Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Denuncia a Yamaha...
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   4.310
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/06/2010, 20:37   #1
setarcoz
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Denuncia a Yamaha...

Hoy me han robado por tecera vez el casco del cofre de mi XMAX. Y no ha sido hasta hoy que no me he enterado que la culpa no era mia de un olvido sino que la moto se abre como si nada.

Yamaha tendria que asumir parte de culpa por al menos no informar como es debido a sus clientes.

Alguien sabe de algun grupo que quieran tirar adelante una denuncia contra la compañia en este sentido, o alguien está dispuesto a sumarse a la causa?

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 11/06/2010, 23:36   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

esta toooodo hablado y requete escrito , lo siento muchisimo pero no hay por donde rascar.

visitalo.,

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=12277
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 00:02   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que no tiene la culpa Yamaha. Es como intentar que un fabricante de coches se haga responsable de los robos que se producen a los vehículos que fabrica. La culpa es de los chorizos que en lugar de currarse un casco como Dios manda, se tiran a lo fácil, que no es otra cosa que robarlo, y de esta mierda de justicia que tenemos que no sirve para nada; si al que pillaran le dieran de verdad su merecido, otro gallo cantaría, pero como se van de rositas... pues nada, a volver al día siguiente a por otro casco, y si lo vende y sa saca algún eurillo... para que va a currar! Cabrones
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 01:21   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por decir algo y no estarme callado yo diría...

Si la DGT en lugar de gastarse tantos euros en radares regalara cascos intetgrales a todos los que sacan carnet de moto... se acabaría en negocio de los robos de cascos y, encima, a todos los moteros les faltaría motivo para ir sin casco!!

Pero sólo por decir algo... que podía estar mejor calladito!!






rNo Rv
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 01:25   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por setarcoz
Alguien sabe de algun grupo que quieran tirar adelante una denuncia contra la compañia en este sentido, o alguien está dispuesto a sumarse a la causa?

Gracias

Creo que contra Yamaha lo tendriamos dificil icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 01:32   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo es tocar y mover las teclas adecuadas...

Hace mucho me decían que no conseguiría sacarle a Movistar lo que me correspondía, por más de 8 facturas seguidas con errores de facturación... y ayer me ingresaron el importe íntegro de las 8 facturas donde hubo errores de facturación, entre Junio de 2008 y Enero de 2009.

Y no sólo eso... he conseguido que, 1 año después de haber dado de baja una línea (por error del teleoperador) YOIGO me dispense del pago de la penalización por compromiso de permanencia y me permita reactivar la línea y cumplir la permanencia que me faltaba. Un año después!!!
Y habiéndome apuntado ellos en los archivos de morosos... pues me han borrado!!
Reconocen el error y me reactivan la línea, cancelando la última factura, la que dejeé sin pagar...

Así que, si uno se sabe mover, consigue cosas... es decir, defender sus derechos, lo que es legítimo!!



rNo Rv
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 08:30   #7
setarcoz
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy de acuerdo con TReiNTaYtReS...

Siempre nos quejamos y no hacemos nada. Miedo a que contra una gran empresa acabaremos aplastados.

Lo primero es tener un buen par y denunciarlo. Y si se trata de empresas con poder cuanta más gente se úna mejor, porque nosotros somos los clientes y si hay mucho ruido la misma empresa nos callará para no tener pérdidas en sus ventas.

Y si creo que Yamaha tiene que hacerse en parte responsable porque denunciando a la policia el robo del casco te pueden decir que se trata de un hurto, pues no hay dificultad ni nada forzado... vamos, casi como si nos dejaramos las llaves puestas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 09:36   #8
CharlyandSnoopy
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo estoy de acuerdo a medias. Creo que una denuncia contra Yamaha no la admitiría ningún juzgado. Los fabricantes deben poner medidas de seguridad, pero no pueden hacer cajas fuertes, además para garantizar la seguridad ya están las fuerzas de seguridad del estado. La culpa no es del fabricate, es del Hi** Pu** que te roba el casco. Por cierto Treyntaytres, ¿de verdad crees que el que abre cofres para robar cascos, lo hace para ponerselo?, porque no veas si hay que tener ojo con la talla, no será más bien para venderlo? Mientras haya mercado de piezas sin factura de compra, nada va a cambiar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 10:57   #9
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una moto que se vende por la capacidad del cofre y que luego se puede vulnerar el cierre de ese cofre del modo "TAN ESTUPIDO" que se hace es una puta estafa. Tanto rollo con llaves codificadas, centralitas electrónicas y ostias varias para que al final cualquier retrasado, la abra con un dedo. Porque es con un dedo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 11:02   #10
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Una moto que se vende por la capacidad del cofre y que luego se puede vulnerar el cierre de ese cofre del modo "TAN ESTUPIDO" que se hace es una p**a estafa. Tanto rollo con llaves codificadas, centralitas electrónicas y ostias varias para que al final cualquier retrasado, la abra con un dedo. Porque es con un dedo.

+100000000000 hay le has dado estoy muy de acuerdo contigo icon_diablillo icon_diablillo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 16:05   #11
CharlyandSnoopy
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a ver, que yo no digo que no se tenga toda la razón y que Yamaha debería de dar una solución, solo digo lo que supongo que alegarían en caso de denuncia. A mi modo de ver, Yamaha debería de hacer una mejora del sistema por fallo de diseño, al igual que han hecho con otras cosas de la Xmax y de miles de modelos. Con mi moto se está haciendo con las campanas de los embragues porque hacen ruido, no supone ningún problema mecánico, pero como suena, están cambiando las campanas anteriores a 2009 por las nuevas. Pero eso solo se consiguió a base de reclamar en los servicios oficiales. No se si con esto irá igual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 19:25   #12
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A todo esto, y yo no me he leído el otro hilo, que sé que va de lo mismo, tengo una pregunta...

...sólo una...

¿alguien ha denunciado?

Por si no se entiende bien, es la misma pregunta, pero replanteada...

¿habéis intentado, puesto, o sabéis de alguien que lo haya hecho, una denuncia en el juzgado o en consumo, contra YAMAHA, o reclamándole responsabilidades a YAMAHA?

Es que quizá ese sea el primer paso... yo sólo lo comento!!
En lugar de tanto "escrito a YAMAHA, súmate"... dejaros de gaitas y sumaros TODOS en una denuncia!!

¿Sabéis poner una denuncia colectiva? ¿Sabéis que existe esa fórmula en Derecho?
Podéis acudir a comparecer al juzgado a sumaros como causa a una denuncia interpuesta por otra persona. De tal modo que sólo basta que 1 ponga una denuncia y el juzgado le facilite un número de expediente, la admita a trámite y, entonces... en masa, todos, TOOOOOODOOOOSSSS, váis al juzgado, cada uno en su ciudad, y comparece así:

Me presento ante su señoría para sumarme como parte denunciante y afectado de los mismos daños y perjuicios descritos en la denuncia número tal, presentada ante el juzgado número cual, de la ciudad de miraflores, por Dolores fuertes de Cabeza, con DNI número 10.000.001-X por haber sufrido robos, o hurtos, o sustracciones en mi vehículo, de la misma marca y modelo que el denunciante.
Con eso el juez que os atienda suma vuestra comparecencia a la de Dolores Fuertes de Cabeza y ya son 2, ó 3, 4, 10 ó 100 los que denuncian los mismos hechos, daños y/o perjuicios. ¿Y no os van a hacer caso?

¡¡Anda ya!!
En todo caso es que preferís resignaros o invertar soluciones pero no queréis moverl el culo y pelear!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 23:28   #13
setarcoz
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A eso me refiero yo..

a juntarnos los afectados para que sea una voz mayor... está claro que a uno solo lo van a pisar.

No se denuncia por fabricar mal, o con fallos, más bién pq no han avisado a los usuarios cuando los de Yamaha se han enterado del problema...

Se trataba de comunicar por carta, por ejemplo, como ya hicieron con algunos modelos que nos avisaban que teniamos que llevar la moto al mecánico por un fallo en el motor.

Como ya se ha dicho la capacidad del cofre era una de las tentaciones de la XMAX pero con este fallo solo es un espacio muerto y un engaño a los consumidores. Una cosa es forzar la llave o hacer palanca y romperlo todo, la otra solo tirar de un cable...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2010, 13:05   #14
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que es muy lícito lo que comentáis.

Podríamos llevar ante consumo una queja en nombre del foro (si los administradores estuvieran de acuerdo) y adjuntar en la queja los números de bastidor de nuestras motos afectadas.

Podríamos tambien añadir como pruebas de intento de reclamación los faxes y emails enviados por todos tiempo atrás.

Está claro que mientras no hagamos nada "legal" nadie va a hacer nada, las grandes empresas no tienen miedo de cuatro emails, esperan hasta la última consecuencia antes de mover ficha o dar según que órdenes a los concesionarios.

Yo ya solucioné el problema en mi moto y he facilitado a mas gente las instrucciones, está todo dicho en el post para ello, pero creo que Yamaha debería haber puesto algo de su parte. Yo no tengo ganas de denunciar como denúncia particular, pero si se hace alguna en grupo no me importaría en absoluto añadirme, solo por pedir mas seriedad en el servicio post-venta.

Alguno de vosotros es socio de Facua, OCU o algo similar para hacerles la consulta?

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2010, 13:53   #15
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28

Podríamos llevar ante consumo una queja en nombre del foro (si los administradores estuvieran de acuerdo) y adjuntar en la queja los números de bastidor de nuestras motos afectadas.


Alguno de vosotros es socio de Facua, OCU o algo similar para hacerles la consulta?

saludos
Yo a poner una reclamación conjunta a traves de la consejería de consumo me apunto. En lo que no perdería el tiempo es hacerlo a traves de la OCU, Facua,etc .Por poner un ejemplo, mi novia ha tenido un problema con The phone house y tanto "confianza online" como la "OCU" me han dicho textualmente:

"Nos ponemos nuevamente en contacto con usted, ante la falta de respuesta de la empresa reclamada a sus alegaciones, de las que dimos traslado para que nos contestaran.

LLegados a este punto y dado que la empresa no se aviene a una solucion amistosa que evite otras vias de reclamacion, le comunicamos que esta via de reclamacion se ha agotado dado que somos un organismo privado sin capacidad coercitiva o poder sancionador"

Total,que me redactan el escrito si quiero seguir reclamando y me mandan a:

1) Direccion general de consumo de la comunidad autonoma.
2) Juntas arbitrales de consumo.
3) Tribunales de justicia ordinarios.

Que es el único medio para reclamar nuestros derechos como consumidores.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 01:09   #16
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo soy de Legalitas pero al no tener contratada la cobertura para la moto, la tuve pero ya la di de baja, no tendría mucho sentido hacer la consulta. En todo caso, si llamo por otro motivo quizá lo pregunte...
Lo que no sé es si ma llamarán abusón y me dejarán con la duda o si me contestarán!!

Hasta Legálitas ha llegado a darse cuenta de que soy un cliente un poco especialito y se andan con cuidado al atenderme y negarme alguna solución o respuesta a alguna consulta planteada. Y yendo al tema en cuestión:

Yo propongo que la persona que viva más cerca, o en el mismo municipio, que el Domicilio Social de YAMAHA en España sea quien ponga la denuncia. Así el juzgado tendrá al denunciante (inicial) y al denunciado bajo su jurisprudencia y no se negará a dar trámite a la denuncia.
Para sumarse será conveniente que cada uno facilite en la comparecencia al juzgado correspondiente el número de denuncia iniciada por el primero, su propio número de DNI, copia de una denuncia previa que muestre haber sufrido los mismos hechos, y el número de bastidor o matrícula de la moto.

Porque, digo yo, si a mí me roban algo, lo que sea, de mi moto... lo primero que hago es ir a la Policía Nacional a denunciar el robo. Y guardo/conservo la copia de esa denuncia. Entre otras cosas... ¿no? icon_rolleyes

Vosotros diréis... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 08:54   #17
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pfff... pues vaya! Qué desilusión! pensaba que podrían tramitar denúncias, etc...

Tiene sentido trentaytres, pero ahora entramos en lo de siempre... quien se moja el culo?

Yo por mi parte y siendo claro y sincero no voy a ofrecer mi persona para efectuar la denúncia ya que a mi no me llegaron a robar nada, "creo" no haber sufrido ningún intento, almenos hasta haberla modificado por mi mismo.

Lo que si ofrezco es sumarme a la denúncia viendo que Yamaha no nos ha dado respuesta alguna o no lo ha hecho de forma clara almenos.

Alguien de los que han sufrido un robo y han presentado denúncia estaría dispuesto a hacerlo? mas que nada pq si no estamos aquí perdiendo el tiempo y hablando tonterías.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 09:59   #18
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La cosa ya no es solo denunciar a yamaha ,yo tengo una duda, alguien ha denunciado el robo del casco? Me imagino que alguno si, pero la mayoria la primera vez se han pensado que se habian dejado el cofre mal cerrado y las otras veces por no perder el tiempo de ir a la comisaria para que no sirva para nada, tampoco se ha hecho. Lo digo porque a mi tambien me daria pereza depende lo que me hubieran robado, si es un casco de 300e ya ni me lo pensaria. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 12:29   #19
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TYPERBCN
La cosa ya no es solo denunciar a yamaha ,yo tengo una duda, alguien ha denunciado el robo del casco? Me imagino que alguno si, pero la mayoria la primera vez se han pensado que se habian dejado el cofre mal cerrado y las otras veces por no perder el tiempo de ir a la comisaria para que no sirva para nada, tampoco se ha hecho. Lo digo porque a mi tambien me daria pereza depende lo que me hubieran robado, si es un casco de 300e ya ni me lo pensaria. Saludos
Ahí está el tema, alguien ha denunciado el robo?

Pq si no, me parece que estamos aquí mareando perdices... están los que se quejan que no se hace nada pero tampoco hacen nada y los que decimos de hacer algo y esperamos a que algún afectado diga algo.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2010, 16:56   #20
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero es que es un fallo oculto, me explico, por construcción de la moto dicho cableado "conflictivo" para ser robada es excesivamente accesible, pero es una cosa que no puedes ver cuando compras la moto por lo que se puede argumentar como vicio oculto o algo así. Está claro, qeu si tiene un hueco con llave es para que se abra con la llave o reventando la cerradura o cualquier otro métido que conlleve algo de dificultad ante el robo, y no que la mires y se abra!!!


CSksUA
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:58.
Página generada en 0,217 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right