08/07/2010, 23:44 | #42 |
Guest
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¿Y les has comentado que conoces a personas (con DNI y número de bastidor/matrícula) afectadas por el mismo perjuicio que están dispuestas a confirmar los hechos y las consecuencias que se denuncian?
Sería interesante que lo comentes en cuánto tengas ocasión... cuando encuentres un hueco. Y a partir de ahí, por mensajes privados o correos electrónicos vas creando una lista con los datos de los voluntarios que se sumen. |
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30/07/2010, 12:20 | #43 |
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Despues de enviar una carta certificada y firmada como ellos pedian me han contestado lo siguiente:
"Estimado Sr.: Acusamos recibo de su carta que atentamente nos remite a esta Organización y, una vez estudiado el tema, le indicamos que con esta fecha hemos procedido a iniciar los trámites oportunos para esclarecer los hechos con la empresa reclamada, YAMAHA iniciando la mediación por Vd. solicitada. Le informamos que el servicio de mediación de nuestra Asesoría Jurídica tiene por objeto buscar soluciones a los problemas que nuestros socios nos plantean, escuchando la versión de ambas partes y apuntando los fundamentos legales que amparan las pretensiones de nuestros socios, sin que, dado el carácter de asociación privada que tiene esta organización, tengamos potestad sancionadora, inspectora o coercitiva hacia los empresarios. Asimismo, le indicamos que nuestra actuación se desarrolla por la vía extrajudicial, quedando excluidas las actuaciones ante los Tribunales de Justicia. Si no recibiéramos respuesta por parte de la empresa reclamada transcurridos 30 días desde la presente realizaríamos un nuevo intento de mediación. Por ello si no recibiese respuesta alguna por nuestra parte o por parte de la empresa reclamada en este plazo le rogamos vuelva a ponerse en contacto con nosotros, comunicándonos este hecho e indicando la referencia de su expediente. Sin otro particular, quedamos a su disposición y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Asesoría OCU" Ya les indiqué que era algo habitual y que se venía repititiendo con frecuencia.Les comenté que pertenecía al "Club X-max" y que usuarios del club habían intentado contactar con yamaha via mail,via fax,via telefono sin resultado y que si hacia falta se sumaban a la causa. Un saludo. |
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31/07/2010, 04:35 | #46 |
Guest
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Se agradece, agraceder se agradece... pero esto, al final, lo único que consigue (ojalá me equivoque) es que se retrase más la interposición de la denuncia correspondiente. Cuando entro en este subforo y veo este tema siempre me entran ganas de poseer una Yamaha Xmax... porque no tardaría nada en mover hilos con Legalitas para denunciar directamente a YAMAHA, que es de lo que se trataba en un principio.
Esperaremos esos 30 días pero ya sabéis... yo creo que es hora de ponerse manos a la obra!! |
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08/10/2010, 14:05 | #47 |
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Ya hay respuesta oficial Yamaha:
Cito textualmente una parte de la carta."concretamente en este modelo de motocicleta, la operacion de apertura del asiento es muy complicada realizarla sin ninguna herramienta especial y sin dañar el vehiculo" Por lo tanto "sentimos no poderle ofrecer la solucion que nos solicita" y nos recomienda que no guardemos objetos de valor en su interior. La respuesta es de traca. Esta noche subire la carta al completo en texto y adjuntare el documento en imagen. Un saludo. |
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08/10/2010, 21:27 | #48 |
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Carta Enviada por yamaha en respuesta a nuestras quejas por la facilidad para abrir el cofre.
Aiguaders 10-16 Poligono industrial Riera de Caldes tel:937031500 telefax:937031520 Apdo. de correos:100 08184 Palau de Plegamans (Barcelona) España CIF: A-08707192 Palau-solitá i Plegamans, 4 de octubre de 2010 Distinguido Sr. Mediante la presente acusamos recibo de su escrito remitido en fecha 21 de septiembre de 2010 a nuestro departamento de atencion al cliente, en relacion a su motocicleta XMAX 125 con matricula xxxx-GGG, agradeciendole la confianza depositada como cliente y como usuario de nuestra marca y nuestros productos. En relacion a la situacion que nos comenta en su escrito, lamentamos las molestias que hechos de tal naturaleza le hayan podido causar, significandole que continuamente estamos investigando y mejorando nuestros productos para minimizar, en lo posible, las consecuencias que derivadas de acciones de caracter delictivo pudieran ser objeto los vehiculos que fabricamos y distribuimos. Concretamente en este modelo de motocicleta, la operacion de apertura del asiento es muy complicada realizarla sin ninguna herramienta especial y sin dañar el vehiculo. Sentimos no poder ofrecerle la solucion que nos solicita, ya que actos delictivos como los descritos quedan fuera de los limites de nuestra responsabilidad, tal y como se advierte en el manual de usuario abajo adjunto (paginas 3-15), al recordarle que no guarde en el compartimento objetos de valor. Por todo lo expuesto, y pese a lamentar lo sucedido, no podemos atender su requerimiento. Sin nada mas de particular y estando a su entera disposicion para cualquier aclaracion al respecto,reciba nuestro mas cordial saludo. Atentamente Yamaha motor España SA Division postventa servicio y asistencia tecnica. Mas tarde adjunto el escrito en imagen. |
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09/10/2010, 19:35 | #54 |
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Entiendo que esa respuesta es producto de dar libertad a la pobre secretaria del dpto. de atención al cliente para quitarse el muerto de encima, no? Pq si el servicio técnico de Yamaha cree que es muy dificil abrirla y además sin herramientas me parece que se están confundiendo de moto.
Quizá es por eso que es tan cara, pq ellos creen que fabrica una cosa, cuando en realidad es otra. Nada, que sirva para los futuros compradores de una xmax, almenos las cosas claras, no como en el tríptico promocional que todos podemos encontrar en el concesionario que vanagloria la gran capacidad bajo el asiento. Aprovecho para decir que una burgman también tiene capacidad para dos cascos y algo mas... |
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10/10/2010, 05:13 | #55 |
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Esa contestación ha de ser como la leyenda que ponían antes en los garajes: "No se responde de los coches estacionados" o como en los lugares públicos cuando el suelo se moja "Peligro - Suelo resbaladizo", en ambos casos para eximirse de responsabilidades; mejor para intentar eximirse de responsabilidades. Pues esto lo mismo: No podrán reconocer que es un defecto de fabricación asumido y por tanto de su responsabilidad. Todo dependerá de la habilidad del ladrón. ...Digo yo. |
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10/10/2010, 09:41 | #56 |
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haber señores han leido ustedes bien,NO DEJAR COSAS DE VALOR!!! con esa frase ya se lavan las manos y bien lavadas............ asi que no le deis mas vueltas por muchas cartas que escribamos o que hagamos no se puede hacer nada de nada.
Ellos en el manual ya lo ponen bien claro.Lo que pasa que en los concesionarios te la venden como un scooter con mucha capacidad en el cofre pero claro esta no te van a decir que es una caja fuerte asi que yO pienso que no hay ya mucho mas que hacer ,la mejor idea la de Fran,cadenita al canto!! |
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10/10/2010, 13:31 | #57 | |
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Cita:
Por lo que a mi respecta y si no lo véis bien lo editáis: YAMAHA, A CAGAR!!! |
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10/10/2010, 21:21 | #58 |
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X-Merino: Nadie te puede decir lo que has de dejar o no. Hasta ahí podríamos llegar. El asunto está en si puede ser considerada una tara de fabricación (diseño) la facilidad de apertura o no. Y eso por evidente que sea no pueden reconocerlo -ni tan siquiera diciendo que "modifican" el diseño-. Lo más que harían es llegar a un acuerdo amisto en el momento de la vista y a las puertas de la sala. Pero "el tirón" para llegar hasta ahí lo soportaría cada uno, y arriesgándose a que no se allanen. Entiendo que solo ante un riesgo de lesiones asumen costes (bastidor; cableado; etc.), porque esa demanda se la plantean fijo las Cías. de seguros y esas no se "achantan" |
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