08/02/2014, 00:22 | #1 | |
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KIT REPARACION BOMBA DE AGUA
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Que buen precio. ¿Es por Internet? |
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08/02/2014, 00:59 | #2 | ||
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Un saludo. |
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08/02/2014, 14:00 | #5 |
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Para la x max 125
http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/13978 X max 250 http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/8003 |
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10/02/2014, 11:17 | #6 | |
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Cita:
Perdonad mi ignorancia, pero para que sirve el kit? Quiero decir, a mi x-max le ha "petado" la bomba de agua, con un kit se repara o se tiene que cambiar toda la bomba? Que precio suele tener que te lo hagan en tu taller? Gracias! |
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10/02/2014, 11:50 | #7 |
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Raquel, con el kit cambias todas las partes móviles de la bomba, que son las que se desgastan, y se conserva la carcasa exterior. Por eso es más barato el kit que la bomba completa. Lo que tienes que concretar con tú mecánico es cuanto te va a cobrar por cambiarte las piezas, y haces números a ver qué te sale más barato. En principio cambiar el kit es un plis, así que debería cobrarte menos por ello que por cambiar la bomba completa. Saludos.
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10/02/2014, 20:51 | #8 |
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Hola a todos, les comento mi experiencia con la bomba de agua.
Por suerte me dí cuenta a tiempo de que la bomba de agua estaba perdiendo y lo corregí a tiempo y mi motor no llegó ni a calentarse. Compré un kit en calleja y me costó 35€, lo monté yo mismo, y no me salio tan fasil, por que lo primero que te encuentras es extraer el rodamiento que tiene que ser con un extractor, lo que en mi caso fui al taller mecánico que me queda al lado del curro y tenían uno y me hicieron el favor de extraerlo. Lo segundo y mas difícil fue el sello mecánico, el que lleva el muelle en el centro, ese ya no hay extractor que lo saque, lo saqué a base de porrazos y mucha paciencia para no cargarme la caja de la bomba, al final lo saqué y coloqué el sustituto, el reten, el rodamiento, y el eje impulsor. Ya todo está controlado, pero, recordar una de las razones y creo que es la mas importante por la que las bombas de agua petan, es por el cumulo de oxido en el circuito, provocado en la mayor de las veces por no cambiar el anticongelante periódicamente, la verdad la digo, yo no lo avía echo y mi moto tiene ya 7 años por lo cual antes de montar la bomba, saque el radiador y limpie todo el circuito y lo hice a conciencia lo dejé muy muy limpio, entonces fue cuando coloque la bomba, y puse anticongelante nuevo, . En resumen y particularmente, si me vuelve a petar la bomba de agua, ya la pondría nueva y es cuando me quedaría mas tranquilo, aun que salga mas caro pero te da mas seguridad, y es lo que aré la próxima vez. |
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10/02/2014, 21:01 | #9 |
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por eso es muy recomendable cambiar el refrigerante cada 3 años...
yo siempre los cambio en ese periodo en coche y moto y jamas me a dado problemas una bomba... otra cosa ya seria defecto de la bomba...ya que a los 3 años o mas puede ser que pete por el uso,temperatura,enfriamientos..... pero para eso no hay mantenimiento que lo cubra |
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10/02/2014, 22:54 | #13 | |
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PD.- Claro que para él siempre son "5 tornillos" |
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10/02/2014, 23:10 | #14 | ||
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