Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
KIT REPARACION BOMBA DE AGUA
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.491
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/02/2014, 00:22   #1
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon KIT REPARACION BOMBA DE AGUA

Cita:
Iniciado por jliriz
Buenas,

El tema de la bomba de agua, si no la desmontas completamente, no sabes si esta mal. Es facil de quitarla. 5 tornillos en total y sacar la pieza. Veras que gira todo y das por hecho que esta bien. Realmente si la desmontas del todo puedes ver que el eje esta desgastado y por ahi entra el aire que hace que el circuito coja demasiada presion y se caliente.
El kit de reparacion cuesta unos 30 euros y es facil de montar. Yo lo hice y mi moto no ha tenido ningun problema desde entonces.

Un saludo.

Que buen precio.

¿Es por Internet? icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 08/02/2014, 00:59   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por jliriz
...El kit de reparacion cuesta unos 30 euros y es facil de montar. Yo lo hice y mi moto no ha tenido ningun problema desde entonces...
Que buen precio.

¿Es por Internet? icon_cool
No. En una tienda fisica en Madrid. Kit reparacion de bomba de agua Marca Vicma. Precio para ser exactos, 28 euros en calleja.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2014, 09:16   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Raquel (Ramanzanoto), creo que este post te interesa. icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2014, 09:48   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que fuerte, venden kits para las bombas de agua icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2014, 14:00   #5
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para la x max 125

http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/13978

X max 250

http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/8003
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2014, 11:17   #6
ramanzanoto
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Raquel (Ramanzanoto), creo que este post te interesa. icon_mrgreen
Siii, gracias!

Perdonad mi ignorancia, pero para que sirve el kit? Quiero decir, a mi x-max le ha "petado" la bomba de agua, con un kit se repara o se tiene que cambiar toda la bomba? Que precio suele tener que te lo hagan en tu taller?

Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2014, 11:50   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Raquel, con el kit cambias todas las partes móviles de la bomba, que son las que se desgastan, y se conserva la carcasa exterior. Por eso es más barato el kit que la bomba completa. Lo que tienes que concretar con tú mecánico es cuanto te va a cobrar por cambiarte las piezas, y haces números a ver qué te sale más barato. En principio cambiar el kit es un plis, así que debería cobrarte menos por ello que por cambiar la bomba completa. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2014, 20:51   #8
tomyllox
avatar_
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos, les comento mi experiencia con la bomba de agua.
Por suerte me dí cuenta a tiempo de que la bomba de agua estaba perdiendo y lo corregí a tiempo y mi motor no llegó ni a calentarse. Compré un kit en calleja y me costó 35€, lo monté yo mismo, y no me salio tan fasil, por que lo primero que te encuentras es extraer el rodamiento que tiene que ser con un extractor, lo que en mi caso fui al taller mecánico que me queda al lado del curro y tenían uno y me hicieron el favor de extraerlo.
Lo segundo y mas difícil fue el sello mecánico, el que lleva el muelle en el centro, ese ya no hay extractor que lo saque, lo saqué a base de porrazos y mucha paciencia para no cargarme la caja de la bomba, al final lo saqué y coloqué el sustituto, el reten, el rodamiento, y el eje impulsor. Ya todo está controlado, pero, recordar una de las razones y creo que es la mas importante por la que las bombas de agua petan, es por el cumulo de oxido en el circuito, provocado en la mayor de las veces por no cambiar el anticongelante periódicamente, la verdad la digo, yo no lo avía echo y mi moto tiene ya 7 años icon_rolleyes icon_rolleyes por lo cual antes de montar la bomba, saque el radiador y limpie todo el circuito y lo hice a conciencia lo dejé muy muy limpio, entonces fue cuando coloque la bomba, y puse anticongelante nuevo, icon_mrgreen icon_mrgreen.
En resumen y particularmente, si me vuelve a petar la bomba de agua, ya la pondría nueva y es cuando me quedaría mas tranquilo, aun que salga mas caro pero te da mas seguridad, y es lo que aré la próxima vez.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2014, 21:01   #9
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

por eso es muy recomendable cambiar el refrigerante cada 3 años...
yo siempre los cambio en ese periodo en coche y moto y jamas me a dado problemas una bomba...
otra cosa ya seria defecto de la bomba...ya que a los 3 años o mas puede ser que pete por el uso,temperatura,enfriamientos.....
pero para eso no hay mantenimiento que lo cubra
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2014, 22:39   #10
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente, como dice RallyeMAX, hay que cambiar el líquido de refrigeración cada dos o tres años, y el de frenos también.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2014, 22:44   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso cada dos años vació el circuito, lo lleno, lo hago circular bien para que arrastre, lo vuelvo a vaciar y lleno de nuevo. Total para lo que cuesta un buen anticongelante (sin preciosismos histéricos) no es dinero. No creo que valga de mucho, pero mira...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2014, 22:50   #12
tomyllox
avatar_
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se me ha olvidado poner que mi moto es una 250 carburada. Creo que las de la 125 son distintas, ya no se si en esta ultima es mas fasil el cambio del kit. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2014, 22:54   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tomyllox
Se me ha olvidado poner que mi moto es una 250 carburada. Creo que las de la 125 son distintas, ya no se si en esta ultima es mas fasil el cambio del kit. Un saludo.
Según jliriz "cinco tornillos" para la bomba.

PD.- Claro que para él siempre son "5 tornillos" icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2014, 23:10   #14
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por tomyllox
Se me ha olvidado poner que mi moto es una 250 carburada. Creo que las de la 125 son distintas, ya no se si en esta ultima es mas fasil el cambio del kit. Un saludo.
Según jliriz "cinco tornillos" para la bomba.

PD.- Claro que para él siempre son "5 tornillos" icon_lol
En otros casos no se. En este si que son 5 tornillos. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:19.
Página generada en 0,451 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right