacerlo cuando toca limpiar, tensar y engrasar la cadena, el otro dia hasta le limpie las branquias de refrigeracion y el radiador de aceite, ahora mismo esta como salida de concesionario. Tan solo hago esto cuando he hecho muchos kilometros seguidos por carretera (tan solo la uso para ese fin) y hay mosquitajos pegados en el carenado.
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Antiguo 06/04/2010, 19:24   #27
Raul07
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Cita:
Iniciado por Changui
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Iniciado por planchi
pues yo siempre la lavo con manguera a presion. lo unico que hago es tapar con bolsas de plastico de supermercado las botoneras del manillar agarrandolas a los retrovisores y luego pongo otra bolsa extendida sobre el marcador y a veces otra sobre la llave de contacto. a lo demas le meto agua por todo y no he tenido problemas nunca y ya la he lavado unas cuntas veces. nada mas acabar de lavarla la arranco un minuto y a secar con unos trapitos. y pa finalizar un poquito de limpia salpicaderos del coche a los plasticos y como nueva.ah mi rato me cuesta que me limpio las llantas hasta que quedan impolutas. aunque no se pa que porque cojen polvo echando leches pero cuando las ves limpias se te cae la baba.saludos.
Verte labar la moto ha de ser un espectaculo icon_lol icon_lol icon_lol

icon_wink
Ya te dijo si tiene q ser un espectaculo. icon_picaron icon_picaron

yO como le doy un pistolazo y lista.
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Antiguo 06/04/2010, 19:28   #28
Nulo86
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Hoy lave por primera vez mi X250i.
Fui a una gasolinera donde tienen lo de las mangueras a presion: Esponja con agua y jabon por toda la moto menos tubo de escape y asiento,despues 1€ en la maquina con solo agua xa aclarar todo lo q habia enjabonado,despues con una toalla pequeña seque asiento y cuadro de mandos,lo demas al aire.
He tenido mala suerte y de la q me volvia a casa ya me ha cagao un pajarillo en el frontal,xo son cosas q pasan.
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Antiguo 06/04/2010, 20:05   #29
X-MeRiNo
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Cita:
Iniciado por Nulo86
Hoy lave por primera vez mi X250i.
Fui a una gasolinera donde tienen lo de las mangueras a presion: Esponja con agua y jabon por toda la moto menos tubo de escape y asiento,despues 1€ en la maquina con solo agua xa aclarar todo lo q habia enjabonado,despues con una toalla pequeña seque asiento y cuadro de mandos,lo demas al aire.
He tenido mala suerte y de la q me volvia a casa ya me ha cagao un pajarillo en el frontal,xo son cosas q pasan.
mientras no te cague a ti encima..... icon_picaron icon_picaron
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Antiguo 06/04/2010, 20:24   #30
Sergio25
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La mejor manera de lavar la moto es no lavarla no dicen que el polvo conserva así cuando la vayas a vender la limpias y estará como nueva jajaja

Fuera de bromas la limpio igual que el coche cubito esponjita jabón, cubito, gamuza de secado ,para las llantas alguna vez he usado kh7 pero no me gusta abusar del producto ya que dicen que es excesivamente fuerte. Ha se me olvidaba después del lavado y secado otro producto abrillantador de la misma marca que el jabón ambos son menguiars si esta prohibido poner marcas hacérmelo saber y lo edito
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Antiguo 07/04/2010, 15:57   #31
JuanOky
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Iniciado por gondrullo
JuanOky, yo ya le doy al botón de agua desosmotizada desmineralizada y desnaturalizada, pero aún así, al secarse, los chorretes aparecen. Eso que dices de "aclarado brillo" tambien lo tengo disponible yo donde suelo ir, pero no lo uso, porque dice que tiene algo de cera para crear ese brillo. Y pienso que aunque pudiera ser bonito para la carrocería, la moto se rocía por todas partes con esa cera, y hay ciertas zonas a las que no sería lo mejor que les de ese producto (o eso pienso, no se, que alguien me corrija).
Creo que al final, sólo el paño sirve para limpiar, me temo. Y mis cojones no me verán pasando el paño a ninguno de mis vehículos. Es algo a lo que me niego por sistema. No tengo más que hacer... amos hombre... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Pues amigo gondrullo, sería preferible que cambiaras de centro de lavado, porque me parece que en ese sitio os están dando 'coba'.
Un buen enguague con agua osmotizada, apenas ha de dejar marca o en todo caso algo inapreciable. Pensar que esas marcas (churretes) que al secar se quedan en la pintura son: sales, cal y residuos (soluto) que contiene el agua corriente. En el proceso de osmosis se elimina todo el soluto o en gran mayoría, quedando el agua libre de impurezas.

Saludos
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Antiguo 07/04/2010, 16:09   #32
gijonmax
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Iniciado por JuanOky
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Iniciado por gondrullo
JuanOky, yo ya le doy al botón de agua desosmotizada desmineralizada y desnaturalizada, pero aún así, al secarse, los chorretes aparecen. Eso que dices de "aclarado brillo" tambien lo tengo disponible yo donde suelo ir, pero no lo uso, porque dice que tiene algo de cera para crear ese brillo. Y pienso que aunque pudiera ser bonito para la carrocería, la moto se rocía por todas partes con esa cera, y hay ciertas zonas a las que no sería lo mejor que les de ese producto (o eso pienso, no se, que alguien me corrija).
Creo que al final, sólo el paño sirve para limpiar, me temo. Y mis cojones no me verán pasando el paño a ninguno de mis vehículos. Es algo a lo que me niego por sistema. No tengo más que hacer... amos hombre... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Pues amigo gondrullo, sería preferible que cambiaras de centro de lavado, porque me parece que en ese sitio os están dando 'coba'.
Un buen enguague con agua osmotizada, apenas ha de dejar marca o en todo caso algo inapreciable. Pensar que esas marcas (churretes) que al secar se quedan en la pintura son: sales, cal y residuos (soluto) que contiene el agua corriente. En el proceso de osmosis se elimina todo el soluto o en gran mayoría, quedando el agua libre de impurezas.

Saludos
O el lavado previo fué deficiente y los churretes son de la mierda que todavía quedaba en la moto.
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