12/05/2016, 22:43 | #2 |
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Yo diría que puede ser perfectamente que las zapatas del embrague no están agarrando suavemente y de forma progresiva en la campana del embrague, sino a saltos o tirones, por culpa de: desgaste, suciedad, cristalización, endurecimiento... ese suele ser la causa principal de un fallo recurrente y bastante común en nuestras x,
pero también puede ser de alguna otra parte de la transmisión que este fallando (variador, rodillos, contrapesos, muelles, incluso la correa de transmisión...) Hay un método infalible para saber si son las zapatas del embrague: con la moto arrancada pero en parado, frenar a tope con ambos frenos para que la moto no se mueva ni un centímetro, y dar gas sin miedo, suavemente desde ralenti, pero aumentando progresivamente la potencia sin miedo... que se note mucho en los amortiguadores que la moto esta tirando con ganas hacia adelante. Si tras darle 4 o 5 buenos acelerones que duren unos 10 segundos cada vez, ves que la cosa mejora muy muy muy claramente durante unos buenos kilómetros, es señal evidente de que es del embrague, y entonces hay que desmontarlo para ver si las zapatas y campana necesitan solo una limpieza, o ya incluso cambiarlas. |
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29/09/2016, 08:23 | #6 |
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Vamos a ver.Si tienes los ferodos cristalizados,hay que desmontar y lijar,aunque es mejor cambiarlos.
Ya que se desmonta se repasa el resto de la transmisión. Yo no haría lo que dice Asr25,ya que eso no soluciona nada y fuerzas en exceso otras piezas como son los frenos completos,campana del embrague,muelles,correa ..... Saludos.. |
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